Dios(3)

11 Enero 2000
2.164
0
Ezequiel,con tu permiso y viendo "lo que tenemos"abro un tercer epigrafe.

EL es JHV DE LOS EJERCITOS.
EL es el LEON DE LA TRIBU DE JUDA.
 
Señor Manuel Mora:
Mis saludos para Ud. en el Nombre del Señor.

Lo felicito por su epigrafe que puso YHV. Ud.dice que es el mismo León de la Tribu de Yuda. ¡Como que veo que ya se está convenciendo. El León de la tribu de Yudá es el mis Señor Jesucristo, segun la sinbología biblica.
Tambien es el Cordero de Dios.

¡Que bonito lo que puso Señor Mora"
Me gustaría que dijera más sobre este punto, pues nos gustaría ver más de eso, sobre los tipos y sombras de estas letras YHV.

Su amigo Monico
 
Don Mónico:

Lo siento mucho, muchísimo, que al leer lo que usted escribe me hace pensar en las palabras del Hijo de Dios, Segunda Persona de la SANTISIMA TRIINIDAD, dijo: "Vendrán muchos en mi nombre. Mire, los mormones son la gente más dulce pero traen el engaño. Usted y Julio7 me suenan lo mismo. Discúlpenme, pero les digo la verdad. Cuando el Espíritu le dirige a uno, tenemos que obedecerle. Ya a usted le dije que usted es pastor de otro rebaño. Ojalá que algunas de sus ovejas lea este mensaje para que empiecen a abrir los ojos. Dura cosa es dar coces contra el aguijón. Quiera Dios que usted resulte como el apóstol Pablo, que de perseguidor de Cristo se convirtió en proclamador del Cristo Resucitado y que volvió a sentarse junto a su Padre, después de haberse encarnado en la raza humana por acción (acción, acción) del ESPIRITU SANTO. Si ustedes fueran ignorantes de la Palabra de Dios cabrían otras enseñanzas.

Con Amor Agape,

Ezequiel Romero
 
Muchos saludos hermano Ezequiel Romero:

Me gusta tu manera franca de escribir, y tu forma de opinar en cuanto a la Trinidad.

Ezequiel: Yo pienso que esa no es una manera sabia de responder a un tema tan importante en este foro, se supone que este es un medio hermoso para Evangelizar a otros, y no se está tomando el verdadero sentido. Todos los que han escrito refiriendose al bauitsmo, a la trinidad no han sitado la Escritura y la historia para mostrar su veraz exposicion.

Ezequiel, es la Iglesía Católica la que ha dicho que ella misma cambio el bautismo del nombre del Señor Jesucristo, por los titulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo en el siglo tercero, y no fui yo que lo dije. Yo les puse los documentos y ninguno ha respondido.

Como dijo Julio de Jesús: Como Uds. no han probado el bautismo en la Trinidad, aceptan indirectamente que el bautismo es como dice Hechos 2:38

Dios te bendiga,

Mónico
 
Distinguido Señor Manuel Mora:

Mis mas exprecivos respetos para Ud.y los suyos.

Ud. dice que está para satifacer a su padre, ¡Que bueno!...

LO que yo entiendo que Ud.y otros más no tuvierón la herramienta suficiente para debatir este controvertido tema, "La Trinidad" Le tengo miles pruebas a historicas, y biblicas.

JVHW son los signos llamados el tetragramaton y es para referirse al Dios de los hebreos. Elohim, es el que existe por si mismo. Siendo Dios todo poderoso se hizo un cuerpo llamado Jesús "Nombre de redención" El Verbo se hizo carne,"La Palabra" Juan 1:1
Antes Elohim , hoy la imegen del Dios invisible Col.1:15.
¿Que le parece? No será mejor ser humilde y estudiar todas esas etimolgías de ese nombre haver si encontramos dos o tres.

Sr. Mora espero no se moleste con esto. Las sextas no salvan a nadie, solo Jesucristo.

Dios le bendiga,
Monico.
 
Sr. Mónico, JVHW NO son ni siquiera una transliteración de las consonantes hebreas del tetragramaton. Me encantaría ver su estudio sobre el asunto.
 
Es muy interesante que el teólogo más aborrecido es el que nos enseñó mejor que todos los demás en estos últimos cinco siglos, que Dios es Dios. Que el rige TODA su creación.

Es muy interesante.

Ezequiel Romero
 
Estimado Mónico Cubías:

Lo saludo muy atentamente.

Gracias por sus buenas palabras para mi estilo.

Mónico: Yo pienso que este es un foro de debates interdenominacionales. Hay que reconocer que noy uniformidad en nuestros puntos de vista de interpretación bíblica y eclesiológica. Este no es básicamente un foro de 'evangelización' en el significado clásico que se le da a esta palabra. Para mí, al hecer lo que estamos haciendo, estamos 'evangelizando' a cierta clase de personas.

Mónico, para mí lo que diga Iglesía Católica no tiene mayor peso de lo que diga cualquier otra organización humana como ella. Si ella ha dicho "ella misma cambio el bautismo del nombre del Señor Jesucristo, por los titulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo en el siglo tercero" no es verdad porque en el siglo III no existía esa iglesia, lo único que existía era la Iglesia Cristiana en sus momentos de formación.

Por último, antes de hablar en nombre de quién debe bautizar tenemos que aclarar qué es el bautismo en los escríticos bíblicos. Es inocuo hablar en nombre de quién se ha de bautizar si no sabemos qué significa el Bautismo Cristiano.

