DIOS NO nos LLAMA a VIVIR UNA RELIGIÓN... NOS LLAMA a VIVIR A CRISTO.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.562
4.314
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y para MEDITAR en el ENUNCIADO del EPÍGRAFE... SÓLO CITARÉ DOS VERSÍCULOS CON LAS PALABRAS de JESÚS.

Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Las RELIGIONES NO BUSCAN la VOLUNTAD de DIOS (aunque SUS LÍDERES DIGAN QUE SÍ la BUSCAN)... SINO que BUSCAN ESTABLECER la VOLUNTAD del HOMBRE y SU EGO... SOBRE la VOLUNTAD de DIOS... PARA ENSEÑOREARSE (los que DIRIGEN) SOBRE las PERSONAS QUE CREEN en ELLOS y LES SIGUEN (Gálatas 4:17)... COMO PASÓ con la RELIGIÓN JUDÍA... que ERA VERDADERA y PUESTA por DIOS... pero LOS LÍDERES NO CREÍAN... NI TAMPOCO AQUELLOS que CREÍAN EN ESOS LÍDERES... porque NINGUNO de ELLOS OBEDECÍAN A DIOS... y POR ESO ENTREGARON a JESÚS para que PONCIO PILATO como POLÍTICO y AUTORIDAD (A QUIEN OBLIGARON INSINUANDO ACUSARLE DE SER ENEMIGO del CÉSAR)... MATARA A JESÚS.

EN REALIDAD... LA RELIGIÓN y LA POLÍTICA SON CÓMPLICES para CONSEGUIR HACER su PROPIA VOLUNTAD... PRESCINDIENDO de DIOS (LO QUE TRAE LA MALDICIÓN SOBRE LA GENTE... porque DIOS ES SU VERDADERO SALVADOR)... y TANTO LA UNA COMO LA OTRA... SE DISFRAZAN de BUENAS PALABRAS y BUENAS INTENCIONES (2 Corintios 11:13-15)... pero DIOS NOS LLAMA A SEGUIR y OBEDECER a DIOS... ANTES que a los HOMBRES que SE OPONEN A DIOS (Hechos 5:29)... AUNQUE AL HACERLO... NOS QUITEN LA VIDA (Apocalipsis 12:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: satur
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y para MEDITAR en el ENUNCIADO del EPÍGRAFE... SÓLO CITARÉ DOS VERSÍCULOS CON LAS PALABRAS de JESÚS.

Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Las RELIGIONES NO BUSCAN la VOLUNTAD de DIOS (aunque SUS LÍDERES DIGAN QUE SÍ la BUSCAN)... SINO que BUSCAN ESTABLECER la VOLUNTAD del HOMBRE y SU EGO... SOBRE la VOLUNTAD de DIOS... PARA ENSEÑOREARSE (los que DIRIGEN) SOBRE las PERSONAS QUE CREEN en ELLOS y LES SIGUEN (Gálatas 4:17)... COMO PASÓ con la RELIGIÓN JUDÍA... que ERA VERDADERA y PUESTA por DIOS... pero LOS LÍDERES NO CREÍAN... NI TAMPOCO AQUELLOS que CREÍAN EN ESOS LÍDERES... porque NINGUNO de ELLOS OBEDECÍAN A DIOS... y POR ESO ENTREGARON a JESÚS para que PONCIO PILATO como POLÍTICO y AUTORIDAD (A QUIEN OBLIGARON INSINUANDO ACUSARLE DE SER ENEMIGO del CÉSAR)... MATARA A JESÚS.

EN REALIDAD... LA RELIGIÓN y LA POLÍTICA SON CÓMPLICES para CONSEGUIR HACER su PROPIA VOLUNTAD... PRESCINDIENDO de DIOS (LO QUE TRAE LA MALDICIÓN SOBRE LA GENTE... porque DIOS ES SU VERDADERO SALVADOR)... y TANTO LA UNA COMO LA OTRA... SE DISFRAZAN de BUENAS PALABRAS y BUENAS INTENCIONES (2 Corintios 11:13-15)... pero DIOS NOS LLAMA A SEGUIR y OBEDECER a DIOS... ANTES que a los HOMBRES que SE OPONEN A DIOS (Hechos 5:29)... AUNQUE AL HACERLO... NOS QUITEN LA VIDA (Apocalipsis 12:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y quién puede saber dónde cae la semilla y arraiga y crece. Solo lo sabe Dios.

