Microemprendimiento
Auspiciado por la iglesia
cristiana
“Libres en Cristo”
Nos presentamos ante usted para describir el trabajo que realizamos dentro de la unidad penal nº 9 de la Ciudad de la Plata con los internos que están alojados en pabellones evangélicos y que no tienen ningún tipo de visita o que la familia o su entorno familiar no están en condiciones de satisfacer los requerimientos mínimos del interno.
El proyecto data de hace 2 años pero tomo particular fuerza en estos últimos 6 meses debido a las dificultades que están teniendo las familias no solo para alcanzar algunas pocas cosas de mercadería sino incluso para poder trasladarse hacia esta unidad penal , entonces la Iglesia instrumento una nueva modalidad para cubrir esta necesidad creciente. Antes se realizaban manualidades y con la venta de ellas a las familias de visita o a particulares interesados, se repartía la ganancia una vez deducidos los costos de materiales, la misma se hacia entre los internos que habían colaborado, pero esta modalidad dejaba afuera a gran cantidad de internos que no tenían capacidad manual o el rubro al que pertenecían no se podía aplicar para generar ganancias y por ende le imposibilitaban el recibir dichos beneficios.
Con esta nueva modalidad queremos alcanzar y beneficiar (obviamente con toda la ayuda que usted nos pueda brindar) a una gran cantidad de internos, casi el 20% de la población evangélica recibiría algún tipo de ayuda que le permitiría comunicarse diariamente con su familia e incluso ayudarla con mercadería para llevar a su hogar.
¿Cómo es este sistema? Es muy sencillo la Iglesia cuenta con el beneplácito de las autoridades de este penal y con el espacio físico necesario para realizar cualquier tipo de emprendimiento y lo mas importante de todo , una gran cantidad ,con excelente predisposición, de mano de obra, que con mínima capacitación estará en condiciones de realizar todo tipo de trabajo manual que se requiera, así sea desde armar bolsitas de papel , empaquetar cualquier producto ,hacer baldosas ,armar regalería (ositos, collares, aros, cortinas de cuentas, tapetes, etc.etc.) rodillos de pintura , pinceles , broches, o cualquier otra cosa que se pueda hacer en forma manual o mecánica (con máquinas que usted nos debería proveer) . Ante su consulta en forma inmediata nos pondremos en contacto para resolver cualquier inquietud que tenga al respecto.
¿Como se instrumentaría el acuerdo ? : De la forma convencional. Con un contrato que especifique claramente el trabajo a realizar, la calidad que se pretende , los tiempos o plazos de entrega , la maquinaria ( si la hubiera) que se entrega para realizar dichos trabajos , la cantidad de material recibido y la cantidad de material o producto terminado con un porcentaje estipulado de perdida que será consensuado por ambas partes, el costo a pagar por el trabajo realizado e incluso una multa diaria por incumplimiento de entrega (nuestro) o de retiro (vuestro) .
El pago del trabajo será contra entrega del producto terminado, (cumplidas las especificaciones de armado o construcción del mismo) en una cuenta bancaria que esta a nombre de las personas responsables de este proyecto, el resumen de lo pagado se distribuirá entre los internos, la Iglesia y para los gastos de mantenimiento del sector de trabajo, lámparas, bancos, mesas, bebidas y comidas de todos los días.
Su aporte de trabajo es fundamental para alcanzar el éxito en este proyecto, no importando la magnitud del emprendimiento por que creemos que estamos en condiciones de satisfacer cualquier requerimiento en cuanto a trabajo se refiera, también es importantísimo este proyecto por que apunta a la reinserción del interno a la sociedad devolviéndole la capacidad de proveer a su familia de cosas necesarias y mostrando el cambio operado en su persona tanto en la parte espiritual como en la parte personal y física , ya que en nuestra Iglesia reciben el apoyo espiritual necesario para dejar de fumar , drogarse , beber y dejar de lado conductas violentas o inmorales que lo depositaron en prisión, siendo 6 pabellones de 100 personas cada uno, estando considerados los mismos como de internos de buena conducta por la ausencia de violencia ,robos y daños al lugar donde se vive.
Todo esto es posible con la Fe y el Amor que les brindamos a través de nuestro Señor Jesucristo y es aun más posible con este humilde aporte que les pedimos que no es de donación, ni obsequio, sino de trabajo digno para que cada uno de estos hermanos vuelva a sentirse valorado y satisfecho haciendo lo correcto
Si en su corazón lo siente y esta entre sus posibilidades no lo dude, confíe en nosotros y será recompensado con creces tanto en la parte material (ganancias) como en la espiritual porque dice El Señor en sus mandamientos (ama a tu prójimo como a ti mismo) y usted con su proceder nos demostraría el amor que tiene y entonces juntos alcanzaremos sin duda el éxito en este proyecto Cristiano.
Le damos gracias en nombre de nuestro Señor Jesucristo por interesarse en leer esta carta y trasmitirla a quien nos pueda ayudar en el caso que no este a su alcance la posibilidad de hacerlo.
La forma de contacto es a través de nuestro mail: [email protected] .
O dejando un mensaje de texto en el nº 15-5860-9007 con su propuesta y a la brevedad nos contactaremos con usted
La persona responsable de los contactos es el Pastor .