DIFICIL EL DIALOGO EN ESTE FORO

6 Enero 2001
38
0
1) Primeramente por personas prejuiciadas contra el CRISTIANISMO CATOLICO...
2) Cuando se discute un tema los demás refutan lo que pueden refutar, no la totalidad del planteamiento, caminando por las ramas, y queda en el vacío.
3) El ataque insistente, terebrante e incisivo de parte de muchos a la IC. Que llevan a un pensamiento "solo YO soy salvo, las católicos estan perdidos"...
Señores veo árida la discusión, estoy ya aburrido del ataque a la Santísima Virgen María, Nuestra Buena Madre... Así que de ahora en adelante abandono el tema Mariano por beneficio del foro... Ni ustedes ni yo vamos a cambiar al respecto... Así que sería mejor retomar otros temas menos divergentes...

PD: Siempre he pensado que quienes abandonaron la IC fue porque nunca la conocieron y si trataron de conocerla "se basaron mas en las formas que en el fondo".

Solo me ha quedado una pregunta en el telón que la hice en el epígrafe de la lista de apologética... Que pasa cuando uno muere?
Deja de exisitir y vuelve a existir para la 2a venida del SEÑOR?

------------------
"Todo a Jesús por María"

El_Marista, te pido muchas disculpas en el nombre de mi Señor Jesucristo, pues no nuestro deseo perseguir a nadie, solamente establecer una comunicación y un verdadero intercambio de LAS BASES BIBLICAS QUE SUSTENTAN la doctrina cristiana de los primeros padres y madres de la fé, como Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, etc. de los cuales tenemos escritos de como vivieron la fe en nuestro Señor Jesucristo, de lo cual dista mucho varias de las practicas actuales, debemos tambien tener un contexto muy importante que muchos tambien deseamos pasar por alto TODOS ELLOS FUERON JUDIOS, el evangelio y las primeras iglesias fueron CON JUDIOS CONVERTIDOS A JESUCRISTO, no necesitamos religiones, sino un verdadero estudio de las escrituras y apegarnos lo más posible a la doctrinas judias y al conocimento pleno de nuestro Señor Jesucristo, nuestra amada hermana, bendita entre las mujeres, nuestra preciosa Maria, juega un papel muy importante en el nacimiento del Hijo de Dios, no de Dios, es necesario aclarar, el problema es que "adoctrinados" en el amor que se profesa en la matriarcado mexicano, como en otros partes del mundo, cuando Dios a establecido un patriarcado desde Adan, nos dan el fenomeno antibiblico de la adoración mariana, disfrazado de "veneración", lo cual a desvirtuado la salvación de nuestros UNICO SALVADOR Y REDENTOR, Cristo Jesus, pues el es que murio por nuestros pecados, el que fue crucificado y no Maria, su madre, como veras, dista mucho de lo que dicen algunos teologos que llevandose de sus sentimientos matriarcales, enseñan falsas doctrinas y blasfeman contra nuestro Señor Jesucristo, a Dios Padre y a Jesucristo, a ellos solamente la Gloria, el Poder y la Alabanza.

Cuando morimos quedamos dormidos y esto lo puedes conocer si leer las cartas a los corintios y tesalonicenses, tambien en lo evangelios cuando dice que el mismo Señor Jesus que el vendra con "trompeta del cielo y todo lo mundo lo vera", tambien en el libro de apocalipsis, en una visión de un hombre montado sobre un caballo blanco y en su Ropa y en su Pierna lleva grabado el nombre "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES", no vamos al seno de Abraham (pulgatorio), este no existe, en la parabola de Lazaro y el Rico, Lazaro esta recostado en el pecho de Abraham en el cielo, mientras que el Rico esta ardiendo en el infierno", misma que tu puedes leer en tu Biblia,

POR FALTA DE CONOCIEMIENTO MI PUEBLO PERECIO,

Estimado Marista
Paz de Dios en tu vida

Entiendo tu opinión. Créeme que te entiendo. A pesar que a veces no comparto los "modos" de algunos foristas, debes entender que este es un foro de debate. Si cada parte fundamenta su opinión, tendremos suficientes puntos de análisis para elaborar, a nuestro entender, la conclusión correcta.

Quiero comentar algo respecto a una cosa que has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Siempre he pensado que quienes abandonaron la IC fue porque nunca la conocieron.."
[/quote]

Yo he sido católico 32 años, y ese argumento lo escuché muchas veces.
No niego que debe haber habido algún caso de abandono por desconocimiento. Pero es minoría. Quién salió de allí sabía muy bien porqué lo hacía. Créeme. Yo he salido, y como muchos, podemos darte testimonio.
¿Qué pasa cuando quien sale es un sacerdote? Allí es distinto, no pueden decir que no conocía la Iglesia. Con un laico si lo pueden decir porque quedará siempre la duda, pero no con un sacerdote... Entonces lo acusan de apóstata, o de haberse enamorado, o de haberse vuelto loco.
Parece que el método es recurrente: La desvalorización. El descrédito, muchas veces impulsado por la propia curia, es la estrategia para desviar nuestro pensamiento de las verdaderas causas del abandono de la religiosidad católica.

Por lo menos a mí me "picaría" la duda, si veo a una persona que estuvo 32 años dentro del catolicismo y ahora dice ¡Cuidado..! Que se yo, por curiosidad (al menos) investigaría sus argumentos. Mas aún, cuando lo que está en juego es nada menos que la vida eterna de mi alma, en felicidad o en sufrimiento.

Y nuestras posturas, estimado Marista, no son vanas repiticiones de "adoctrinamiento" de nuestros pasotres. A nosotros "no nos entrenan para engañar a la gente y confundiéndola, sacarla de la Santa MAdre Iglesia..."... NO Marista. Un gran NO. Todo lo que exponemos es porque lo hemos leído y fundamentado en la palabra de Dios, la Biblia, las Sagradas Escrituras. Hemos recibido de gracia, y damos de gracia.

Anhelo que cada católico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. Anhelo que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo.

Notá este detalle, Marista. Mientras el catolicismo lleva a la gente a pertenecer a su Iglesia Católica, los cristianos llevan a la gente a pertenecer a Cristo. Mientras el catolicismo obliga a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, el cristiano dice: Lee la Biblia y obedécela.
Mientras el catolicismo te dice que obtienes la salvación de tu alma respetando y cumpliendo todas las disposiciones de la Iglesia Católica durante toda tu vida, el cristiano te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"...

Ruego al Señor que te permita tamizar, en este Foro y en toda tu vida, la paja del trigo. Y que eso permita que la Verdad del Evangelio de la gracia de Dios amanezca en tu corazón. Para gloria de Dios Padre.

Te mando un fuerte abrazo
en el amor de Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
1) Primeramente por personas prejuiciadas contra el CRISTIANISMO CATOLICO...[/quote]

Estimado El_Marista:

Puede que en este foro haya personas prejuiciadas contra el cristianismo católico romano. Sin embargo, otros como Daniel y como yo mismo, no expresamos pre-juicios sino juicios basados en nuestro conocimiento y práctica del catolicismo. Por tanto, no estamos hablando de algo que ignoramos, sino que conocemos de primera mano. Si usted hace una búsqueda de las participaciones de muchos de nosotros en temas concernientes al catolicismo romano, notará que estamos razonablemente familiarizados (más que el católico promedio, me atrevería a decir) con las enseñanzas de su Iglesia tal como ésta se expresa en documentos como el Denzinger, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, y la Encyclopedia Catholica entre otras fuentes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
2) Cuando se discute un tema los demás refutan lo que pueden refutar, no la totalidad del planteamiento, caminando por las ramas, y queda en el vacío.
[/quote]

Esto es algo común en cualquier foro de debate, y los católicos lo hacen también todo el tiempo.

De todos modos, si esto le preocupa, por favor indíqueme qué temas han quedado inconcluso, y con gusto le contestaré dentro de la medida de mis posibilidades, apenas retorne de mis vacaciones (estaré ausente desde mañana 13 hasta el 22 de enero).

3) El ataque insistente, terebrante e incisivo de parte de muchos a la IC. Que llevan a un pensamiento "solo YO soy salvo, las católicos estan perdidos"...
[/quote]

No creo que nadie en este foro crea que solamente él o ella sea salvo, ni que todos los católicos estén perdidos.

Señores veo árida la discusión, estoy ya aburrido del ataque a la Santísima Virgen María, Nuestra Buena Madre... Así que de ahora en adelante abandono el tema Mariano por beneficio del foro... Ni ustedes ni yo vamos a cambiar al respecto... Así que sería mejor retomar otros temas menos divergentes...
[/quote]

Le sugiero que haga una búsqueda en el foro y vea cuántas veces se ha debatido en forma extensa y profunda acerca de las diferencias en cuanto a la Bienaventurada María en el pasado reciente.

Sea que usted abandone el tema o no, creo que es recomendable que todo recién llegado (no sólo usted) se tome el trabajo de ver si cada tema de su interés ya ha surgido antes, y que lea las discusiones previas antes de aportar nada. Esto contribuye a omitir repeticiones innecesarias, y posiblemente a evitar que algunos foristas nos exasperemos.

PD: Siempre he pensado que quienes abandonaron la IC fue porque nunca la conocieron y si trataron de conocerla "se basaron mas en las formas que en el fondo".
[/quote]

Pues se equivoca. Es muy probable que esto sea cierto en algunos casos, pero como lo indica Daniel (Juan 8:32) no puede generalizar. En mi caso particular, como en el de muchos otros, la decisión fue tomada con plena conciencia y adecuado conocimiento. No soy un enemigo de la Iglesia de Roma, pero después de 21 años fuera de ella le aseguro que de ningún modo volvería.

Solo me ha quedado una pregunta en el telón que la hice en el epígrafe de la lista de apologética... Que pasa cuando uno muere?

[/quote]

La mayoría de los cristianos evangélicos (aunque no todos, por cierto) creemos que las almas de los fieles difuntos están en la presencia de Dios.

