diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciados,

"Si miramos en la historia lo que pasó con el pueblo Judío en el JUBILEO 48, en el año 1944 y seguidamente en el año 1945, podremos ver algo muy importante..

• Termina la Segunda Guerra Mundial en la que murieron millones de Judíos

• Se reconoce seguidamente al pueblo Judío el derecho de VOLVER a su POSESION y la nación de Israel en 1948. Comienza su restauración..

• El EXODO de los Judíos se inicia, de todas las naciones del mundo muchos regresan para RECONTRUIR la NACION de ISRAEL y JERUSALEN.. más NO así el TERCER TEMPLO, aunque lo desean desde esa fecha, aún NO ha podido ser REEDIFICADO.. pues el TERCER TEMPLO ya fue restaurado en el CUERPO DE JESUS…tal como lo hemos visto..

• El destierro que se iniciara en el año 70 dC. Cuando fue destruida Jerusalén y el Segundo Templo, termina. Desde ese año, 1948, se ha ido estructurando Israel y el pueblo Judío ha podido adquirir, poco a poco el dominio de las tierras que fueran dadas a su padre Abrahán. A pesar de las diferencias y luchas con los descendientes de Ismael, sus medio hermanos como hijos de Abrahán..

Este JUBILEO 48, marca el comienzo de una nueva etapa profética. Lo que debemos preguntarnos es..

¿Acaso Israel podrá reconstruir el TERCER TEMPLO y reiniciar el sacrificio de corderos, tal como lo están planificando?

¿Acaso ese TERCER TEMPLO pudiera ser acepto ante los ojos de Dios?

Cuándo dice el profeta Daniel: “y serán 2300 días de tardes y mañanas y el SANTUARIO será purificado

¿Se refiere al SANTUARIO TERRENAL (TERCER TEMPLO que se planea reconstruir) o al SANTUARIO CELESTIAL (TERCER TEMPLO) donde Nuestro Señor Jesús ministra en este momento?

Acaso eso no es lo que tenemos que entender todos incluyendo a los JUDIOS... "EL MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO (TEMPLO) CELESTIAL"?

Con agape,

Jairo ..


(todos estos análisis son extractados del libro que será publicado proximamente "LAS HERMOSAS MATEMATICAS DE DIOS EN LA BIBLIA (segunda parte) © Copyright 2005 by Jairo E. Torres)
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

El concepto del sábado entre los cristianos es más amplio.

Asumiré que aquí todos somos cristianos.

No es el día sábado (sabbath) como tal. Este concepto esclavizaba, explotaba y hacía la vida difícil de judios... especialmente cristianos.

El concepto del sábado viene a significar el concepto de "Santificar las fiestas". Es decir, dedicar un día para glorificar a Dios, en medio de las penurias del diario vivir.

Los cristianos tenemos la T-R-A-D-I-C-I-O-N de celebrar este día los domingos, día de la resurrección de Jesús, esto lo digo para los puristas y legalistas que dicen que en la iglesia evangélica no hay tradiciones.

Me explico?
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

El concepto del sábado entre los cristianos es más amplio.

Asumiré que aquí todos somos cristianos.

No es el día sábado (sabbath) como tal. Este concepto esclavizaba, explotaba y hacía la vida difícil de judios... especialmente cristianos.

El concepto del sábado viene a significar el concepto de "Santificar las fiestas". Es decir, dedicar un día para glorificar a Dios, en medio de las penurias del diario vivir.

Los cristianos tenemos la T-R-A-D-I-C-I-O-N de celebrar este día los domingos, día de la resurrección de Jesús, esto lo digo para los puristas y legalistas que dicen que en la iglesia evangélica no hay tradiciones.

Me explico?

Apreciado Rebonill,

Tal como apuntas, muchos cristianos sinceros siguen la T-R-A-D-I-C-I-O-N y celebran el DOMINGO como el día de descanso (SABADO). Por que las Escrituras dicen que Jesús resucitó el DOMINGO ...

Permiteme invitarte para que leas las pg 32 y 33 de este tema.. allí analizamos los textos originales en Griego y encontramos que TODOS los TEXTOS donde dice que Jesús resucitó "EL PRIMER DIA DE LA SEMANA" (DOMINGO) ... en el original Griego aparece la palabra "SABBATON" .. que significa SABADO ...

