Devuelven Tableta de Oro del Siglo 13 AC, con Eescritos Cuneiforme

19 Enero 2010
510
0
Una pequeña tableta de oro con escritos cuneiformes que data del siglo 13 aC, fue devuelta a su propietario, un sobreviviente del Holocausto. La tableta en cuestión, fue encontrada en 1913, en el actual Iraq.

Ver artículo completo, con fotos aquí : http://www.law.com/jsp/article.jsp?id=1202447527654&German_Museum_Loses_Attempt_to_Reclaim_Artifact_From_Estate##

gold_tablet.jpg
An ancient gold tablet excavated in Iraq from the site of an ancient Assyrian temple by German archaeologists in 1913

Soy-SUD

Re: Devuelven Tableta de Oro del Siglo 13 AC, con Eescritos Cuneiforme

Una pequeña tableta de oro con escritos cuneiformes que data del siglo 13 aC, fue devuelta a su propietario, un sobreviviente del Holocausto. La tableta en cuestión, fue encontrada en 1913, en el actual Iraq.

Ver artículo completo, con fotos aquí : http://www.law.com/jsp/article.jsp?id=1202447527654&German_Museum_Loses_Attempt_to_Reclaim_Artifact_From_Estate##

gold_tablet.jpg
An ancient gold tablet excavated in Iraq from the site of an ancient Assyrian temple by German archaeologists in 1913

Soy-SUD
El sitio referido está en inglés; no sé si se encuentra disponible en español.

Soy-SUD

Hasta ahorita se creía que este tipo de escritura solamente se había hecho en tablillas de barro, o, en muy raros casos, en piedra. Este hallazgo es, entonces, importantísimo pues muestra que el oro también fue empleado, así como tal vez otros metales.

Soy-SUD

" Las propias palabras del profeta José Smith en cuanto a la aparición del Libro de Mormón son las siguientes:

“En la noche del... día 21 de septiembre [1823]... me puse a orar pidiéndole a Dios Todopoderoso...

“Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo.

“Llevaba puesta una túnica suelta de una blancura exquisita. Era una blancura que excedía a cuanta cosa terrenal jamás había visto yo; y no creo que exista objeto alguno en el mundo que pudiera presentar tan extraordinario brillo y blancura. Sus manos estaban desnudas, y también sus brazos, un poco más arriba de las muñecas; y de igual manera los pies, así como las piernas, poco más arriba de los tobillos. También tenía descubiertos la cabeza y el cuello, y pude darme cuenta de que no llevaba puesta más ropa que esta túnica, porque estaba abierta de tal manera que podía verle el pecho.

“No sólo tenía su túnica esta blancura singular, sino que toda su persona brillaba más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago. El cuarto estaba sumamente iluminado, pero no con la brillantez que había en torno de su persona. Cuando lo vi por primera vez, tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí.

“Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo.

“Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.

“Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral, formaban lo que se llamaba el Urim y Tumim; que la posesión y uso de estas piedras era lo que constituía a los videntes en los días antiguos o anteriores, y que Dios las había preparado para la traducción del libro. " ( del sitio de la Iglesia, testimonio de Joseph Smith : http://scriptures.lds.org/es/bm/jstestimony )

Soy-SUD

" Las propias palabras del profeta José Smith en cuanto a la aparición del Libro de Mormón son las siguientes:

“En la noche del... día 21 de septiembre [1823]... me puse a orar pidiéndole a Dios Todopoderoso...

“Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo.

“Llevaba puesta una túnica suelta de una blancura exquisita. Era una blancura que excedía a cuanta cosa terrenal jamás había visto yo; y no creo que exista objeto alguno en el mundo que pudiera presentar tan extraordinario brillo y blancura. Sus manos estaban desnudas, y también sus brazos, un poco más arriba de las muñecas; y de igual manera los pies, así como las piernas, poco más arriba de los tobillos. También tenía descubiertos la cabeza y el cuello, y pude darme cuenta de que no llevaba puesta más ropa que esta túnica, porque estaba abierta de tal manera que podía verle el pecho.

“No sólo tenía su túnica esta blancura singular, sino que toda su persona brillaba más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago. El cuarto estaba sumamente iluminado, pero no con la brillantez que había en torno de su persona. Cuando lo vi por primera vez, tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí.

“Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo.

“Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.

“Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral, formaban lo que se llamaba el Urim y Tumim; que la posesión y uso de estas piedras era lo que constituía a los videntes en los días antiguos o anteriores, y que Dios las había preparado para la traducción del libro. " ( del sitio de la Iglesia, testimonio de Joseph Smith : http://scriptures.lds.org/es/bm/jstestimony )

Soy-SUD
Naturalmente cuando por primera vez, e incluso ahora, se mencionó lo pasado a Joseph Smith, los ANTI-mormone$$$ usaban el argumento que NADIE usaba el oro para escribir en esos años. Qué dirán ahora que se prueba lo contrario??

