hermano tenga fortaleza.
salomon el hombre mas sabio del mundo y que Dios se le aprecio en dos ocaciones, termino sindo un idolatra. sabe por que?
por la mujer extrangera.
(fragmentos del libro d elos reyes)
libro de los reyes.
Salomón se casa con la hija de Faraón
é
3:1 Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.
3:2 Hasta entonces el pueblo sacrificaba en los lugares altos; porque no había casa edificada al nombre de Jehová hasta aquellos tiempos.
Salomón pide sabiduría
3:14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
3:15 Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos
9:6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;
9:7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
Apostasía y dificultades de Salomón
é
11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
11:2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
11:6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
11:7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
11:8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
11:9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
11:10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11:11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo
veres si el mas sabio cayo, quien garantiza que un hiombre normal no caiga. y por lo qu eleo amogo mio estas cayendo.
si estas dispuesto a renunciar al precioso regalo de vida que te dio nuestro Dios, y compartir tu libertas, que te regalo por su infinita gracia nuestro Salvador por una mujer, estas pecando contra Dios. por favor escuchame y considera lo que te digo como un amigo que tiene experiencia en tu caso.
el dolor pasara, y Dios tiene el poder para ver lo que te depara, y si el sabe que no es para ti, te esta ahorrando un dolor futuro.
demostrar la fe cuando todo esta bien en tu vida que es? es decir, Dios yo creo en ti mientras pase lo que yo quiero.
san juan
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
si estas dispuesto a vivir y aceptar la voluntad del Dios viviente, entonces sabras que tu fe es fuerte y se provo como el oro:
zacarias
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios
piensa que ser probado con fuego es lo que te pasa, te quemas por una mujer, tienes que resistir y como el oro brillar en tu aflicion, no corromperte como la escoria.
la desicion es tuya, nadie te dice que no sufriras, pero recuerda que Dios te dio la vida y quiere que vivas, por eso murio por ti.
pronto vendran pruebas mas duras y es tiempo de brillar, no de oscureserse.
Hermano confie en Dios, el le recompensara su esfuerzo y su buena obra:
apocalipsis:
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
tal vez la mujer virtuosa que es para usted le esta esperando
si ama a una mujer que no le ama y sufre, entonses no es amor, por que el amor hace bien
si la mujer le ama, amara tambien a su Dios, tenga fe y ore por ella (aunque no le ame) y si no le ama (y no hablo de amor eros, hablo del verdadero amor )se dara cuneta por que no ama a su Dios que lo hizo criatura nueva, la gente no amo a Jesus por que venia de Dios, los que amamos a Dios, amamos a Jesus. si uno no ama a uno que es hijo de Dios por la sangre de Cristo, no ama Dios. pero lo hijos tenemos que amar siempre, amor limpio y puro.
pienselo, yo orare pro usted.
Jesus cristo regrese pronto.