Dios lo ha puesto fácil

2 Junio 1999
19.987
13
64
Mensaje Diario - http://jesusvive.net


Miércoles, 21 de Febrero de 2001

Estas cosas os he escrito a vosotros
que creéis en el nombre del Hijo de
Dios, para que sepáis que tenéis
vida eterna, y para que creáis en
el nombre del Hijo de Dios.
I Juan 5:13


Pensamiento:

Estas cosas se escribieron para los que
creemos y que podamos saber que tenemos
vida eterna y también para que sigamos
creyendo. Sabias que cuando creemos en
nuestro Señor venimos a decirle que
aceptamos su amor y su vida eterna?
Muchas doctrinas y personas estan en
contra de esto por lo fácil que es, pero
Dios no hizo dificiles las cosas para
nosotros. Recíbele y creele hoy!


Oración:

Gracias Señor por tu amor y misericordia
y porque aunque la humanidad haga las
cosas dificiles tu las has hecho facil, te
pido que puedas abrir el entendimiento a
toda la humanidad y que ella pueda abrir
los ojos y ver tu amor y misericordia, te
lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!
 
¿¿¿¿ que es fácil alcanzar la Vida Eterna ????
¡ Denuncio este "Evangelio Light" !

Pues Jesucristo nos dice todo lo contrario:

Ev. Lucas, cap. 13

23 Uno le dijo:
«Señor, ¿son pocos los que se salvan?»

El les dijo:

24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo,
muchos pretenderán entrar y no podrán.


25 «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!"

Y os responderá:
"No sé de dónde sois."

26 Entonces empezaréis a decir:
"Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas";

27 y os volverá a decir:
"No sé de dónde sois. = ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" =


28 «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.

29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.

30 «Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.»

----------------------------------

Ev. Mateo cap.7

21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HAGA la voluntad de mi Padre celestial.

22 Muchos me dirán aquel Día:
"Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

23 Y entonces les declararé:
"¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!" =

24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa;
pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.

26 Y todo el que oiga estas palabras mías
y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina

28 Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
 
Palabras de Jesús:


El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)
 
Palabras de Jesus:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Mateo 11:28-30)
 
Amén.

Es necesario CREER la Palabra de Jesús

Y TAMBIEN PONERLA POR OBRA,
como el mismo Jesús dice.

¡¡¡¡ Y esto último NO ES NADA FÁCIL !!!!

(muchos estamos "gorditos" como para pasar por la "puerta estrcha", y necesitamos una buena "dieta" y muchos "ejercicios" )
 
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Mt.23.13
 
Hola a Todos:

(Juan 17:1-9) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Recordemos que estas también son palabras de Jesús.

No veo nada facil, llegar a la vida eterna, estrecha es la puerta y angosto es el camino, y he de reconocer que a mí, también me sobran unos kilos, para poder entrar por ella, pues una cosa es creer y decir, y otra muy diferente es hacer.
 
Amen Maripaz,es tan sencillo que los religiosos no pueden entender,no es por obras para que nadie se glorie,Jesus es la puerta,en el momento que lo recibimos somos salvos,si eso se duda se duda de todo el Evangelio,ahora el Espiritu Santo comienza un preceso de regeneracion en nosotros que necesita de tiempo y de dejar que este actue en nosotros,El Señor sabe que no somos perfectos pero dice en su Palabra que el que comenzo la buena obra la terminara.
Otra cosa es seguir practicando el pecado deliberadamente y queriendonos engañar seguir satisfaciendo los deseos de la carne,ya ese es otro asunto;pero de que Dios nos puso las cosas faciles amen y amen,si hasta nos dio todas las armas para vencer!!
Bendiciones Maripaz,que sencillas y que profundas tus palabras,un abrazo en Cristo:
 
Hermanos todos:

Veo con claridad que Dios nos facilita las cosas. Tanto como que hasta parar orar nos envía su Espiritu para que se dirija a El "con sonidos inefables". Y coincido en que nos deja todo "a mano".

Pero tambien siempre han resonado en mi corazon las palabras de Jesus: Sed perfectos, como Mi Padre es perfecto.

Eso sí que no es facil, ¿no les parece?. Si hay alguno que si le parezca, permitanme que me reserve el derecho de dudarlo. Es mas no llego a creer que sea IMPOSIBLE porque si no Jesus no hubiera dicho lo que dijo.

Bendiciones para todos.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Hermanos todos:

Veo con claridad que Dios nos facilita las cosas. Tanto como que hasta parar orar nos envía su Espiritu para que se dirija a El "con sonidos inefables". Y coincido en que nos deja todo "a mano".

Pero tambien siempre han resonado en mi corazon las palabras de Jesus: Sed perfectos, como Mi Padre es perfecto.

Eso sí que no es facil, ¿no les parece?. Si hay alguno que si le parezca, permitanme que me reserve el derecho de dudarlo. Es mas no llego a creer que sea IMPOSIBLE porque si no Jesus no hubiera dicho lo que dijo.

Bendiciones para todos.


