Despedida

JavierD

Miembro senior
24 Julio 2019
478
75
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.
 
  • Like
Reacciones: DRB y carlos.c.c.
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.
Cuando encuentres la iglesia perfecta, la vas a dañar...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
...

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).
...
-A diferencia de lo que dices, creo que no habrá iglesia que te rehúse los bienes que quieras compartir con ella.
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.
Por si nadie te lo ha dicho..,esas comunidades que mencionas..,dejaron de existir hace siglos!!! No sea que te dediques a buscarlas en vano!

Mejor busca la mas desordenada, la mas apartada de la palabra, la mas rebelde de todas y vuélvela de su mal camino! Recuerda que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia!! Asi que si es gracia lo que buscas, ahí la encontraras!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.

La experiencia de vivir en comunidad debes entender que no tuvo éxito y no salió de Jerusalén y que ya en la predicación de Pablo a los gentiles no hay ninguna mención de esto y hay una desgraciada experiencia de vivir en comunidad en Jonestown en Guyana, del falso pastor evangélico Jim Jones en 1978 y no es que no exista otra cosa, ya que el matrimonio es una buena forma de honrar a Dios dentro de la sociedad conyugal porque lo enseño Pablo y hay buenas Iglesias y hay que buscarlas, porque el diablo ya en el siglo XXII ha copiado todas las formas y denominaciones que fueron exitosas y nada es imposible si le pides a Dios en donde congregar, pero recuerda que la Iglesia es para podarte lo que no sirve en ti y no a todos les gusta morir en la cruz de Cristo para ser una nueva criatura .​

 
  • Like
Reacciones: Greivin
-Creo que el único problema del vivir en comunidad lo hacen los aprovechados: reciben pero no dan.
 
-Creo que el único problema del vivir en comunidad lo hacen los aprovechados: reciben pero no dan.
Bueno…si dan…dan de que hablar mal del cristianismo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
-Creo que el único problema del vivir en comunidad lo hacen los aprovechados: reciben pero no dan.

Bien claro que ha sido usado por abusadores y estafadores y no solamente en el credo cristiano, sino en otros también y la Argentina tenemos muchos casos como el maestro amor y allí perdió su esposa el falso guro Claudio Domínguez y condenado en el 2014 , ya esta en libertad condicional .​

 
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.

Hola, vuelve cuando quieras :D
 
Tienen un auto a su disposición, pero ellos quieren inventar la rueda y hacer todo desde cero ellos mismos.

¿Que progreso espiritual se puede esperar de alguien que no acepta enseñanzas sino que quiere hacer un DIOS a su entendimiento y maneras?
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Tienen un auto a su disposición, pero ellos quieren inventar la rueda y hacer todo desde cero ellos mismos.

¿Que progreso espiritual se puede esperar de alguien que no acepta enseñanzas sino que quiere hacer un DIOS a su entendimiento y maneras?


¿Por qué Dios habría de complicar tanto lo más importante para el ser humano, es decir, su salvación?


Dios es sencillo, los seres humanos somos complicados.


Muchas de las veces si tenemos que elegir entre La Verdad y la búsqueda preferimos la búsqueda, así de complicados somos en ocasiones.



 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Veo por las respuestas, que agradezco, que cada uno de nosotros pensó que ocurrió una cosa diferente hace 2.000 años, hace 1.900 años. hace 1.800 años, y actúa en consecuencia. Así no puede haber entendimiento, no puede haber un lenguaje común.

Quizás por eso no ha habido un diálogo muy fructífero en estos tres años.
 
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.
Esas comunidades en donde hubo florecientes comunidades cristianas e iglesias, ahora hay mezquitas.

La apostasía se cierne ya sobre la tierra
 
Hola, me queda una semana para despedirme, ya habrán pasado los tres años desde que entré en el foro.

Muchas gracias, he aprendido algunas cosas de vosotros.

Seguiré buscando comunidades cristianas pacíficas, que compartan todos los bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida, como los primeros cristianos (por ejemplo Hechos 13, 2).

Las comunidades de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, y las de la Carta a Diogneto lo consiguieron. Son un ejemplo para mí.

Espero que te vaya todo bien. Vuelve cuando quieras; para enriquecer el debate. Qué Dios te bendiga.

-Creo que el único problema del vivir en comunidad lo hacen los aprovechados: reciben pero no dan.


Dar sin esperar recibir nada a cambio es un ideal cristiano. La caridad es un valor, un ideal y una virtud de las comunidades cristianas verdaderas. Pero para que funcione debe haber mucha gente dispuesta a hacerlo con sinceridad. Si todos los miembros de la comunidad dan; todos recibirían. Pero ciertamente; pueden aparecer aprovechados, que estropean el funcionamiento de la comunidad.
 
Espero que te vaya todo bien. Vuelve cuando quieras; para enriquecer el debate. Qué Dios te bendiga.




Dar sin esperar recibir nada a cambio es un ideal cristiano. La caridad es un valor, un ideal y una virtud de las comunidades cristianas verdaderas. Pero para que funcione debe haber mucha gente dispuesta a hacerlo con sinceridad. Si todos los miembros de la comunidad dan; todos recibirían. Pero ciertamente; pueden aparecer aprovechados, que estropean el funcionamiento de la comunidad.
La caridad es una decisión personal, no grupal.

Está bien pertenecer a una agrupación, para motivarse y ser mas eficaces pero la caridad viene de adentro no de la institucionalización.
 
Efe-E-Pe, DRB, gracias por vuestros comentarios acerca de que vuelva. Jesús predicó tres años, Pablo pasó un período de conversión de tres años. Yo solo estaré tres años, cuando una puerta se cierra otra se abre eso lo he experimentado varias veces en mi vida. Gracias de todas maneras.
 
El 25 de mayo escribí esto en otro tema (Una aportación literaria al foro)

"Leí este pasaje durante esta Cuaresma https://www.lasparabolasdejesus.org/parabolas/la-parabola-de-la-higuera-esteril-lucas-13-6-9.html"

Según esto debería esperar otro año más. Pero no tengo fuerzas. Así que dejaré abierto el asunto, no volveré al foro, pero quien quiera encontrarme me encontrará porque publico bastante en internet. La pelota está en vuestro tejado. Yo he cumplido los tres años.

Me despido ya. Un abrazo. Id con Dios