Dios castigó duramente la Idolatría de Israel y todavía la castigará aún más.

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
818
86
América
es.quora.com

DÍOS LE MUESTRA A EZEQUIEL LA IDOLOTRÍA DE JERUSALÉN.​


El Rey Ocozias implanto la idolatría al Dios Baal en Israel y Dios lo Castigo​

 
Ciertamente; Dios puede castigar los pecados de Israel, su idolatría, sus traiciones, sus crímenes y sus conspiraciones. Los judíos deberían arrepentirse.

No solo se trata de adorar ídolos en lugar del Dios verdadero. Algunos hebreos o judíos pueden haber atribuido a Dios cosas que muy probablemente no haya dicho. Pueden haber-se creado "un Dios a su medida"; traicionando al verdadero Dios único. En parte; es por esto que el Dios Único Verdadero envió a Jesús como Mesías: para corregir los errores de los judíos.
 
Nos pasamos el día idolatrando, a futbolistas, al "dios" capital, los "influencers", deidades diversas, ¿le preocupa a Dios eso?
Le preocupa siempre y cuando suponga interponer barreras entre su Reino y nosotros. Pero desde luego su forma de castigo no es mandar a nuestros "enemigos" a destruirnos, simplemente ya tenemos quien nos castigue: nosotros mismos.

Algunos hebreos o judíos pueden haber atribuido a Dios cosas que muy probablemente no haya dicho

Y esto si le preocupa, es una constante histórica. Pero no es problema porque Dios no dejó de revelarse hasta reflejar en Jesús su identidad, su verdadera identidad. Es cuestión de fe o bien de seguir avanzando con ese dios "todo" de los hebreos.

Dios busca una relación íntima entre sus creaturas y su Realidad. La idolatría impide esa relación íntima, pero no por ello hemos de asustarnos, Dios nos va a llamar todos los días, nos va a buscar, quiere encontrarnos, dejemos que lo haga.