Dicen que es un Chiste

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
HUMOR O REALIDAD: SIN PALABRAS

Dos jovencitos van paseando por las calles de Jerusalén cuando de
repente un perro Rottweiler rabioso se abalanza sobre uno de los
muchachos.

> >El otro chico, con una rápidez única, arranca un pedazo de madera de
> >la valla de una casa, y se la mete al perro entre el collar y el
> >pesquezo y lo mata.

> >Un reportero extranjero justo de paso por allí, observaba lo
> >ocurrido.Maravillado por la ocurrencia, rápidez y agilidad del
> >jovencito que no tendría más de 15 o 16 años , ahí mismo sobre la
> >acera, se pone a escribir en su Lap-Top un reportaje que titula:

> >"Valiente Joven Palestino salva a un amigo de las madíbulas de
> >terrible animal".

> >El jovencito se acerca y dice:
> >"Perdón señor, yo no soy palestino"
> >
> >Sorprendido el periodista se disculpa, borra lo escrito y escribe
> >nuevamente:

> >"Joven árabe rescata a su amigo de las garras de un terrible y enorme

> >perro"
> >
> >El muchacho, se vuelve nuevamente y le dice:
> >"Mire señor, disculpe, pero usted está errado, yo no soy ni palestino

> >ni árabe. Soy un judío cuyos abuelos tuvieron que escaparse del Irak
> >debido a las persecuciones y estudio en la Secundaria Tecnologíca a
> >una cuadra de aquí"

> >El periodista vuelve a borrar lo escrito y sin emitir una sola
> >palabra escribe el titulo de la nota en su máquina:

> >"Indefensa mascota familiar asesinada por atacante israelí ante la
> >impávida mirada de un amigo"

Re: Dicen que es un Chiste

Es un chiste que te puede hacer reir o llorar. Ingenioso, no cabe duda y pone de manifiesto una cosa: lo terriblemente tendencioso que podemos llegar a ser dependiendo de que lado de la historia te haya tocado o hayas decidido estar.

El terrible, indómito y feroz Rottweiler termina siendo poco menos que un can de peluche y aquel valiente jóven un desalmado "mata-mascotas".

Es una caricatura, un chiste, si ciertamente, pero tambien reflejo de la mas cruda realidad, me refiero a una de las tantas feas caras de la mentira: la distorción.

Este chiste (que mira como me ha hecho reir) nos enseña hasta donde podemos llegar a pervertir los hechos por nuestro propios prejuicios, dogmas, falsas premisas, creencias....¡uffff!

Cuantos fanáticos no distorcionan la realidad, cuantos adoctriantarios no se ciegan, cuantos "pro" esto y "pro" lo oto defienden hasta con las uñas sus propios absurdos...y contra tan terirble mal solo hayuna palabra que puede hacer discipar toda aquella bruma: la verdad.

Y la verdad del uno y la verdad del otro lamentablemente se encuentran en puntos ciertamente distantes pero igual de empecinadamente "ciertos" para el uno y para el otro. Cuanta ceguera, cuanto fanatismo, cuanto odio....cuanto podemos llegar a distorcionar la verdad con nustras mentiras, en nuestra propia mente, conforme a nustro propio corazón yu concupiscencia ¡ha que engañoso es nuestro corazón, mas que todas las cosas! ¡hay cuanto engaño en nuestras palabras!.

La Verdad encambio es un absoluto, es la esencia misma de Dios quien ha hablado verdadera y ciertisimamente. Creo que hariamos bien los hombres con atender, entender y creer Su Palabra.

La distoricon de los hechos bien puede terminar en un momento dado en un chiste (afortunadamente en este caso, que has puesto de ejemplo), pero a veces tambien la distorción termina en una mofa contra alguien, en un doble sentido, en una burla para otro, en una tragedia para muchos, en calumnia, en acusación, en inconsolable llanto...es pues la irrealidad misma y principio de mentira.

Todo esto solo puede ser combatido valientemente por la Verdad y la Verdad es el Señor Jesucristo.

Un saludo.