De acuerdo contigo daniel, pero también debemos recordar que es imposible para los hombres, es posible para Dios".
Creo que con la encarnación de Jesús, tenemos el ejemplo más evidente de que era imposible para los hombres alcanzar a Dios y por eso Él tuvo que tomar la iniciativa.
Siempre digo, te imaginas, si es que alguien hubiera podido entender el plan de salvación antes de que Jesús viniera, a ese alguien orando así: Señor Dios, te pido que vengas a la Tierra, te hagas hombre, dejes que te escupamos, te golpeemos, te crucifiquemos en una cruz muriendo "vergonzozamente" por nuestros pecados y rebeliones???
Es una oración bastante "imposible", pero Dios lo hizo sin que nadie siquiera entendiera que eso era necesario.
Así que en efecto, Dios nos lo pone "a mano", y eso me hace pensar que los que voluntariamente rechazan este don tan grande son verdaderamente merecedores de la ira divina.
 
La salvación es un "negocio" (en el sentido etimológico de la palabra: no-ocio)
entre Dios y cada hombre.

En este "negocio", somo socios.

Dios pone su Gracia.
Nosotros debemos "aceptarla".

Visto "del lado de Dios", como El mismo
nos dá su Gracia, es "fácil" que alcancemos la salvación.

Pero visto de nuestro lado, el humano e imperfecto, "no es nada fácil" (o sea es "difícil") que no resistamos la acción de esa Gracia que Dios nos quiere dar.

Dios nos dió la "libertad" para rechazarla.
Es un gran Misterio, pero así es.
No nos hizo "robots".

Espera que le Amemos por libre elección,
que en el fondo es elegir dejarse Amar por El.

Y muchas veces el "hombre viejo" se niega a morir del todo en nosotros.

Y eso es lo "difícil" del "negocio".
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Mensaje Diario - http://jesusvive.net


Miércoles, 21 de Febrero de 2001

Estas cosas os he escrito a vosotros
que creéis en el nombre del Hijo de
Dios, para que sepáis que tenéis
vida eterna, y para que creáis en
el nombre del Hijo de Dios.
I Juan 5:13


Pensamiento:

Estas cosas se escribieron para los que
creemos y que podamos saber que tenemos
vida eterna y también para que sigamos
creyendo. Sabias que cuando creemos en
nuestro Señor venimos a decirle que
aceptamos su amor y su vida eterna?
Muchas doctrinas y personas estan en
contra de esto por lo fácil que es, pero
Dios no hizo dificiles las cosas para
nosotros. Recíbele y creele hoy!


Oración:

Gracias Señor por tu amor y misericordia
y porque aunque la humanidad haga las
cosas dificiles tu las has hecho facil, te
pido que puedas abrir el entendimiento a
toda la humanidad y que ella pueda abrir
los ojos y ver tu amor y misericordia, te
lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

Bendiciones maripaz y gracias por comaprtirnos esta porción de la escritura.

Efectivamente el yugo de Jesús es ligero, ligera tambien su carga seamos pues mansos y humildes; la dificultad quizas consista en quererr llevar nuestro propio yugo de esclavitud y nuestra propia carga de pecado.

Las cosas de Dios son reveladas a los niños...cuanto habremos de esforzarnos para ser como ellos...cuanto se habrá esforzado aquel hombre tanrecto, Nicodemo para comprender lo que es nacer de lo alto, cuanto deberá esforzarse un rico para entrar como camello po rel ojo de la aguja...¡Esforzaos por entrar por la puerta angosta!, esforzaos por comprender todo esto, esforzaos por creer tambien todo esto...haced un esfuerzo y arrepentios y creed en el evangelio; mas lo que es imposible para el hombre es posible para Dios; porque el mismo Dios nos nos ha impuesto ninguna carga que no podamos soportar ni una tentación sin que nos dé la pronta salida.

Gracias Dios por ser tu quien nos salva y ser tu quien hace la obra perfecta en aquel que todo lo cree y lo espera de Ti, en aquel que obedeciendo muestra su amor hacia Tí, en aquel sique te ama así y te teme, en para aquellos que obedecen tu Palabra de verdad, Para los tales para quienes es el reino delos cielos, no hay ley ni imputación contra tu preciosa ley de amor, que nos ha sido revelada y dada a tus hijos por la obra expiatoria de muestro Señor y Salador Jesucristo.

Esfuerzate tu hombre y levántate y te alumbrará Cristo, en El resplandece la verdad y la vida, en El somos justificados, hemos sido identificados en su muerte, hemos muerto a nosotros mismos con nuestras cargar, yugos y pasiones de la carne que quieren revelarse contra lo establecido por Dios...y que dificil es para el hombre natural soportar todo esto, creer todo esto.

Mas, esta terrible condenaicón del pecado y la ley de muerte y la ley de la carne son grandemente superadas por una ley mas grande: la ley del amor, por el Espiritu y no es que pensemos haber alcanzado algo sino que proseguimos el blanco hasta ser hechos a la imágen de un varón perfecto a la imágen de Cristo Jesús que se forja con amor y obediencia en nosotros.

Es muy fácil como dice la escritura, simplemente obedezcamos.

Dios te siga bendiciendo.
 
La dificultad empieza cuando hay ritos de por medio, “Es así” y se contesta “No, es de esta forma” Ante esto, Jesús dice :”Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” ¿Es difícil entenderlo? El problema comienza cuando yo tengo que someterme a otro hombre, para entender o seguir esta verdad. Jesús dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida” NO hay muchos caminos, NO hay muchas verdades, SOLO Jesús, ¿Por qué complicarse la vida?

Mizpa
Daniel Ortega