DIOS, DOBLE PADRE, DEL VERBO Y DEL REDENTOR.

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
4.540
1.496
Las Escrituras revelan en Proverbios 8:22 la creación del futuro Redentor de la humanidad antes de Génesis 1:1 y Juan 1:1 como primicia de su Camino.

Proverbios 8:22
Esto dice la Sabiduría de Dios:

«Yahveh me creó, primicia de su camino,
antes que sus obras más antiguas.

¿CÓMO EL VERBO SE HACE HOMBRE?

Lucas 1:34
Entonces María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?».

35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Si el Espíritu Santo fuese persona, sería el Padre de Jesús, pero las Escrituras son claras a este respecto y el Espíritu Santo es el poder del Altísimo.

Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

Salmos 31:5

En tus manos encomiendo mi espíritu; ¡ponme a salvo, Señor, Dios de la verdad!

CONCLUSIÓN: Dios Todopoderoso creó antes de todas la cosas al Verbo como el único Hijo Divino (de la misma esencia de Dios), y después de la desobediencia de Adán, la única solución para rescatar a la humanidad de la muerte eterna es que el Verbo naciera como hombre con el nombre de Jesús, para que su sangre pagara el castigo derivado de los pecados de la humanidad.

Dios, por tanto, es el Padre del Verbo y también es el Padre de Jesús, Redentor de la humanidad.

Las Escrituras revelan en Proverbios 8:22 la creación del futuro Redentor de la humanidad antes de Génesis 1:1 y Juan 1:1 como primicia de su Camino.

La sabiduria mencionada en proverbios 8;22 es solo un recurso literario ..pues Dios no era tonto ni carente de Sabiduría antes de "crear" la sabiduria"

Eres un enemigo de Dios y de Cristo

¿CÓMO EL VERBO SE HACE HOMBRE?

Lucas 1:34
Entonces María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?».

35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Si el Espíritu Santo fuese persona, sería el Padre de Jesús, pero las Escrituras son claras a este respecto y el Espíritu Santo es el poder del Altísimo.

Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

Salmos 31:5

En tus manos encomiendo mi espíritu; ¡ponme a salvo, Señor, Dios de la verdad!

Jesús decía que EL PADRE que lo engendró moraba en el y hacia las obras ...se refiere al Espíritu Santo

CONCLUSIÓN: Dios Todopoderoso creó antes de todas la cosas al Verbo como el único Hijo Divino (de la misma esencia de Dios),

El LOGOS es la Palabra de Dios .. y esa PALABRA es eterna y no creada, concluyes como un anticristo
y después de la desobediencia de Adán, la única solución para rescatar a la humanidad de la muerte eterna es que el Verbo naciera como hombre con el nombre de Jesús, para que su sangre pagara el castigo derivado de los pecados de la humanidad.

Dios, por tanto, es el Padre del Verbo y también es el Padre de Jesús, Redentor de la humanidad.

El Logos no es HIJO es DIOS juan 1:1 1 Jua1:1-3

Conclusion

Todo esto que traes es pura basura inmunda arriana... No conoces a Dios ni a su Hijo Jesucristo...
Supongo que te desespera que anuncie el misterio escondido de Dios y su Nombre

La sabiduria mencionada en proverbios 8;22 es solo un recurso literario ..pues Dios no era tonto ni carente de Sabiduría antes de "crear" la sabiduria"

Eres un enemigo de Dios y de Cristo

Jesús decía que EL PADRE que lo engendró moraba en el y hacia las obras ...se refiere al Espíritu Santo

El LOGOS es la Palabra de Dios .. y esa PALABRA es eterna y no creada, concluyes como un anticristo

El Logos no es HIJO es DIOS juan 1:1 1 Jua1:1-3

Conclusion

Todo esto que traes es pura basura inmunda arriana... No conoces a Dios ni a su Hijo Jesucristo...
Supongo que te desespera que anuncie el misterio escondido de Dios y su Nombre
Te has puesto muy nervioso y la causa es que no estás muy seguro que lo que te enseñaron es lo correcto y eso te atemoriza y como consecuencia me sentencias, a pesar que todos los textos aludidos son de las Santas Escrituras.

Voy a comenzar por el final de tu respuesta y dices que el LOGOS no es Hijo de Dios.

