Dios habla con palabras audibles?

Mateandoeltiempo

Miembro senior
2 Febrero 2023
316
86

Números 7:89 Y al entrar Moisés en la tienda de reunión para hablar con el Señor, oyó la voz que le hablaba desde encima del propiciatorio que {estaba} sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines, {y} El le habló.​

 

Números 7:89 Y al entrar Moisés en la tienda de reunión para hablar con el Señor, oyó la voz que le hablaba desde encima del propiciatorio que {estaba} sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines, {y} El le habló.​

Tenemos que tener en cuenta que las escrituras se refieren a "la voz de Dios" de manera literal, de manera alegorica (en pensamientos,ideas o omagenes) y en sentido figurativo (cuando articulamos la esencia de su palabra y doctrina). Bajo el Antiguo Testamento, la Voz de Dios estaba en Sus profetas debidamente ordenados y designados. Bajo el Nuevo Testamento, transfirió esa responsabilidad a Sus apóstoles, y rechazar ese mensaje es rechazar al Espiritu de Dios, a Cristo y al Padre. Solo al aceptar y creer ese mensaje, la fe de Cristo puede estar en nosotros. Esa es la fe salvadora.

En resumen, hay que saber cinco cosas acerca de la Voz de Dios:
1) Está el artículo definido: la Voz de Dios.
2) La Voz de Dios está en la creación, y habla de Su existencia.
3) La Voz de Dios está en Su Palabra, y expone con casi infinito detalle las cosas que necesitamos para estar preparados para el Reino de Dios.
4) La Voz de Dios está en Sus profetas y apóstoles.
5) La Voz de Dios está en Su ministerio—si están hablando de acuerdo con la Voz de Su Palabra.

En algunos aspectos, nuestra salvación depende de que nos rindamos a la Voz de Dios que vemos en Su Palabra. Ahí es donde está nuestra vida. "Las palabras que yo os he hablado", dijo Jesús, "son espíritu y son vida". Si las rechazamos, si nos endurecemos a ellas, no hay posibilidad de que tengamos en nosotros la fe de Cristo porque este Libro representa lo que Cristo creyó. Es Su Voz.

Génesis 3:8 "Adán y Eva "escucharon la voz del Señor Dios caminando en el jardín". Esto no es necesariamente una forma de hablar; es simplemente una traducción antigua. La palabra utilizada aquí simplemente significa "sonido". La misma palabra se traduce como "crepitar" en Eclesiastés 7:6 y como "pasos" o "pasos" en II Samuel 5:24; 1 Reyes 14:6; y II Reyes 6:32. Aquí, simplemente significa que escucharon los pasos de Dios caminando en el fresco del día en el jardín.

Ahora en Gen 3:9 es bien claro que Dios le hablo (articulo lenguage) a Adan cuanto pregunto: "Pero el SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?" La construccion hebraica ahi es redundante cuando dice "llamo" (way-yo-mer) y luego "dijo) (way-yiq-ra) [no logre ponerle los acentos diacriticos, perdon]. Estamos ahablando de lenguage articulado y audible.

En 2 Reyes 17:13 leemos: "Sin embargo, el Señor advirtió a Israel y a Judá por medio de todos Sus profetas y de todos los videntes, diciendo: “Volveos de vuestros malos caminos y guardad Mis mandamientos, Mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres, y que os envié por medio de Mis siervos. los profetas.”

Aqui estamos en presencia de la voz de Dios en la boca del profeta. Dios pones las ideas/palabras en la mente del profeta y el repite el mensaje.

En Mateo 3:17 tenemos una manifestacion publica de la voz de Dios: "Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

En Lucas 12:11-12 vemos la voz de Dios en los discipulos a traves de su Espiritu: "Cuando los lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo o de qué hablarán en defensa propia, o qué van a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora les enseñará lo que deben decir."

Cuando una persona comparte su testimonio de la salvacion y de la obra de Dios en su corazon a traves del Espiritu esta compartiendo la voz de Dios a su vez. Cuando alguien predica fielmente y de acuerdo a la palabra de Dios esta articulando la voz de Dios. Tanto el que habla como el que escucha deben ser cuidadosos cuando dicen que "...tal cosa es la palabra de Dios..." Solo aquello que en verdad y sin adulteracion es la esencia de la palabra de Dios constituye, de hecho, Su palabra entre nosotros.

Saludos.
 

En mi caso en perfecto castellano y recuerden que habla a través del Espíritu Santo cuando es desde adentro del cuerpo y también habla fuera del cuerpo en ocasiones ejemplo el bautismo de Jesús que todos pudieron escucharlos y se escucha la voz desde en mi caso de dos o tres metros, pero no vi nada y eso fue cuando nací de nuevo.​

PD: tambien habla al corazòn, pero ahi ya no es audible.​

 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Dios habla con palabras audibles?
Curiosa pregunta. Si las palabras de dios no fueran audibles, con que proposito hablaria?

Otra cosa es lo que dice oir solo una sola persona y lo atribuye a dios. Segun mi experiencia, Dios personalmente nunca ha negado ni confirmado tantas y tantas y tantas palabras como se le atribuyen. Pero quien sabe. Quizas si que le gusta contradecirse.
 
Curiosa pregunta. Si las palabras de dios no fueran audibles, con que proposito hablaria?

Otra cosa es lo que dice oir solo una sola persona y lo atribuye a dios. Segun mi experiencia, Dios personalmente nunca ha negado ni confirmado tantas y tantas y tantas palabras como se le atribuyen. Pero quien sabe. Quizas si que le gusta contradecirse.

También habla al corazòn​

Job 33:14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.​