Después de de 40 años

Originalmente enviado por: Maripaz
DanielO

No te desanimes, esas salidas de Luis Fernando son para cuando se queda sin argumentos....siempre hace lo mismo, se hace el enfadado, amenaza con marcharse (debe ser la 4.567 vez :)) y puede que hasta llegue a decirte que dejes de hablarle....:D

En fin, nada nuevo bajo el sol y es que quien no entendió la gracia siendo protestante, ha encontrado la horma de su zapato en la ambiguedad del catolicismo.

Lástima que todavía no haya entendido que no se trata de ser protestantes o católicos, sino en ser de Cristo....por la Fe, no por las obras...

Maripaz

Pues me quedo entonces con la duda, ya se que no contestara a mis preguntas, (No puede, ni tiene argumentos bíblicos) pero intuyo que habrá mas de un católico que sustituya el nombre de Luis y ponga el suyo y conteste mis razonables dudas ¿o no?

Luis
Gracia en sacramentos,

Daniel
¿Cuántos sacramentos hay Luis?

Luis
gracia en la celebración litúrgica, gracia en la meditación en las vidas de los santos. Todo es gracia.

Daniel
¿Meditación de la vida de los santos? ¿Quién sabe si un santo es santo, Luis? Si la ICA lo sabe ¿Por qué a muchos los ha perseguido primero, perdonado después y con los años los ha hecho “santos”? ¿Qué es santidad según tu?

Luis
gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición,

Daniel
A ver, a ver, a ver, ¿Le llamas correcta interpretación a andar por el mundo creando “santitos” para que haya mas gente pidiéndoles? ¿Le llamas “correcta interpretación” a adorar a imágenes?

Daniel
Y por ultimo ¿serias tan amable (ya que estas hablando de gracia) decirme ¿qué entiendes tu por gracia? (Te aclaro que mi amigo Católico34 nunca supo, ni creo que algún día sepa, decirme que es)

DanielO:
Lamento que te hayas molestado, y que hayas considerado burla mi deseo de ser católico

Luis:
De verdad, Daniel, después de leerte ¿pretendes que crea que decías en serio lo de hacerte católico?
Y si no lo decías en serio, ¿a cuento de qué jugar con algo tan VITAL para miles de personas como es la conversión al catolicismo?

Maripaz dice que me he quedado sin argumentos. Mira, todos esos temas que preguntas (sacramentos, imágenes, gracia, etc) los he tratado exhaustivamente en este y otros foros. No tiene sentido volver a copiar acá de nuevo lo que ya escribí cuando este epígrafe parte de una falsedad, que es tu supuesto interés por hacerte católico.
Uno es dueño de lo que dice, de dónde lo dice y también de lo que no dice y dónde no lo dice.
En cualquier caso, si al menos llegaras a leer la "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales, aunque sea desde una perspectiva protestante, de algo habrá valido este epígrafe

Originalmente enviado por: Luis Fernando
DanielO:
Lamento que te hayas molestado, y que hayas considerado burla mi deseo de ser católico

Luis:
De verdad, Daniel, después de leerte ¿pretendes que crea que decías en serio lo de hacerte católico?
Y si no lo decías en serio, ¿a cuento de qué jugar con algo tan VITAL para miles de personas como es la conversión al catolicismo?

Maripaz dice que me he quedado sin argumentos. Mira, todos esos temas que preguntas (sacramentos, imágenes, gracia, etc) los he tratado exhaustivamente en este y otros foros. No tiene sentido volver a copiar acá de nuevo lo que ya escribí cuando este epígrafe parte de una falsedad, que es tu supuesto interés por hacerte católico.
Uno es dueño de lo que dice, de dónde lo dice y también de lo que no dice y dónde no lo dice.
En cualquier caso, si al menos llegaras a leer la "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales, aunque sea desde una perspectiva protestante, de algo habrá valido este epígrafe

Luis
¿Y si algún “despistado” te hiciera estas preguntas?
¿Qué contestarías, suponiendo que no soy yo?
¿Tienes argumentos sólidos que justifiquen la adoración/veneración de imágenes?
¿Tienes algo que justifique las obras en lugar de la gracia?
¿Entiendes lo que es "gracia"?
¿Tienes algún argumento que justifique el rezo a los “santos”?

Suponiendo que no soy yo el que pregunte.

Ya me han hecho esas preguntas privadamente y en foros. Y no he tenido ningún reparo en contestarlas. Hay una a la que no, claro:
¿Tienes algo que justifique las obras en lugar de la gracia?

Si vuelves a leerme, verás que yo digo que toda buena obra es fruto de la gracia de Dios operando en el creyente

Creo que el tema no pasa por cuál religión profesar, me parece más bien que el Señor Jesús está más interesado en el corazón de la persona que en la iglesia a la que asiste,en lo personal he estado en varias y en todas he visto cosas buenas y otras muy malas, por lo que concluyo que la razón de ser cristianos no puede basarse en el tipo de iglesia a la que asistimos ya que si nuestro corazón no ha sido transformado por Jesús, no sacamos nada.
"Porque este pueblo se acerca a mí con su boca,y con sus labios me honra pero su corazón está lejos de mí, y su temor no es más que mandamiento de hombres que les ha sido enseñado..."Isaías 29:13

Originalmente enviado por: Catholico34
Venga hermanos,Creer en Jesús. Es decir - ya sé que cuesta, pero hay que esforzarse-, creer en TODAS sus palabras.
"SI quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos"

¡NOOOO!

:eek:

¿Incluso ese que dice "Exo 20:3-4 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"? :eek2:

Ahora resulta que no sos católico ¿o es que católico y catholico34 son dos cosas diferentes?

Originalmente enviado por: Maripaz
Una vez me hablaron del poder de la "virgen del abrigo de pana"....pero desconozco el nombre de su santuario...¡¡¡ hay tantos !!! :burla:

hade ser un abrigo de lana virgen :)