Dios habla a la humanidad

28 Febrero 1999
44.179
6.582
Dios ya nos ha hablado, en las Escrituras, por los profetas y por su Hijo (Heb. 1:1,2).

Los que creen a su Palabra escrita, también disciernen los tiempos y los sucesos que vienen acaeciendo.

Los que no creen, vienen experimentando lo que la humanidad toda no había conocido desde los lejanos tiempos de Noé, cuando el diluvio universal.

Ahora nos hallamos ante una pandemia que excede los límites regionales de un terremoto en Japón, un tsunami en Indonesia, incendios en Australia y la Amazonia, inundaciones en Europa, sequías en África, etc.

El primer aviso llegó con la expansión rápida y universal del virus.

El segundo aviso está llegando con el rebrote donde el mal se creía superado.

El mundo incrédulo dice: “Hagamos planes para el futuro cercano, pues esto ya está acabando. Compremos paquetes de viaje para nuestras vacaciones”.

Entonces, en una Nueva Zelanda aparentemente ya exonerada, reaparece el virus.

Dios está llamando al arrepentimiento. La vida de cada uno de los más de siete mil millones de habitantes del planeta “cuelga de un hilo”.

Es tiempo de reconciliarse con Dios. Y esto, únicamente por mediación de su Hijo y Salvador nuestro Jesucristo.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Salmos 1 y Bart
El primer aviso llegó con la expansión rápida y universal del virus.

El segundo aviso está llegando con el rebrote donde el mal se creía superado.

Esta es la explicación:

Joel. 1:19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto,
y llama abrasó todos los árboles del campo.

El fuego consumidor ya inició. Los pastos -entendidos como el alimento físico y de información- se consume.
El virus mismo es un fuego.

Cuando una llama abrasa calcina y es lo que ocurre con la gente.
Se pone negra de coraje.

• Like
Reacciones: amnias
¡Dios ni cuenta!

-¡Cualquier cosa menos Dios!

-Se decretan cuarentenas de primera fase, segunda, tercera, cuarta y quinta. Antes de llegar a la quinta precipitadamente hay que retroceder a la primera.

Justo cuando se comenzaba ya a saborear el disfrute de unas buenas vacaciones, fiestas, bailes, espectáculos y competencias deportivas.

Presidentes y gobernadores compiten entre sí a quién es más estricto con las medidas extremas o más flexible soltándolas. El costo político es impredecible, pues el rebrote amenaza a poco de aflojar las riendas.

Se confía en el encerramiento en casa, trabajando o estudiando desde ella, de ser posible. El uso del tapabocas, frecuente lavado de manos, aplicación de desinfectantes, y caso de salir, guardar prudencial distancia unos de otros.

En todo eso y algunos consejos más se puede confiar ¡pero a Dios ni se le menta! Sería de mal gusto. ¿Cuánto duraría un canal de televisión, emisora de radio o un diario, si sus periodistas animaran al pueblo a buscar a Dios?

¿Es que acaso nuestras orgullosas sociedades modernas no deberían caer de rodillas por su complacencia con el LGTB, el Aborto, la Eutanasia, la destrucción de la familia, y todas las perversiones bautizadas ahora como “Derechos”?

No es que Dios nos esté castigando, sino que nos llama al arrepentimiento.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: IBERO
Se confía en el encerramiento en casa, trabajando o estudiando desde ella, de ser posible.

Después ya no habrá iglesia, habrá casa.

En todo eso y algunos consejos más se puede confiar ¡pero a Dios ni se le menta! Sería de mal gusto. ¿Cuánto duraría un canal de televisión, emisora de radio o un diario, si sus periodistas animaran al pueblo a buscar a Dios?

Hacerlo desde la casa.

¿Es que acaso nuestras orgullosas sociedades modernas no deberían caer de rodillas por su complacencia con el LGTB, el Aborto, la Eutanasia, la destrucción de la familia, y todas las perversiones bautizadas ahora como “Derechos”?

Afuera están estas malas costumbres, pero en un desierto.

Y a nosotros a vivir la Biblia y el evangelio.

Canto por no llorar

No es pánico ni susto lo que apremia

al mundo religioso o al ateo,

pero es la indiferencia lo más feo

de no mirar a Dios en la epidemia.

En vez de invocarlo, la blasfemia

ronda a políticos y gobernantes,

prestos a hacer de un sexo los amantes,

y lo perverso la lujuria premia.

Aborto, eutanasia, igualitario

matrimonio, a los que la Academia

hoy llama de humanísimos “Derechos”;

es el populista totalitario

régimen de políticos maltrechos

¡todos ellos son ya una pandemia!

Saludos cordiales​

Iglesia no es el lugar físico ni templo

somos los creyentes, y además, somos templo del Dios viviente, si su Espíritu está en nuestro corazón

Es tiempo de reconciliarse con Dios. Y esto, únicamente por mediación de su Hijo y Salvador nuestro Jesucristo.
No es tiempo de reconciliarse con Dios.
No se puede.
No te olvides que según el calvinismo al que adherís la gente está muerta y nada puede hacer.
Es trabajo de Dios.
Dormí sin frazada.
Ya los que se van a salvar son salvos desde antes de la fundación del mundo y los que se van a perder se perderán.
Tomá mate, sentate con tu señora, y difrutá de la película.
No hay nada que puedas hacer.

