DLB EL MARISTA, JETONIUS, JUAN 8:32, HAAZ, RMQ y CATALA
EL MARISTA:
1) Primeramente por personas prejuiciadas contra el CRISTIANISMO CATOLICO...
Mr.K
Como diria el viejo: "Si las cosas importantes fueran faciles cualquiera las haria." (Slogan de comercial de T.V.)
EL MARISTA
2) Cuando se discute un tema los demás refutan lo que pueden refutar, no la totalidad del planteamiento, caminando por las ramas, y queda en el vacío.
Mr.K
Error de los Catolicos tambien, pues si plantearamos como lo estas haciendo punto por punto, podriamos exigir que respondieran a los puntos no contestados o que acepten estar de acuerdo con tal punto. Maxime sabiendo que es una tactica Protestante muy usada el ataque a las formas no al fondo ni a los argumentos presentados.
EL MARISTA
3) El ataque insistente, terebrante e incisivo de parte de muchos a la IC. Que llevan a un pensamiento "solo YO soy salvo, las católicos estan perdidos"...
Mr.K
Es ahi donde debes RECLAMAR que no se salgan por la tangente, que RESPONDAN al tema pues tu no estas atacando a las Iglesias Protestantes (Y mira que tela de donde cortas abunda, en solo 500 años tienen ya mas que la ICA en 2000, Estafadores, Violadores, Adulterios, Homosexuales, Poligamos, Robos, Guerra Bioquimica, Racismo, Silencios complices etc. etc.)
EL MARISTA
Señores veo árida la discusión, estoy ya aburrido del ataque a la Santísima Virgen María, Nuestra Buena Madre... Así que de ahora en adelante abandono el tema Mariano por beneficio del foro... Ni ustedes ni yo vamos a cambiar al respecto... Así que sería mejor retomar otros temas menos divergentes...
Mr.K
Te recomiendo que REINICIES el planteamiento bajo puntos precisos y no permitas desviaciones, tampoco abandones un tema, preparalo bien y no claudiques, a pesar de que algunos de los Brothers son MASTER (MAS TERcos que nada
)
EL MARISTA
PD: Siempre he pensado que quienes abandonaron la IC fue porque nunca la conocieron y si trataron de conocerla "se basaron mas en las formas que en el fondo".
Mr.K
Estoy de acuerdo, pero te reclamo aqui que estas ya adoptando tecnicas "Protes" al cambiar el tema.
EL MARISTA
Solo me ha quedado una pregunta en el telón que la hice en el epígrafe de la lista de apologética... Que pasa cuando uno muere?
Deja de exisitir y vuelve a existir para la 2a venida del SEÑOR?
Mr.K
De nuevo estas cambiando el tema, mejor preparalo bien y abre un epigrafe al respecto
RMQ
...... pues no nuestro deseo perseguir a nadie, solamente establecer una comunicación y un verdadero intercambio de LAS BASES BIBLICAS QUE SUSTENTAN la doctrina cristiana de los primeros padres.
Mr.K
Mucho bien haria si tambien usaras la historia, pues la SOLA SCRITURA ha conseguido tener puntos tan diferentes como TRI/UNItarios, Judaizantes, y solo Gracia etc. etc.
RMQ
... como Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, etc. ....... debemos tambien tener un contexto muy importante que muchos tambien deseamos pasar por alto TODOS ELLOS FUERON JUDIOS,
Mr.K
¿Que LUCAS no era un Medico
GRIEGO ?
Obio que si el pueblo elegido de Dios era el Hebreo y solo la tribu de JUDA quedaba en pie, entonces los primeros tenian que ser JUDIOS, pero no olvide a APOLOS, CORNELIO, TIMOTEO, LIDIA y como de un 100% de Judios en Pentecostes el porcentaje para el año 100 ya era muy inferior al 10%, tanto que la Iglesia en el 70 se desvinculo totalmente del Judaismo.
RMQ
no necesitamos religiones,
Mr.K
RELIGION=Del Latin
RELIGARE unir a Dios con el hombre.
Por fabor no repitas estribillos de los grupos proselitistas Protestantes.
RMQ
sino un verdadero estudio de las escrituras
y apegarnos lo más posible a la doctrinas judias y al conocimento pleno de nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Caray, poner el conocimiento de NSJC en segundo plano muy significativo, maxime por lo que pones en primer plano, pues es claro que eres un
JUDAIZANTE
¿Te imaginas si me despidiera con un "Atentamente en la Inmaculada, Siempre Virgen y Bienaventurada Madre de Dios cuyo nombre
MARIA es bendito por todas las generaciones, ah! y tambien de "chuyin" su hijito"?.
Si pongo a Maria en segundo termino y de IDOLATRA MARIANO NO me bajan, ¿En que posicion te haz puesto TU MISMO al poner a JESUS en SEGUNDO TERMINO?.