En el Nuevo Testamento aparece SABBATON ... 69 veces ... en 9 de ellas fue traducido como PRIMER DIA DE LA SEMANA ... precisamente 6 de ellos son los relacionados con la muerte y resurrección de Jesús ... los demás textos fueron traducidos como SABADO ..

Te sugiero que leas y analices los 69 textos y así podrás corroborarlo por ti mismo ..

Es muy importante que veamos por nosotros mismos ... para así poder entender y reconocer la VERDAD ...

Apreciado Hno, para entender cabalmente el SABADO (SABBATON) necesitamos seguir la VERDAD que se halla en los ORIGINALES y no las T-R-A-D-I-C-I-O-N-E-S....

Pablo nos aconseja:

Colosenses 2:8
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."


Quisiera pedirte, muy respetuosamente que observes desde la pag 27 .. para tus futuros aportes ... muy seguramente serán de bendición para todos en el foro..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Jairo,
Gracias por tomarte el tiempo para explicarme lo del sabbaton. Yo creo que todos coincidimos que Jesús resucitó el primer día de la semana, o sea el Domingo (según el calendario cristiano).

Ahora, es importante indicar algunas cosas importantes, es importante educar al cristiano que nos lee. No todos aquí entienden lo del sábado:

1. Las tradiciones NO SON MALAS. Es humano y natural tener algunas tradiciones. No es pecado. Lo que es malo son las tradiciones que esclavizan al hombre. Jesús mismo tenía tradiciones y respetaba las de los demás.
Las tradiciones son parte de la identidad del humano. No somos animalitos, la identidad, las tradiciones, las costumbres, la ideosincracia es parte de lo hermoso que Dios nos dio para ser diferentes.

2. Las iglesias tienen tradiciones. Quieran aceptarlo o no. TODAS. La que diga que no tiene tradiciones, es una iglesia-robot.

3. En ninguna parte de la Biblia dice textualmente "Tienen que celebrar el culto o la misa el domingo". Sin embargo, los cristianos evangélicos o católicos así lo hacemos. No hay nada de malo en esto. Coincide con la resurrección de Jesús y al mismo tiempo no se tiene que trabajar. Dia perfecto para dedicar a Jesús.

4. El tema del blog es "Diez mandamientos". Hoy día, muy pocos cristianos celebran el sábado al estilo judío. Creo que todo cristiano acepta la idea de "dedicar un día al servicio de Dios". Es una re-interpretación sana, incluso más amplia y aceptada entre los cristianos que el "sabado judío", que es muy restringido.

Ves? No es buena idea quitar los mandamientos, sino re-interpretarlos según la Nueva Alianza (Jesús), a la luz del Magisterio de la Iglesia, las Escrituras y las realidades modernas.

Más o menos por allí va la cosa...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciado Rebonill,

Estoy de acuerdo contigo en que algunas tradiciones son buenas y son parte de nuestra vida y contumbres ... lo que hay que atender, es si las tradiciones van en contra de los PRINCIPIOS de DIOS, en ese caso son negativas ...

Veamos cómo nos lo aclara Nuestro Salvador ..

"Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" (Mar 7:7,8)


Por tradición el DOMINGO se convirtió en el día de descanso y en el que la mayoría de los cristianos se reunen para adorar a Dios ...

Siempre se ha sostenido que JESUS resucitó el DOMINGO ...

Por eso, quiero compartirte este análisis que tratamos en la pg. 32 ...

sobre el SABBATON ... y la traducción que se ha dado a estos textos ..



Apreciado roc y el foro,

Estoy de acuerdo contigo, necesitamos conocer esos textos Bíblicos que tratan de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús en donde aparece SABBATON (que significa SABADO) y fueron incorrectamente traducido como PRIMER DIA DE LA SEMANA..

Primeramente, permíteme aclarar que en el programa ‘e-Sword” (Programa para PC sobre la Biblia. En Ingles, Español y Griego) aparece así la palabra SABBATON (SABADO)..

(Número de referencia para la palabra GRIEGA SABBATON) G4521
(se escribe) ????????
(se lee) sabbaton
(se pronuncia) sab'-bat-on..


Significa: SABADO, DIA DE SABADO,

Cada que aparece en el original la palabra SABBATON, tiene este número de referencia G4521 y se encuentra 68 veces en el NT, 59 veces se tradujo como es correcto: SABADO. Tal como vamos a ver en los restantes 9 textos ha sido mal traducida como PRIMER DIA DE LA SEMANA..

Ahora veamos y analicemos los 9 textos Bíblicos a los que nos referimos donde aparece SABBATON G4521 .. en el original Griego y que han sido mal traducidos..

