Dios: hay que creer o sentirlo

5 Diciembre 2008
23
0
El cantante católico Martín Valverde, dijo una vez en su concierto éstas palabras:
“Dios no quiere que crean en él, sino solamente quiere que lo sientan”
Eso será cierto o no?

Re: Dios: hay que creer o sentirlo

El cantante católico Martín Valverde, dijo una vez en su concierto éstas palabras:
“Dios no quiere que crean en él, sino solamente quiere que lo sientan”
Eso será cierto o no?
Un cordial saludo, hay que creer, si no creemos en Cristo no hay salvación, es necesario creer.
Bendiciones

Lo plantearé de esta forma (muchos hemos vivido algo como esto):

1.- Surge una dificultad o problema grave personal o familiar.

2.- Viene la desesperación y la ansiedad.

3.- Entonces viene el clamor a Dios para pedir sea resuelto el problema...

4.- Si todo sale bien, entonces se desvanece la necesidad de buscar a Dios.

¿Porqué tiene que ser así? ¿No sería mejor buscar a Dios de manera voluntaria? Tenemos razones para ello: estamos vivos y sanos, no hay mutilaciones o discapacidad, gozamos de amistades y una vida decorosa (aunque no con riquezas materiales)...

Yo puedo decir que creo en Dios... y habrá otros que, de manera simplista, también crean que la luna es de queso.

Cuando te encuentres a alguien que te mire a los ojos, que no quiera engañarte, y que comparta contigo lo bueno que es el Dador de la vida, sabrás que estás con un auténtico seguidor de Cristo.

Los sentimientos son traicioneros, no tienen palabra... Hoy amas y mañana olvidas... Hoy lloras y mañana te enfureces por nada...

La fe no está sujeta a cosas inestables. La fe es obedecer y ser fiel al Amo y Señor, no importa lo que suceda alrededor.

Lo plantearé de esta forma (muchos hemos vivido algo como esto):

1.- Surge una dificultad o problema grave personal o familiar.

2.- Viene la desesperación y la ansiedad.

3.- Entonces viene el clamor a Dios para pedir sea resuelto el problema...

4.- Si todo sale bien, entonces se desvanece la necesidad de buscar a Dios.

¿Porqué tiene que ser así? ¿No sería mejor buscar a Dios de manera voluntaria? Tenemos razones para ello: estamos vivos y sanos, no hay mutilaciones o discapacidad, gozamos de amistades y una vida decorosa (aunque no con riquezas materiales)...

Yo puedo decir que creo en Dios... y habrá otros que, de manera simplista, también crean que la luna es de queso.

Cuando te encuentres a alguien que te mire a los ojos, que no quiera engañarte, y que comparta contigo lo bueno que es el Dador de la vida, sabrás que estás con un auténtico seguidor de Cristo.

Los sentimientos son traicioneros, no tienen palabra... Hoy amas y mañana olvidas... Hoy lloras y mañana te enfureces por nada...

La fe no está sujeta a cosas inestables. La fe es obedecer y ser fiel al Amo y Señor, no importa lo que suceda alrededor.

Debe ser porque en el fondo del corazon se cree en un dios al servicio de mis sentimiento y se ignora por completo el hecho que nuestros miembros incluida mente y emociones fueron envenenados por el pecado, tal como escribió Jeremías:

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Que binomio mas particular: ENGAÑOSO y PERVERSO. Esta es una de las primeras verdades que el pecador debe asumir por parte de Dios (y el cristiano también pues aun vive con su vieja naturaleza!)

El hombre, incluyendo sus sentimientos son como la hierba: hoy son pero a la tarde no son... es por eso que necesitamos algo firme, estable y potente en que anclar nuestro vaiven humano

Esa Roca Eterna existe y su nombre es JESUS, quien en El confia no sera conmovido... cuando soplan los vientos, cuando hay clama, cuando las nubes no dejar ver el futuro... en todo momento.

El tema es serio, pues quien no tiene a Cristo en realidad es ESCLAVO de sus conscupiscencias provenientes de su ENGAÑOSO y PERVERSO CORAZON.
Y el que no tiene a Cristo (creer en El), simplemente está condenado... Palabra de Dios....

Jesús... Jesús ... es la Buena Noticia para el pecador.... El permanece fiel. su sangre es eficaz para rescatar ese corazon duro, perverso y engañoso y transformarlo en uno que empiece a amar a Dios, y llevar a sus ovejas a la gloria, por muy torpes que sean, en un camino hacie la eternidad... por la via de la Santidad:

"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará." (Iasias 35.8)