Como decía mi abuela : "Con algo nuevo ya saldrán... Ja, ja... "

Soy-SUD

Naturalmente cuando por primera vez, e incluso ahora, se mencionó lo pasado a Joseph Smith, los ANTI-mormone$$$ usaban el argumento que NADIE usaba el oro para escribir en esos años. Qué dirán ahora que se prueba lo contrario??

Como decía mi abuela : "Con algo nuevo ya saldrán... Ja, ja... "

Soy-SUD

¿Y quien sostiene que no se escribía en oro en aquella época?

Los ataudes de los faraones estaban recubiertos de oro con caracteres esculpidos, los arqueólogos tambien tienen laminas tan finas como un papel escritas de esas gentes.

Smith vió ese tipo de trabajo, no hay nada "fantástico" en declarar que Dios le escribió planchas de oro.

Si acaso estamos hablando de plagio.

¿Y quien sostiene que no se escribía en oro en aquella época?

Los ataudes de los faraones estaban recubiertos de oro con caracteres esculpidos, los arqueólogos tambien tienen laminas tan finas como un papel escritas de esas gentes.

Smith vió ese tipo de trabajo, no hay nada "fantástico" en declarar que Dios le escribió planchas de oro.

Si acaso estamos hablando de plagio.
Exactamente, lo vió en Internet o el Discovery Channel....

Soy-SUD

Para aquellos que no lo saben, Joseph Smith vió las planchas que contenía el Libro de Mormón en 1823, en lo que se conoce ahora como Upper State NY, un lugar que aún hoy en día conserva su seclusión por encontrase tan lejos del "mundo civilizado". Resulta casi imposible que Joseph Smith, un jóven granjero en la época, y viviendo en condiciones tan apartadas del mundo, tuviese acceso a siquiera un libro...

Por lo tanto, lo planteado por el forista anterior no se sostiene.

Soy-SUD

Para aquellos que no lo saben, Joseph Smith vió las planchas que contenía el Libro de Mormón en 1823, en lo que se conoce ahora como Upper State NY, un lugar que aún hoy en día conserva su seclusión por encontrase tan lejos del "mundo civilizado". Resulta casi imposible que Joseph Smith, un jóven granjero en la época, y viviendo en condiciones tan apartadas del mundo, tuviese acceso a siquiera un libro...

Soy-SUD

Ah bueno, entonces solo tienen que encontrar las planchas ¿cierto?; por todo lo escrito, deberan ser seguramente toneladas de oro gravadas en plancas escritas en "egipcio reformado" si asi, como lo escuchan "egipcio reformado" ¿y que lengua es esa? ninguna, no existe ni existió jamás.

Pero conforme a la leyenda de los mormones, la susodichas "planchas" desaparecieron misteriosamente como desaprecieron las civilizaciones que cuenta el libro de Mormón, como desaparecieron sus habitantes y como desapareció su lengua y sus ejercitos y sus ciudades, todo...

A lo que seguramente los mormones diran "no pida eso", pues eso no seria "fe"; fe falsa sobre cosas y supuestas y falsas.

...¿habrá quedado al menos una monedita de aquellas magníficas civilizaciones y las guerras épicas que narra todo el cuento?

No

Nada, absolutamente nada.

¡pero hay escritos persas en lámina (no planchas sino láminas) de oro..entonces para algun mormón, esto le significa que aun tiene posibilidades de encontrar toneladas de oro en planchas escritas en "egipcio reformado"

Sin eevidencias de nada, nos encontramso que el mormonismo nació de la nada y va hacia la nada.

Nada de nada.

Que triste

Saludos.

Ah bueno, entonces solo tienen que encontrar las planchas ¿cierto?; por todo lo escrito, deberan ser seguramente toneladas de oro gravadas en plancas escritas en "egipcio reformado" si asi, como lo escuchan "egipcio reformado" ¿y que lengua es esa? ninguna, no existe ni existió jamás.
Toneladas no. Las hojas eran muy delgadas y seguramente aliadas con otro metal, algo típico de la zona.

En cuanto al egipcio reformado, pues verás, no es un idioma, como bien lo dices. Bravo. Tal cosa no existe. Simplemente la palabra "reformado" se usa aquí en su rol de adjetivo, es decir, nos describe o dice que el egipcio utilizado ha sido modificado. Ahora, De qué manera modificado ? No se sabe, seguramente por las influencias linguistas de la region.

Para que entiendas mejor, por que veo que te cuesta, es algo así como un chicano hablando español. Habla realmente español ?? No, habla español reformado. Ahora toma a un mexicano crecido en Francia. Habla español ?? No, habla un español reformado. Si juntas a los dos personajes, Hablan los dos el MISMO español REFORMADO ?? No, pues ninguno de los incorporó las mismas influencias al español.