Citaremos la traducción (Trad) de la versión Reina Valera (RV).. seguidamente pondremos la forma correcta como debería ser y que la Biblia Spanish Sagradas Escrituras (SSE) ha traducido correctamente...

1 Trad .“Pasado el sábado (MIA SABBATON), cuando amanecía el primer día de la semana (MIA SABBATON), María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro” (Mat 28:1) RV

Como debería ser.“Y avanzado el sábado (MIA SABBATON), amaneciendo para el primero de los sábados (MIA SABBATON), vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.” (Mat 28:1) SSE (se refiere al primero de los los 7 sábados que se cuentan desde la Pascua hasta Pentecotes.. en total son “50”días)

2 Trad.“Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana (MIA SABBATON), fueron al sepulcro” (Mar. 16:2) RV

Como debería ser.“Y muy de mañana, apenas salido el sol, en Sábado (MIA SABBATON), fueron al sepulcro” (Mar. 16:2) SSE

3 Trad. “Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana (MIA SABBATON), apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios” (Mar. 16:9) RV

Como debería ser. “Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primero de los sábados (MIA SABBATON), apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios” (Mar. 16:9) SSE

4 Trad."Ayuno dos veces a la semana (MIA SABBATON), y doy el diezmo de todo lo que gano' (Luc 18:12) RV

Como debería ser."Ayuno dos comidas en Sábado (MIA SABBATON) y doy el diezmo de todo lo que gano' (Luc 18:12) SSE

5 Trad.“El primer día de la semana (MIA SABBATON), muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas” (Luc 24:1) RV

Como debería ser.“En Sábado (MIA SABBATON) , muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas” (Luc 24:1) SSE

6 Trad. “El primer día de la semana (MIA SABBATON), muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada” (Juan 20:1) RV

Como debería ser.“En Sábado (MIA SABBATON), muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada” (Juan 20:1) SSE

7 Trad.“Al anochecer de ese día, el primero de la semana (MIA SABBATON), estando los discípulos juntos, con las puertas cerradas por miedo de los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo: "¡Paz a vosotros!" (Juan 20:19) RV

Como debería ser.“Al anochecer de ese día, en Sábado (MIA SABBATON), estando los discípulos juntos, con las puertas cerradas por miedo de los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo: "¡Paz a vosotros!" (Juan 20:19 SSE)

8 Trad. “Y el día primero de la semana (MIA SABBATON), juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.” (Hechos 20:7) RV

Como debería ser. “Y el primero de los sábados (MIA SABBATON), juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche” (Hechos 20:7) SSE

9. Trad. “Cada primer día de la semana (MIA SABBATON) cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas” (1 Cor 16:2) RV

Como debería ser. “Cada primer sábado (MIA SABBATON), cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas” (1 Cor 16:2) SSE

Tal como podemos ver no solo es claro que Jesús resucitó el SABADO DIA DE: VIDA, LIBERTAD, PERDON, DESCANSO... sino que aclara todo y armonicamente todo el analisis que estamos desarrollando sobre...

6 + 7mo = 7 ... VIDA, LIBERTAD, PERDON, DESCANSO.

Próximamente citaré las 68 veces que aparece SABBATON en el NT, para que el foro pueda tener todos los elementos y las evidencias de este análisis..


Con agape,

Jairo...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Amado hermano Jairo,
Gracias por educarme e instruirme en el fascinante tema del sábado. Veo que tú te tomas el tiempo por leer a los demás y tomar en cuenta sus opiniones, además de exponer ampliamente la tuya. Dios te premie por eso.

Yo como cristiano católico celebro el día del Senor el domingo. Quizás así lo he hecho desde que tengo razón, por costumbre, porque en Costa Rica, el día libre es el sábado. Comprendes?

La gente utiliza el día libre para dedicarlo a Dios. Sea sábado o domingo, da igual. Lo importante es de acordarse de Dios y dedicarle un día.

Como te digo, mis razones quizás son poco bíblicas. El domigo es mi dia libre, en la manana voy a misa y en la tarde con mi familia.

Eso es malo?

No, no es malo.

