DIFERENCIAS ENTRE BAUTISMO CON ESPÍRITU SANTO Y Y EL BAUTISMO DE JUAN

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Mateo 3

1 En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:

2 «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca».

3 A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: "Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos".

Gritar en una ciudad donde nadie quiere escuchar, es lo mismo que gritar en un desierto, puesto que las piedras no ven ni oyen, y así sucedió, la gente se bautizaba, pero nadie preguntaba que significaba ese bautizo, el bautismo de Juan, significaba morir a la ley y a vivir por el Espíritu de Dios.
El cumplimiento de la ley no cambia a las personas, pero el Espíritu nos convierte en hijos de Dios, nos educa, nos hace conocer los misterios que no están a
nuestro alcance, y nos convierte en seres celestiales a imagen y semejanza de Dios.

4 Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre.

La misma vestimenta de Juan, significa el pasado de los que solo obedecen ordenes,

5 La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro,

6 y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.

Todos, los de la región del Jordán, no solo los judíos, iban a ver Juan, la confesión de nuestros pecados, ¿ que significado tiene ? - no es la purificación, es solamente el reconocer que somos pecadores de nacimiento y por lo tanto, no somos puros, nadie que no se reconozca pecador, no puede ser purificado, no es un ritual, es tomar conciencia de lo que somos. la confesión es con uno mismo, es tomar conciencia de la viga que tengo en el ojo, en mi ojo.
luego vendrá el cambio, si es verdaderamente lo que quiero, ya que se puede reconocer que somos pecadores, pero sin la menor intención de cambiar.

7 Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: «Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?

8 Produzcan el fruto de una sincera conversión,

Juan como profeta sabían quienes eran los fariseos y saduceos, y conocía sus malas obras, como ellos, el mundo está lleno, somos fariseos de nacimiento, muchos de nosotros, nos creemos hábiles y astutos, jugamos a dos puntas, queremos quedar bien con Dios y con el diablo, por esta razón Juan les dice, "produzcan el fruto de una sincera conversión"

9 y no se contenten con decir: «Tenemos por padre a Abraham». Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham.

Un hombre con corazón duro como la piedra, es
como una piedra, no ve y no oye nada de lo que no le es conveniente, prefiere seguir siendo egoísta- vanidoso - codicioso etc.

10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Esta es la sentencia, el fruto de un buen árbol, es para todos, porque todos somos hijos de Dios, y así, somos todos hermanos, pero el egoísmo impide la igualad de esta justicia.

11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

Yo los bautizo con agua para que se conviertan, todos los cristianos nos bautizamos con agua, pero no queremos la conversión, porque no buscamos el Espíritu a través de la palabra de Dios, del Evangelio de Jesús, el único Evangelio.

12 Tiene en su mano la horquilla y
limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible».

Si el bautismo del agua, produce nuestra conversión, ¿ Para que necesitamos el Evangelio ? - para que el sacrificio de Jesús que pagó por nuestros pecados ? - el bautismo del agua es un pedido que nos hace Dios para convertirnos, y la conversión es tal cual como nos dice Jesús, " El hombre prudente, es el que escucha mis palabras y las pone en práctica, construye su casa cimentado sobre rocas, vendrán tormentas e inundaciones pera la casa permanecerá firme, en cambio, el que escucha mis palabras y no las pone en práctica, se derrumbará sin remedio.

13 Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él.

Nunca olvidemos que Jesús vino como hombre judío bajo la ley, también el debía cambiar - dejando la ley por el Espíritu Santo,

14 Juan se resistía,
diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!».

Juan no sabía los criterios de la perfección.

15 Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió.

16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él.

Por supuesto, el Espíritu vino sobre Jesús porque El no necesitaba de una pre-conversión, Jesús también es Dios porque es hijo de Dios, el que quita los pecados del mundo.

17 Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».

Nadie puede decir entonces que, Jesús vino a buscar la iluminación o que no sabía cual era su misión, Jesús es la luz que ilumina,

Así dice Pablo apóstol:

1 Corintios 1

17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a
anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana,
para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.

18 El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan –para nosotros– es fuerza de Dios.

19 Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?

Re: DIFERENCIAS ENTRE BAUTISMO CON ESPÍRITU SANTO Y Y EL BAUTISMO DE JUAN

No se porqué se complican tanto al respecto!!!

La diferencia entre uno y otro es la siguiente:

El bautismo de Juan o bautismo en agua, fue hasta la muerte y resurrección de Cristo por nuestros pecados y el bautismo en el Espíritu Santo es creer exactamente eso que Cristo hiso.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Yo tengo que sigue siendo válido el bautismo en agua para perdón de pecados, y el bautismo del Espíritu Santo para dotar de poder al nuevo creyente.

Igualmente, el bautismo en agua es por inmersión y en el nombre del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo.

Esto es bíblico.

Mencionar "bautismo con el Espíritu Santo" suena más bien a magia, y eso es incorrecto. Dios no es mágico.

En cambio, si leemos "bautismo en el Espíritu Santo", podemos deducir que se establece una relación persona a persona.