Sin embargo, rechazamos la doctrina católica de la oración a María y a los santos, porque la Biblia en modo alguno enseña que los difuntos puedan en modo alguno interceder por los vivos. Jamás se enseña en las Escrituras a orar a los difuntos; antes bien, se prohíbe todo intento de comunicación con ellos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

El_Marista:

haaz:
O sea, cómo siempre, todo es culpa de los "protestantes", los católicos son unas santas y mansas palomas que todo lo hacen bien, y luego vienen los "malos" de los protestantes y lo echan todo a perder. Qué malos que son!!!!!
Cómo se me parece este aporte de El_Marista a los clásicos lloros de la gente que se queda sin argumentos y le dicen la verdad en la cara!!!

El_Marista:

haaz:
Bueno, como lo sugirió Jetonius, por qué no busca uno de los tantos temas al respecto que dejaron botados los católicos por no tener argumentos, lo retoma, y aporta argumentos convincentes???? Estoy seguro que mucho aprenderíamos todos.

El_Marista:

haaz:
Ahora viene con la clásica cantaleta con que adoctrinan a los católicos para que cierren sus ojos a la realidad. La pregunta de siempre: ¿cómo aplican semejante afirmación a los ex-sacerdotes que salieron de la SCR? O ellos no la conocieron en el fondo??? Además, ¿usted que sabe de lo que cada uno de nosotros hizo antes de salir de la SCR para juzgar si la conocemos o no?

El_Marista:

haaz:
Va a la presencia del Señor, pero no es omnisciente ni omnipotente para enterarse de todas los rezos que le hacen millones de engañados en todo el mundo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:

[/quote]

Hola El_Marista:

Como no nos conocemos me presentaré, para que conozcas mis ideas.

Yo no pertenezco a ninguna iglesia ni secta, pero mis ideas primordiales, están bastante de acuerdo con los Testigos de Jehová.

También, como la mayoría de los españoles fui bautizado por la IC, y a causa de las falsedades que encontre en unos de sus miembros, me declaré ateo y permanecí así durante 25 años, recientemente volví a creer en Dios y me he dedicado a estudiar la Biblia, y eso me ha dado más motivos de enojo contra esta iglesia, pero eso no incluye ningún desprecio ni menosprecio a los católicos, así como mis críticas a la organización de los TJ por ser una secta en el mal sentido de la palabra, no son críticas a las personas que están en su seno, a pesar de que muchos las tomen así.

Yo creo que todo Católico es solo una persona que ha sido engañada, que esta iglesia le ha ocultado cosas, y tergiversado otras, eso en el caso de los que se preocupan de la religión, en la mayoría de los casos, son católicos por tradición o costumbre y no por decisión propia.

Como respuesta a tu última pregunta, te diré que si, que los muertos dejan de existir y no volverán a existir hasta la hora del juicio.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

DLB EL MARISTA, JETONIUS, JUAN 8:32, HAAZ, RMQ y CATALA

EL MARISTA:
Mr.K
Como diria el viejo: "Si las cosas importantes fueran faciles cualquiera las haria." (Slogan de comercial de T.V.)

EL MARISTA
Mr.K
Error de los Catolicos tambien, pues si plantearamos como lo estas haciendo punto por punto, podriamos exigir que respondieran a los puntos no contestados o que acepten estar de acuerdo con tal punto. Maxime sabiendo que es una tactica Protestante muy usada el ataque a las formas no al fondo ni a los argumentos presentados.

EL MARISTA
Mr.K
Es ahi donde debes RECLAMAR que no se salgan por la tangente, que RESPONDAN al tema pues tu no estas atacando a las Iglesias Protestantes (Y mira que tela de donde cortas abunda, en solo 500 años tienen ya mas que la ICA en 2000, Estafadores, Violadores, Adulterios, Homosexuales, Poligamos, Robos, Guerra Bioquimica, Racismo, Silencios complices etc. etc.)

EL MARISTA
Mr.K
Te recomiendo que REINICIES el planteamiento bajo puntos precisos y no permitas desviaciones, tampoco abandones un tema, preparalo bien y no claudiques, a pesar de que algunos de los Brothers son MASTER (MAS TERcos que nada
smile.gif
)

EL MARISTA
Mr.K
Estoy de acuerdo, pero te reclamo aqui que estas ya adoptando tecnicas "Protes" al cambiar el tema.

EL MARISTA
Mr.K
De nuevo estas cambiando el tema, mejor preparalo bien y abre un epigrafe al respecto

RMQ
...... pues no nuestro deseo perseguir a nadie, solamente establecer una comunicación y un verdadero intercambio de LAS BASES BIBLICAS QUE SUSTENTAN la doctrina cristiana de los primeros padres.
Mr.K
Mucho bien haria si tambien usaras la historia, pues la SOLA SCRITURA ha conseguido tener puntos tan diferentes como TRI/UNItarios, Judaizantes, y solo Gracia etc. etc.

RMQ
... como Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, etc. ....... debemos tambien tener un contexto muy importante que muchos tambien deseamos pasar por alto TODOS ELLOS FUERON JUDIOS,
Mr.K
¿Que LUCAS no era un Medico GRIEGO ?
Obio que si el pueblo elegido de Dios era el Hebreo y solo la tribu de JUDA quedaba en pie, entonces los primeros tenian que ser JUDIOS, pero no olvide a APOLOS, CORNELIO, TIMOTEO, LIDIA y como de un 100% de Judios en Pentecostes el porcentaje para el año 100 ya era muy inferior al 10%, tanto que la Iglesia en el 70 se desvinculo totalmente del Judaismo.

RMQ
no necesitamos religiones,
Mr.K
RELIGION=Del Latin RELIGARE unir a Dios con el hombre.
Por fabor no repitas estribillos de los grupos proselitistas Protestantes.

RMQ
sino un verdadero estudio de las escrituras y apegarnos lo más posible a la doctrinas judias y al conocimento pleno de nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Caray, poner el conocimiento de NSJC en segundo plano muy significativo, maxime por lo que pones en primer plano, pues es claro que eres un JUDAIZANTE
¿Te imaginas si me despidiera con un "Atentamente en la Inmaculada, Siempre Virgen y Bienaventurada Madre de Dios cuyo nombre MARIA es bendito por todas las generaciones, ah! y tambien de "chuyin" su hijito"?.
Si pongo a Maria en segundo termino y de IDOLATRA MARIANO NO me bajan, ¿En que posicion te haz puesto TU MISMO al poner a JESUS en SEGUNDO TERMINO?.

RMQ
.... Maria, juega un papel muy importante en el nacimiento del Hijo de Dios, no de Dios, es necesario aclarar, el problema es que "adoctrinados" en el amor que se profesa en la matriarcado mexicano, como en otros partes del mundo, cuando Dios a establecido un patriarcado desde Adan,
Mr.K
Cuando es en tierras Biblicas se le llama PATRIARCADO, cuando es en Latinoamerica le llaman MACHISMO, y te recuerdo que principalmente los paises de ascendencia protestantes son quienes mas han luchado por los valores de la mujer y por erradicar el MACHISMO, que Biblicamente se le conoce como PATRIARCADO.

RMQ
nos dan el fenomeno antibiblico de la adoración mariana, disfrazado de "veneración", lo cual a desvirtuado la salvación de nuestros UNICO SALVADOR Y REDENTOR, Cristo Jesus, pues el es que murio por nuestros pecados, el que fue crucificado y no Maria, su madre, como veras, dista mucho de lo que dicen algunos teologos que llevandose de sus sentimientos matriarcales, enseñan falsas doctrinas y blasfeman contra nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Eres tu quien injustamente acusas sin dar nombres o ¿Puedes decir quienes son eso Teologos y cuales son esas Blasfemias?

RMQ.
a Dios Padre y a Jesucristo, a ellos solamente la Gloria, el Poder y la Alabanza.
Mr.K
El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual DEL SEÑOR LA ALABANZA QUE LE CORRESPONDA. BJ 1a.Cor.5,4b
mmmm, parece que sus prejuicios son ANTIBIBLICOS, pues de DIOS RECIVIRE Alabanza, La Alabanza que me CORRESPONDA
wink.gif

JUAN 8:32
Estimado Marista... A pesar que a veces no comparto los "modos" de algunos foristas,
Mr.K
Muy cierto lo que dices "ALGUNOS FORISTAS" creo que no podemos, ni debemos hacer generalizaciones.

Yo he sido católico 32 años, y ese argumento lo escuché muchas veces. .....¿Qué pasa cuando quien sale es un sacerdote? Allí es distinto, no pueden decir que no conocía la Iglesia. Con un laico si lo pueden decir porque quedará siempre la duda, pero no con un sacerdote... Entonces lo acusan de apóstata, o de haberse enamorado, o de haberse vuelto loco.
Mr.K
Es muy lamentable que en muchos casos los sacerdotes NO conocian la ICA, para ellos era solo su MODUS VIVENDI, te platico aqui en Matamoros Tamps. Mexico el caso del p. Asencion Portales, que su madre es PROTESTANTE (Y de las de antes, pues aca lamentablemente lo que se ha ganado en cantidad lo han perdido en calidad), se ordeno sacerdote, era bastante bueno, tambien tenia fama de ser un buen confesor, el falto a sus votos de castidad y no en forma esporadica sino que tenia su mujer y dos hijos, cuando se nombro al tercer obispo de Matamoros el Sr. Francisco Javier Chabolla Ramos Ob.+ este le pidio que dejara el sacerdocio y que se dedicara a su familia pues pedirle lo contrario seria anticristiano. ¿Y sabes lo que paso?, pues que ahora anda el "Hno. Chon Portales" dando testimonio de lo mal que esta la ICA y que ahora si conoce a Cristo y quien sabe cuanto mas, por favor!!! siendo su madre Protestante, y habiendo sido sacerdote con mujer e hijos, hoy no se necesita mucho para saber cuales fueron sus VERDADEROS motivos para salirse de la ICA. mira quie el Coforista JOSE MARIA LORENZO fue Sacerdote y se retiro para casarse tiene una hija y sigue siendo tan Catolico como el que mas, pero se dio cuenta de que no tenia el don de continencia e hizo las cosas como Dios manda, no se brinco las trancas para despues andar vociferando pestes contra la ICA. La ukltima vez que supe del hno. Chon Portales andava en Restauracion y Poder en Brownsville Iglesia pastoreada por Levi y Pedro Medina a la esta misma denominacion CONIC pertenece el coforista TADEO el podra RATIFICAR lo que he dicho, osi gustas el Telefono de esa Iglesia con gusto te lo doy y por www.DIALPAD.com podras hablar tu mismo.
Bueno ¿Y que decir de Marylin Kramer, o del sacerdote fundador de la orden LAS BIENAVENTURANZAS o del P. Davila o de tantos otros PASTORES que dejaron las Iglesias Bautista, Pentecostal, Reformada etc. etc. para NO solo hacerce Catolicos sino en algunos casos tomar los habitos, hacerce sacerdotes e incluso fundadores de ordenes de frailes?