Qué manía de criticar al otro.

El que crea que tiene la verdad pues que la comparta. Y deje de criticar a otro gratuitamente.
 
Y quién puede saber dónde cae la semilla y arraiga y crece. Solo lo sabe Dios.

Qué manía de criticar al otro.

El que crea que tiene la verdad pues que la comparta. Y deje de criticar a otro gratuitamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO ES LO QUE HAGO COMPARTIR LA VERDAD... AUNQUE A TI TE PAREZCA que SON CRÍTICAS.

¿ACASO LA VERDAD ES ALGO MALO para que LA MENOSPRECIES y LA CALIFIQUES de MODO PEYORATIVO como CRÍTICAS?

¡EN TODO CASO SERÍAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS para CORREGIR LO MALO! ¿O TÚ QUIERES QUE EL MAL SE PERPETÚE por LOS SIGLOS de los SIGLOS? (SE TE VE el PLUMERO y AL ESPÍRITU QUE SIRVES).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Toda religión es un sistema de vida, en ese sentido la vida cristiana también es una religión.

1 Ti 3,16
Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:k Cristol se manifestó en su condición de hombre,m triunfó en su condición de espíritun y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Toda religión es un sistema de vida, en ese sentido la vida cristiana también es una religión.

1 Ti 3,16
Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:k Cristol se manifestó en su condición de hombre,m triunfó en su condición de espíritun y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿EN ESTE TEXTO BÍBLICO que CITAS... me PUEDES MOSTRAR CUÁL ES la PALABRA GRIEGA que SE TRADUCE por RELIGIÓN?

GRACIAS por INTENTAR COMPRENDER lo que DIGO... aunque NO PARECE que LO HAYAS ENTENDIDO... pues yo HE HABLADO de que EXISTE la RELIGIÓN VERDADERA... pero NO SÉ QUÉ HABRÁS ENTENDIDO TÚ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ciertamente la verdadera religión es la cristiana.
4.Stg 1,27
La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
 
Ciertamente la verdadera religión es la cristiana.
4.Stg 1,27
La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... SEGÚN EL TEXTO que CITAS... LA RELIGIÓN de la I.C.A.R... NUNCA PUEDE SER la RELIGIÓN PURA y SIN MANCHA... pues DESDE QUE PRETENDIÓ SER LA ÚNICA y VERDADERA IGLESIA de CRISTO... USURPANDO el LUGAR de CRISTO QUE CORRESPONDE al ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13-14; 2 Corintios 3:17)... HA ESTADO CORROMPIDA y PROSTITUYÉNDOSE CON TODOS los REYES de la TIERRA (Apocalipsis 17 y 18)... porque NO EN VANO el VATICANO ES UN ESTADO MÁS del MUNDO CARNAL y MUNDANO.

ME REITERO EN que CRISTO NO ES UNA RELIGIÓN... y QUE ES UNA VIDA por el ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:14)... y A MUCHOS que SON MUY RELIGIOSOS y LE DICEN A CRISTO
"SEÑOR, SEÑOR"... CRISTO LES DIRÁ "NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS de mi, HACEDORES de MALDAD" Mateo 7:23.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y ustedes creen que la iglesia evangélica es la única?, si recién hace un siglo aparecieron, La salvación está en Cristo, y es personal, así a pesar de todo también pueden salvarse, igual que un católico.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... SEGÚN EL TEXTO que CITAS... LA RELIGIÓN de la I.C.A.R... NUNCA PUEDE SER la RELIGIÓN PURA y SIN MANCHA... pues DESDE QUE PRETENDIÓ SER LA ÚNICA y VERDADERA IGLESIA de CRISTO... USURPANDO el LUGAR de CRISTO QUE CORRESPONDE al ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13-14; 2 Corintios 3:17)... HA ESTADO CORROMPIDA y PROSTITUYÉNDOSE CON TODOS los REYES de la TIERRA (Apocalipsis 17 y 18)... porque NO EN VANO el VATICANO ES UN ESTADO MÁS del MUNDO CARNAL y MUNDANO.