Proverbios 8:

22 »El SEÑOR me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

23 Fui establecida desde la eternidad, desde antes que existiera el mundo.

¿Dios da vida a la sabiduría? ¿Antes de esta creación Dios no era sabio? ¿Dices que es un recurso literario? ¿Dices que sin el LOGOS, Dios es mudo?

Tus prejuicios son mayúsculos y te voy a decir de dónde vienen: de la tradición que se ha impuesto e interpreta erróneamente las Escrituras y por ese motivo me llamas arriano, palabra desgastada y que no surte efecto alguno.

Otro error de concepto es creer que el Espíritu del Padre es el mismo Espíritu que el del Hijo. El Espíritu del Hijo se lo entregó al Padre cuando expiró: "En tus manos encomiendo mi espíritu".

El hecho que el Espíritu de Dios moraba en el Hijo significa que el Espíritu Santo no es persona y que esto te lo digan a la cara te enfada por falta de humildad. Tu trinidad tiene los cimientos de la tradición que no vale absolutamente nada porque desde el minuto uno salieron falsos maestros como Simón el Mago que cambiaron el Evangelio. No seas un Simón mágico y escudriña y no creas a pies juntos lo que te dieron por el biberón.

Te has puesto muy nervioso y la causa es que no estás muy seguro que lo que te enseñaron es lo correcto y eso te atemoriza y como consecuencia me sentencias, a pesar que todos los textos aludidos son de las Santas Escrituras.

No es nerviosismo pues desde mi juventud he oído esta mentira arriana acerca de Cristo Dios
aborrezco al anticristo arriano ya que cada cierto tiempo esa culebra inmunda sale de su agujero y calumnia a Dios y a Cristo como tu lo haces sin temor de Dios hoy día.. Mas bien es santa indignación

Voy a comenzar por el final de tu respuesta y dices que el LOGOS no es Hijo de Dios.

Proverbios 8:

22 »El SEÑOR me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

23 Fui establecida desde la eternidad, desde antes que existiera el mundo.

¿Dios da vida a la sabiduría? ¿Antes de esta creación Dios no era sabio? ¿Dices que es un recurso literario? ¿Dices que sin el LOGOS, Dios es mudo?

Tus prejuicios son mayúsculos y te voy a decir de dónde vienen: de la tradición que se ha impuesto e interpreta erróneamente las Escrituras y por ese motivo me llamas arriano, palabra desgastada y que no surte efecto alguno.

No puede calumniar a Cristo basado en un libro de poesías y alegorías ..
La doctrina apostólica en cambio enseña que Cristo es LA VIDA ETERNA que estaba con el Padre en el Principio

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Cristo es eterno no creado ni engendrado sino que YA ERA.-

Otro error de concepto es creer que el Espíritu del Padre es el mismo Espíritu que el del Hijo. El Espíritu del Hijo se lo entregó al Padre cuando expiró: "En tus manos encomiendo mi espíritu".

Eso es una falacia boba
.ya que Cristo hombre tenia su espíritu de hombre su alma humana y su cuerpo humano aparte de Dios que es inmutable como PADRE LOGOS y ESPIRITU SANTO ..asi que Jesús entrego a Dios su espíritu humano

El hecho que el Espíritu de Dios moraba en el Hijo significa que el Espíritu Santo no es persona y que esto te lo digan a la cara te enfada por falta de humildad.

Un canal de TV emite un programa en vivo a través de la fibra óptica y asi por un cable transporta imágenes y audios e interactúa con el televidente ..eso en tecnología

El Espíritu Santo es DIOS conectándose en el ser humano siendo perfectamente la PERSONA de Dios, al cual le puedes mentir y contristar y hasta blasfemar ..
SI tocas al Espíritu Santo tocas a Dios inmediatamente
Asi condenas tu alma de nuevo ..no insistas en tu bobería infernal

Tu trinidad tiene los cimientos de la tradición que no vale absolutamente nada porque desde el minuto uno salieron falsos maestros como Simón el Mago que cambiaron el Evangelio. No seas un Simón mágico y escudriña y no creas a pies juntos lo que te dieron por el biberón.
Sabes bien que no soy trinitario ..pero tu al lado de un trinitario eres una criatura inmunda ..prefiero al trinitario que ignora pero que acepta a Cristo como Dios que a endemoniados como tu ..replica de los "tartarianos"

