¿Dios ama a TODOS por igual... o hace acepción de personas?

24 Octubre 2000
3.806
2
www.conocereislaverdad.org
Tengo una duda.

Según leo en las Sagradas Escrituras, Dios ama a TODOS por igual.
Veamos:

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad..." (1ª Timoteo 2:3-4)

"Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas..." (Deuteronomio 10:17)

"...porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas..." (2ª Crónicas 19:7)

"...porque no hay acepción de personas para con Dios." (Romanos 2:11)

"...Dios no hace acepción de personas..." (Gálatas 2:6)

"...sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas." (Efesios 6:9)

"Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno..." (1ª Pedro 1:17)

(...entre muchos otros...)

Sin embargo, leyendo en el periódico el discurso de Juan Pablo II del 25 de Diciembre, me encuentro con esta frase final:

"Por eso, concluyó: «A los pueblos que en todas las partes del mundo se orientan con valentía hacia los valores de la democracia, de la libertad, del respeto y de la acogida recíproca, a cada persona de buena voluntad, sea cual sea la cultura a la que pertenezca, se dirige hoy el gozoso anuncio de Navidad: "Paz en la tierra a los hombres que Dios ama"».
ZS00122504

Entonces, viene la pregunta: ¿Dios no ama a todos? Porque si hay hombres a quienes Dios ama, debe haber otros a los cuales no...

Según el Papa, este mensaje vá dirijido a "toda persona de buena voluntad". Esto parte (supuestamente) de Lucas 2:14, donde el catolicismo lo traduce: "Gloria a Dios en las alturas, y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad...". Pero en mi Biblia (RV 1960) yo leo OTRA COSA MUY DISTINTA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14)[/quote]

¿En qué quedamos?
¿La paz y buena voluntad de Dios es para TODOS los hombres? o... La Paz es solo para los "hombres de buena voluntad" ???

Les agradezco sus aportes.
En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

¿Puede salir algo coherente del Vaticano????
¿Puede un hombre que no cree en Dios, hablar de amor????

Este tío no tiene ninguna autoridad moral, para hablar de amor, ya que es un usurpador, un impostor, sin dejar de mencionar su patética idolatría, herejía, y su proclive incitación a la mariolatria.

Mizpa
Daniel Ortega

Sería interesante recibir un estudio exegético del original friego.

------------------
Daniel

Sería interesante recibir un estudio exegético del original griego de Lucas 2:14.

------------------
Daniel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Sería interesante recibir un estudio exegético del original friego.

[/quote]

Según los eruditos la "buena voluntad" es de Dios, no de los hombres.

Según el Nuevo Testamento Interlineal Griego de Lacueva:

De buena voluntad: Esto es , de la benevolencia de Dios (no de los hombres)

La Biblia de las Américas traduce: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace". Y abajo una nota que dice: Literal : Hombres de Su agrado, o posiblemente de buena voluntad"

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

El versículo en cuestión (Lucas 2:14) es de interpretación clara si tomamos como referencia toda la Escritura.

He querido destacar la posición católica sobre el tema, haciendo referencia a dichos del Sumo Pontífice.

Por supuesto también me interesa conocer vuestra opinión...

Gracias Maripaz:

Por lo que veo, la traducción de la Biblia de las Américas apoya la posición Católica Romana.

Agrego la traducción de la Versión Interdenominacional "Dios Habla Hoy"

"¡Gloria a Dios en las alturas!
¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!" Lucas 2:14)

Con una llamada al final que dice:
"Entre los hombres que gozan de su favor: lit. entre los hombres del agrado. Lo más probable es que la palabra agrado se refiera al favor de Dios, y no a la buena voluntad de los hombres. Algunos mss. dicen ¡Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, favor (o buena voluntad) para los hombres."

En definitiva...
¿La Buena Voluntad de quién...?
¿De Dios... o de los hombres?

Vengan esas opiniones...

------------------
Daniel

Sería interesante recibir un estudio exegético del original griego de Lucas 2:14.

------------------
Daniel

Dios es libre en su amor. El ama a su pueblo con amor indecible. Esta es la razón porque él e escogió a mí, pedacito de porquería (hasta que me tocó y me rehizo en su gracia y amor). No lo merezco ni lo merecí; pero El lo hizo. ¡Aleluya!