¿Cuánto duraría un canal de televisión, emisora de radio o un diario, si sus periodistas animaran al pueblo a buscar a Dios?
Nadie puede buscar a Dios según el calvinismo. Dios es el que te busca, te despierta, te arrepiente, te da fe y te salva.

Dios no nos puede llamar porque tenemos la linea cortada.
Estamos muertos... ¿Cierto?
¿Y como se va a arrepentir un muerto?
Quedate tranquilo.
Los muchachos calvinistas ya lo resolvieron todo.

sólo como acotación, el apóstol Pablo dice: reconciliaos con Dios...
y el Señor predicó : Arrepentíos...

Canto por no llorar

No es pánico ni susto lo que apremia

al mundo religioso o al ateo,

pero es la indiferencia lo más feo

de no mirar a Dios en la epidemia.
No es indiferencia sino muerte.
Están muertos. Totalmente depravados. No pueden buscar a Dios.
¿No te enteraste?

En vez de invocarlo, la blasfemia

ronda a políticos y gobernantes,

prestos a hacer de un sexo los amantes,

y lo perverso la lujuria premia.
Son depravados totales... ¿que esperabas? ¿Que invoquen a Dios?

Aborto, eutanasia, igualitario

matrimonio, a los que la Academia

hoy llama de humanísimos “Derechos”;

es el populista totalitario

régimen de políticos maltrechos

¡todos ellos son ya una pandemia!

Saludos cordiales
Y... si Dios no los arrepiente y los cambia...¿Que pueden hacer ellos?

sólo como acotación, el apóstol Pablo dice: reconciliaos con Dios...
y el Señor predicó : Arrepentíos...
Claro...
Pero ese es un llamado a quien puede responder...
Según el calvinismo el pecador no puede responder a nada.
Está LITERALMENTE MUERTO.

consulta, el calvinismo sigue la doctrina entonces que un "salvo" no puede perderse?
y si alguno se aparta del evangelio, es que nunca fue salvo, eso dicen cierto?

alguna vez leí: cree como calvinista, y vive como arminiano.

Hace poco leí una experiencia sobre la oración entre J.Wesley y G.Whitfield
el segundo oró brevemente y se acostó (había sido un dia de mucho trabajo) y el primero le reprendió
por su "calvinismo" y se puso a orar largamente hasta que se quedó dormido... entonces Whitfield le dice
a eso lo lleva su arminianismo..???

y Dios me abrió el entendimiendo y entendí que el "equilibrio" o clave en esto es
ser guiado por el Espíritu Santo según Romanos 8:14
como Cristo también lo hizo, y los apóstoles, él nos guiará a la Verdad
cuando predicar, cuando callar, cuando orar, cuanto orar, cuando ayunar, etc.
el conoce los tiempos y los momentos de Dios

Creo que es lo más difícil del cristianismo pero lo más maravilloso y que nos dará victoria en nuestra vida espiritual.

consulta, el calvinismo sigue la doctrina entonces que un "salvo" no puede perderse?
y si alguno se aparta del evangelio, es que nunca fue salvo, eso dicen cierto?
Es peor que eso.
El calvinismo ignora totalmente al hombre.
Dios entonces elige quienes se van a salvar y quienes no.
Y esto nadie lo puede ni resistir ni cambiar.
Si el tipo se pierde es que siempre fue un perdido y si se salva es que siempre fue salvo.

tal vez el equilibro era sólo en el tema de la oración, que a mi me interesa mucho.
porque he leído algo del calvinismo y no me cuadra mucho, pero sí encontramos algunas citas
como los vasos escogidos para ira y los vasos escogidos para salvación,
la parábola del trigo y la cizaña, etc.
en todo caso yo creo que un cristiano si se descuida y cae y se pone rebelde y apostata
puede "perder" lo que Dios le había dado.
por qué? porque la seguridad está de parte de Dios... y si yo me vuelvo no es Dios que falla
sino yo que no perseveré hasta el fin, o sea, hasta la muerte.

Si sólo algunos hombres están predestinados por Dios para alcanzar la salvación...
Entonces NADIE MÁS podría reconciliarse con DIOS.
Calvino, solo fue un hombre que en su tiempo, no llegó a ENTENDER el mensaje completo de DIOS...y predicó su doctrina por IGNORANCIA.

Buen mensaje, Ricardo.

Última edición:
tal vez el equilibro era sólo en el tema de la oración, que a mi me interesa mucho.
porque he leído algo del calvinismo y no me cuadra mucho, pero sí encontramos algunas citas
como los vasos escogidos para ira y los vasos escogidos para salvación,
la parábola del trigo y la cizaña, etc.
en todo caso yo creo que un cristiano si se descuida y cae y se pone rebelde y apostata
puede "perder" lo que Dios le había dado.
por qué? porque la seguridad está de parte de Dios... y si yo me vuelvo no es Dios que falla
sino yo que no perseveré hasta el fin, o sea, hasta la muerte.
Lo que Pablo está explicando es que habrá quienes se pierdan, y esto se debe aceptar sin hacerlo responsable a Dios por esto.
Porque hay quienes pueden decir que Dios tiene poder para salvarlos a todos.
O sea que siendo Dios soberano el no va a impedir que muchos se pierdan.
Estos terminan siendo los vasos que terminaron siendo creados para perdición.

Buen mensaje, Ricardo.
El mensaje de Ricardo no tiene desperdicio y es cierto todo lo que dice.
Por eso yo se que el no es calvinista sino un excelente cristiano.