Eso, pues, y espero que esta vez SI lo comprendas y veas la diferencia para poder salir del error en que estás sobre la materia y que para qcuando escuches lo que tu postulabas anetriormente a la explicación, sepas corregir.

Soy-SUD

Oso, no se si recuerdas que el libro se lo llevó un ángel para que no fuera robado por la ambición de los hombres.

A mi como quiera me extraña que no he sabido de copias del libro para que pudiera corroborarse si en realidad pertenece a una cultura hebreo-egipcia, sin embargo el mismo relato cae por su inposibilidad de demostrar la existencia de una cultura que dejara vestigios de una gran civilización o al menos una civilización pequeña en américa con carácterísticas semíticas mientras que del antiguo testamento se puede ver con claridad referencias geográficas y demográficas, y referencias a otras etnias, nombres de reyes vecinos etc.

Donde hubo civilizaciones avanzadas no fué donde se encontró el libro.

Saludos

Soy-SUD

Smith recibió la visita de un traficante de antiguedades egipcias, quien le vendió todo su cargamento incluyendo un par de momias, yo creo que si conocía algo del arte egipcio.

Además Smith quería hacer de su ley una "superior" a la ley grabada en piedras de Moisés, ¿que otro material mejor que la piedra y más valioso? pues el oro.

Inventarse eso no es ningun acto de suprema inteligencia, sino algo que está al alcance de cualquiera con dos dedos de frente.

Lo que no sabía Smith es que Jesús sustituiría el pacto de piedra por uno de carne, mejor que el oro.

Ezequiel 11:19-20
Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en mis estatutos, guarden mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Ezequiel 36:26-27
'Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
'Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.

Nuestro pacto no está grabado ya en piedra ni oro, sino en la carne.

Jeremias 31:33 Sino que ésta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahvé -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Oso, no se si recuerdas que el libro se lo llevó un ángel para que no fuera robado por la ambición de los hombres.

A mi como quiera me extraña que no he sabido de copias del libro para que pudiera corroborarse si en realidad pertenece a una cultura hebreo-egipcia, sin embargo el mismo relato cae por su inposibilidad de demostrar la existencia de una cultura que dejara vestigios de una gran civilización o al menos una civilización pequeña en américa con carácterísticas semíticas mientras que del antiguo testamento se puede ver con claridad referencias geográficas y demográficas, y referencias a otras etnias, nombres de reyes vecinos etc.

Donde hubo civilizaciones avanzadas no fué donde se encontró el libro.

Saludos
Existen copias de los manuscritos originales de Moisés ??? Aún hoy en día hay muchos expertos que niegan su exsitencia...

Existen copias de los manuscritos originales del AT ??? Hay muchos expertos que simplemente concluyen que se trataban de "costumbres" o "tradiciones"...

Existen copias de los textos originales del NT ?? Hay muchos expertos que incluso no saben quien escribió el libro de ROMANOS...

Hermano, todo esto para decirte que estamos hablando de FE, no de conocimiento perfecto.

Es cierto que las planchas originales del Libro de Mormón fueron devueltas al mensajero, pero, hubo MUCHOS quienes las vieron y testificaron de ello... Y esto no se puede negar, Ve, por ejemplo

EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS http://scriptures.lds.org/es/bm/thrwtnss

O, tal vez

EL TESTIMONIO DE OCHO TESTIGOS http://scriptures.lds.org/es/bm/eghtwtns

Soy-SUD

Ahora, Por qué quieres " demostrar la existencia de una cultura que dejara vestigios de una gran civilización o al menos una civilización pequeña en américa con carácterísticas semíticas " ???

Tu petición, en l oreferente al Libro de Mormón, es un tanto ilógica pues quienes llegaron provenientes de Jerusalén eran solamente uns 20 personas (??? ) Como ves, el grupo es demasiado pequeño para imponer ellos una cultura como la que mencionas. Demográficamente, tu petición es incoherente. Sin embargo, lo contrario sí que es posible, a saber, que los recién llegados se hagan asimilar por quienes YA vivían en el lugar. Y justamente, el Libro de Mormón da testimonio de eso. Basta con tan solo mirar el idioma en que el libro fue escrito.

Soy-SUD

¿y el libro para ver el idioma?

Smith recibió la visita de un traficante de antiguedades egipcias, quien le vendió todo su cargamento incluyendo un par de momias, yo creo que si conocía algo del arte egipcio.
No, amigo. Usted confunde períodos de tiempo. Joseph Smith supo del Libro de Mormón en 1823. Lo de las momias sucedio muchísimo tiempo después, el Libro de Mormón, para ese entonces ya había sido publicado y se conocía en muchos lugares, y ya muchos creían en su Divinidad,

Soy-SUD

Puedes verlo y leerlo en español y gratis, aquí : El Libro de Mormón http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Soy-SUD

Muy bien tal vez el problema es que no fuí específico, donde estan las copias con la escritura original del libro de Mormón, ¿o solo hay traducciones?

Saludos