..... Por lo menos a mí me "picaría" la duda, si veo a una persona que estuvo 32 años dentro del catolicismo y ahora dice ¡Cuidado..! Que se yo, por curiosidad (al menos) investigaría sus argumentos. Mas aún, cuando lo que está en juego es nada menos que la vida eterna de mi alma, en felicidad o en sufrimiento.
Mr.K
Muy cierto lo que dices, y ahora te pregunto ¿Por que en casos contrarios NADA dices cuando por ejemplo aqui a LUIS FERNANDO el mismo WEBMASTER le dijo el "APOSTATA"?, es que acaso quienes hemos sido Evangelicos y regesamos o nos unimos a la ICA (LUIS FERNANDO, SAN EDRIN, TEJANO un servidor etc.) somos tildado de todo.

Y nuestras posturas, estimado Marista, no son vanas repiticiones de "adoctrinamiento" de nuestros pasotres. A nosotros "no nos entrenan para engañar a la gente y confundiéndola, sacarla de la Santa MAdre Iglesia..."
Mr.K
Permitame esbozar una lebe sonrisa. JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR,JUAR, JUAR, JUAR,
De todos los Catolicos es conocido la sarta de estribillos que les enseñan, a nivel MUNDIAL, tan es asi que ¿Cuantas veces no hemos repetido las mismas discuciones de siempre?

Anhelo que cada católico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. Anhelo que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo.
Mr.K
Anhelo que cada Evangelico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. el cual es como a APOLOS el mostrarles que una predica simplista NO es del todo equivocada, pero hay que perceverar en la Doctrina de los Apostoles y no en los pensamientos de los "ILUMINADOS" protestantes que a su antojo gusto y conveniencia enseñan lo que mejor les place y lo mas triste es que depues hay quien les cree cuando dicen: "es que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo." cuando en realidad esta enseñando lo que en el siglo XX inventaron los Protestantes de EE.UU.

Notá este detalle, Marista. Mientras el catolicismo lleva a la gente a pertenecer a su Iglesia Católica, los cristianos llevan a la gente a pertenecer a Cristo. Mientras el catolicismo obliga a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, el cristiano dice: Lee la Biblia y obedécela.
Mientras el catolicismo te dice que obtienes la salvación de tu alma respetando y cumpliendo todas las disposiciones de la Iglesia Católica durante toda tu vida, el cristiano te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"...
Mr.K
Noto que desde los Apostoles se llevava a la gente a pertenecer a SU Iglesia pues ella es la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. BJ 1a.Tim.3,15 , los que se AUTOnombran cristianos creen llevar a la gente a pertenecer a Cristo. pero al igual que Saulo atacan a LA IGLESIA y quien esta contra LA Iglesia estacontra Cristo, por ello el Señor le preguntaba: "Saulo, Saulo ¿Por que me persigues?
Mientras el Protestantismo obliga mentalmente a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, prohibiendoles fumar, ir a bailes, tomar, incluso hasta usar joyas u adornos aunque sean de fantasia, casarse con quienes NO son de su denominacion. La ICA enseña que todos los excesos son malos, que se debe ser luz en medio del mundo, NO sacarlos del mundo sino que den testimonio en medio de este.
el Evangelico dice: Lee la Biblia y obedécela. PERO no dice como interpretarla y ahi vienen 25,000 interpretaciones diferentes, creando asi un desgarriate de no pequeñas proporciones.
Mientras el Protestantismo te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" la ICA te dice que YA JESUS te salvo, y que tambien tienes que luchar por tu salvacion (No que yo ya la haya alcanzado sino que prosigo al blanco) y que JESUS te salvara, (EL cual dara a cada uno segun sus obras) pues TODO eso lo dice la Biblia y no solo un estribillo convenencieramente elaborado sacando un texto y AISLANDOLO del resto de la Biblia

Ruego al Señor que te permita tamizar, en este Foro y en toda tu vida, la paja del trigo. Y que eso permita que la Verdad del Evangelio de la gracia de Dios amanezca en tu corazón. Para gloria de Dios Padre.
en el amor de Cristo
Mr.K
Amen, Amen, recive otro fuerte abrazo. mi hno.

JETONIUS
Estimado El_Marista:
Puede que en este foro ....... notará que estamos razonablemente familiarizados (más que el católico promedio, me atrevería a decir) con las enseñanzas de su Iglesia tal como ésta se expresa en documentos como el Denzinger, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, y la Encyclopedia Catholica entre otras fuentes.
Mr.K
Cierto, pido a Dios aprendamos mucho de lo que Ud. sabe pues es un gran privilegio dialogar con Ud.

JETONIUS
Esto es algo común en cualquier foro de debate, y los católicos lo hacen también todo el tiempo.
Mr.K
¿Haciendo generalizaciones Ud.?

JETONIUS
No creo que nadie en este foro crea que solamente él o ella sea salvo, ni que todos los católicos estén perdidos.
Mr.K
En teoria quien sabe, pero en la practica eso es otra historia.

JETONIUS
Le sugiero que haga una búsqueda en el foro y vea cuántas veces se ha debatido en forma extensa y profunda acerca de las diferencias en cuanto a la Bienaventurada María en el pasado reciente.
Sea que usted abandone el tema o no, creo que es recomendable que todo recién llegado (no sólo usted) se tome el trabajo de ver si cada tema de su interés ya ha surgido antes, y que lea las discusiones previas antes de aportar nada. Esto contribuye a omitir repeticiones innecesarias, y posiblemente a evitar que algunos foristas nos exasperemos.
Mr.K
Muy sabio consejo, pero la verdad es que esto se ha de aplicar mas a los "Evangelicos" que una y otra vez abren los mismos topicos de siempre, y lo peor del caso es que no son personas de reciente ingreso.

JETONIUS
Pues se equivoca. Es muy probable que esto sea cierto en algunos casos, pero como lo indica Daniel (Juan 8:32) no puede generalizar. En mi caso particular, como en el de muchos otros, la decisión fue tomada con plena conciencia y adecuado conocimiento. No soy un enemigo de la Iglesia de Roma, pero después de 21 años fuera de ella le aseguro que de ningún modo volvería.
Mr.K
mmmmm y yo que ya me habia hecho las ilusiones, pues el GRAN MATRIX_GOLD de romanista no lo baja.
smile.gif

JETONIUS
La mayoría de los cristianos evangélicos (aunque no todos, por cierto) creemos que las almas de los fieles difuntos están en la presencia de Dios.
Sin embargo, rechazamos la doctrina católica de la oración a María y a los santos, porque la Biblia en modo alguno enseña que los difuntos puedan en modo alguno interceder por los vivos. Jamás se enseña en las Escrituras a orar a los difuntos; antes bien, se prohíbe todo intento de comunicación con ellos.
Mr.K
Bueno eso gracias a que Martincito le quito los libros de Macabeos a la Biblia.
wink.gif

HAAZ
O sea, cómo siempre, todo es culpa de los "protestantes", los católicos son unas santas y mansas palomas que todo lo hacen bien, y luego vienen los "malos" de los protestantes y lo echan todo a perder. Qué malos que son!!!!!
Mr.K
PROFETA!!!!! PROFETA!!!!, ¿O sera que eres Brujo?

HAAZ:
....... Ahora viene con la clásica cantaleta con que adoctrinan a los católicos para que cierren sus ojos a la realidad. La pregunta de siempre: ¿cómo aplican semejante afirmación a los ex-sacerdotes que salieron de la SCR? O ellos no la conocieron en el fondo??? Además, ¿usted que sabe de lo que cada uno de nosotros hizo antes de salir de la SCR para juzgar si la conocemos o no?
Mr.K
Arriba a JUAN 8:32 le platico acerca del P. Asuncion Portales, si gusta leerlo.

HAAZ
Va a la presencia del Señor, pero no es omnisciente ni omnipotente para enterarse de todas los rezos que le hacen millones de engañados en todo el mundo.
Mr.K
Se le "olvido" decir que en la precencia de Dios:
Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: = lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios = preparó = para los que le aman. = BJ 1a.Cor.2,9
Asi es que las cosas espirituales son DIAMETRALMENTE OPUESTAS a las terrenales, aqui envejecemos, alla no hay tiempo, aqui tardamos para pensar, alla es instantaneo, aqui estamos limitados para oir, ver y pensar, alla NO.

CATALA
También, como la mayoría ..... y a causa de las falsedades que encontre en unos de sus miembros, me declaré ateo
Mr.K
Ud. se dara cuenta que su accion se debio a que fijo sus ojos en el hombre y no en Dios, es decir que es una veleta movida por cualquier viento de doctrina, y que donde le hagan gestos feos se retira, pero si le hacen "caras bonitas" ahi se queda. Eso puede resultar si trabaja en una agencia de modelos pero en cuestion de FE, le puede resultar terrible.

CATALA
Yo creo que todo Católico es solo una persona que ha sido engañada, que esta iglesia le ha ocultado cosas, y tergiversado otras, eso en el caso de los que se preocupan de la religión,
Mr.K
Eso es su respetable opinion, PERO vera que al menos en este FORO los Catolicos conocemos mas o menos bien nuestra Iglesia.

CATALA
Como respuesta a tu última pregunta, te diré que si, que los muertos dejan de existir y no volverán a existir hasta la hora del juicio.
Mr.K
¿En que basa tal afirmacion?

