Desesperación de un hijo

29 Enero 2013
2
0
Hola a todos y sean bendecidos, amigos. Quisiera compartir mi experiencia con vosotros, dado mi estado de desesperación y sufrimiento. Tengo 28 años y un hermano menor. Él y yo somos dos personas muy diferentes. Mi hermano es más sociable, extrovertido y cariñoso con la gente. Yo, en cambio, siempre he sido más tímido, complejo y con otras inquietudes. Desafortunadamente, mi madre, con un carácter similar al de mi hermano, me ha juzgado toda la vida, y lo ha establecido como modelo ante mí. Incluso habiendo conseguido yo más logros que él, una educación más avanzada, por ejemplo, siempre lamentó que no hubiese sido yo como mi hermano. Por otro lado, mi padre tampoco me ha sabido felicitar nunca en mis logros, aunque él no se ha metido con mi personalidad, con mi actitud. Creo que este fondo persistente que he arrastrado en mi familia me ha llevado a reaccionar en alguna ocasión de forma fría y, en menor medida, agresiva. Hoy me ha dicho mi madre que mi hermano siempre ha sido mejor hijo que yo, y no he podido evitar llorar. Incluso, en su obstinada ignorancia y ceguera, me ha comparado con los hijos de otras familias. No me he portado mal con ella (salvo algunos casos puntuales quizás justificados). Creo que he sido más paciente de lo que cabe esperar en un hijo que se encuentre en esta situación. Me siento incomprendido entre mi familia. Elevo mis plegarias a Dios para que perdone a mi madre y le ilumine para mostrarle el camino para recuperar a su hijo. Muchas gracias, hermanos, por escucharme y brindarme parte de vuestro tiempo.

Re: Desesperación de un hijo

Señor, te pido guíes a mi hermano Jovencristiano. Abre sus ojos para que pueda ver tu guía. Que pueda tomar control de su vida, dominio propio, independencia emocional y económica de sus padres. Que pueda perdonar a su familia, pero que también pueda pedir perdón por sus actitudes. Que se reconozca como un hijo tuyo, creado a tu imagen y semejanza. Un hijo a quien amas. Que mientras pasa esta prueba, aproveche para acercarse a Ti y buscar más de Tu Presencia. Qué Tú te conviertas en el centro de su vida. Amén.