DIOS no tiene HIJO....para los trinitarios.

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
Oye, Israel: EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR uno es.
Parafraseando el verso: "Oye, Israel: EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR uno es.

Oye, Israel (Un pueblo santo): EL SEÑOR NUESTRO DIOS (el Padre), EL SEÑOR (Jesucristo) uno es.

Esta es la verdadera unicidad del Dios de los cristianos, es Elohim, una pluralidad, es el Eterno único Dios verdadero en quien y de quien es la vida.

En cambio, el dios de Arrio, que es el mismo que dio origen al Islam reza así: "Dios es uno, uno es" y abiertamente -tal y como hacen los russellitas- son enemigos de la Trinidad de los cristianos.

El Islam nació en España con los arrianos (actuales russellitas)

Nótese que el dios de Arrio, cuya filosofía dio origen al Islam, es un falso dios solitario, en él no hay ningún Señor, ninguna unidad ni comunión eterna, ningún amor entre el Padre y el Hijo desde la eternidad.

Así las cosas, el falso dios de los russellitas está más, mucho más cerca del dios del Islam, que del Dios de la Biblia que es el Dios de nosotros, los cristianos.

Ellos, los russellitas, son ajenos por completo al cristianismo, de hecho son anticristos declarados.
 
Sigues sin entender y respondes algo que no pregunté.
Decía yo en mi aporte anterior que:
“En tu filosofía uno es Dios y el otro no, uno es Señor y el otro no.
Tú insistes que yo pienso en una filosofía...
Pero ahora, AGREGAS una CALUMNIA, recreando en tu imaginación algo que NUNCA escribí...
Me das que pensar que sufres de algún tipo de trastorno mental.
Porque no es normal, que alguien que así mismo se diga "cristiano"... tenga esa deshonestidad.
ES ABSOLUTAMENTE ABERRANTE QUE DIGAS QUE CREO TODO ESO QUE ESCRIBES.....
NO ESTÁS BIEN...ESO NO ES NORMAL...
Y si tienes todavía ánimos de seguir insistiendo... PRUEBA QUE YO CREO ESO CITÁNDOME ALGÚN TEXTO.
La etiqueta de "CRISTIANO GENUINO" que te puso @Ricardo se despintó.
Pero la Biblia no da para el diteismo russellita, simplemente no cabe, veamos:
“Escucha Israel el SEÑOR tu DIOS uno es”
Asíel Padre (Dios) y el Hijo (Señor) UNO es.
Uno sentado a la diestra del otro.
Uno con el otro, desde la eternidad hasta la eternidad: Alfa y Omega, Principio y Fin.
No uno arriba y el otro abajo sino uno al lado del otro.
Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia, no las extrañas ideas sectarias de la herejía arriana.”
Así las cosas, anticristiano forista
LO MÍO ES EL EVANGELIO... LO TUYO ES IMAGINACIÓN.
El Señor Jesucristo, no predicó a sus discípulos en GRIEGO...
Y lo que ÉL expresó, fue lo que está en la TORÁ:
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH uno es.
ESO es lo que dijo VERBALMENTE El Señor Jesucristo.... YHWH es SU DIOS.... pues dijo NUESTRO DIOS.
Y EN EL CIELO, CREEN EXACTAMENTE LO MISMO...

Apocalipsis 7:10
y claman a gran voz, diciendo: Salvación a NUESTRO DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero.


CLARAMENTE SON DOS SERES... QUE TRAEN SALVACIÓN.
UNO ES... NUESTRO DIOS, que es SOBRE TODOS LA SUPREMA AUTORIDAD Y EL OTRO ES EL CRISTO.
 
Última edición:
Parafraseando el verso: "Oye, Israel: EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR uno es.
Oye, Israel (Un pueblo santo): EL SEÑOR NUESTRO DIOS (el Padre), EL SEÑOR (Jesucristo) uno es.
Esta es la verdadera unicidad del Dios de los cristianos, es Elohim, una pluralidad, es el Eterno único Dios verdadero en quien y de quien es la vida.
En cambio, el dios de Arrio, que es el mismo que dio origen al Islam reza así: "Dios es uno, uno es" y abiertamente -tal y como hacen los russellitas- son enemigos de la Trinidad de los cristianos.
El Islam nació en España con los arrianos (actuales russellitas)
Nótese que el dios de Arrio, cuya filosofía dio origen al Islam, es un falso dios solitario, en él no hay ningún Señor, ninguna unidad ni comunión eterna, ningún amor entre el Padre y el Hijo desde la eternidad.
Así las cosas, el falso dios de los russellitas está más, mucho más cerca del dios del Islam, que del Dios de la Biblia que es el Dios de nosotros, los cristianos.
Ellos, los russellitas, son ajenos por completo al cristianismo, de hecho son anticristos declarados.
Alguien que PARAFRASEA un VERSO para adecuarlo a su IDEA, está colocando SU PALABRA SOBRE LA DE CRISTO.
NADIE QUE SE DIGA TRINITARIO, tiene la VERDAD de DIOS, ni CONOCE a DIOS...
 