RMQ
.... Maria, juega un papel muy importante en el nacimiento del Hijo de Dios, no de Dios, es necesario aclarar, el problema es que "adoctrinados" en el amor que se profesa en la matriarcado mexicano, como en otros partes del mundo, cuando Dios a establecido un patriarcado desde Adan,
Mr.K
Cuando es en tierras Biblicas se le llama PATRIARCADO, cuando es en Latinoamerica le llaman MACHISMO, y te recuerdo que principalmente los paises de ascendencia protestantes son quienes mas han luchado por los valores de la mujer y por erradicar el MACHISMO, que Biblicamente se le conoce como PATRIARCADO.
RMQ
nos dan el fenomeno antibiblico de la adoración mariana, disfrazado de "veneración", lo cual a desvirtuado la salvación de nuestros UNICO SALVADOR Y REDENTOR, Cristo Jesus, pues el es que murio por nuestros pecados, el que fue crucificado y no Maria, su madre, como veras, dista mucho de lo que dicen algunos teologos que llevandose de sus sentimientos matriarcales,
enseñan falsas doctrinas y blasfeman contra nuestro Señor Jesucristo,
Mr.K
Eres tu quien injustamente acusas sin dar nombres o ¿Puedes decir quienes son eso Teologos y cuales son esas Blasfemias?
RMQ.
a Dios Padre y a Jesucristo,
a ellos solamente la Gloria, el Poder y la Alabanza.
Mr.K
El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual DEL SEÑOR LA ALABANZA QUE LE CORRESPONDA. BJ 1a.Cor.5,4b
mmmm, parece que sus prejuicios son ANTIBIBLICOS, pues de DIOS RECIVIRE Alabanza, La Alabanza que me CORRESPONDA
JUAN 8:32
Estimado Marista... A pesar que a veces no comparto los "modos" de algunos foristas,
Mr.K
Muy cierto lo que dices "ALGUNOS FORISTAS" creo que no podemos, ni debemos hacer generalizaciones.
Yo he sido católico 32 años, y ese argumento lo escuché muchas veces. .....¿Qué pasa cuando quien sale es un sacerdote? Allí es distinto, no pueden decir que no conocía la Iglesia. Con un laico si lo pueden decir porque quedará siempre la duda, pero no con un sacerdote... Entonces lo acusan de apóstata, o de haberse enamorado, o de haberse vuelto loco.
Mr.K
Es muy lamentable que en muchos casos los sacerdotes NO conocian la ICA, para ellos era solo su MODUS VIVENDI, te platico aqui en Matamoros Tamps. Mexico el caso del p. Asencion Portales, que su madre es PROTESTANTE (Y de las de antes, pues aca lamentablemente lo que se ha ganado en cantidad lo han perdido en calidad), se ordeno sacerdote, era bastante bueno, tambien tenia fama de ser un buen confesor, el falto a sus votos de castidad y no en forma esporadica sino que tenia su mujer y dos hijos, cuando se nombro al tercer obispo de Matamoros el Sr. Francisco Javier Chabolla Ramos Ob.+ este le pidio que dejara el sacerdocio y que se dedicara a su familia pues pedirle lo contrario seria anticristiano. ¿Y sabes lo que paso?, pues que ahora anda el "Hno. Chon Portales" dando testimonio de lo mal que esta la ICA y que ahora si conoce a Cristo y quien sabe cuanto mas, por favor!!! siendo su madre Protestante, y habiendo sido sacerdote con mujer e hijos, hoy no se necesita mucho para saber cuales fueron sus VERDADEROS motivos para salirse de la ICA. mira quie el Coforista JOSE MARIA LORENZO fue Sacerdote y se retiro para casarse tiene una hija y sigue siendo tan Catolico como el que mas, pero se dio cuenta de que no tenia el don de continencia e hizo las cosas como Dios manda, no se brinco las trancas para despues andar vociferando pestes contra la ICA. La ukltima vez que supe del hno. Chon Portales andava en Restauracion y Poder en Brownsville Iglesia pastoreada por Levi y Pedro Medina a la esta misma denominacion CONIC pertenece el coforista TADEO el podra RATIFICAR lo que he dicho, osi gustas el Telefono de esa Iglesia con gusto te lo doy y por
www.DIALPAD.com podras hablar tu mismo.
Bueno ¿Y que decir de Marylin Kramer, o del sacerdote fundador de la orden LAS BIENAVENTURANZAS o del P. Davila o de tantos otros PASTORES que dejaron las Iglesias Bautista, Pentecostal, Reformada etc. etc. para NO solo hacerce Catolicos sino en algunos casos tomar los habitos, hacerce sacerdotes e incluso fundadores de ordenes de frailes?