Claro, si también pudiera celebrar el sábado sería fabuloso, pero sucede que ese día normalmente trabajo, o hago mandados o voy al gimnasio, comprendes? Es cuestión de inercia.. qué vamos a hacer...
Si fuera por mi, yo celebraría todos los días a Dios!!!!!!
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciado Rebonill,

Ante todo quiero manifestarte que respeto tus creencias y tu opinión ... La Biblia y especialmente Nuestro Salvador nos aclaran que el SABADO es el DIA .. BENDECIDO Y SEPARADO por DIOS para ..

SABADO = PERDONAR, LIBERAR, DESCANSAR, y DAR VIDA ...

Permíteme citar este análisis en el que Nuestro Salvador enaltece el SABADO y nos muestra porqué es ..

SABADO = LIBERTAD, DESCANSO, PERDON, VIDA .. (La verdadera manera de ver el SABADO, 7mo día)

Apreciados,

Veamos una de las ocasiones cuando Jesús enaltece el DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD ...

"Un sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD) Jesús enseñaba en una sinagoga.
11
Y estaba allí una mujer que desde hacía dieciocho años (6+6+6 =18) tenía una enfermedad por causa de un espíritu. Andaba encorvada sin poder enderezarse.
12
Cuando Jesús la vio, la llamó, y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad". (JESUS es VIDA, LIBERTAD, DESCANSO)
13
Puso sus manos sobre ella, y al instante se enderezó, y alabó a Dios.
14
Pero el principal de la sinagoga, se enojó de que Jesús la hubiese sanado en sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD), y dijo a la gente: "Seis días hay para trabajar. En ellos venid para ser sanados, y no en sábado".
15
Entonces el Señor replicó: "¡Hipócrita! Cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD) su buey o su asno, y lo lleva a beber?
16
"Y a esta hija de Abrahán, que hacía dieciocho años que Satanás la tenía atada (666), ¿no fue bueno desatarla de esta ligadura en sábado? (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD)"
17
Y cuando dijo esto, se avergonzaron todos sus adversarios. Pero el pueblo se gozaba de todas las maravillas que Jesús realizaba" (Luc 13:10-17)

Jesús le dió a esta mujer ,,, (LIBERTAD, DESCANSO y una NUEVA VIDA) para ella el SABADO 7mo DIA tuvo el VERDADERO SIGNIFICADO en SU VIDA ...

Así mismo ocurrirá con la Iglesia (MUJER, LA ESPOSA DEL CORDERO) descansará de los 6.000 años de ATADURA de SATAN y comenzará el 7mo MILENIO DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD)

Sería que el principal de la sinagoga entendería que el SABADO es (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD???

Con agape,

Jairo..
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Amantísimo y querido Jairo,
Siempre es bueno hablar contigo. El otro problema es que yo no soy judío, soy hijo de franceses. Posiblemente, si fuese judío tendría más inclinación a guardar el sábado, pero en fin. Tus argumentos son válidos.

Quería preguntarte una cosita: Porqué en tus mensajes usas mucha numerología, cábala y tarot? O sea, sumas y restas números, das interpretación a los números y todo eso?

Te pregunto porque me llamó la atención que un cristiano recurra a numerología y cábala, prácticas no muy recomendadas...

Simple curiosidad, si no quieres responderme está bien.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciado Hno,

Permíteme decirte que yo no estoy hablando de números por mi cuenta ni por casualidad. Nuestro Salvador lo hizo y no solo El, los discípulos se entendían numéricamente ...

Veamos este diálogo, que a propósito ya tratamos anteriormente en este epígrafe ..

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?
Jesús le dijo: No te digo hasta 7, sino aun hasta 70 veces 7" (Mat 18:21,22)


Perdonar 7? ... o 70 veces 7?

* La profecía de las 70 semanas es ... 70 veces 7 ...

* En 7 días Dios terminó la creación ... luego nos dejó esta formula ..

6 + 7mo = 7 ...SABADO = DESCANSO, LIBERTAD, PERDON, VIDA ..

En semanas de días, de años y milenios ... estas semanas forman JUBILEOS y estos las profecías de tiempo, tal como lo venimos viendo ..

Ya tratamos todos estos puntos anteriormente ...

Quisiera invitarte para que observes desde la pg 27 podrás ver el desarrollo del diálogo, así mismo el de las semanas y la relación con el SABADO y los JUBILEOS ...

Te agradeceré que tengas en cuenta el desarrollo del tema en tus futuros aportes, para así poder seguir avanzando en el tema. Podrás ver que no hablo de numerólogia, ni Cabala ... solo estamos desarrollando lo que la misma Biblia nos está enseñando ... hay varios hermanos y amigos que vienen participando y observandolo ... por ello la IMPORTANCIA de entender ..

