Después de perdonar ¿ Que tipo de perdón otorgas ?

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com

Jesús dijo que perdonáramos de todo corazón ..eso es un perdón pleno ...esto se entiende como OLVIDAR las ofensas y desistir de la VENGANZA

(Mat 18:35 [RV1960])
Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Entonces ese el perdón que debemos otorgar

Veremos cual sigue siendo el problema

1.- Existe el perdón parcial en donde se perdona al infractor y se le perdona su ofensa pero la relación queda quebrada y jamás se vuelve al estado original de relación como antes del conflicto

2.- Mientras el perdón pleno es INCONDICIONAL algunos perdonan pero sujetan a CONDICIONES al perdonado

3,. También ocurre que nuestra mente otorga solo el Perdón con SOLICITUD previa . es decir que si alguien no se digna a SOLICITAR el perdón ..el nudo persiste ...como contraparte existe el PERDON ESPONTANEO , sin solicitud alguna ( Se aplica en la oración )

Bueno les doy esta Palabra que estuvo presente en la Cena del Señor que realizamos días atrás

Saludos

Tengo problemas con el perdón espontáneo, porque Jesucristo solo perdonó los pecados a quienes los confesaron.

1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

Tengo problemas con el perdón espontáneo, porque Jesucristo solo perdonó los pecados a quienes los confesaron.

1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.
Ok
¿Como haces para rezar u orar?

Y cuando ores ...perdona

Eso es perdonar sin solicitud

Como aclaración, perdonar exonera a quien perdona pero no hay garantia sobre el que cometió la falta.

Claro, la confesión adquiere muchas veces el tenor de una sutileza sin palabras, también es válido siempre que el ofendido se percate de ello.

Como aclaración, perdonar exonera a quien perdona pero no hay garantia sobre el que cometió la falta.

Claro, la confesión adquiere muchas veces el tenor de una sutileza sin palabras, también es válido siempre que el ofendido se percate de ello.

Lo que yo entiendo es

1.- Yo perdono y se lo hago saber al infractor
2.- No se lo digo pero mi actitud y conducta le revelan que ya esta perdonado
3,. Lo perdono y el tal nunca lo sabe

Lo que yo entiendo es

1.- Yo perdono y se lo hago saber al infractor
2.- No se lo digo pero mi actitud y conducta le revelan que ya esta perdonado
3,. Lo perdono y el tal nunca lo sabe
Eso te sana y te hace libre, te exime de responsabilidad delante de tu DIOS, y el otro verá si acepta o no la sanidad del alma que propone esta enmienda.

Pero me refería en el caso contrario, cuando el que tiene que ser perdonado es uno mismo. Lo saludable es hacer saber al otro que te diste cuenta que fallaste, y si eso no fuera posible sea porque ya no tienes acceso a esa persona, o sea porque el contexto te lo impide, entonces uno debe cumplir una penitencia paliativa, para ser perdonado.

Por ejemplo, como católico robar es algo que se perdona si restituyes lo robado, si no lo haces porque te resulta imposible entonces debes hacer un bien equivalente al mal que hiciste, pero esto no es electivo, solo puedes hacerlo cuando realmente no puedas resarcir el daño directamente.