ME REITERO EN que CRISTO NO ES UNA RELIGIÓN... y QUE ES UNA VIDA por el ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:14)... y A MUCHOS que SON MUY RELIGIOSOS y LE DICEN A CRISTO
"SEÑOR, SEÑOR"... CRISTO LES DIRÁ "NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS de mi, HACEDORES de MALDAD" Mateo 7:23.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Deja ya de criticar. No sabes dónde cae la semilla, eso solo lo sabe Dios.
 
Y ustedes creen que la iglesia evangélica es la única?, si recién hace un siglo aparecieron, La salvación está en Cristo, y es personal, así a pesar de todo también pueden salvarse, igual que un católico.
La iglesia de Cristo es multiforme, aunque el argumento de propiedad por antigüedad dejaría en mala posición a la ICAR, entre otras cosas por la notable aclaración que aporta sobre la salvación personal en Cristo pudiendo alcanzar a cualquier persona, incluido el católico que menciona, y así lo creo, sin embargo, la iglesia por la que aboga el derecho autoapropiado de legitimidad, "compraba" hasta no hace mucho, con dinero la gracia de Dios para salvación a través de indulgencias... Esa, estimado, usted aboga por la verdadera única y fiel iglesia de Cristo, pero sus hechos, la ponen en entredicho, dudando que el ES pudiese guiar a tales "sucesores" de Pedro en la verdad de vender la salvación por dinero, para llenar las arcas de la "verdadera" iglesia de Jesucristo, justo lo que el propio Jesús no manifestaba con Su vida.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La Iglesia católica no es perfecta, y lo que tu mencionas ya no existe, la iglesia católica ha reconocido sus errores, mas bien son ustedes los pastores evangélicos que se enriquecen con el diezmo, y hay muchos casos de corrupción en sus iglesias, pues su Dios es el dinero, en detrimenio de sus feligreses les roban para beneficio personal. en lugar de darlo a los pobres.
 
Y ustedes creen que la iglesia evangélica es la única?, si recién hace un siglo aparecieron, La salvación está en Cristo, y es personal, así a pesar de todo también pueden salvarse, igual que un católico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... LO QUE yo ESTOY DICIENDO ES QUE EL ÚNICO ES CRISTO... QUE ES LA VIDA de DIOS y el ÚNICO CAMINO AL PADRE (Juan 14:6)... y PARA ESTO HAY QUE RECIBIR PRIMERO LA VIDA ETERNA de DIOS EN CRISTO JESÚS (Juan 1:12-13)... por UN MILAGRO del ESPÍRITU SANTO (Juan 3:3-8)... QUE ES ALGO SIMILAR (ESPIRITUALMENTE) a lo que el ESPÍRITU SANTO HIZO CUANDO HIZO CONCEBIR a MARÍA la MADRE de JESÚS... para que JESÚS NACIESE a través de ella.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y ustedes creen que la iglesia evangélica es la única?, si recién hace un siglo aparecieron, La salvación está en Cristo, y es personal, así a pesar de todo también pueden salvarse, igual que un católico.

Para vivir en Cristo, hay que ser de Cristo. Ahora bien, ¿cuántos son de Cristo? ¿pocos? ¿muchos?

Podemos ahorrarnos el ustedes y el nosotros si tan solo nos fijamos en lo más importante de los hechos.

¿A quiénes se les ha concedido arrepentimiento para vida? ¿A los judíos? ¿A los extranjeros?

¿Quién declara lo que es limpio? ¿Quién acepta en un grupo al que se salva?
 
No es tanto en el lugar en que uno este, sino en como uno este con Dios en el lugar en que este.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO ES LO QUE HAGO COMPARTIR LA VERDAD... AUNQUE A TI TE PAREZCA que SON CRÍTICAS.

¿ACASO LA VERDAD ES ALGO MALO para que LA MENOSPRECIES y LA CALIFIQUES de MODO PEYORATIVO como CRÍTICAS?

¡EN TODO CASO SERÍAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS para CORREGIR LO MALO! ¿O TÚ QUIERES QUE EL MAL SE PERPETÚE por LOS SIGLOS de los SIGLOS? (SE TE VE el PLUMERO y AL ESPÍRITU QUE SIRVES).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Qué verdad?
Qué maldad?

Si solo sabes pintar con brocha gorda. No especificas, no aclaras, no sabes clasificar.