EL JUBILEO 48 ... tal como hemos analizado y observado los JUBILEOS anteriores ... en las Escrituras y la historia...

Con agape,

Jairo ...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciado Hno,

Permíteme decirte que yo no estoy hablando de números por mi cuenta ni por casualidad. Nuestro Salvador lo hizo y no solo El, los discípulos se entendían numéricamente ...

Veamos este diálogo, que a propósito ya tratamos anteriormente en este epígrafe ..

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta 7?
Jesús le dijo: No te digo hasta 7, sino aun hasta 70 veces 7" (Mat 18:21,22)


Perdonar 7? ... o 70 veces 7?

* La profecía de las 70 semanas es ... 70 veces 7 ...

* En 7 días Dios terminó la creación ... luego nos dejó esta formula ..

6 + 7mo = 7 ...SABADO = DESCANSO, LIBERTAD, PERDON, VIDA ..

En semanas de días, de años y milenios ... estas semanas forman JUBILEOS y estos las profecías de tiempo, tal como lo venimos viendo ..

Ya tratamos todos estos puntos anteriormente ...

Quisiera invitarte para que observes desde la pg 27 podrás ver el desarrollo del diálogo, así mismo el de las semanas y la relación con el SABADO y los JUBILEOS ...

Te agradeceré que tengas en cuenta el desarrollo del tema en tus futuros aportes, para así poder seguir avanzando en el tema. Podrás ver que no hablo de numerólogia, ni Cabala ... solo estamos desarrollando lo que la misma Biblia nos está enseñando ... hay varios hermanos y amigos que vienen participando y observandolo ... por ello la IMPORTANCIA de entender ..

EL JUBILEO 48 ... tal como hemos analizado y observado los JUBILEOS anteriores ... en las Escrituras y la historia...

Con agape,

Jairo ...

Querido Jairo,
Gracias por responder mis dudas.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Saludos hermanos en Cristo,

Disculpen por entrometerme en su conversación pero sólo queria aclarar un punto respecto a lo que se viene dialogando.


Yo como cristiano católico celebro el día del Senor el domingo. Quizás así lo he hecho desde que tengo razón, por costumbre, porque en Costa Rica, el día libre es el sábado. Comprendes?

La gente utiliza el día libre para dedicarlo a Dios. Sea sábado o domingo, da igual. Lo importante es de acordarse de Dios y dedicarle un día.



Bueno hay un caso Bíblico muy resaltante en el relato de la Santa Palabra de Dios y es la Historia de Caín y Abel


Caín y Abel

Génesis 4
Génesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín, y dijo: -Por voluntad de Yahweh he adquirido varón.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de
ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de
la tierra una ofrenda a Yahweh.

Génesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de
lo mas gordo de ellas. Y miró Yahweh con agrado a Abel y
a su ofrenda;

Génesis 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se
airó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Génesis 4:6
Entonces Yahweh dijo a Caín: ¿Por qué te has airado, y por
qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,
el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo,
y tú te enseñorearás de él.


Sin afan de querer imponer nada...sólo dejar esto para que se piense y se analice, adelantando un poco Dios, le indicó a Adán como es que se le debia ofrendar, verdad? Tomaba una ovejita y se la daba en sacrificio. Pero mira como fue que procedió Caín?.

Analizando tendrás la respuesta querido hermano. Tambien tengamos en cuenta el principio de Dios que es su INMUTABILIDAD, Dios no cambia.

Dios les bendiga hermanos rebonill y agapeministerio y que siempre nos dé ENTENDIMIENTO.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Siguen siendo los mismo 10 mandamientos

En el momento en que el Señor murio
en la Cruz se termino todo eso
de ojo por ojo, diente por diente
mal por mal...etc.

Se termino la ley seca
y vino la gracia..

Porque en aquel entonces el Señor
vino a los suyos y los suyos
no le reconocieron (los judios)

entonces despues de su muerte el paso
su gracias a nosotros los Gentiles..
y los mandamientos siguen siendo los
mismos porque antes era

NO mataras....pero si tu matabas a ti te hacian lo mismo
y eso era en cuanto a la carne era la ley (ojo por ojo y diente por diente)

Pero ahora esta su sangre vigente que esa es la Gracia
que El nos brinda, para nuestro perdon de todos los
pecados...

DIos les bendiga...

ANimo...