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

Para Marista: En una de sus afirmaciones està errado. Es cuando afirma que los que han abandonado la I.C. ha sido por ignoráncia. Tenga por seguro que la mayoria de evangélicos, protestantes, o como prefiera llamarlos, con una cultura media saben mas de la I.C. que la mayoria de militantes de la misma. Yo mismo fuí bautizado en ella y no puede imaginar mi angustia al tener que romper con una tradición que me venia de antiguo. Examiné no solamente la Biblia, sinó la historia de dicha iglesia, despues su Derecho Canónico comparando sus artículos con lo que encontramos en el Nuevo Testamento. Es decir puse en balanza a la I.C. y me convencí que no daba el peso. Despues de mi conversión sufrí en propia carne "el amor" de su I.C. sufriendo con otros creyentes evangélicos la discriminación de semejante institución, Una clara persecución religiosa en un Estado que se autotitulava Nacional-Católico, en donde fué impuesto al Código de Derecho Canónico por encima del de Derecho Civil. Inicialmente un matrimonio contraido fuera de la I. C. era considerado "concubinato" y los hijos habidos en el mismo "hijos naturales". ¿I dice que no conocemos a su iglesia? En mi país tenga por seguro que la conocemos muchos más de lo que pueda suponer.
Tambien he conocido personalmente a tres sacerdotes que abandonaron la I.C. uno de ellos eminente teólogo y el otro un excelente siquiatra. A dos de ellos -en la España Nacional Católica- les fué encomendada la lucha contra los "errados" protestantes. Para ello, claro, tuvieron que analizar en que creian dichos errados. ¿Resultado? Fatal. Fueron convencidos por las Escrituras y no vencidos por los errados protestantes con los que solo contactaron cuando ya estaban convencidos.
Haga la prueba, estimado Marista. Examine las doctrinas de la I.C. a la luz de lo que enseñan las Escrituras. Examine el SYLLABUS i vea lo que allí de defiende a la luz de los Derechos Humanos. Examine la história de la I.C. a los largo de los siglos, desde el V al XX y ponga en balanza lo bueno y lo malo y vea lo que pesa mas. Examine el Codigo de Derecho Canónico -no el actualizado- sinó el anterior al Concilio Vaticano II en el que un hijo natural no podia ser sacerdote con lo que castigaban en el innocente el presunto pecado de sus padres. ¿I dice que no conocemos a su Iglesia? Le aseguro una cosa: Lo que és yo no deseo conocer de ella mas de lo que ya conozco puesto que el "banquete" que me ofreció me dejó ahito. Ahora bién, tengo por seguro que todos y cada uno de sus miembros merecen, también, todo mi respeto.
Con toda mi consideración, Tobi.

DLB EL MARISTA, JETONIUS, JUAN 8:32, HAAZ, RMQ y CATALA

EL MARISTA:
Mr.K
Como diria el viejo: "Si las cosas importantes fueran faciles cualquiera las haria." (Slogan de comercial de T.V.)

EL MARISTA
Mr.K
Error de los Catolicos tambien, pues si plantearamos como lo estas haciendo punto por punto, podriamos exigir que respondieran a los puntos no contestados o que acepten estar de acuerdo con tal punto. Maxime sabiendo que es una tactica Protestante muy usada el ataque a las formas no al fondo ni a los argumentos presentados.

EL MARISTA
Mr.K
Es ahi donde debes RECLAMAR que no se salgan por la tangente, que RESPONDAN al tema pues tu no estas atacando a las Iglesias Protestantes (Y mira que tela de donde cortas abunda, en solo 500 años tienen ya mas que la ICA en 2000, Estafadores, Violadores, Adulterios, Homosexuales, Poligamos, Robos, Guerra Bioquimica, Racismo, Silencios complices etc. etc.)

EL MARISTA
Mr.K
Te recomiendo que REINICIES el planteamiento bajo puntos precisos y no permitas desviaciones, tampoco abandones un tema, preparalo bien y no claudiques, a pesar de que algunos de los Brothers son MASTER (MAS TERcos que nada
smile.gif
)

EL MARISTA
Mr.K
Estoy de acuerdo, pero te reclamo aqui que estas ya adoptando tecnicas "Protes" al cambiar el tema.

EL MARISTA
Mr.K
De nuevo estas cambiando el tema, mejor preparalo bien y abre un epigrafe al respecto

RMQ
...... pues no nuestro deseo perseguir a nadie, solamente establecer una comunicación y un verdadero intercambio de LAS BASES BIBLICAS QUE SUSTENTAN la doctrina cristiana de los primeros padres.
Mr.K
Mucho bien haria si tambien usaras la historia, pues la SOLA SCRITURA ha conseguido tener puntos tan diferentes como TRI/UNItarios, Judaizantes, y solo Gracia etc. etc.

RMQ
... como Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, etc. ....... debemos tambien tener un contexto muy importante que muchos tambien deseamos pasar por alto TODOS ELLOS FUERON JUDIOS,
Mr.K
Obio que si el pueblo elegido de Dios era el Hebreo y solo la tribu de JUDA quedaba en pie, entonces los primeros tenian que ser JUDIOS, pero no olvide a APOLOS, CORNELIO, TIMOTEO, LIDIA y como de un 100% de Judios en Pentecostes el porcentaje para el año 100 ya era muy inferior al 10%, tanto que la Iglesia en el 70 se desvinculo totalmente del Judaismo.

RMQ
Mr.K

RMQ
sino un verdadero estudio de las escrituras y apegarnos lo más posible a la doctrinas judias y al conocimento pleno de nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Caray, poner el conocimiento de NSJC en segundo plano muy significativo, maxime por lo que pones en primer plano, pues es claro que eres un JUDAIZANTE
¿Te imaginas si me despidiera con un "Atentamente en la Inmaculada, Siempre Virgen y Bienaventurada Madre de Dios cuyo nombre MARIA es bendito por todas las generaciones, ah! y tambien de "chuyin" su hijito"?.
Si pongo a Maria en segundo termino y de IDOLATRA MARIANO NO me bajan, ¿En que posicion te haz puesto TU MISMO al poner a JESUS en SEGUNDO TERMINO?.

RMQ
.... Maria, juega un papel muy importante en el nacimiento del Hijo de Dios, no de Dios, es necesario aclarar, el problema es que "adoctrinados" en el amor que se profesa en la matriarcado mexicano, como en otros partes del mundo, cuando Dios a establecido un patriarcado desde Adan,
Mr.K
Cuando es en tierras Biblicas se le llama PATRIARCADO, cuando es en Latinoamerica le llaman MACHISMO, y te recuerdo que principalmente los paises de ascendencia protestantes son quienes mas han luchado por los valores de la mujer y por erradicar el MACHISMO, que Biblicamente se le conoce como PATRIARCADO.

RMQ
nos dan el fenomeno antibiblico de la adoración mariana, disfrazado de "veneración", lo cual a desvirtuado la salvación de nuestros UNICO SALVADOR Y REDENTOR, Cristo Jesus, pues el es que murio por nuestros pecados, el que fue crucificado y no Maria, su madre, como veras, dista mucho de lo que dicen algunos teologos que llevandose de sus sentimientos matriarcales, enseñan falsas doctrinas y blasfeman contra nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Eres tu quien injustamente acusas sin dar nombres o ¿Puedes decir quienes son eso Teologos y cuales son esas Blasfemias?

RMQ.
a Dios Padre y a Jesucristo, a ellos solamente la Gloria, el Poder y la Alabanza.
Mr.K
El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual DEL SEÑOR LA ALABANZA QUE LE CORRESPONDA. BJ 1a.Cor.5,4b
mmmm, parece que sus prejuicios son ANTIBIBLICOS, pues de DIOS RECIVIRE Alabanza, La Alabanza que me CORRESPONDA
wink.gif

Estimado Marista... A pesar que a veces no comparto los "modos" de algunos foristas,
Mr.K
Muy cierto lo que dices "ALGUNOS FORISTAS" creo que no podemos, ni debemos hacer generalizaciones.

Yo he sido católico 32 años, y ese argumento lo escuché muchas veces. .....¿Qué pasa cuando quien sale es un sacerdote? Allí es distinto, no pueden decir que no conocía la Iglesia. Con un laico si lo pueden decir porque quedará siempre la duda, pero no con un sacerdote... Entonces lo acusan de apóstata, o de haberse enamorado, o de haberse vuelto loco.
Mr.K
Es muy lamentable que en muchos casos los sacerdotes NO conocian la ICA, para ellos era solo su MODUS VIVENDI, te platico aqui en Matamoros Tamps. Mexico el caso del p. Asencion Portales, que su madre es PROTESTANTE (Y de las de antes, pues aca lamentablemente lo que se ha ganado en cantidad lo han perdido en calidad), se ordeno sacerdote, era bastante bueno, tambien tenia fama de ser un buen confesor, el falto a sus votos de castidad y no en forma esporadica sino que tenia su mujer y dos hijos, cuando se nombro al tercer obispo de Matamoros el Sr. Francisco Javier Chabolla Ramos Ob.+ este le pidio que dejara el sacerdocio y que se dedicara a su familia pues pedirle lo contrario seria anticristiano. ¿Y sabes lo que paso?, pues que ahora anda el "Hno. Chon Portales" dando testimonio de lo mal que esta la ICA y que ahora si conoce a Cristo y quien sabe cuanto mas, por favor!!! siendo su madre Protestante, y habiendo sido sacerdote con mujer e hijos, hoy no se necesita mucho para saber cuales fueron sus VERDADEROS motivos para salirse de la ICA. mira quie el Coforista JOSE MARIA LORENZO fue Sacerdote y se retiro para casarse tiene una hija y sigue siendo tan Catolico como el que mas, pero se dio cuenta de que no tenia el don de continencia e hizo las cosas como Dios manda, no se brinco las trancas para despues andar vociferando pestes contra la ICA. La ukltima vez que supe del hno. Chon Portales andava en Restauracion y Poder en Brownsville Iglesia pastoreada por Levi y Pedro Medina a la esta misma denominacion CONIC pertenece el coforista TADEO el podra RATIFICAR lo que he dicho, osi gustas el Telefono de esa Iglesia con gusto te lo doy y por www.DIALPAD.com podras hablar tu mismo.
Bueno ¿Y que decir de Marylin Kramer, o del sacerdote fundador de la orden LAS BIENAVENTURANZAS o del P. Davila o de tantos otros PASTORES que dejaron las Iglesias Bautista, Pentecostal, Reformada etc. etc. para NO solo hacerce Catolicos sino en algunos casos tomar los habitos, hacerce sacerdotes e incluso fundadores de ordenes de frailes?