Sin nervios

Bye

No es nerviosismo pues desde mi juventud he oído esta mentira arriana acerca de Cristo Dios
aborrezco al anticristo arriano ya que cada cierto tiempo esa culebra inmunda sale de su agujero y calumnia a Dios y a Cristo como tu lo haces sin temor de Dios hoy día.. Mas bien es santa indignación

No puede calumniar a Cristo basado en un libro de poesías y alegorías ..
La doctrina apostólica en cambio enseña que Cristo es LA VIDA ETERNA que estaba con el Padre en el Principio

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Cristo es eterno no creado ni engendrado sino que YA ERA.-

Eso es una falacia boba
.ya que Cristo hombre tenia su espíritu de hombre su alma humana y su cuerpo humano aparte de Dios que es inmutable como PADRE LOGOS y ESPIRITU SANTO ..asi que Jesús entrego a Dios su espíritu humano

Un canal de TV emite un programa en vivo a través de la fibra óptica y asi por un cable transporta imágenes y audios e interactúa con el televidente ..eso en tecnología

El Espíritu Santo es DIOS conectándose en el ser humano siendo perfectamente la PERSONA de Dios, al cual le puedes mentir y contristar y hasta blasfemar ..
SI tocas al Espíritu Santo tocas a Dios inmediatamente
Asi condenas tu alma de nuevo ..no insistas en tu bobería infernal

Sabes bien que no soy trinitario ..pero tu al lado de un trinitario eres una criatura inmunda ..prefiero al trinitario que ignora pero que acepta a Cristo como Dios que a endemoniados como tu ..replica de los "tartarianos"

Sin nervios

Bye
Prefieres las doctrinas nuevas que fueron introduciendo desde Simón el Mago hasta hoy, en vez del Evangelio de Jesús que en sus tres años de vida pública jamás enseñó que Dios era un conjunto de tres personas, ratificando lo contrario en su oración a Dios, diciendo que la Vida Eterna en que crean en al Padre, el único Dios Todopoderoso y a su enviado su Hijo Jesucristo.

Pero esto es mucho para ti y necesitas un octavo trueno que te desintoxique.

La trinidad es un triángulo que anula totalmente el concepto de Dios y es plagio de los paganismos de la antigüedad.

Ya te dije que arriano es una palabra totalmente desgastada, y por tanto, amortizada para los que seguís doctrinas de hombres o vete tú a saber de quién.

No admites que el Verbo sea Hijo de Dios como lo son el Arcángel Miguel o el Ángel Gabriel, aunque con la diferencia de que el Verbo comparte esencia con el Padre y los ángeles no.

El Espíritu Santo no es persona, de lo contrario lo hubiese dicho Jesús en sus sermones o en las contestaciones a las preguntas formuladas. Una persona no se derrama en lenguas de fuego o se transforma en paloma. Vamos que te han engañado y te han enseñado otro evangelio.,

Jesús profetizó que muchos utilizarían su nombre para engañar a muchos y que Juan en Apocalipsis lo describe como el primer sello.

Para demostrarte que estás en el error, para ti el primer sello representa a Cristo porque va en un caballo blanco, sin embargo, el blanco representa que los falsos predicadores predican como verdad falacias.

Al final dices que no eres trinitario, entonces es que no sabes sumar, ya que aseguras que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, el credo de San Atanasio en su máxima pureza.

El resto de tu exposición es solo un florero...

Piensas como empleado de la JW.

El resto de tu exposición es solo un florero...

Piensas como empleado de la JW.

JW ya lo has desgastado tanto que ya está amortizado y si piensas que la disculpa de los testigos te va justificar tus doctrinas católicas, vas apañado.
Los testigos adolecen de tantos errores como vosotros, así que competís en desaciertos.

Jesús dijo en Mateo que los falsos predicadores vendrían en su nombre a predicar otro evangelio que en el primer sello se representa por un jinete que cabalga sobre un caballo blanco como prueba que predicáis la verdad, pero estáis impregnados de paganismo hasta las cejas.
La vergüenza de la traducción corregida en muchas Biblias evangélicas de 1 Timoteo 3:16 donde decía que Dios es manifestado en carne. Este es el error mayúsculo vuestro que pensáis que Dios se puede manifestar en carne como lo hacen los dioses paganos y os engañaron como a niños.
Tampoco sabes sumar y después vienes a dar lecciones de aritmética: 1 + 1 + 1 = 3
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Este Hijo unigénito es el primer ser creado y único, ya que no volvió a crear más de naturaleza divina. Los hijos siguientes que Dios creó fueron ángeles.

