Diferencias entre el ser humano y los animales

Supongo que tomar decisiones morales.
Es decir, decisiones basadas no solo en el instinto inmediato de supervivencia, o por automatismo, sino por ver el daño o el bien que algo puede causarnos a nosotros mismos en el largo plazo, a nuestros semejantes, a la humanidad, al planeta.

Ciertamente, nuestras decisiones no están libres de impulsos inconscientes. Pero no creo que estén determinadas totalmente por esos impulsos. Hay un "indeterminismo" que forma parte de la esfera humana y en la que se cimienta la religión.
 
Somos iguales los seres humanos a los animales? Que nos diferencia espiritualmente hablando.
Que fuimos creados a imagen de Dios: inteligentes, libres y capaces de amar.
 
Supongo que tomar decisiones morales.
Es decir, decisiones basadas no solo en el instinto inmediato de supervivencia, o por automatismo, sino por ver el daño o el bien que algo puede causarnos a nosotros mismos en el largo plazo, a nuestros semejantes, a la humanidad, al planeta.

Ciertamente, nuestras decisiones no están libres de impulsos inconscientes. Pero no creo que estén determinadas totalmente por esos impulsos. Hay un "indeterminismo" que forma parte de la esfera humana y en la que se cimienta la religión.
Gracias a la evolución....
 
Supongo que tomar decisiones morales.
Es decir, decisiones basadas no solo en el instinto inmediato de supervivencia, o por automatismo, sino por ver el daño o el bien que algo puede causarnos a nosotros mismos en el largo plazo, a nuestros semejantes, a la humanidad, al planeta.

Ciertamente, nuestras decisiones no están libres de impulsos inconscientes. Pero no creo que estén determinadas totalmente por esos impulsos. Hay un "indeterminismo" que forma parte de la esfera humana y en la que se cimienta la religión.
Gracias al diseño de Dios...
 
Yo la única diferencia que veo según los textos es que a todos los animales los creo de la nada.....ambos sexos incluso......pero al ser humano hombre lo hace de barro y a la mujer de un trozo del hombre...alguien sabe de algún estudio o escrito que haga referencia a esa pequeña diferencia?
 
Eso es simple, La ranzon humana que le permite crear un concepto de si mismo y del espacio que lo rodea a diferencia de los animales que se sustentan meramente en los instintos, son dotados de espritu mas son carentes de alma.

Basandome en la ciencia esta es la respuesta:

El Alma es una entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.


Por fe Creo.

Esta escrito lo siguiente:

Abraham 3:23. En esta vida el alma se une a un cuerpo físico
Abraham 5:7 Después de la muerte, el alma abandona el cuerpo y va al mundo de los espíritus, donde aguarda la resurrección.

La razon.
El hipocampo es la estructura encargada de almacenar los recuerdos. Esta región, que se encuentra en el sistema límbico, asocia emociones positivas o negativas a los recuerdos, gestiona el almacenamiento de la información reciente en la memoria a largo plazo y aporta espacio y tiempo a los recuerdos.
 
Yo la única diferencia que veo según los textos es que a todos los animales los creo de la nada.....ambos sexos incluso......pero al ser humano hombre lo hace de barro y a la mujer de un trozo del hombre...alguien sabe de algún estudio o escrito que haga referencia a esa pequeña diferencia?
Te falta lo más importante.
Dios crea al hombre diferenciadamente del resto de los seres vivos. Dios al crear al hombre le insufla su espíritu al soplar sobre él y eso hace al ser humano radicalmente diferente a los demás seres. El texto además aclara que nos crea a su imagen y semejanza.