=)
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Saludos hermanos en Cristo,

Disculpen por entrometerme en su conversación pero sólo queria aclarar un punto respecto a lo que se viene dialogando.


Yo como cristiano católico celebro el día del Senor el domingo. Quizás así lo he hecho desde que tengo razón, por costumbre, porque en Costa Rica, el día libre es el sábado. Comprendes?

La gente utiliza el día libre para dedicarlo a Dios. Sea sábado o domingo, da igual. Lo importante es de acordarse de Dios y dedicarle un día.



Bueno hay un caso Bíblico muy resaltante en el relato de la Santa Palabra de Dios y es la Historia de Caín y Abel


Caín y Abel

Génesis 4
Génesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín, y dijo: -Por voluntad de Yahweh he adquirido varón.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de
ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de
la tierra una ofrenda a Yahweh.

Génesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de
lo mas gordo de ellas. Y miró Yahweh con agrado a Abel y
a su ofrenda;

Génesis 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se
airó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Génesis 4:6
Entonces Yahweh dijo a Caín: ¿Por qué te has airado, y por
qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,
el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo,
y tú te enseñorearás de él.


Sin afan de querer imponer nada...sólo dejar esto para que se piense y se analice, adelantando un poco Dios, le indicó a Adán como es que se le debia ofrendar, verdad? Tomaba una ovejita y se la daba en sacrificio. Pero mira como fue que procedió Caín?.

Analizando tendrás la respuesta querido hermano. Tambien tengamos en cuenta el principio de Dios que es su INMUTABILIDAD, Dios no cambia.

Dios les bendiga hermanos rebonill y agapeministerio y que siempre nos dé ENTENDIMIENTO.

Hola hermano,
Gracias por participar en el foro.

Hasta el día de hoy no he visto a ningún cristiano que tome una oveja, le corte el cuello, y la sacrifique a Dios en holocausto.

Eso es una práctica que dejó de perder vigencia hace mucho tiempo!

De hecho, creo que escasas veces se mencionan holocaustos en el Nuevo Testamento.

Al principio de inmutabilidad divina se refiere a que Dios siempre existió, existe y existirá y se revelará al hombre. No es exactamente que el concepto que el Yahvé sangriento del Antiguo Testamento será el Abbá-Padre amoroso del Nuevo Testamento...

Yo personalmente considero que Dios se revela al ser humano según las épocas.

Me explico?
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Saludos hermanos en Cristo,

Disculpen por entrometerme en su conversación pero sólo queria aclarar un punto respecto a lo que se viene dialogando.


Yo como cristiano católico celebro el día del Senor el domingo. Quizás así lo he hecho desde que tengo razón, por costumbre, porque en Costa Rica, el día libre es el sábado. Comprendes?

La gente utiliza el día libre para dedicarlo a Dios. Sea sábado o domingo, da igual. Lo importante es de acordarse de Dios y dedicarle un día.



Bueno hay un caso Bíblico muy resaltante en el relato de la Santa Palabra de Dios y es la Historia de Caín y Abel


Caín y Abel

Génesis 4
Génesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín, y dijo: -Por voluntad de Yahweh he adquirido varón.

Génesis 4:2
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de
ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de
la tierra una ofrenda a Yahweh.

Génesis 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de
lo mas gordo de ellas. Y miró Yahweh con agrado a Abel y
a su ofrenda;

Génesis 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se
airó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Génesis 4:6
Entonces Yahweh dijo a Caín: ¿Por qué te has airado, y por
qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,
el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo,
y tú te enseñorearás de él.


Sin afan de querer imponer nada...sólo dejar esto para que se piense y se analice, adelantando un poco Dios, le indicó a Adán como es que se le debia ofrendar, verdad? Tomaba una ovejita y se la daba en sacrificio. Pero mira como fue que procedió Caín?.

Analizando tendrás la respuesta querido hermano. Tambien tengamos en cuenta el principio de Dios que es su INMUTABILIDAD, Dios no cambia.

Dios les bendiga hermanos rebonill y agapeministerio y que siempre nos dé ENTENDIMIENTO.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola..

Disculpa no estoy de acuerdo contigo
en algo dicho o bien escrito...

pero tampoco quiero discutir por eso
solo recalarte que adorar a DIos
cualquier dia ya sea sabado o domingo
es falso

Porque se debe conmemorar la resurección del
Señor Jesucristo y la resurrección fue en día
DOmingo...

en fin ..

Dios te bendiga..

=)
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola..