Lo que esta claro es que necesitas alimento por biberón, ya que estas verdades no estás en condiciones de digerirlas por ahora.

La vergüenza de la traducción corregida en muchas Biblias evangélicas
Pues llevas la vergüenza de los "testigos de Jehová" de jurar de guata que Dios se llame "Jehová" Claro te apoyas en las sociedades bíblicas trinitarias

Todo un payaso

Pues llevas la vergüenza de los "testigos de Jehová" de jurar de guata que Dios se llame "Jehová" Claro te apoyas en las sociedades bíblicas trinitarias

Todo un payaso
Los testigos y vosotros competís en errores y a ver si os presentáis a un concurso a ver quién gana en desaciertos.

Después despotricas de las sociedades bíblicas trinitarias cuando serían las más interesadas en mantener que Dios fue manifestado en carne propio de los dioses paganos.

Dices que no eres trinitarios y adoras al número tres.

Respóndeme a esta pregunta si es que puedes o si te dejan,

"Jehová uno es" se encuentra en Deuteronomio 6:4.

Los trinitarios lo actualizan con el texto: "La trinidad una es"

¿Cómo lo actualizas tú?

Los testigos y vosotros competís en errores y a ver si os presentáis a un concurso a ver quién gana en desaciertos.

Después despotricas de las sociedades bíblicas trinitarias cuando serían las más interesadas en mantener que Dios fue manifestado en carne propio de los dioses paganos.

Dices que no eres trinitarios y adoras al número tres.

Respóndeme a esta pregunta si es que puedes o si te dejan,

"Jehová uno es" se encuentra en Deuteronomio 6:4.

Los trinitarios lo actualizan con el texto: "La trinidad una es"

¿Cómo lo actualizas tú?
A otros le permito llamar a Dios "Jehová" pero como tu eres el mismo troll que se duplica a cada rato en el foro ,no te permito llamar a Dios "Jehová" sin objeción .. En la Escritura eso no parece jamás.-
Así que deja ese lenguaje espurio y anatema si quieres preguntarme algo ..

En todo caso
YHVH es UNO y yo mantengo eso .... nada de tres en DIOS .. Dios es UNO

No soy trinitario.

A otros le permito llamar a Dios "Jehová" pero como tu eres el mismo troll que se duplica a cada rato en el foro ,no te permito llamar a Dios "Jehová" sin objeción .. En la Escritura eso no parece jamás.-
Así que deja ese lenguaje espurio y anatema si quieres preguntarme algo ..

En todo caso
YHVH es UNO y yo mantengo eso .... nada de tres en DIOS .. Dios es UNO

No soy trinitario.

Ya me insultas con la palabra troll y creo que he leído en otros epígrafes que tú eres realmente un troll. Tú sabrás en que líos andas metido.

Reina Valera es una Biblia utilizada universalmente y llama a Dios, Jehová, mientras que las Biblias católicas llaman a Dios, Yahveh.

Si no eres trinitario entonces eres modalista como Efe-E Pe, no quedan más opciones. El Padre es el primer modo de manifestarse de Dios, el Hijo es el segundo modo de manifestarse de Dios y el Espíritu santo es el tercer modo de manifestarse de Dios.

Ya me insultas con la palabra troll y creo que he leído en otros epígrafes que tú eres realmente un troll. Tú sabrás en que líos andas metido.

Reina Valera es una Biblia utilizada universalmente y llama a Dios, Jehová, mientras que las Biblias católicas llaman a Dios, Yahveh.

Si no eres trinitario entonces eres modalista como Efe-E Pe, no quedan más opciones. El Padre es el primer modo de manifestarse de Dios, el Hijo es el segundo modo de manifestarse de Dios y el Espíritu santo es el tercer modo de manifestarse de Dios.
Si lees el glosario de tu biblia Reina Valera en donde aparece "JEHOVA" ellos te aclaran que Jehova es un nombre espurio ..inventado a fines de la Edad Media
Dice tu fuente .-

Dice tu fuente sobre "Jehova".-
GLOSARIO REINA VALERA 1960
"JEHOVÁ. Nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento.
En el hebreo primitivo, que carecía de vocales escritas, las consonantes son YHVH. Por respeto, dejó de pronunciarse, y en su lugar se leía “Adonay” (el Señor).
Para recordar esto al lector, los rabinos le pusieron las vocales e, o y a, sólo como contraseña, cuando inventaron un sistema de vocales escritas para el hebreo.
En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada “Jehovah”, de donde viene “Jehová”.
Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh. Su significado se asocia con la idea de Ser o Existencia."