..... Por lo menos a mí me "picaría" la duda, si veo a una persona que estuvo 32 años dentro del catolicismo y ahora dice ¡Cuidado..! Que se yo, por curiosidad (al menos) investigaría sus argumentos. Mas aún, cuando lo que está en juego es nada menos que la vida eterna de mi alma, en felicidad o en sufrimiento.
Mr.K
Muy cierto lo que dices, y ahora te pregunto ¿Por que en casos contrarios NADA dices cuando por ejemplo aqui a LUIS FERNANDO el mismo WEBMASTER le dijo el "APOSTATA"?, es que acaso quienes hemos sido Evangelicos y regesamos o nos unimos a la ICA (LUIS FERNANDO, SAN EDRIN, TEJANO un servidor etc.) somos tildado de todo.
Y nuestras posturas, estimado Marista, no son vanas repiticiones de "adoctrinamiento" de nuestros pasotres. A nosotros "no nos entrenan para engañar a la gente y confundiéndola, sacarla de la Santa MAdre Iglesia..."
Mr.K
Permitame esbozar una lebe sonrisa.
JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR, JUAR,JUAR, JUAR, JUAR,
De todos los Catolicos es conocido la sarta de estribillos que les enseñan, a nivel MUNDIAL, tan es asi que ¿Cuantas veces no hemos repetido las mismas discuciones de siempre?
Anhelo que cada católico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. Anhelo que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo.
Mr.K
Anhelo que cada Evangelico entienda el verdadero motivo de nuestra prédica. el cual es como a APOLOS el mostrarles que una predica simplista NO es del todo equivocada, pero hay que perceverar en la Doctrina de los Apostoles y no en los pensamientos de los "ILUMINADOS" protestantes que a su antojo gusto y conveniencia enseñan lo que mejor les place y lo mas triste es que depues hay quien les cree cuando dicen: "es que cada uno entienda el inmenso amor que sentimos por ellos, al punto de soportarlo todo con tal de predicarles a Cristo." cuando en realidad esta enseñando lo que en el siglo XX inventaron los Protestantes de EE.UU.
Notá este detalle, Marista. Mientras el catolicismo lleva a la gente a pertenecer a su Iglesia Católica, los cristianos llevan a la gente a pertenecer a Cristo. Mientras el catolicismo obliga a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, el cristiano dice: Lee la Biblia y obedécela.
Mientras el catolicismo te dice que obtienes la salvación de tu alma respetando y cumpliendo todas las disposiciones de la Iglesia Católica durante toda tu vida, el cristiano te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"...
Mr.K
Noto que desde los Apostoles se llevava a la gente a pertenecer a SU Iglesia pues ella es
la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. BJ 1a.Tim.3,15 , los que se AUTOnombran cristianos creen llevar a la gente a pertenecer a Cristo. pero al igual que Saulo atacan a LA IGLESIA y quien esta contra LA Iglesia estacontra Cristo, por ello el Señor le preguntaba: "Saulo, Saulo ¿Por que me persigues?
Mientras el Protestantismo obliga mentalmente a sus fieles a que depositen su fe solo en lo que ellos mandan, prohibiendoles fumar, ir a bailes, tomar, incluso hasta usar joyas u adornos aunque sean de fantasia, casarse con quienes NO son de su denominacion. La ICA enseña que todos los excesos son malos, que se debe ser luz en medio del mundo, NO sacarlos del mundo sino que den testimonio en medio de este.
el Evangelico dice: Lee la Biblia y obedécela. PERO no dice como interpretarla y ahi vienen 25,000 interpretaciones diferentes, creando asi un desgarriate de no pequeñas proporciones.
Mientras el Protestantismo te dice "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" la ICA te dice que YA JESUS te salvo, y que tambien tienes que luchar por tu salvacion (No que yo ya la haya alcanzado sino que prosigo al blanco) y que JESUS te salvara, (EL cual dara a cada uno segun sus obras) pues TODO eso lo dice la Biblia y no solo un estribillo convenencieramente elaborado sacando un texto y AISLANDOLO del resto de la Biblia
Ruego al Señor que te permita tamizar, en este Foro y en toda tu vida, la paja del trigo. Y que eso permita que la Verdad del Evangelio de la gracia de Dios amanezca en tu corazón. Para gloria de Dios Padre.
Te mando un fuerte abrazo
en el amor de Cristo
Mr.K
Amen, Amen, recive otro fuerte abrazo. mi hno.
JETONIUS
Estimado El_Marista:
Puede que en este foro ....... notará que estamos razonablemente familiarizados (más que el católico promedio, me atrevería a decir) con las enseñanzas de su Iglesia tal como ésta se expresa en documentos como el Denzinger, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, y la Encyclopedia Catholica entre otras fuentes.
Mr.K
Cierto, pido a Dios aprendamos mucho de lo que Ud. sabe pues es un gran privilegio dialogar con Ud.