Hasta la próxima,

Ezequiel Romero
 
Honorable hermano:
Ezequiel Romero, saludos para Ud. y su apreciable familia y para todos los foristas.

Me agradó mucho su respuesta en cuanto a que la Iglesia Catolica no existía en siglo lll como una entidad "Iglesia Catolica Romana" Es ciero eso. Primero porque Roma era. "La Roma de los Cesares" "Pagana" y ya en los años 325, ya vino a ser la Roma Papal. Es en ese tiempo que se da el debate entre Arrios y Atanacio y fue llevado acabo por Constantino. CONCILIO DE NICEA. Así que es la historia la que dice que ella cambió el bautismo original de como la Iglesia cristiana lo practicaba y lo impuso en los calificativos de Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Así que Ud. puso mas claro que yo, lo que muchos no púdierón decir.
Me agrada mucho su forma parcial de exponer estos puntos tan importantes.
Yo píenso que esa forma de exponer estos estudios tan importantes nos enrriquecen más en los conocimientos de la Palabra de Dios.
Dios lo bendiga Hermano Ezequiel.

Att. Su amigo Mónico Cubias
 
Señor Manuel Mora:
Solo para aclarar algo a Ud. y los otrso distinguidos foristas que han escrito con realción a lo que yo he dicho de la Trinidad.

Yo pienso que en algunas respuestas tengas sus razones.

La otra cosa es que Ud. dice que JVH Es el León de la Tribu de Yudá, yo le diré que para mí eso es una gran Verdad, y estoy de acuerdo con Ud.y me gustaría que nos dijera más de eso, pues yo creo que sería más constructivo para muchos amigos foristas y para mi mismo.

Att. Su amigo Monico Cubías
 
Originalmente enviado por: Pastor: Mónico Cubías:
Honorable hermano:
Ezequiel Romero, saludos para Ud. y su apreciable familia y para todos los foristas.

Me agradó mucho su respuesta en cuanto a que la Iglesia Catolica no existía en siglo lll como una entidad "Iglesia Catolica Romana" Es ciero eso. Primero porque Roma era. "La Roma de los Cesares" "Pagana" y ya en los años 325, ya vino a ser la Roma Papal. Es en ese tiempo que se da el debate entre Arrios y Atanacio y fue llevado acabo por Constantino. CONCILIO DE NICEA. Así que es la historia la que dice que ella cambió el bautismo original de como la Iglesia cristiana lo practicaba y lo impuso en los calificativos de Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Así que Ud. puso mas claro que yo, lo que muchos no púdierón decir.
Me agrada mucho su forma parcial de exponer estos puntos tan importantes.
Yo píenso que esa forma de exponer estos estudios tan importantes nos enrriquecen más en los conocimientos de la Palabra de Dios.
Dios lo bendiga Hermano Ezequiel.

Att. Su amigo Mónico Cubias

Hermano Mónico,

Aprecio sus palabras. Ultimamente me he sentido un poco agitado con la contumacia de Luis Fernando que se va en contra de la luz que el Señor nos ha dado. Luis Fernando quiere rehacer la historia a su antojo. Ojalá que todo lo que ha dicho de los tres primeros siglos haya sido una broma pesada. Si él está hablando en serio, impostor es el calificativo.

Gracias por sus palabras,

Ezequiel Romero
 
Mónico...

Solo comprendería su sentir si fuera israelita y lo consideraría con amor;pero como al paracer es usted pseudocristiano,retractese públicamente de su Blasfemia sobre la Trinidad,veré que puedo hacer por usted,y como le puse en el foro de oración ,su oración no llega al cielo del Dios Altísimo,es rechazada,no pasa tal oración del techo de su habitación,a causa de su heregía pseudocristiana.

Tales expresiones como la inteligencia nos hace comprender son espirituales,humanamente no tengo ni quiero tener nada contra usted.
 
Dios es Dios.

Dios dijo "Sea la luz" y se hizo la luz.

¿Cuál es más facil para Dios, hacer la luz o salvar a este pecador que se llama Ezequiel Romero?
 
Creemos,que El Buen Dios,despues que hubo creado todas las cosas,no las ha abandonado ni las ha entregado a la inexactitud ni al azar,sino que las dirige ,gobierna y mantiene según su Santa Voluntad de tal manera que nada acontece en este mundo sin su ordenación,con todo esto Dios no es sin embargo autor ni tiene la culpa del pecado que sucede.Porque su poder y Su Bondad son tan grandes e incomprensibles ,que El muy bien y con Justicia dispone y ejecuta su Obra,incluso cuando los demonios y los inicuos obren injustamente.Y referente a lo que El hace fuera del alcance de la inteligencia humana,eso mismo no lo queremos investigar mas de lo que nuestra razón puede soportar,sino que adoramos con toda humildad
y reverencia los justos juicios de Dios,los cuales nos están ocultos.
Jn.5.17;Heb.1.3;Prov.16.1;Ef.1.11;Sant.1.13;
Job.1.21;2Re.22.20;Hchos.4.28;Hchos.2.23;Sal.105.25;Is.10.5;2Tes.2.11.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Ahora, cantemos:


¡CUAN GRANDE ERES TU!

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil,
Al oir tu voz en los potentes truenos
ver brillar el sol en su cenit:

Coro

Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!
Mi corazón entona esta canción
¡Cuán grande es El! ¡Cuán grande es El!

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar,
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro matinal:

Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió y por mí murió:

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor: