DIOS ES PREGONADO POR MEDIO DEL UNIVERSO

14 Agosto 2009
28
0
DIOS ES PREGONADO
POR MEDIO DEL UNIVERSO
Mire en la noche el cielo arriba. Los astrónomos calculan que hay más de cien billones de estrellas en nuestra galaxia, y que puede haber billones de galaxias en el universo. Cada estrella que vemos representa un sistema solar en el universo. Nuestro sistema solar tiene como centro el sol, alrededor del cual giran nueve planetas con perfecta sincronización. La tierra, como uno de los planetas, atraviesa el espacio a una velocidad de unos 108,000 kilómetros por hora y dura 365 días en girar alrededor del sol. Este hecho es asombroso cuando uno observa que un tren que viaja a una milésima de esta velocidad, muchas veces no llega a las estaciones a la debida hora. Además, la luna gira alrededor de la tierra con su propia órbita y ritmo. La rotación de la tierra y la inclinación de veintitrés grados que tiene nos dan nuestro día de veinticuatro horas, nuestras cuatro estaciones, y los varios climas que tenemos. Los movimientos del sol, de la luna y de la tierra nos dan nuestro maravilloso calendario.

Las distancias entre el sol, la luna y la tierra proveen un medio ambiente perfecto para la vida. Si la tierra se acercara al sol o se apartara de él sólo diez por ciento, todos los seres vivos que hay en la tierra morirían o por el calor abrasador o por el gran frío. Si la luna estuviera a una distancia de 80,000 kilómetros de la tierra en vez de 327,000 kilómetros, la luna vaciaría la tierra de todos sus océanos; la tierra misma sería inundada, y las montañas quedarían sumergidas. La exactitud que hay en las distancias y los movimientos del sol, de la luna y de la tierra, nos hablan de la existencia de un diseño maravilloso. Y éstos son sólo una pequeña porción del movimiento de los cuerpos celestes que están arriba de nosotros. Este testimonio tan maravilloso desplegado en el universo a nuestro alrededor sirve como un testigo viviente de la existencia del Creador.

La ley de causa y efecto nos dice que para cada fenómeno que existe debe de haber una causa. Si un reloj anda bien, debe de existir un relojero que lo hizo. Si una casa se mantiene en pie espléndidamente en una colina, deber de existir un arquitecto que la construyó. Si un jardín está cuidado y cercado, debe de existir un jardinero que lo mantiene. De la misma manera, el diseño obvio del universo habla del Creador que ha causado que estas cosas se an como son.

En la física existe la segunda ley de la Termodinámica, la cual dice que cualquier sistema físico, si no es mantenido, decaerá y acabará en caos. Sin embargo, los procesos que obran en el universo, y particularmente en la tierra, siguen siendo sumamente organizados. Hay orden y diseño en todo lo que vemos. Que tal orden y diseño saliera de la nada iría en contra de la ley natural citada arriba. El doctor Boris P. Dotsenko, anteriormente Jefe del departamento de física nuclear en el Instituto de Física en Kiev, Rusia, y que fue instruido en el ateísmo, escribió con referencia al hecho de que la tierra es lo que es a pesar de la ley citada lo siguiente: “Mientras yo reflexionaba acerca de todo eso, de repente caí en cuenta de que debe de existir una poderosa fuerza de organización que contrarresta esta tendencia a la desorganización que existe en la naturaleza, y que así preserva el universo en un estado de control y orden. Esta fuerza no puede ser material; si así fuera, ésta también llegaría a estar en desorden. Concluí que este poder debe de ser tanto omnipotente como omnisciente. ¡Debe de haber un Dios —un solo Dios— que todo lo controla!”

Por toda la historia algunas personas a veces se han opuesto a la idea de la existencia de Dios. El mismo hecho de que se han opuesto significa que Dios existe. El hecho de que algunos hijos rebeldes nieguen a sus padres significa que ellos tienen padres. El hecho de que algunas personas traten de acabar con la familia significa que la familia es una realidad. La ley de inferencia nos dice que la oposición presupone la existencia de lo que se opone. Se ha comprobado por la historia que es inútil oponerse a la idea de la existencia de Dios, porque por muchos cambios que haya en las culturas y en los gobiernos humanos, la creencia en Dios siempre prevalece al final.

Consideraremos lo que el universo nos dice acerca de Dios. La Biblia nos dice que Su “eterno poder y características divinas”, se han visto con toda claridad desde la creación (Ro. 1:20). Como una pintura exhibe las características del pintor, así también los atributos del Creador se manifiestan a través del universo que El creó. Aunque el hombre no puede decir mucho acerca de Dios mismo, por la majestad mostrada en la creación, puede ver que Dios es poderoso. Salmos 19:1 dice que “los cielos pregonan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos”. El universo material habla de la gloria de Dios y también de Su sabiduría. El Dios que creó el universo es poderoso, glorioso y sabio.