Disculpa no estoy de acuerdo contigo
en algo dicho o bien escrito...

pero tampoco quiero discutir por eso
solo recalarte que adorar a DIos
cualquier dia ya sea sabado o domingo
es falso

Porque se debe conmemorar la resurección del
Señor Jesucristo y la resurrección fue en día
DOmingo...

en fin ..

Dios te bendiga..

=)

Sólo para aclarar. A Dios hay que dedicarle un día (por lo menos). Los antiguos judíos lo hicieron el día sábado.

Nosotros no somos judios. Yo soy de Costa Rica y cristiano.

Los cristianos, además de guardar el sábado (eran judíos), se reunían el primer día de la semana (domingo), pues había sido el día de la resurrección de Jesús.

No hay nada bíblico en celebrar el Domingo. El criterio no es bíblico, es A-P-O-S-T-O-L-I-C-O. Era costumbre de los apóstoles hacerlo así por razones justificadas (evitar enfrentamientos con los judaizantes) y a lo largo de la historia se ha quedado así.

Justino Mártir, para procurar frenar las persecusiones a los cristianos, le escribe una carta al emperador romano Antonio Pio en el 155, poco después de que se escribiera la última línea del Apocalípsis, comentandole del culto cristiano. Allí se describe que ellos acostumbraban a celebrar el culto el domingo.

El criterio es entonces apostólico, no bíblico. Son costumbres que se han quedado entre los cristianos, costumbres sanas.
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciados,

Shadda13, Rebonill y Semillaza,

Gracias por exponer sus opiniones y creencias ...

Quisiera pedirles que no pierdan de vista el tema ...

10 Mandamientos en el AT o 9 en el NT?

Basicamente la discución es por el "SABADO" ... por ello, quisiera pedirles que observen el desarrollo del tema desde la pg 27 y lo tengan en cuenta para sus futuros aportes ...

El SABADO va mucho más allá del MANDAMIENTO ... es la base de la estructura del tiempo y de las profecías (semanas de días, años y milenios, que forman JUBILEOS y profecías)

Hemos analizado las profecías y comprobado con las Escrituras y la historia el cumplimiento de los JUBILEOS ..

.. además el SABADO es parte del evangelio dado por Jesús, ya vimos como Nuestro Salvador lo enalteció al curar a una mujer que estaba encorvada por "18 años" .. tal como lo hemos podido analizar ...

Nuestro Salvador proyectó el SABADO por la eternidad ... y nos advirtió de la importancia que tiene ..

Veamos ..

"Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en SABADO (SABBATON);
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." (Mat 24:17-21)


Se refiere a:

La huida del año 70 dC cuando Tito destruyó a Jerusalén?

o la huida del tiempo del fin?

Sea una u otra, para JESUS EL SABADO seguiría siendo VALIDO, hasta el punto de hacer esta aclaración ..

Apreciados hermanos, respeto sus respectivas creencias y sus costumbres .. escudriñemos las Escrituras con corazón abierto para que sea el Espíritu Santo quien nos muestre y enseñe la verdad ..

Estoy seguro que si leen con detenimiento los aportes que se han expuesto desde la pag 27 podrán tener más elementos de juicio y opinión .. y sus aportes serán de mayor bendición..

Con agape,

Jairo
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

sólo una cosita para continuar!

La inmutabilidad de Dios está basada en que Dios no muda, ni cambia, Él es el mismo desde siempre hasta siempre, no exsite un Dios en el AT y uno en el NT, Dios es el mismo, acaso no lo detalla el libro de Malaquias? (.... “Dios no cambia” Malaquias 3:6)

Y obvimente no existe Dios a mi manera, pues con claridad Dios pidió que se le ofrendara de un modo, y Caín no lo hizo, el lo realizo a su manera, y es por eso que esa ofrenda no fue aceptada por el Señor.

NO EXISTE DIOS A MI MANERA.

Los parámetros se encuentran en su Santa Palabra, la invitación está a escucharla y entenderla!!

Y hermano shaddai3, hay muchisimos temas que se hablan sobre el Real Día de guardar según la voluntad de Dios te invito a hecharle una buena leida diligentemente.

No se puede agregar nada a la Bíblia, no hay mandato de conmerar nada en ella, respecto al día domingo, no hay mandato el cual yo pueda colgarme de él, no lo hay!!!

Los Diez mandamientos son Eternos y están vigentes.

Amén.


El Eterno les brinde bendiciones
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciados,

Shadda13, Rebonill y Semillaza,

Gracias por exponer sus opiniones y creencias ...

