Dios (2)

25 Enero 2000
3.614
2
Dios es el Creador, y Quien preserva y dispone de todas las cosas. En El vivimos y nos movemos. El tiene nuestro ser.

Este conocimiento es básico y fundamental al resto de todo nuestro conocimiento.

Al preguntarnos "¿Qué es Dios?", las Escrituras nos enseñan:
· que El es un Espíritu racional y justo, infinito en sabiduría, ser, poder, santidad, justicia, bondad y verdad; y
· que El existe eternamente como tres "Personas".

Estas tres Personas son uno en sustancia y su unidad es perfecta de pensamiento y propósito. Es claro que, si Dios existe así en tres Personas, cada de ellas tiene parte distintiva en el trabajo de creación, providencia, redención y gracia.

Esto rige su actividad en todas las esferas y, por consiguiente, la doctrina de la Tri-unidad afecta seriamente toda teología y manera de pensar.

Las doctrinas fundamentales del pensamiento Cristiano, la Deidad y Persona de Cristo, la Encarnación, la Expiación, etc., están tan íntimamente entretejidas con la Tri-unidad de Dios que es imposible entenderlas aparte de ella.
 
Yo créo que como nunca los religiosos han podido pobrar con la biblia que que Dios séa tres personas distintas, siempre a los que Dios les a revelado su nombre y su divinidad a lo largo de la historia los han quemado los han torturado les han robado sus pertenencias,por eso no puedo créer que la doctrina de la trinidad venga del Espiritu de Dios ,cundo lo unico que a provocado siempre es un celo enloquesedor que los lleva a justificar sus crimenes mas horrendos,contra aquellos que lo unico mal que hacen es adorar a un solo Dios.
palabras para que te pongas a pensar,la doctrina sana no produce derramiento de sangre los cristianos de los primeros tres siglos conquistaron el mundo de aquel entonces sin maldecir sin condenar sin derramar una gota de sangre de sus adversarios ,solamente teniendo como estandarte la verdad del evangelio, las muertes de cristianos fueron luego que la iglesia catolica romana fue instalada en el poder en el siglo cuarto, eliminando las doctris de los apostoles e instalando sus dogmas como la trinidad que costo la muerte de millones de santos.
habramos los ojos y no dejemos que una tradicion una ves mas nos cegue ante la verdad biblica apelo a la sola escritura y no a los dogmas de los hombres.
 
Ezequiel, el proposito de mi participacion en este foro es hacer amigos, en mis mas de 600 participaciones en este foro solo he compartido menos del 10% de lo que e aprendido de la biblia, ud, es una persona inteligente y se que puedo aprender de ud, y de otros foristas que Dios les a dado sabiduria , pero en el momento que cerramos las puertas a otros comentarios nos vemos mal todos,debemos hacer debate de altura sin caer en ataques personales cuando nuestra respuesta es ofenciva y usamos palabras como satanico hijo del infierno o apostata,creo que ya violamos las primeras tres normas del foro,no esperemos que todos los que vengan al foro creen como nosotros porque le digo que ni en su casa y en su iglesia hacen todo lo que ud, quiere que esperamos del foro donde vienen personas de diferentes credos, usemos la inteligencia y la sabiduria que Dios nos ha dado para hacer apologia de altura, que aqui no se ve todavia nada de eso, pero si creemos que Dios es soberano sembremos y sera EL SEñOR el que hara la obra, Cristo dijo que amaramos a un a nuestros enemigos , a los que nos maldicen,cristo dijo en esto conocera el mundo que son mis disipulos porque se aman unos a otros,pero este foro es todo lo contrario,La biblia dice que el que no ama a su hermano no conoce a Dios porque si no ama al que vé como amára al que no vé.
La unica respuesta a estas interrogantes y comportamientos sea que usted y manuel y todos los que se comportan de esa manera créan que no soy hijo de Dios?
Nunca hagas ,lo que no quieres que hagan contigo
bendiciones.
 
Bueno, como dice el canto:

Creo en el Padre, que a su Hijo envió.
Creo en el Hijo, que su vida entregó.
Creo en el Espíritu, nuestro consolador.
Cantando Santo, Santo, Santo, adoro a un solo Dios.
 
DIOS ES DIOS.

Si Dios es Dios, él está en control de todo. Si está en control de todo, cómo puedo explicar que yo controlo mi salvación? Un cadáver puede decir, "Quiero ser salvo?"

Ay, Señor, ¡Cuán insondables son tus verdades!

Ezequiel Romero