Si YO SOY politeísta, como te imaginas...
TODOS los que estarán alrededor del trono de DIOS y de CRISTO,.... , somos "POLITEÍSTAS".

Tú puedes imaginarte lo que quieras.... y lo mismo los que piensan como tú...

1 Corintios 8:6
PERO PARA NOSOTROS hay UN DIOS PADRE, de Quien son todas las cosas y nosotros para ÉL,
Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, por Quien son todas las cosas y nosotros por Él.
Eso es problema de ustedes. Si crees que hay dioses, entonces tienes por definición más de un Dios y eso te aleja de la tradición judeo-cristiana y entras entonces en el politeísmo.

Lo dicho. La otra alternativa es el modelo trinitario.

A lo mejor tu estás pensando en un sistema como el panteón griego dónde Zeus era dios supremo y sus hijos compartían esta divinidad siendo todos dioses. Igual eso es alejado del cristianismo.

Salu2
 
Eso es problema de ustedes. Si crees que hay dioses, entonces tienes por definición más de un Dios y eso te aleja de la tradición judeo-cristiana y entras entonces en el politeísmo.

Lo dicho. La otra alternativa es el modelo trinitario.

A lo mejor tu estás pensando en un sistema como el panteón griego dónde Zeus era dios supremo y sus hijos compartían esta divinidad siendo todos dioses. Igual eso es alejado del cristianismo.

Salu2
NO...
PORQUE del DIOS PADRE...PROCEDE SU HIJO...

Es lo que PABLO escribe en el evangelio...

Hebreos 1:8
Pero del Hijo: TU TRONO, DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


ESTE DIOS BENDITO, ES EL UNIGÉNITO DIOS, Y NO ES EL MISMO DIOS PADRE.
 
NO...
PORQUE del DIOS PADRE...PROCEDE SU HIJO...

Es lo que PABLO escribe en el evangelio...

Hebreos 1:8
Pero del Hijo: TU TRONO, DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


ESTE DIOS BENDITO, ES EL UNIGÉNITO DIOS, Y NO ES EL MISMO DIOS PADRE.
Si no es el mismo dios padre, entonces es otro dios. Al final sigue siendo más de uno: politeísmo.
 
Este individuo confunde el termino "Dios" con el termino "persona" .

Pretende entender que Un solo Dios solo puede ser una sola persona ,Asi como nosotros con nuestras limitaciones humanas ,

El termino "Dios" nadie sabe lo que es ,,

Mucho menos puede definirse y limitarse a que es una sola persona ,

Y quien pretenda definir y entender a Dios no estaria hablando del Dios de la biblia ,
 
Este individuo confunde el termino "Dios" con el termino "persona" .

Pretende entender que Un solo Dios solo puede ser una sola persona ,Asi como nosotros con nuestras limitaciones humanas ,

El termino "Dios" nadie sabe lo que es ,,

Mucho menos puede definirse y limitarse a que es una sola persona ,

Y quien pretenda definir y entender a Dios no estaria hablando del Dios de la biblia ,
Ya lo decía San Agustín (creo que fue él): Si lo comprendes, no es Dios.

Salu2
 
Si no es el mismo dios padre, entonces es otro dios. Al final sigue siendo más de uno: politeísmo.
PORQUE es EL UNIGÉNITO DIOS,... NO ES DIOS PADRE...
Y CLARO que es OTRO DIOS, SALIDO de DIOS.
Quizas tu problema es por NO ENTENDER esto que DIOS dijo al pueblo de Israel:

Éxodo 20:3
No tendrás otros ELOHIM delante de mí


Referido a otros ELOHIM ... AJENOS a DIOS...
Pues DIOS también llamó propiamente ELOHIM a SUS HIJOS

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.


Y si llamó ELOHIM a SUS HIJOS en la tierra, ....
MUCHO MÁS A SU UNIGÉNITO que SALIÓ de ÉL....

Salmos 45:6
Tu trono, ELOHIM, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Este individuo confunde el termino "Dios" con el termino "persona" .
Pretende entender que Un solo Dios solo puede ser una sola persona ,Asi como nosotros con nuestras limitaciones humanas ,
El termino "Dios" nadie sabe lo que es ,,
Mucho menos puede definirse y limitarse a que es una sola persona ,
Y quien pretenda definir y entender a Dios no estaria hablando del Dios de la biblia ,
Las consecuencias de aceptar una doctrina ERRADA como la trinidad...
TE IMPIDE CONOCER QUE DIOS ES ALGUIEN....y te impele a CREER A ALGO DESCONOCIDO.
Ya lo decía San Agustín (creo que fue él): Si lo comprendes, no es Dios.
Salu2
UNA COSA ES SABER o CONOCER QUIÉN ES DIOS....
Y otra cosa muy distinta es COMPRENDER o DEFINIR a DIOS...