Dios es Amor

tejano

2
5 Octubre 1999
344
0
DLB a todos: Tengo varios meses de navegar por estos foros y me he percatado de varios tendencias que me llaman la atencion.

Acabo de leer el recien aporte de Fegna. Termina su aporte, como siempre, con las palabras de la 1a carta de San Juan.

Lo que me llama la atencion es que son los catolico suelen citar, mencionar o poner enfasis en el amor de Dios. Lo hace Jose Carpintero; habla de la caridad y el amor de Dios. Es cierto esto? Si lo es, porque nosotros catolicos ponemos tanto enfasis en que Dios es Amor?

tejano
 
¿Por que hago enfasis en la caridad y en el amor?

El amor es la máxima expresión del cristianismo, si Dios es amor y tu tienes amor dentro de ti, no necesitas estar pendiente de quien cumple con la ley y quien no, simplemente si algun hermano rompe la ley haras lo que dijo Jesus "Ve y reprendele y si tu hermano no cambia entonces lleva contigo dos testigos" (perdón por no poner los numeritos, pero ya saben que me falta conocimiento respecto del evangelio, besos para Mirna), ahi demuestras caridad, ya que Jesus no dijo hagan que sus hermanos se averguenzen hasta que se conviertan como Ustedes, El problema no se soluciona GRITANDOOOO, ni tampoco haciendo denuncias o murmuraciones en tu grupo, eso se hace con la predicación de la verdad, entras en este foro y abres un epigrafe acerca de la IC, y realmente son comentarios lastimosos y tendenciosos, si en verdad tuvieran mucho conocimiento, el el epigrafe de la caridad que abri, habria muchisimas aportaciones citando citas biblicas, etc. pero no, se van por lo más facil, de si es pecado tomar vino, eso lo aprendi en el catecismo de niño, que no era pecado tomar vino (de mesa) pero si lo era si se hacia en exceso, ya que al perder la nocion de la realidad en la borrachera era muy facil cometer acciones pecaminosas, y ellos aqui rebatiendo eso, pero si les vuelvo a preguntar ¿como se practica el amor y la caridad, en mi vida diaria? solamente abra una o dos respuestas, al igual que en palabras de edificación, cuantos aportes dan?.

Un buen análisis no es acomodar diferentes citas biblicas y dar un discurso, aunque hay algunos muy buenos, un buen análisis seria tomar una cita biblica y dar una explicación porque se escribio y para que o para quienes y porque se les decia eso, como aplicarla a la vida actual, como era en su tiempo en que se escribio y como podria ser ahora.

Eso es vencer las tinieblas de la ignorancia, es descubrir el corazon de mi hermano y ayudarle a sanar, no ir escandalizando por ahi, haciendo toda clase de comentarios lastimosos y rebajar la moral de la persona, cuando un hermano menor se equivoca (un niño) con calma y paciencia se le dan explicaciones de porque es asi y como debe de ser.

pd. gracias por tu aporte en mis dos epigrafes.

bendiciones para todos
 
Hola!!!!!!!

smile.gif
wink.gif
;(

Bendiciones

------------------
JACK777
 
Hermano Tejano:

Muchos teólogos, de variadas confesiones, tratan en describir a Dios, y lo hacen en una forma rebuscada y con un lenguaje no accesible al común de la gente. Pero tenemos a San Juan que lo definió así "Dios es Amor", si Cristo nos dice que seamos perfectos, como perfecto es nuestro Padre, es que debemos imitarlo, y la única manera de hacerlo es llenándonos de Él, es decir de amor.

Las bienaventuranzas son un buen camino, en el Evangelio de San Juan, Cristo nos dice que debemos amarnos los unos a los otros, y que en ello el resto del mundo va a reconocer que somos testigos de Dios. Vivamos pues el Amor, que es lo más perfecto (lee 1 Cor. 13: 1-13).

Si todos los cristianos viviésemos esas hermosas palabras no estaríamos desunidos y seríamos realmente levadura de este mundo, seríamos la sal y la luz, que Cristo Nuestro Señor nos pidió ser.

Hermano José Carpintero:

Sólo puedo decir Amén a lo que tu expresaste.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Carpintero:
Sinceramente no te entiendo. Si se habla de la ICR, te sientes atacado y no te amamos (aunque estamos haciendo lo que nos pides y dijo Jesús, te estamos reprendiendo), si se habla del vino, es de niños, etc, etc. Contigo no se queda bien de ninguna manera, pero mi duda es: por qué nos lees??? Si no te interesa el tema, pues no lo leas, si te sientes ofendido, pues no lo leas, si tienes algo que te edifique, pues abre el tema y si nos edifica, ahí haremos aportes. A mí no me interesa mucho el tema de si la salvación se pierde o no, entonces leo lo que se dice, saco mis conclusiones y ya, no ando diciendo "que necios con ese tema", aprendo a respetar que a otros les interesa el asunto. También creo que como católico que eres, estás un poco "descontextualizado" con los temas de los cristianos.
Pero deja ya de estar diciendo que no me aman, que me atacan, etc, etc. En un foro de discusión se oye de todo y hay que tener madurez para ignorar lo que no nos interesa/edifica.
Por qué no leo un foro sobre caricaturas??? Porque no me interesa. Te animo a filtrar lo que no te gusta y no a estar reclamando.

Con amor,
haaz
 
Tienes razón haaz; creo que ya me pase de mis quejumbres, ya le dare un cambio a mi comentarios, y vaya que si lo necesito.


Gracias por la observación
 
Así sea Carpintero, porque creo que tienes aportes interesantes que hacernos.
wink.gif