..... Por lo menos a mí me "picaría" la duda, si veo a una persona que estuvo 32 años dentro del catolicismo y ahora dice ¡Cuidado..! Que se yo, por curiosidad (al menos) investigaría sus argumentos. Mas aún, cuando lo que está en juego es nada menos que la vida eterna de mi alma, en felicidad o en sufrimiento.
Mr.K
Muy cierto lo que dices, y ahora te pregunto ¿Por que en casos contrarios NADA dices cuando por ejemplo aqui a LUIS FERNANDO el mismo WEBMASTER le dijo el "APOSTATA"?, es que acaso quienes hemos sido Evangelicos y regesamos o nos unimos a la ICA (LUIS FERNANDO, SAN EDRIN, TEJANO un servidor etc.) somos tildado de todo.

Y nuestras posturas, estimado Marista, no son vanas repiticiones de "adoctrinamiento" de nuestros pasotres. A nosotros "no nos entrenan para engañar a la gente y confundiéndola, sacarla de la Santa MAdre Iglesia..."
Mr.K
Permitame esbozar una lebe sonrisa. JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR,JUAR, JUAR, JUAR,
De todos los Catolicos es conocido la sarta de estribillos que les enseñan, a nivel MUNDIAL, tan es asi que ¿Cuantas veces no hemos repetido las mismas discuciones de siempre?

Mr.K
Anhelo que cada Evangelico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. el cual es como a APOLOS el mostrarles que una predica simplista NO es del todo equivocada, pero hay que perceverar en la Doctrina de los Apostoles y no en los pensamientos de los "ILUMINADOS" protestantes que a su antojo gusto y conveniencia enseñan lo que mejor les place y lo mas triste es que depues hay quien les cree cuando dicen: "es que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo." cuando en realidad esta enseñando lo que en el siglo XX inventaron los Protestantes de EE.UU.

Mr.K
Noto que desde los Apostoles se llevava a la gente a pertenecer a SU Iglesia pues ella es la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. BJ 1a.Tim.3,15 , los que se AUTOnombran cristianos creen llevar a la gente a pertenecer a Cristo. pero al igual que Saulo atacan a LA IGLESIA y quien esta contra LA Iglesia estacontra Cristo, por ello el Señor le preguntaba: "Saulo, Saulo ¿Por que me persigues?
Mientras el Protestantismo obliga mentalmente a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, prohibiendoles fumar, ir a bailes, tomar, incluso hasta usar joyas u adornos aunque sean de fantasia, casarse con quienes NO son de su denominacion. La ICA enseña que todos los excesos son malos, que se debe ser luz en medio del mundo, NO sacarlos del mundo sino que den testimonio en medio de este.
el Evangelico dice: Lee la Biblia y obedécela. PERO no dice como interpretarla y ahi vienen 25,000 interpretaciones diferentes, creando asi un desgarriate de no pequeñas proporciones.
Mientras el Protestantismo te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" la ICA te dice que YA JESUS te salvo, y que tambien tienes que luchar por tu salvacion (No que yo ya la haya alcanzado sino que prosigo al blanco) y que JESUS te salvara, (EL cual dara a cada uno segun sus obras) pues TODO eso lo dice la Biblia y no solo un estribillo convenencieramente elaborado sacando un texto y AISLANDOLO del resto de la Biblia

en el amor de Cristo
Mr.K
Amen, Amen, recive otro fuerte abrazo. mi hno.

JETONIUS
Estimado El_Marista:
Puede que en este foro ....... notará que estamos razonablemente familiarizados (más que el católico promedio, me atrevería a decir) con las enseñanzas de su Iglesia tal como ésta se expresa en documentos como el Denzinger, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, y la Encyclopedia Catholica entre otras fuentes.
Mr.K
Cierto, pido a Dios aprendamos mucho de lo que Ud. sabe pues es un gran privilegio dialogar con Ud.

JETONIUS
Mr.K
¿Haciendo generalizaciones Ud.?

JETONIUS
Mr.K
En teoria quien sabe, pero en la practica eso es otra historia.

JETONIUS
Mr.K
Muy sabio consejo, pero la verdad es que esto se ha de aplicar mas a los "Evangelicos" que una y otra vez abren los mismos topicos de siempre, y lo peor del caso es que no son personas de reciente ingreso.

JETONIUS
Mr.K
mmmmm y yo que ya me habia hecho las ilusiones, pues el GRAN MATRIX_GOLD de romanista no lo baja.
smile.gif

JETONIUS
Mr.K
Bueno eso gracias a que Martincito le quito los libros de Macabeos a la Biblia.
wink.gif

HAAZ
Mr.K

HAAZ:
....... Ahora viene con la clásica cantaleta con que adoctrinan a los católicos para que cierren sus ojos a la realidad. La pregunta de siempre: ¿cómo aplican semejante afirmación a los ex-sacerdotes que salieron de la SCR? O ellos no la conocieron en el fondo??? Además, ¿usted que sabe de lo que cada uno de nosotros hizo antes de salir de la SCR para juzgar si la conocemos o no?
Mr.K

HAAZ
Mr.K
Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: = lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios = preparó = para los que le aman. = BJ 1a.Cor.2,9
Asi es que las cosas espirituales son DIAMETRALMENTE OPUESTAS a las terrenales, aqui envejecemos, alla no hay tiempo, aqui tardamos para pensar, alla es instantaneo, aqui estamos limitados para oir, ver y pensar, alla NO.

CATALA
También, como la mayoría ..... y a causa de las falsedades que encontre en unos de sus miembros, me declaré ateo
Mr.K
Ud. se dara cuenta que su accion se debio a que fijo sus ojos en el hombre y no en Dios, es decir que es una veleta movida por cualquier viento de doctrina, y que donde le hagan gestos feos se retira, pero si le hacen "caras bonitas" ahi se queda. Eso puede resultar si trabaja en una agencia de modelos pero en cuestion de FE, le puede resultar terrible.

CATALA
Yo creo que todo Católico es solo una persona que ha sido engañada, que esta iglesia le ha ocultado cosas, y tergiversado otras, eso en el caso de los que se preocupan de la religión,
Mr.K
Eso es su respetable opinion, PERO vera que al menos en este FORO los Catolicos conocemos mas o menos bien nuestra Iglesia.

CATALA
Mr.K

Mi amado y estimado catolico Karolusin, que el Señor te bendiga abundantemente, deseo agregar a tus hermosos comentarios lo siguiente:

A) RMQ
...... pues no es nuestro deseo perseguir a nadie, solamente establecer una comunicación y un verdadero intercambio de LAS BASES BIBLICAS QUE SUSTENTAN la doctrina cristiana de los primeros padres.
MR.K
AGREGA RMQ
Cabe agregar que dentro del catolisismo hay Guadalupanos, Candelarios (por la virgen de la candelaria), Lagistas(por la virgen de los lagos), agustinos, jesuitas, carismaticos, la iglesia ortodoxa, etc, etc.

B) RMQ
Mr.K
AGREGA RMQ
Perdón por el incluir a Lucas dentro de los judios, se separa de los judios pues son destruidos el templo y comienzan a ser perseguidos tanto judios como cristianos, ¿por quien mi estimado Karolusin?, ni nada menos ni nada más que por los ROMANOS, luego estableceririan en la decadencia del imperio romano, se estableceri en Constantinopla, y el emperador Constantino estableceria en el imperio romano en decadencia la religión "cristiana", cuando este emperador romano era adorador del sol y las adoraciones al sol se daban el primer día de la semana, esto es el domingo y cambiaria, un día establecido en la Biblia, el shabat, cambiando el verdadero día de adoración establecido desde los comienzos de la creación del hombre y el día dado al hombre, el shabat.

C) RMQ
Mr.K
AGREGA RMQ
¿¿¿¿¿¿?????????

D) RMQ
Mr.K
AGREGA RMQ
Dime mi estimado Karolusin que dice Apocalipsis 12.7, "a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", ¿dijo Dios acaso, haste imagenes y estatuas, bendice las fiestas, descansa el domingo, no comas carnes rojas en Semana Santa?, no mi estimado Karolusin, dijo el Señor: dijo No te hagas imagenes ni estatuas y que no te postres ante ellas, dijo tambien descansa el Shabat, dio tambien una ley sobre los alimentos y como celebrar la Pascua, etc, mi estimado Karolusin en primer lugar esta nuestro Señor Jesucristo y si decimos amar a Dios tenemos que observar sus mandamiento, ¿Karolusin, estas obedeciendo o no?

¿judaizante?, ¿te llevaria a circuncindarte para que seas salvo?, claro que no, si SIGUES LA LEY, tu incircunsición VIENE A SER CIRCUNCISION, tambien NUESTRA PASCUA ES JESUCRISTO, un solo sacrificio por nuestros pecados Jesucristo y ya no tienes por que sacrificar animales, pero por esto dejaremos de OBSERVAR LA LEY y mataremos, adultaremos, robaremos, nos acostaremos con la esposa de nuestro padre, etc, CLARO QUE NO, estonces dime, ¿viviremos sin Ley, entonces como sabras que eres pecador?, pues donde no hay LEY NO HAY TRASGRESION, entonces no habria necesidad de Jesucristo y no hubiese tenido necesidad de su sacrificio, pues como no estamos bajo la Ley como en mi caso personal como sabria que ERA UN ALCOHOLICO.

