Desprendiendonos de nuestros tesoros

2 Junio 1999
19.987
13
64
Autor desconocido.


"DESPRENDIMIENTO" - La Perla

Jenny era una linda niña de cinco anos de ojos relucientes. Un dia mientras ella con su mama visitaban la tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. Cuánto deseaba poseerlo!
Pregunto a su mama si se lo compraría, y su mama le dijo: Hagamos un trato,yo te comprare el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, esta bien?
Jenny estuvo de acuerdo, y su mama le compro el collar de perlas.
Jenny trabajo con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Jenny cancelo su deuda. Jenny amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al colegio, a la cama, y cuando salía con su mama.

Jenny tenia un padre que la quería muchisimo. Cuando Jenny iba a su
cama, el se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido.
Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: "Jenny, tu me quieres?", "Oh,
si papa". "Entonces, regalame tus perlas," le pidio el. "Oh, papa! No mis perlas," dijo Jenny. "Pero te doy a Rosita, mi muneca favorita. La recuerdas?, tu me la regalaste el ano pasado para mi cumpleanos. Y te
doy su ajuar tambien, esta bien, papa?", "Oh, no hijita, esta bien, no
importa", dandole un beso en la mejilla. "Buenas noches, pequena".

Una semana despues, nuevamente su papa le pregunto al terminar el diario cuento: "Jenny, tu me quieres?", "Oh, si papa, ? tu sabes que te quiero!",
le dijo ella. "Entonces regalame tus perlas". "Oh, papa! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi
favorito, su pelo es tan suave y tu puedes jugar con el y hacerle trencitas". "Oh,
no hijita, esta bien," le dijo su papa dandole un beso en la mejilla,
"Felices suenos." Algunos dias despues, cuando el papa de Jenny entro a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los
labios, "toma papa" dijo, y estiro su mano. La abrio y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entrego a su padre. Con una mano eltomo las perlas de plastico y con la otra extrajo de su bolsillo una
cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita habia unas hermosas perlas
genuinas. El las habia tenido todo este tiempo, esperando que Jenny
renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.
Y asi es tambien con nuestro Padre Celestial. El esta esperando que
renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos
tesoros. ¿ No es bueno el Senor? Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿que es lo que Dios me quiere dar en su lugar?


*********************************************


Señor, ayúdanos a desprendernos de nuestros tesoros más intimos, para recibir de tus manos la bendición y de tu rostro la aprobación. Señor, que comprendamos que tú eres nuestro especial tesoro. En Cristo Jesús. Amén


Maripaz

Deléitate asimismo en el Señor,y Él te concederá las peticiones de tu corazón.Encomienda al Señor tu camino,
Y confía en Él; y Él hará.
(Sal 37:4-5)
 
Hermana Maripaz Bendiciones!
Una vez mas me tocan tus palabras,gracias doy al Señor por tu sencillez y profundidad.Sabes? El Señor me ha hablado por medio de esta bella historia,pues hoy he estado orando para que el Señor en su misericordia me limpie y me pula de todo aquello que impide el fluir de su Santo Espiritu!
Gracias hermana y que El Señor te Bendiga,me gusteria conocerte y escribirnos,mi email es [email protected]
Un abrazo en Cristo:
 
Una vez mas me eres de bendicion, muchas gracias Maripaz, que el Señor continue colmandote de bendiciones y dandote sabiduria.
No solo debemos despojarnos de nuestros tesoros mas intimos, sino que debemos despojarnos completamente de nosotros mismos y llenarnos de Cristo, debemos dejar de hacer por nuestra cuenta y hacer lo que el E.S. nos mande pues es él quien tiene que movernos para actuar, pero sino le dejamos sera muy dificil que actue en nosotros.
 
Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
Hermana Maripaz Bendiciones!
Una vez mas me tocan tus palabras,gracias doy al Señor por tu sencillez y profundidad.Sabes? El Señor me ha hablado por medio de esta bella historia,pues hoy he estado orando para que el Señor en su misericordia me limpie y me pula de todo aquello que impide el fluir de su Santo Espiritu!
Gracias hermana y que El Señor te Bendiga,me gusteria conocerte y escribirnos,mi email es [email protected]
Un abrazo en Cristo:

Hola hermanita:

El escrito NO ES MIO, la oración final si.

Te escribo ya. ;)


Maripaz
 
Originalmente enviado por CHARLI:
Una vez mas me eres de bendicion, muchas gracias Maripaz, que el Señor continue colmandote de bendiciones y dandote sabiduria.
No solo debemos despojarnos de nuestros tesoros mas intimos, sino que debemos despojarnos completamente de nosotros mismos y llenarnos de Cristo, debemos dejar de hacer por nuestra cuenta y hacer lo que el E.S. nos mande pues es él quien tiene que movernos para actuar, pero sino le dejamos sera muy dificil que actue en nosotros.


Estimado Charli:


Nuestro "yo" es nuestro tesoro más intimo, ¿no crees?. ;)


HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que SE DESPOJO A SI MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, HACIENDOSE OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz.(Fil 2:5-8)


1- HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS

2- SE DESPOJO A SI MISMO

3- HACIENDOSE OBEDIENTE

Preciosa meta, ¿no crees hermano? :)


Maripaz