Saludos en Cristo Jesus!!!
Saludos en Cristo Jesus!!!
Hola.
El Diezmo es un deber de todo nacido de nuevo, no por obligacion, pero si debe ser de corazon alegre. No debe ser un porcentaje como lo han querido implantar, debe ser de un motivo de honrar a DIOS con sus diezmos y nuestras ofrendas, segun lo que el Señor nos haya prosperado.
Miremos lo que dice la Biblia del Diezmo, sus bendiciones y maldiciones:
Leamos
Malaquias
3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
(Javier) Miren como nos llama el Señor si no ofrendamos y Diezmamos, unos ladrones.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
(Javier) Los que roban al Señor al no Diezmar y ofrendar, son maldecidos.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
(Javier) Es la unica parte en la Biblia en que el Señor permite ser probado. Al nosotros dar sus Diezmos y nuestras ofrendas, nos derrama bendiciones que como bien dice, sobreabundan.
Lastimosamente hoy en dia se Diezma por interes, por recibir mas de lo que se da y se pierde la alegria y el motivo de Honrar a DIOS, y a parte muchos pastores inescrupulosos que se aprovechan de las personas al timarlos de la forma mas vil, que condenacion se han hechado encima!!!!
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
(Javier) Se habla del devorador, es aquel que actua cuando no Diezmamos ni Ofrendamos, nos quita lo que le robamos a DIOS de diversas maneras ("destruira el fruto de vuestra tierra ni vuestra vid en el campo sera esteril"), y queda claro que solo DIOS lo reprendera al cumplirle al SEÑOR con lo que le debemos.
Le preguntaron a un pastor cuantos Diezman en su Iglesia, y el dijo todos, le contestaron eso no es posible, y el contesto:
"El que no Diezma Dios lo Diezma" tengan en cuenta al devorador, y en contraposicion tengan en cuenta la promesa de DIOS de sobreabundar las bendiciones.
Que el Señor nos continue proveyendo santidad, Amen.
Bye.