JETONIUS
Esto es algo común en cualquier foro de debate, y los católicos lo hacen también todo el tiempo.
Mr.K
¿Haciendo generalizaciones Ud.?
JETONIUS
No creo que nadie en este foro crea que solamente él o ella sea salvo, ni que todos los católicos estén perdidos.
Mr.K
En teoria quien sabe, pero en la practica eso es otra historia.
JETONIUS
Le sugiero que haga una búsqueda en el foro y vea cuántas veces se ha debatido en forma extensa y profunda acerca de las diferencias en cuanto a la Bienaventurada María en el pasado reciente.
Sea que usted abandone el tema o no, creo que es recomendable que todo recién llegado (no sólo usted) se tome el trabajo de ver si cada tema de su interés ya ha surgido antes, y que lea las discusiones previas antes de aportar nada. Esto contribuye a omitir repeticiones innecesarias, y posiblemente a evitar que algunos foristas nos exasperemos.
Mr.K
Muy sabio consejo, pero la verdad es que esto se ha de aplicar mas a los "Evangelicos" que una y otra vez abren los mismos topicos de siempre, y lo peor del caso es que no son personas de reciente ingreso.
JETONIUS
Pues se equivoca. Es muy probable que esto sea cierto en algunos casos, pero como lo indica Daniel (Juan 8:32) no puede generalizar. En mi caso particular, como en el de muchos otros, la decisión fue tomada con plena conciencia y adecuado conocimiento. No soy un enemigo de la Iglesia de Roma, pero después de 21 años fuera de ella le aseguro que de ningún modo volvería.
Mr.K
mmmmm y yo que ya me habia hecho las ilusiones, pues el GRAN MATRIX_GOLD de romanista no lo baja.
JETONIUS
La mayoría de los cristianos evangélicos (aunque no todos, por cierto) creemos que las almas de los fieles difuntos están en la presencia de Dios.
Sin embargo, rechazamos la doctrina católica de la oración a María y a los santos, porque la Biblia en modo alguno enseña que los difuntos puedan en modo alguno interceder por los vivos. Jamás se enseña en las Escrituras a orar a los difuntos; antes bien, se prohíbe todo intento de comunicación con ellos.
Mr.K
Bueno eso gracias a que Martincito le quito los libros de Macabeos a la Biblia.
HAAZ
O sea, cómo siempre, todo es culpa de los "protestantes", los católicos son unas santas y mansas palomas que todo lo hacen bien, y luego vienen los "malos" de los protestantes y lo echan todo a perder. Qué malos que son!!!!!
Mr.K
PROFETA!!!!! PROFETA!!!!, ¿O sera que eres Brujo?
HAAZ:
....... Ahora viene con la clásica cantaleta con que adoctrinan a los católicos para que cierren sus ojos a la realidad. La pregunta de siempre: ¿cómo aplican semejante afirmación a los ex-sacerdotes que salieron de la SCR? O ellos no la conocieron en el fondo??? Además, ¿usted que sabe de lo que cada uno de nosotros hizo antes de salir de la SCR para juzgar si la conocemos o no?
Mr.K
Arriba a JUAN 8:32 le platico acerca del P. Asuncion Portales, si gusta leerlo.
HAAZ
Va a la presencia del Señor, pero no es omnisciente ni omnipotente para enterarse de todas los rezos que le hacen millones de engañados en todo el mundo.
Mr.K
Se le "olvido" decir que en la precencia de Dios:
Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: = lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios = preparó = para los que le aman. = BJ 1a.Cor.2,9
Asi es que las cosas espirituales son DIAMETRALMENTE OPUESTAS a las terrenales, aqui envejecemos, alla no hay tiempo, aqui tardamos para pensar, alla es instantaneo, aqui estamos limitados para oir, ver y pensar, alla NO.
CATALA
También, como la mayoría ..... y a causa de las falsedades que encontre en unos de sus miembros, me declaré ateo
Mr.K
Ud. se dara cuenta que su accion se debio a que fijo sus ojos en el hombre y no en Dios, es decir que es una veleta movida por cualquier viento de doctrina, y que donde le hagan gestos feos se retira, pero si le hacen "caras bonitas" ahi se queda. Eso puede resultar si trabaja en una agencia de modelos pero en cuestion de FE, le puede resultar terrible.
CATALA
Yo creo que todo Católico es solo una persona que ha sido engañada, que esta iglesia le ha ocultado cosas, y tergiversado otras, eso en el caso de los que se preocupan de la religión,
Mr.K
Eso es su respetable opinion, PERO vera que al menos en este FORO los Catolicos conocemos mas o menos bien nuestra Iglesia.
CATALA
Como respuesta a tu última pregunta, te diré que si, que los muertos dejan de existir y no volverán a existir hasta la hora del juicio.
Mr.K
¿En que basa tal afirmacion?
Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin