Desunion y Frialdad en la Congregacion

20 Mayo 2003
16
0
Dudo que mi iglesia sea la unica que sufre de este problema tan consumidor. Por eso quiero traer este tema a ustedes y discutir cuales son las cosas que ustedes hacen para tratar de cambiar la situacion en sus congregaciones. Y si no haces nada muchacho/a tienes que levantarte y hacer algo. Yo se que Dios es el que tiene el ultimo decir en todas cosas y sin su voluntad nada pasa pero muchas veces tenemos que activarnos pues Dios espera accion de nosotros para que el haga la obra. Sean lo mas sinceros y habiertos a este tema. No tengas miedo de expresar tus sentimientos acerca del asunto. En mi caso personal lo que mas me desanima de mi congregacion es la gran frialdad en lo que es la adoracion, es como si todos tuvieran un corazon de piedra, y muchas veces hablando con varios de ellos me dicen que les da pena adorar por el que diran. Y no malinterpreten lo que dije acerca de "corazones de piedra" pues los miembros de mi iglesia son buena onda y gente muy gentil y generosa, pero cuando viene a hacer actividades que requieren unidad es muy dificil llegar a un acuerdo unanime, cuando hay que adorar no adoran, y sin embargo a~oran tanto tener una relacion con Dios. Hasta que punto se puede empujar a la gente a regirse a un habito de buscar a Dios sin forzarlos y hacer un legalismo de tal?

Hola hermano

Muy cierto su comentario, es lamentable pero es un mal que se está generalizando en muchas iglesias.
En la iglesia a la que asisto actualmente ha sido muy difícil el trabajo por que es una iglesia predominantemente familiar, una sóla familia es la que aportaba más del 70% de la asistencia y la que toma las decisiones y todos actuan de la misma forma.... el fin de año se invito a un pastor a predicar y el nos dijo que en el norte del país se estaba volviendo a una "vieja costumbre" ORAR y que estaba dando muy buenos resultados. Dijo más cosas pero esta breve palabra nos hizo pensar y mucho.
Actualmente, desde el 1 de enero, se ha hecho una cadena de oración constante, cada 15 minutos un hermano ora, por los motivos que existan y por los líderes y la iglesia. En verdad que funciona.... la iglesia que ora es una iglesia de fuerza... hemos avanzado, hemos regresado a nuestro propósito como iglesia...alabar y bendecir el nombre de Dios...hemos visto grandes cambios en la vida de los hermanos y en la iglesia en general...y lo que por mucho tiempo se intentó de una y otra forma... cuando se sugirio y se inició la cadena de oración Dios se manifestó en su iglesia.
Ahora la unión en la iglesia es más fuerte, nos hemos vuelto más trabajadores para la obra, más comprometidos, hemos crecido como cristianos y en cantidad... con el simple y olvidado hecho de mirar a Dios y regresar a nuestro primer amor.

Frialdad en las iglesias

Frialdad en las iglesias

Jesus Freak Muy cierto, sus comentarios, la iglesia actual esta en una frialdad muy grande, y nos vamos a cosas mas vanas de las que nos hablaba Pablo, que de la verdadera adoracion y verdadera entrega con Dios.
Veo con tristeza aqui en EUA que las iglesias tienen dos caracteristicas que al menos en Mexico no habia: 1) no hay jovenes casi, la mayoria son adultos y si los hay son los hijos de pastores y 2) el enfoque hacia a Dios es mas frio, porque esta mas orientado a lo economico, que a lo espiritual.
Desde que estoy aqui, no me ha tocado presenciar un solo servicio o culto (como quieran llamarlo) en que haya habido un verdadero derramamiento del Espiritu, en el que la congregacion (como me toco muchas veces en Mexico) se abrazaba y lloraban juntos, y oraban unos por los otros de una forma tan maravilloso, que realmente transformaba y renovaba el alma. La iglesia esta siendo atacada constantemente por el enemigo y el verdadero pueblo de Dios debe orar sin cesar, para vencer a aquellos que vienen enganando, hurtando y destruyendo la preparacion del reino de Dios.

Bendiciones para ustedes: WaveStuff, Kerena y JM Valero .

deseo compartirles tambien que la manera mas eficaz de eliminar la frialdad en las congregaciones sera: La Oracion, se requiere una verdadera renunciacion a nuestros deseos y comodidar para vivir una vida de Oracion y Adoracion a Dios.
Se que pocos querran unirseles al principio, pero hay que empexar por algo, Tu eres el llamado a ello. Dios nos ayude a todos porque se que es dificil pero solo asi vendra el avivamiento que tanto anhelamos en nustras congregaciones.

saludos, tu amigo y hermano: Gran Corazon