E) RMQ
Mr.K
AGREGA RMQ
Aclara bien esto pues entonces lo que entiendo que son machistas, Abraham (al que tienes por padre en la fe), Isaac, Jacob, David, Salomon (este mismo que tristemente comparaste con Fox), etc.

F) RMQ
Mr.K
AGREGA RMQ
Tu eres uno de ellos al decir que "veneras solamente a María", cuando bien sabes que cada 12 de diciembre se hace toda una prosecion nacional hacia la Villa de la Guadalupe, ¿no es verdad?, ¿y que hacen?, ¿solo la veneran?.

G) RMQ.
Mr.K
wink.gif

AGREGA RMQ
Pero tambien dice la escritura no TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, sino aquel día les dire NUNCA LES CONOCI, A UN LADO HACEDORES DE MALDAD, ¿quienes son los hacedores de maldad?, los que no cumplen la volundad de Dios, ¿cual es la voluntad de Dios? creer en Jesucristo y no trasgedir la Ley, ¿quienes son los hermanos del Señor?, Los que hacen la voluntad de mi Padre.

Recibe bendiciones mi estimado Karolusin

RMQ
Cabe agregar que dentro del catolisismo hay Guadalupanos, Candelarios (por la virgen de la candelaria), Lagistas(por la virgen de los lagos), agustinos, jesuitas, carismaticos, la iglesia ortodoxa, etc, etc.

LA PAZ

Si y todos con diferentes ministerios y carismas pero todos unidos conformando el cuerpo mistico de Cristo.

RMQ
No te hagas imagenes ni estatuas y que no te postres ante ellas, dijo tambien descansa el Shabat, dio tambien una ley sobre los alimentos y como celebrar la Pascua, etc, mi estimado Karolusin en primer lugar esta nuestro Señor Jesucristo y si decimos amar a Dios tenemos que observar sus mandamiento, ¿Karolusin, estas obedeciendo o no?
¿judaizante?, ¿te llevaria a circuncindarte para que seas salvo?, claro que no, si SIGUES LA LEY, tu incircunsición VIENE A SER CIRCUNCISION, tambien NUESTRA PASCUA ES JESUCRISTO, un solo sacrificio por nuestros pecados Jesucristo y ya no tienes por que sacrificar animales, pero por esto dejaremos de OBSERVAR LA LEY y mataremos, adultaremos, robaremos, nos acostaremos con la esposa de nuestro padre, etc, CLARO QUE NO, estonces dime, ¿viviremos sin Ley, entonces como sabras que eres pecador?, pues donde no hay LEY NO HAY TRASGRESION, entonces no habria necesidad de Jesucristo y no hubiese tenido
necesidad de su sacrificio, pues como no estamos bajo la Ley como en mi caso personal como sabria que ERA UN ALCOHOLICO.

LA PAZ
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Ya no necesitamos la Ley por que el Espiritu Santo te impedira hacer todo los ejemplos que diste, si el nuevo Testamento viene a liberar al hombre de la Ley y esto no quiere decir que ya puedes hacer lo que la ley te prohibia, no ahora no lo haras por que el Espiritu Santo vive en ti.

Estimado Karolusin
Paz de Dios en su vida

Gracias por su aporte y por tomar de su tiempo para responder mis comentarios.

Es muy lamentable que en muchos casos los sacerdotes NO conocian la ICA, para ellos era solo su MODUS VIVENDI, te platico aqui en Matamoros Tamps. etc. etc..
[/quote]

En mi opinión, este largo texto contando 3 o 4 casos personales en nada modificó la realidad de que cuando un sacerdote sale de la ICR (que no han sido pocos) se los desacredita despiadadamente. Por lo menos ese es el modus operandi del Vaticano mismo. Utiliza las intrigas y los descréditos para mantener a raya a quien ose "pensar cosas indebidas". Y esto no lo digo yo, sino los mismos Obispos y Monseñores que viven puertas adentro del Vaticano. Para mas detalles, favor remitase al libro "El Vaticano contra Dios"

ElVaticanoContraDios.jpg

Traducido por María Antonia Menini
© Copyright 1999 Kaos edicioni Milano

Los Milenarios es un grupo de prelados del Vaticano a los que varias décadas de ministerio cerca de la cúpula de la jerarquía curial han servido para la investigación que refleja este valiente libro.

Valga solo como pequeño ejemplo:
"...El hecho de ir contracorriente, mérito del hombre de carácter fuerte, se considera en los ambientes de la Curia una falta grave, la insubordinación, y, por consiguiente, es un escándalo que hay que tapar. Los indiscretos tarde o temprano lo pagan personalmente, sin excluir el infamante precio de los comentarios sobre su conducta, que se considera cuestionable y ofuscada..." (Página 14)
"...La discrepancia se rechaza cual si fuera una locura. El que tiene el valor de discrepar sabe que lo hace arriesgando su propia situación hasta el extremo de que puede pagarlo con la pérdida de su carrera..." (Página 41)

Puedo aportar aqui detalles de muchos casos de sacerdotes que salieron de la ICR, pero no era la intención del comentario. Seguramente alguno habrá salido por los motivos que describe usted. Yo nunca dije que todos los sacerdotes que salen de la ICR lo hagan por discrepancias doctrinales. Relea, por favor, mi aporte original, si es necesario.

Muy cierto lo que dices, y ahora te pregunto ¿Por que en casos contrarios NADA dices cuando por ejemplo aqui a LUIS FERNANDO el mismo WEBMASTER le dijo el "APOSTATA"?
[/quote]

Ingresé al Foro Cristiano en Octubre de 2000. ¿Cuándo sucedió eso? Creo que fue anterior a mi ingreso. De todas maneras debería hacerle esa misma pregunta al Hermano Webmaster, no a mi. ¿no le parece?

es que acaso quienes hemos sido Evangelicos y regesamos o nos unimos a la ICA (LUIS FERNANDO, SAN EDRIN, TEJANO un servidor etc.) somos tildado de todo.
[/quote]

¿Perdón? ¿Cuándo yo he "tildado" a estas personas o a algún otro de "algo". Me parece que está hablando sin propiedad.

Y nuestras posturas, estimado Marista, no son vanas repiticiones de "adoctrinamiento" de nuestros pastores. A nosotros "no nos entrenan para engañar a la gente y confundiéndola, sacarla de la Santa MAdre Iglesia..."
Mr.K
[/quote]

Me acaba de defraudar en gran manera, Karolusin. Yo nunca lo he tratado con semejante vulgaridad. Pensé que usted era otro tipo de persona. Me sorprende su habilidad para suponer la manera de proceder de mi pastor. Muy bajo para el perfil que suponía que usted tenía. Me gustaría que me respondiera si su proceder continuará siendo el mismo, ya que en ese caso abandonaría mi conversación con usted.

[/quote]

En mi caso, y en el de todos los que personalmente conozco, la única enseñanza son las Sagradas Escrituras. Si para usted la Biblia es "una sarta de estribillos" sabrá porqué lo dice. Por lo tanto, le ruego sea un poco mas respetuoso con la Palabra de Dios. Además, los temas se repiten y se repetirán, todo lo que sea necesario, ya que la Palabra de Dios "permanece para siempre..."

...y no en los pensamientos de los "ILUMINADOS" protestantes que a su antojo gusto y conveniencia enseñan lo que mejor les place y lo mas triste es que depues hay quien les cree cuando dicen: "es que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo." cuando en realidad esta enseñando lo que en el siglo XX inventaron los Protestantes de EE.UU.
[/quote]

Está claro que nuevamente se refiere a mi persona en forma desagradablemente despectiva. Sería bueno que aprovechara su tiempo en cosas edificantes. Demás está decir que no entraré en su juego.

Noto que desde los Apostoles se llevava a la gente a pertenecer a SU Iglesia pues ella es la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. BJ 1a.Tim.3,15 [/b]

¿Que los apóstoles "llevaban"? ¿En serio? Y yo que pensaba que era el Señor el que añadía a la iglesia a los nuevos hijos de Dios... "Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." (Hechos 2:47)

Además, aprovecho para darle un dato de traducción. Si bien su Biblia dice que la iglesia es fundamento, en realidad la palabra griega utilizada aquí es HEDRAIOMA, que significa BALUARTE, APOYO. La palabra griega para FUNDAMENTO es THEMELIOS, la cual se usa en 1ª Corintios 3:11 (entre otros versículos).

Concuerdo con usted que la iglesia (comunidad de creyentes) es la encargada, como COLUMNA Y BALUARTE, de ser el APOYO o SUSTENTO o RESGUARDO de la Verdad revelada, que es Jesucristo y Su Evangelio de Gracia. Es por eso que nos verá hasta el cansancio predicar la Palabra de Dios, o la "sarta de estribillos" como usted lo denomina.

Mientras el Protestantismo obliga mentalmente a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, prohibiendoles fumar, ir a bailes, tomar, incluso hasta usar joyas u adornos aunque sean de fantasia, casarse con quienes NO son de su denominacion

Esta muy perturbado, estimado Karolusin. No tiene ni idea de lo que dice. ¿Que somos obligados a que? ¿Podría sostener sus argumentos sin recurrir a falsedades, por favor?

Justamente un católico dice: "Mientras el Protestantismo obliga mentalmente a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan..." Realmente me asombra su osadía.

Me permito recordarle un texto del Catecismo Católico, que dice exactamente eso. Lea conmigo, sr. Karolusin:

"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación Divina, o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario." CIC N°88

¿Perdón? ¿Quienes son los obligados?
Repito: ¿Podría sostener sus argumentos sin recurrir a falsedades, por favor?

el Evangelico dice: Lee la Biblia y obedécela. PERO no dice como interpretarla
[/quote]

Error.
Si bien la Biblia no dice COMO interpretarla, dice QUIEN la interpretará... ¿Lo lee conmigo, sr. Karolusin?

"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios." (Hechos 4:31)

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)

Mientras el Protestantismo te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" la ICA te dice que YA JESUS te salvo, y que tambien tienes que luchar por tu salvacion
[/quote]

Me confunde:
Lo que afirma el protestantismo está en la Biblia (Hechos 16:31)

Las 2 afirmaciones de la ICR (según usted) son:

1. "YA JESUS TE SALVO" (1ª vez que escucho que la ICR afirma eso)
2. "...tambien tienes que luchar por tu salvacion" ¿¿luchar??