Quisiera pedirles que no pierdan de vista el tema ...

10 Mandamientos en el AT o 9 en el NT?

Basicamente la discución es por el "SABADO" ... por ello, quisiera pedirles que observen el desarrollo del tema desde la pg 27 y lo tengan en cuenta para sus futuros aportes ...

El SABADO va mucho más allá del MANDAMIENTO ... es la base de la estructura del tiempo y de las profecías (semanas de días, años y milenios, que forman JUBILEOS y profecías)

Hemos analizado las profecías y comprobado con las Escrituras y la historia el cumplimiento de los JUBILEOS ..

.. además el SABADO es parte del evangelio dado por Jesús, ya vimos como Nuestro Salvador lo enalteció al curar a una mujer que estaba encorvada por "18 años" .. tal como lo hemos podido analizar ...

Nuestro Salvador proyectó el SABADO por la eternidad ... y nos advirtió de la importancia que tiene ..

Veamos ..

"Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en SABADO (SABBATON);
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." (Mat 24:17-21)


Se refiere a:

La huida del año 70 dC cuando Tito destruyó a Jerusalén?

o la huida del tiempo del fin?

Sea una u otra, para JESUS EL SABADO seguiría siendo VALIDO, hasta el punto de hacer esta aclaración ..

Apreciados hermanos, respeto sus respectivas creencias y sus costumbres .. escudriñemos las Escrituras con corazón abierto para que sea el Espíritu Santo quien nos muestre y enseñe la verdad ..

Estoy seguro que si leen con detenimiento los aportes que se han expuesto desde la pag 27 podrán tener más elementos de juicio y opinión .. y sus aportes serán de mayor bendición..

Con agape,

Jairo

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Están los 10 mandamientos, o no?
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciados,

Tal como hemos venido analizando, el cumplimiento de los JUBILEOS .. Hemos llegado al JUBILEO 48 ...

El pueblo Hebreo regresa a Israel en el año 1.948 y recibe la bendición del JUBILEO 48 ..

"VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA LIBERTAD Y LA POSESION PERDIDA"

Bendición que no tenían desde que perdieron la TIERRA PROMETIDA .. "ISRAEL" ...

La historia nos corrobora que el destierro que se inició en el año 70 dC, cuando fue destruida JERUSALEN Y EL TEMPLO, termina en este JUBILEO 48.

Los judíos inician una nueva etapa en la TIERRA PROMETIDA, la que fuera dada a su padre Abraham ...

Pero preguntémonos,

Acaso hay algunas otras evidencias, fuera de las evidencias que hemos analizado en las Escrituras y la historia, no nos muestran claramente, que este regreso se cumpliría en este JUBILEO 48 ... en el año 1.948?

Qué podemos entender al analizar este hecho y lo que nos dicen las Escrituras?

Con agape,

Jairo ...
 
Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam

Apreciados,

Analicemos las instrucciones dadas por Dios a Moisés, de la manera que tenía que ser repartida la tierra entre los levitas (sacerdotes), cuando entraran y tuvieran POSESION DE LA TIERRA PROMETIDA ....

"1 Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:

2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas.

3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.

4 Y los ejidos de las ciudades que daréis a los levitas serán mil codos alrededor, desde el muro de la ciudad para afuera.

5 Luego mediréis fuera de la ciudad al lado del oriente dos mil codos, al lado del sur dos mil codos, al lado del occidente dos mil codos, y al lado del norte dos mil codos, y la ciudad estará en medio; esto tendrán por los ejidos de las ciudades.

6 Y de las ciudades que daréis a los levitas, 6 ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de éstas daréis 42 ciudades.

7 Todas las ciudades que daréis a los levitas serán 48 ciudades con sus ejidos.

8 Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel, del que tiene mucho tomaréis mucho, y del que tiene poco tomaréis poco; cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará." (Num 35:1-8)


Acaso los judíos empezarían a recibir la bendición del JUBILEO: "LIBERTAD, LA FAMILIA, EL HOGAR y LA POSESION" .. desde el mismo monento de poseer la TIERRA PROMETIDA?


Será que tiene alguna relación, este hecho, con la entrada y POSESION de la TIERRA PROMETIDA por los judíos, en el año 1.948 .. en el JUBILEO #48?

Qué podemos entender al analizar estos dos hechos?

Con agape,

Jairo ...


©2002 - 2005 - 2007 Copyright by Jairo E. Torres