Diezmo ¿ por Ley o por Gracia?
Diezmo ¿ por Ley o por Gracia?
Estimado Iker
“Pero Noé halló GRACIA ante los ojos de Jehová” (Gn 6:8)
El diezmo es antes de que fuera promulgada la Ley en forma escrita, pero también dice que Noe halló GRACIA. ¿Qué es primero, la Ley o la Gracia?. Como meditación ‘sugiero’ que no existen períodos o dispensaciones de tiempo, que la gracia estuvo disponible desde el mismo instante que pecaron Adán y Eva al transgredir la Ley, que no estaba escrita en tablas pero si en el CORAZÓN de ellos. Prueba de que la Ley existía, incluso antes de que fuera creado el mundo:
“Tú que decías en tu CORAZÓN: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo (Isa 14:13,14). Satanás CODICIANDO ser Dios.
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol CODICIABLE para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Gn 3:6)
” NO CODICIARÁS la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo (Ex 20:17)
Maripaz citó acertadamente[: Cada uno dé como propuso en su CORAZÓN: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)]....... aporto yo: ¿Está escrita la Ley en el CORAZON? Ver 2 Co 3:3. Abraham tenía en su corazón la Ley a pesar de que ‘no había “Ley” ¿o si había?
Estimado Rafael7
Cuote:
En cuanto a la ofrenda NO HAY REGLAS, PEROS SI HAY PRINCIPIOS. Y espero que entre todos saquemos esos principios.
Yo estoy totalmente en contra de CONSIDERAR el diezmo como una OBLIGACIÓN. El diezmo, para los cristianos, es una excelente referencia de reflexión. Nada más.
Lo único que me hace dudar de lo que pienso es el argumento de que el diezmo es anterior a la ley. Me parece un argumento interesante. Pero bueno, sigamos reflexionando,..................
CONSIDERA esto Rafael7: La Biblia argumenta que el diezmo es de Dios, por lo tanto no debes hacer uso de él o tomarlo para uno mismo. ¿Existe una semejanza de PRINCIPIO entre el diezmo y el árbol de la ciencia del bien y del mal? ¿Era o no una OBLIGACIÓN el no comer de dicho árbol?. Dios te aclare tus dudas.
Espero Manel haber contestado a tu pregunta.
Saludos y bendiciones. Miguel