¿Me podría decir dónde figuran tales afirmaciones en la Biblia...?

y que JESUS te salvara, (EL cual dara a cada uno segun sus obras) pues TODO eso lo dice la Biblia y no solo un estribillo convenencieramente elaborado sacando un texto y AISLANDOLO del resto de la Biblia
[/quote]

Se está tornando patético, sr. karolusin
(...un estribillo elaborado...)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo,nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9)

"Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora." (Mateo 9:22)

"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:39-43)

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)

Supongo que no afirmará también que estos son textos "aislados"...

Ruego al Señor que le permita tamizar, en este Foro y en toda su vida, la paja del trigo. Y que eso permita que la Verdad del Evangelio de la gracia de Dios amanezca en su corazón. Para gloria de Dios Padre.

Amén.

- - - - - - - - - - - -

¿Me permite un consejo?
Creo ver claramente su honesta intención de defender aquello que considera verdadero.
Le recomiendo solo una cosa: abondone sus reacciones adolescentes y el debate se tornará mucho mas edificante.

Que Dios lo bendiga y lo guarde
En Cristo

------------------
Daniel

[HAAZ
Mr.K

haaz:
No es que sea brujo, es que es el mismo lloriqueo de siempre de los católicos!!!!

HAAZ:
Mr.K

haaz:
Lo pasé "por encima" y no encontré lo que dices, sería mucha molestia volver a copiarlo????

HAAZ
Mr.K

haaz:
Para variar, sacas el texto de contexto (aunque no te gusta que te digan esto, pero es que es la práctica católica). Y además, aunque el asunto "allá" sea distinto de "aquí", quién dice que eso significa que María y el resto de los "santos" tengan esos superpoderes?????

DTB ROBERTO MATEOS QUIROZ

A) AGREGA RMQ
Mr.K
Si asi es pero TODOS UNIDOS, con diferentes Carismas pero con la MISMA Doctrina.

B) AGREGA RMQ
Perdón por el incluir a Lucas dentro de los judios, se separa de los judios pues son destruidos el templo y comienzan a ser perseguidos tanto judios como cristianos, ¿por quien mi estimado Karolusin?, ni nada menos ni nada más que por los ROMANOS, luego estableceririan en la decadencia del imperio romano, se estableceri en Constantinopla, y el emperador Constantino estableceria en el imperio romano en decadencia la religión "cristiana",
Mr.K
Asi tambien los Egipcios fueron a veces acerrimos enemigos de los Judios y otras los salvaron de la muerte, ¿Recuerdas a donde se llevo San Jose a la Sagrada Familia?

B) AGREGA RMQ
cuando este emperador romano era adorador del sol y las adoraciones al sol se daban el primer día de la semana, esto es el domingo y cambiaria, un día establecido en la Biblia, el shabat, cambiando el verdadero día de adoración establecido desde los comienzos de la creación del hombre y el día dado al hombre, el shabat.
Mr.K
Siento decirte que los Cristianos celebramos en DOMINGO desde el siglo I.

C) AGREGA RMQ
¿¿¿¿¿¿?????????
Mr.K
A no, ya mas claro no lo puedo decir, i´m sorry!

D) AGREGA RMQ
Dime mi estimado Karolusin ...... en mi caso personal como sabria que ERA UN ALCOHOLICO.
Mr.K
NO te me salgas por la tangente, te dije sobre la forma en que pusiste tus PRIORIDADES.

E) AGREGA RMQ
Aclara bien esto pues entonces lo que entiendo que son machistas, Abraham (al que tienes por padre en la fe), Isaac, Jacob, David, Salomon (este mismo que tristemente comparaste con Fox), etc.
Mr.K
Mas claro ni el agua, pero veamoslo despacio, ¿quien tiene 600 esposas y 400 concubinas como se le llama? pues MACHISMO, es mas yo diria MACHISISIMO (o Presumido, pues pa´darle "la vuelta a las 100 me tardo por lo menos un año, y descuidando bastante mis otros deberes
smile.gif
)

F) AGREGA RMQ
Tu eres uno de ellos al decir que "veneras solamente a María", cuando bien sabes que cada 12 de diciembre se hace toda una prosecion nacional hacia la Villa de la Guadalupe, ¿no es verdad?, ¿y que hacen?, ¿solo la veneran?.
Mr.K
Yo no soy Teologo, JAMAS he ido a la Villa, y ademas ¿Acaso por que en Matamoros estaba Juan Garcia Abrego, ya eso me hace un NARCO?
NO GENERALICES.

G) AGREGA RMQ
Pero tambien dice ...... mi Padre.
Mr.K
hey, NO te me salgas por la tangente, simplemente acepta que la ALABANZA NO es exclusiva de Dios.

Saludos en XTO y maria de tu hno. karolusin
El que ve el programa de Jorge Garralda
wink.gif

DTB JUAN 8:32

En mi opinión, este largo texto contando 3 o 4 casos personales en nada modificó ...... favor remitase al libro "El Vaticano contra Dios"
Mr.K
Disculpa pero yo hable de casos que CONOCI PERSONALMENTE, tu en cambio hablas de un libro que bien puede ser un CUENTO DE HADAS, como el de BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO (o como se llamara).
Es mas te dije que TADEO(que es Pentecostal) podia ratificar o rectificar lo que dije.
De ese libro, ¿A quien tengo conocido que pueda apoyar su veracidad?

Valga solo como pequeño ejemplo:
"...El hecho de ir contracorriente,..... hasta el extremo de que puede pagarlo con la pérdida de su carrera..." (Página 41)
Mr.K
Esos "ejemplos" (muy novelescos por cierto) son los que me preocupan, pues aqui en Mexico tenemos casos muy sonados y que SIGUEN ahi, como lo fue Mendez Arceo Ob. de Cuernavaca Morelos. o el famoso Sammy en Chiapas, en la pagina del P. Amatulli se puede leer una carta abierta que le dirigio y ahi se puede ver los abiertos reclamos que le hace, y ambos siguen dentro de la ICA, sin la mas minima "persecucion".

Puedo aportar aqui detalles de muchos casos de sacerdotes que salieron de la ICR, pero no era la intención del comentario.
Mr.K
Le aseguro que es mejor que de testimonio DE LO QUE HA VISTO Y OIDO y no de libros o noticias de segunda mano.

Seguramente alguno habrá salido por los motivos que describe usted. Yo nunca dije que todos los sacerdotes que salen de la ICR lo hagan por discrepancias doctrinales. Relea, por favor, mi aporte original, si es necesario.
Mr.K
Yo tampoco dije que no los hubiera, o que solo los casos que yo conosco son ciertos.

Ingresé al Foro Cristiano en Octubre de 2000. ¿Cuándo sucedió eso? Creo que fue anterior a mi ingreso.
Mr.K
Fue reciente a la expulsion de LUIS FERNANDO, de hecho trate de encontrarlo pero no pude, tal vez ya borraron ese Epigrafe.

De todas maneras debería hacerle esa misma pregunta al Hermano Webmaster, no a mi. ¿no le parece?
Mr.K
Disculpa me referia por CASO CONTRARIO, a que tambien te "pique" el saber por que quienes hemos sido Evangelicos hemos regresado a la ICA, ademas solo te mostraba como TODOS a veces podemos dar descalificativos, a quienes no piensan como nosotros, aunquedespues nos arrepintamos de haberlo dicho.

¿Perdón? ¿Cuándo yo he "tildado" a estas personas o a algún otro de "algo". Me parece que está hablando sin propiedad.
Mr.K
YO NO dije que TU, dije que HEMOS SIDO TILDADOS, cosa que es cierta, preguntale a FIDELIDAD, EZEQUIEL ROMERO, MATRIX_GOLD o TIMOTEO, que te platiquen ellos de que nos han tildado.

Me acaba de defraudar en gran manera, Karolusin. Yo nunca lo he tratado con semejante vulgaridad. Pensé que usted era otro tipo de persona. Me sorprende su habilidad para suponer la manera de proceder de mi pastor. Muy bajo para el perfil que suponía que usted tenía. Me gustaría que me respondiera si su proceder continuará siendo el mismo, ya que en ese caso abandonaría mi conversación con usted.
Mr.K
Disculpeme si mi risa le ha ofendido, pero, si PERO yo fui Evangelico por varios años y en la Iglesias a las que asisti (Metodista, Bautista y Pentecostal) Vi con mis propios ojos como se da ese entrenamiento que Ud. niega, y como eso mismo me comentan otros Catolicos que han sido Evangelicos que viven en otrs partes del mundo, es por ello que supongo la generalizacion de tales practicas, mas si no es su caso, me da gusto que sean de las pocas excepciones.

En mi caso, y en el de todos los que personalmente conozco, la única enseñanza son las Sagradas Escrituras. Si para usted la Biblia es "una sarta de estribillos" sabrá porqué lo dice. Por lo tanto, le ruego sea un poco mas respetuoso con la Palabra de Dios. Además, los temas se repiten y se repetirán, todo lo que sea necesario, ya que la Palabra de Dios "permanece para siempre..."
Mr.K
Por "ESTRIBILLOS" me refiero a una serie de "doctrinas" que es muy comun encontrar en varias Iglesias Protestantes, y que lejos de ser temas de edificacion son puntos "clasicos" de discordia entre Catolicos y Evangelicos, los cuales son "apoyados" por versiculos Biblicos, tales son esos casos que cualquiere Apologeta Catolico ya se los sabbe de memoria, pues son los "caballitos de batalla"
Ovibamente NO me refiero a temas importantes como la Justificacion, la Salvacion, la Redencion, la Trinidad, la Gran Tribulacion, El Rapto y otras. Por favor NO me mal interprete.
Bueno mañana o el Lunes le continuo pues aqui ya son las 4Ñ06 A.M y tengo algo e sueño.

