DESENGAÑOS

2 Junio 1999
19.987
13
65
DESENGAÑOS

Sí, esos desengaños los tenemos a cada paso. Con mucho gusto querríamos ser uno en Cristo viviente con los creyentes romano-católicos. Pero de repente te encuentras con expresiones que según la Escritura debemos rechazar frontalmente.
Así leí en un artículo en la revista Katholieke Stemmen de mayo/junio de 2001, que firmaba el sacerdote H. Hendrikx, lo siguiente: "María es la reina de las flores, la flor celestial de la impecabilidad, como el generoso esplendor del mayo, que de nuevo hace eclosión en un mundo degenerado". "Y todo lo que después del pecado original ha quedado de hermoso, e incluso hoy, se debe al resplandor de la reina de mayo. Las flores en su multicolor esplendor interpretan Su gloria. Las mariposas escriben con su revolotear Su nombre en el cuadro de flores de nuestros jardines. Y los pájaros escriben con el aleteo de sus alas la 'M' de María en el aire. Y la 'A' y la 'M' del Ave María están escrita en la palma de nuestra mano".

Sin embargo la Biblia dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios" (Salmo 19:2), y no la gloria de María.

Deificación de personas y de ángeles

"¿Si San José y San Miguel combaten por nosotros y con nosotros, quién, cristianos, puede ser contra nosotros?"
Pero la Biblia dice: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Rom. 8:31).
Uno no puede cambiar con una frase así el consuelo que lleva la palabra 'Dios' y en su lugar poner los nombres de 'San José y San Miguel'.
Hendrikx sigue en su desvarío: "¡Qué protección, cristianos! ¡Qué seguridad! ¡Qué victoria! Sí, a pesar de todo el engaño, de toda la depravación, de toda la degeneración en nuestros días permanecemos fieles al poder trino coaligado de San Miguel, San Rafael y San Gabriel, fieles al poder trino coaligado de San José, Jesús y María; fieles a la Trinidad misma"

Nos preguntamos:
1. ¿Cómo se atreve un cristiano colocar al mismo nivel la fidelidad al Padre, Hijo y Espíritu Santo con la fidelidad a esos tres ángeles?
2. ¿Cómo pueden los cristianos incluso comparar al Creador con estas tres criaturas?
3. ¿Cómo pueden los cristianos al nombrar a José, Jesús y María situar al hombre (José) delante del Hombre Jesús?
Expreso abiertamente que esto me ha entristecido muchísimo.

Intimidación por medio de falsos presagios

El profesor F.W. Rutten había pronosticado que el Papa el 31 de mayo de 2001 proclamaría el dogma de 'María, Corredentora, Mediadora y Abogada'. Eso no sucedió.
¡Sólo hay un Mediador! Pero en primer lugar lo que afirma Rutten sobre el papel de María resuena en contra de lo que enseña la Biblia e incluso en contra de la doctrina de la Iglesia Católica. Rutten escribe entre otras cosas en su IKI-nieuwsbrief junio 2001: "¿Quién puede interceder mejor por nosotros ante el Dios Trino que la niña de los ojos del Padre, la madre del Hijo y la esposa del Espíritu?"
María, pues, según el decir de Rutten es mejor mediadora ante Dios y nosotros que Jesucristo.

¿Escuchamos lo que dicen las Escrituras o lo que puedan decir los fanáticos?

¿Por qué el profesor Rutten da crédito a las visiones de ciertas jovencitas o mujerzuelas sobre las supuestas apariciones de María? ¿Por qué no escucha él la Palabra de Dios según se encuentra claramente escrita? ¿Por qué hace más caso a lo que dicen unas adolescentes que a lo que escribe el apóstol Pedro en 2 Pe. 1:16?: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos Su majestad". Y en el verso 19 añade: "Tenemos también la palabra profética más segura".
¿Por qué no cree Rutten en lo que Pedro vio y oyó como testigo ocular, y sin embargo acepta las fantasías de jovencitas o mujerzuelas?

En ninguna parte dice Pedro que debemos dar oídos a lo que sostienen jovencitas o algo parecido.
Pedro advierte que vendrán falsos profetas y que por sus herejías "el camino de la verdad será blasfemado" (2 Pe. 2:2). Y termina su carta de esta manera: " Creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad".

H.J. Hegger


http://www.epos.nl/ecr/