Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.044
4.659
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Tal y como reza el título, este tema está dedicado a demostrar las diferencias entre el arcángel miguel y el Señor Jesucristo.

Nomás para abrir boca, les diré que NO EXISTE nombre de ángel que sirva para salvar.
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Siempre tiene una espada

Josué 5:13-15
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Él me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te empeñaste en comprender y en humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo he venido a causa de ellas. El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia, y vine para hacerte comprender lo que sucederá a tu pueblo en los días venideros, porque también esta es una visión para aquellos días". Daniel 10:13-14
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Bien mencionas a uno de los principales príncipes, el cual NO TIENE relación ninguna con Cristo.

Porque, por otra parte, al Señor Jesús le obedecían inclusive los vientos y el mar.

La propuesta pinta bien...
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...



Salud, horizonte:

Te voy a dar dos difrencias a falta de una:

  1. Jesucristo es el UNIGENITO HIJO DE DIOS, el ÚNICO HIJO ENGENDRADO POR DIOS; Miguel es un "mensajero" creado por el mismo Jesucristo cuando Jesucristo era el Verbo.
    .
  2. Jesucristo es el Rey de Reyes, EL JEFE GOBERNANTE DEL REINO DE LOS CIELOS; Miguel, aunque jefe del ejército del reino, es un simple lugarteniente del reino de los cielos.

Gracia y paz.

 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

"Miguel y sus ángeles combatieron"
"Cuando el Hijo del hombre con sus poderosos ángeles".
"Y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos,y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.
 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo,tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...



Igual, no puedes negar que Jesucristo sigue siendo el Rey de Reyes, EL JEFE GOBERNANTE DEL REINO DE LOS CIELOS; y Miguel, aunque jefe del ejército del reino y por más combatiente que sea, sigue siendo un simple lugarteniente del reino de los cielos.

Gracia y paz.

 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Gracias, alfageme. Has sabido diferenciar a miguel de Cristo...

Porque el REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES posee una ESPADA AGUDA en Su boca, con la cual descuartiza lo que sea...

¿El arcángel miguel tiene una espada como esa? Hum, yo creo que no. Porque bien sabes que miguel necesitó ayuda cuando echó del Reino al diablo. En cambio, Cristo no necesitará ayuda cuando haga suadero de buitres a quienes se atrevan a ponerle la mano encima...

¿Que no?
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Bien, no puedo seguir departiendo con ustedes por el momento; ya es de madrugada para mí. Dispongo apenas de unas cuantas horas de sueño antes de levantarme e ir a mi trabajo.

Con todo gusto seguiré leyéndoles luego. Dios bendiga a mis hermanos, y a los de siempre... pues buena suerte con este tema (¡la van a necesitar!).
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Yo veo a Cristo Jesús como el mayor Paladín en la causa de la Soberanía de su Padre Y Dios Jehová aquí:
"Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso".Rev 19:15
En este capítulo 19,se ve a Jesús somo Rey,y con sus ángeles como se observa en el versículo 15 haciendo la limpieza correspondiente.
Una de las primeras cosas que ha hecho al debido tiempo fué expulsar a los demonios del cielo,Rev 12:7-10.
Para mí todo apunta a que Jesús el el mayor defensor de la causa de su Dios y Padre,porque como nos dice Pablo para que sea el primero en todo.
Primogénito,Unigénito,el primero en ser resucitado a la vida celestial, el que expulsa a Satanás y sus demonios del cielo, el que tiene el poder para resucitar a los muertos.
Para mi no no hay duda alguna de que Jesús aparte de ser el Vocero de Dios,Juan 1:1 y Rev 1:1, es el único Arcángel que existe en el universo.

Saludos
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Pues bien haces en citar "Para mí", siendo que el arcángel miguel es completamente ajeno a Cristo.

Déjame explicarte, a Este que llamas "Vocero de Dios", para nada se le nombró como jefe de ángeles. ¿Quieres saber por qué? Lee Mateo 16:XX-XX para más información.
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

He confeccionado una pequeña tabla que demuestra los roles y naturalezas tan diferentes que tienen Cristo y el arcángel miguel.

El arcángel miguel: Un hijo de Dios por creación.
Cristo: El Hijo de Dios, Unigénito y Primogénito por engendramiento.

El arcángel miguel: no ejerció autoridad cuando disputó al diablo el cuerpo de moisés.
Cristo: Aún los vientos y el mar le obedecían ,además de hacer temblar de pánico a los demonios que expulsó.

El arcángel miguel: solamente es príncipe y salvará al pueblo de Israel.
Cristo: Rey de reyes y Señor de señores, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El arcángel miguel: jamás aceptaría adoración de nadie.
Cristo: sentado a la diestra del Eterno, adorado y honrado tal cual lo es su Padre y Dios.

El arcángel miguel: tiene que pelear contra el dragón en conjunto con otros ángeles.
Cristo: con la espada de Su boca vence al diablo y no requerirá ayuda importante de ninguno de los ángeles que marchen tras de Él.

Si encuentro más diferencias, las postearé. Espero que alguien más me ayude a enriquecer esta lista, a ver si así vamos poniendo los puntos sobre las íes...

Rescaté esta tabla como ayuda al tema; deseando recibir la ayuda de teólogos y cristianos más experimentados en el tema, solicito su amable ayuda. Gracias.
 
Re: Diferencias entre el Señor Jesucristo y el arcángel miguel...

Cristo como el verbo, es el creador de todas las cosas

Miguel probablemente alguna vez haya creado algo con legos, pero nada mas...