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

yo fui Evangelico por varios años y en la Iglesias a las que asisti (Metodista, Bautista y Pentecostal) Vi con mis propios ojos...
[/quote]

Cuando yo comento que pertenecí 32 años al catolicismo, se me dice que en realidad no lo conocí, que jamás supe lo que era (es un respuesta bastante recurrente a mis observaciones hacia sus doctrinas)

Yo no sé, sr. Karolusin cuánto tiempo usted participó de reuniones evangélicas, ni mucho menos dónde lo hizo, pero entenderá que , como en mi caso, le caben las generales de la ley. Usted puede contarme una y mil anécdotas, y yo podría responder al estilo católico ¿Me interpreta?

Además, no creo que la edificación doctrinal pase por contar anécdotas. ¿Quiere que empiece con las mías..?
No, mejor no. Prefiero utilizar mejores argumentos para fundamentar mis opiniones. Porque usted entenderá que habas se cuecen en todas partes. ¿Y de que aprovechará para los fines del debate? Prefiero no entrar en redacciones novelezcas. Por lo menos a mi no me interesa. Y le quedará claro que solo quise mencionar el argumento expuesto por el catolicismo cuando un sacerdote sale de la Iglesia de Roma. Usted comenzó con historias puntuales. (que dicho sea de paso, no creo que representen ni el 0,001% de todos los casos de la historia)

Por "ESTRIBILLOS" me refiero a una serie de "doctrinas" que es muy comun encontrar en varias Iglesias Protestantes...
[/quote]

¿Me podría decir en cuáles?

los cuales son "apoyados" por versiculos Biblicos, tales son esos casos que cualquiere Apologeta Catolico ya se los sabbe de memoria, pues son los "caballitos de batalla"
[/quote]

Considerará que tengo el pleno derecho de considerar EXACTAMENTE LO MISMO con respecto a muchas de las "justifiaciones doctrinales" de la Iglesia Católica Romana.

Ovibamente NO me refiero a temas importantes como la Justificacion, la Salvacion, la Redencion, la Trinidad, la Gran Tribulacion, El Rapto y otras. Por favor NO me mal interprete.
[/quote]

Si usted se expresa correctamente no lo voy a malinterpretar.

Con respecto a la Justificación y Salvación, la doctrina estipulada por el Magisterio Católico indica que es por fe y por obras. la Cristiana Evangélica solo mediante la fe. ¿Le parece que no es importante?

El Cristiano, obedeciendo el mandato del Señor, predica el Evangelio de la Gracia de Dios para Salvación a todo aquél que cree. Y advierte sobre cualquier desviación del mismo (otro evangelio) o cualquier circunstancia que pueda distraer la mirada de las almas hacia el Único que puede redimirlas. Como por ejemplo el caso de la Santísima Virgen Madre de Dios, Corredentora, Mediadora, Auxiliadora, Inmaculada, Reina del Cielo. ¿Le parece que no es importante?

Son diferentes visiones.

"Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones." (1° Tes 2:3-4)

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1:7-10)

Profesar la fe Católica Romana es obedecer a los hombres que conforman el Magisterio de Obispos, respetando lo que ellos estipularon como lo único válido para ser creído...

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85

"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación Divina, o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario." CIC N°88

("...obliga a una adhesión irrevocable de fe...)

"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." (2° Pedro 1:20-21)

El Espíritu Santo inspiró a los escritores, y es el mismo que discierne a los lectores.
Así está escrito. Y así es.

Bendiciones en Cristo

------------------
Daniel

Mi estimado Mr. K, el Señor Jesucristo te bendiga, mira lo que llamo más mi atención con respecto a las imagenes, mismo que tu contestaste, ¿no entiendo?, me has dejado realmente más confundido sobre como externas o prácticas la doctrina católica, si esto lo conociera el Señor Alberro Rivera, yo creo que tambien te pediria explicacion, de lo que quisiste dar a entender aquí, ¿ACASO SEGUN ESTAN MAL LOS GUADALUPANOS POR ADORAR A MARIA?

A) AGREGA RMQ
Mr.K
Si asi es pero TODOS UNIDOS, con diferentes Carismas pero con la MISMA Doctrina.

F) AGREGA RMQ
Mr.K
Yo no soy Teologo, JAMAS he ido a la Villa, y ademas ¿Acaso por que en Matamoros estaba Juan Garcia Abrego, ya eso me hace un NARCO?
NO GENERALICES.

Hola Korolusin:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
CATALA
Mr.K

CATALA
Mr.K

CATALA
Mr.K

[/quote]

Cuando me declaré ateo, yo era un niño, y no tenía una fe bien fundamentada, pero la actitud de quien se suponía que nos tenían que enseñar a ser "Católicos", no fue nunca edificante, para tu consuelo, te diré que si en aquellos años hubiera existido y hubiera entrado en este foro, me hubiera pasado lo mismo, ante gente que se llama Cristiana y se dedica a insultar, llamar satánico y hereje a cualquiera que no coincide con sus planteamientos, yo hubiera pensado que existía más amor Cristiano entre los ateos que entre los que se llaman Cristianos.

Cuando digo insultar y llamar Satánico, etc. no me refiero a este diálogo en concreto, sino a conversaciones que he podido leer con anterioridad.

No me extraña en absoluto que los Católicos conozcais vuestra iglesia, pero mi pregunta es: ¿Conoceis la Biblia?

¿En que baso mi afirmación sobre los muertos? Aquí incluyo unos cuantos motivos:

(Eclesiastés 9:10)
10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

(Isaías 26:19)
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

(Lucas 14:13-14)
13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

(Lucas 20:34-39)
34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.

(Juan 5:28-29)
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

(Juan 6:39-40)
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Juan 6:44)
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Juan 6:54)
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Juan 11:23-26)
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

(1 Corintios 15:42-44)
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

(1 Corintios 15:52)
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

(Apocalipsis 20:11-15)
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

¿En cual de estas citas te basas tú para creer lo contrario? No habrá resurección hasta el "día postrero", y los resucitados "serán como ángeles en el cielo" y no tendremos "un cuerpo corrupto, sino incorrupto", así que yo no creo en la resurrección de los "cuerpos corruptos" sino en la de nuestros "cuerpos incorruptos" o espíritus o almas, que serán resucitadas en el día del juicio, pero mientras tanto, los muertos solo existen en el recuerdo de Dios.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

PAZ EN LA TIERRA antes que nada que nuestro Señor Jesucristo te bendiga, gracias por hacerme el honor de tomarte tiempo y agregar tus comentarios, pero veamos que más tengo que agregar, al respecto y sobre todo el sustento biblico del porque no este de acuerdo contigo,

RMQ

LA PAZ
Si y todos con diferentes ministerios y carismas pero todos unidos conformando el cuerpo mistico de Cristo.
[/QUOTE]
AGREGA RMQ
¿Leiste lo que dijo Karolusin?, que el no va a la proseción, ni adora a la Guadalupana, ¿es esto una misma doctrina?

RMQ
No te hagas imagenes ni estatuas y que no te postres ante ellas, dijo tambien descansa el Shabat, dio tambien una ley sobre los alimentos y como celebrar la Pascua, etc, mi estimado Karolusin en primer lugar esta nuestro Señor Jesucristo y si decimos amar a Dios tenemos que observar sus mandamiento, ¿Karolusin, estas obedeciendo o no?
¿judaizante?, ¿te llevaria a circuncindarte para que seas salvo?, claro que no, si SIGUES LA LEY, tu incircunsición VIENE A SER CIRCUNCISION, tambien NUESTRA PASCUA ES JESUCRISTO, un solo sacrificio por nuestros pecados Jesucristo y ya no tienes por que sacrificar animales, pero por esto dejaremos de OBSERVAR LA LEY y mataremos, adultaremos, robaremos, nos acostaremos con la esposa de nuestro padre, etc, CLARO QUE NO, estonces dime, ¿viviremos sin Ley, entonces como sabras que eres pecador?, pues donde no hay LEY NO HAY TRASGRESION, entonces no habria necesidad de Jesucristo y no hubiese tenido
necesidad de su sacrificio, pues como no estamos bajo la Ley como en mi caso personal como sabria que ERA UN ALCOHOLICO.

LA PAZ
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Ya no necesitamos la Ley por que el Espiritu Santo te impedira hacer todo los ejemplos que diste, si el nuevo Testamento viene a liberar al hombre de la Ley y esto no quiere decir que ya puedes hacer lo que la ley te prohibia, no ahora no lo haras por que el Espiritu Santo vive en ti.
[/QUOTE]

AGREGA RMQ
Amén, totalmente de acuerdo el Espiritu Santo te guia, ¿has leido cuando dicen en hechos a los apostoles que nos coman de sangre, de lo ofrecido a los idolos, que se abstengan de fornicacion y de comer lo ahogado?, bueno si no me falla la memoria, todos los gentiles podian escuchar en sabat la Ley de Dios entregada a Moíses, por lo tanto la instrucción sobre la Ley Mosaica, se seguia dando a los judios y a los gentiles, que se interesaban en escuchar laLey, esto significa que no estaban ignorantes en cuanto a la Ley, hoy en nuestros tiempos vamonos a los hechos, yo era catolico, y en ese tiempo tenia un crucifico, varios de mis parientes imagenes de tanta virgen tenian el conocimiento que hacian milagros, les prendiamos veladoras, o uma imagen o retrato que representaba a Jesus, mientras que el pueblo de Israel a la fecha no tiene imagenes en las sinagogas, ¿a quien hare caso?, a los judios o a los catolicos, pues a ninguno de ellos, solamente a Dios, y Dios dice en su palabra no te hagas imagen, ni escultura ni estatua de nada que hay en arriba en el cielo, abajo en la tierra ni debajo de los mares, no inclines ni te postres delante de ella, preunto ahora ¿si algun lider espiritual me lleva a hacer cosas antibiblicas, esto que es?, ¿ES EL ESPIRITU SANTO? ¿O ES UN ESPIRITU DE SATANAS?, contestame esto último, que es ¿ES EL ESPIRITU SANTO? ¿O ES EL ESPIRITU DE SATANAS?

Dios te bendiga abundantemente y te llene de sabiduría