Dia mundial de Oración por Una iglesia Sana Sin Murmuraciones.

15 Enero 2008
93
0
Estimados pastores, líderes, consiervos y amigos en la fe:

Mi nombre es Roberto Salgado C., hijo del pastor que lleva el mismo nombre y que lidera la Iglesia Bautista M. de la Gran Cosecha (Ex. Tercera Iglesia Bautista de Santiago)

El día 8 de Julio la iglesia que pastorea mi padre celebra su aniversario, una iglesia que aunque perdura por la gracia de Dios dando sus frutos, también sufrió en el pasado los embates del maligno por medio de las contiendas, malicias y murmuraciones, desde dentro de la congregación como desde fuera de ella; experiencias que en razón de integrar una familia pastoral calaron en lo más profundo de mi ser, heridas interiores que hoy fueron sanadas por la Gracia de Dios en oración y un estilo de vida de perdón. No creo que mi comunidad cristiana haya sido la única que ha sufrido de estos avatares, no solo sufren los adultos, sino que los niños que escuchan la voz de la queja y el ruin comentario hacia algún hermano o pastor. Y en realidad la cuestión es más severa cuando observamos el contexto evagélico nacional. Son reales las palabras de Jesucristo sobre los postreros tiempos al señalar que "el amor de muchos se enfriará". Aún en la oración por Unidad de los creyentes de todas las edades (Juan 17) Él ruega al Padre: " Santifícalos en tu Verdad, tu Palabra es Verdad", precisamente porque es esa Verdad la que hace del creyente una persona íntegra, afable, leal, y fiel a sus pastores, consiervos,líderes y demás hermanos.

El 8 de Julio, junto a creyentes de diversas denominaciones y países nos uniremos por medio de la Oración para clamar a Dios por la restauración de la iglesia herida, contaminada, ensuciada e incluso debilitada por la estrategia mas antigua del diablo: La murmuración.

Existe un refrán popular que señala que una mentira dicha 10 veces se transforma en una verdad y precisamente son esas mentiras las que pululan en foros cristianos, ciertos pasquines en páginas de internet, ciertos blogs, chats, videos, televisión, radio, incluso el púlpito. El hablar en perjuicio del ausente siempre resulta demostrar una actitud de alguien despiadado y sin afecto fraternal, la política es experta en estas formas de comunicación logrando que una persona además de perder un cargo, sea desprestigiada en aspectos esenciales como la dignidad, honor y el respeto.

La Campaña "Por una Iglesia Sana, dile No a la Murmuración" le invita a dedicar unos momentos de oración cuando esté en el lugar secreto desarrollando su tiempo devocional a orar para que Dios traiga restauración a su propia vida si fue víctima de difamaciones temerarias, engaños o simplemente fue el"basurero" del murmurador, y restauración a su iglesia local. la nacional y en fe abarcando latinoamerica y el mundo. Que la Santidad de la Verdad de la Palabra se impregne en el carácter de cada creyente. Si desea mayor información visite: CAMPAÑA CONTRA LA MURMURACIÓN
( http://nomurmurar.wordpress.com)

Pd.:Este no es un post que pretende iniciar una debate sobre lo que debe entenderse por murmuración, es solo una invitación a la oración, el Espíritu Santo ya ha comenzado a intecerder por nosotros con gemidos indecibles.....