Adjuntos​

• gLOSARIO.jpg

Adjuntos

• gLOSARIO.jpg
    gLOSARIO.jpg
    10,6 KB · Visitas: 0
Si lees el glosario de tu biblia Reina Valera en donde aparece "JEHOVA" ellos te aclaran que Jehova es un nombre espurio ..inventado a fines de la Edad Media
Dice tu fuente .-

Dice tu fuente sobre "Jehova".-
GLOSARIO REINA VALERA 1960
"JEHOVÁ. Nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento.
En el hebreo primitivo, que carecía de vocales escritas, las consonantes son YHVH. Por respeto, dejó de pronunciarse, y en su lugar se leía “Adonay” (el Señor).
Para recordar esto al lector, los rabinos le pusieron las vocales e, o y a, sólo como contraseña, cuando inventaron un sistema de vocales escritas para el hebreo.
En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada “Jehovah”, de donde viene “Jehová”.
Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh. Su significado se asocia con la idea de Ser o Existencia."

Adjuntos​

• gLOSARIO.jpg
Por mi parte no tengo ningún inconveniente en utilizar para el nombre de Dios, Yahveh.
Mi primera Biblia fue una Torres Amat y en Deuteronomio 6:4 dice así:

1758471085849.png

Por mi parte no tengo ningún inconveniente en utilizar para el nombre de Dios, Yahveh.
Pues tampoco es Yahveh ,en realidad nadie sabe la pronunciación del Nombre YHVH

Así que tu Dios es un Dios sin NOMBRE conocido ..pero revelado a nosotros quienes lo SANTIFICAMOS después de haberlo conocido . Mateo 6:9

Eso de doble padre que escribe don "Cristo el Salvador" ..me suena al Credo de Nicea

Pues tampoco es Yahveh ,en realidad nadie sabe la pronunciación del Nombre YHVH

Así que tu Dios es un Dios sin NOMBRE conocido ..pero revelado a nosotros quienes lo SANTIFICAMOS después de haberlo conocido . Mateo 6:9
Ya te dije que a los 7 años había leído los libros de Moisés en la Biblia Torres Amat en tres tomos de 270 x 190 en letra bastante grande y con fotografías y grabados que te hacían muy amena la lectura, incluso al final de cada tomo viene en letra pequeña la parte correspondiente a la Vulgata.

Así dice en Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israél. El Señor Dios nuestro es el solo y único Dios y Señor.

Cuando en la Escuela me pintaban a Dios mediante un triángulo equilátero llamado trinidad con el ojo de Horus en su interior y después de leer Deuteronomio 6:4, resultaba fácil detectar el fraude.

En la oración del Padre Nuestro que yo repito todos los días, Jesús nos enseñó a decir Santificado sea tu Nombre, así en la Tierra como en el Cielo.

Eso de doble padre que escribe don "Cristo el Salvador" ..me suena al Credo de Nicea

Nada más lejos, ya que el credo trinitario te dice engendrado, no creado.
Y en el primer post dejé meridianamente claro que Dios crea a un ser divino con capacidad de crear y fue unigénito que quiere decir Hijo único, ya que Dios no volvió a crear un ser divino. Por tanto, en aquel instante, Dios se convirtió en Padre del Verbo.
Cuando fracasó el proyecto del querubín Lucero en la Tierra, El Padre y el Hijo decidieron la creación de otros seres inferiores a los ángeles.
El malogrado querubín no se le apartó de la Tierra y tuvo acceso al nuevo Edén con capacidad de engañar y logra que Adán peque.
Ante la nueva situación, el Padre y el Hijo planifican el rescate que no tiene más que una solución, que el Verbo se manifieste en carne, lo que significaría ser de nuevo Hijo a escala humana.

Así "el Hijo del hombre" es un título que Jesús utilizó para referirse a sí mismo y a su autoridad.

¿Puedes explicarme que significa "el Hijo del hombre"?