DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES...

Jerusalen Jerusalen la que mata a los profetas y apedrea a los que te son enviados....
 
¿Israel se portó como una noble madre con Jesús verdad?

Desde que nació en un pesebre con animales de granja rechazado por sus paisanos y luego ser condenado a muerte por la máximos representantes de la ley y religión judía.

Si Israel fue una madre con Jesús seria una que intentó abortar y como no pudo arrojó al niño a los leones.

Verdaderamente la alegoría de madre es la ciudad de Jerusalén

Mateo 23:37[ Lamento de Jesús sobre Jerusalén ] [ (Lc. 13.34-35) ] !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

La ciudad preparada por Dios es la Nueva Jerusalén y no tiene que ver con María .
 
Verdaderamente la alegoría de madre es la ciudad de Jerusalén

Mateo 23:37[ Lamento de Jesús sobre Jerusalén ] [ (Lc. 13.34-35) ] !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

La ciudad preparada por Dios es la Nueva Jerusalén y no tiene que ver con María .

Jerusalen es la ramera repudiada, la antigua esposa del rey profetizada en Oseas, pero la nueva Jerusalén, la nueva novia BAJA DEL CIELO por lo que no tiene nada que ver con linaje humano.

Esta mujer de Apocalipsis 12 NO ES LA NOVIA DEL REY SINO LA MAMÁ DEL REY.
 
Jerusalen es la ramera repudiada, la antigua esposa del rey profetizada en Oseas, pero la nueva Jerusalén, la nueva novia BAJA DEL CIELO por lo que no tiene nada que ver con linaje humano.

Esta mujer de Apocalipsis 12 NO ES LA NOVIA DEL REY SINO LA MAMÁ DEL REY.
Así es Valencia, Jesucristo es el Rey, y Jesucristo tuvo una madre, y la madre de Jesús así dijo:

""Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones""...

"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre...

Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)
 
Así es Valencia, Jesucristo es el Rey, y Jesucristo tuvo una madre, y la madre de Jesús así dijo:

""Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones""...

"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre...


Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)

No tienen ninguna justificación desde la palabra de Dios para idolatrar a María, orarle para pedir cosas y menos es abogada de los pecados.
Saludos.
 
Jesus25 dijo:

Así es Valencia, Jesucristo es el Rey, y Jesucristo tuvo una madre, y la madre de Jesús así dijo:

""Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones""...

"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre...

Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)

No tienen ninguna justificación desde la palabra de Dios para idolatrar a María, orarle para pedir cosas y menos es abogada de los pecados.
Saludos.
Es cierto que en la religión católica hay mucho fervor por maría la madre de Jesús... Pero yo conozco a muchos católicos que son mas normalitos... Por otro lado, no creo que se deba despreciar a la madre de Jesús..., Maria fue una madre admirable que espuso su vida para dar a luz a Jesús, y que lo cuidó y lo protegió sufriendo grandes peligros... Los apostoles en el Evangelio recogen con cariño los momentos difíciles que tuvo que vivir maria desde antes de nacer Jesucristo y hasta que murió en la cruz...
 
Habría que preguntar, primero que nada, que entiende cada quien por "BIENAVENTURADO"...

Y si esta palabra tan usada por Jesús en el sermón del monte, es la misma que se usa para referirse a nuestra hermana María.
 
Habría que preguntar, primero que nada, que entiende cada quien por "BIENAVENTURADO"...

Y si esta palabra tan usada por Jesús en el sermón del monte, es la misma que se usa para referirse a nuestra hermana María.
No creo que se deba despreciar a la madre de Jesús..., María fue una madre admirable que expuso su vida para dar a luz a Jesús, y que lo cuidó y lo protegió sufriendo grandes peligros... Los apóstoles en el Evangelio recogen con cariño los momentos difíciles que tuvo que vivir María desde antes de nacer Jesucristo y hasta que murió en la cruz...
 
No creo que se deba despreciar a la madre de Jesús..., María fue una madre admirable que expuso su vida para dar a luz a Jesús, y que lo cuidó y lo protegió sufriendo grandes peligros... Los apóstoles en el Evangelio recogen con cariño los momentos difíciles que tuvo que vivir María desde antes de nacer Jesucristo y hasta que murió en la cruz...
No creo seriamente que nadie la desprecie.
El punto no es ese.
Abrazos.
 
Habría que preguntar, primero que nada, que entiende cada quien por "BIENAVENTURADO"...

Y si esta palabra tan usada por Jesús en el sermón del monte, es la misma que se usa para referirse a nuestra hermana María.

Y "bienaventurada por todas las generaciones pasadas y futuras" ¿es tan común?
 
Y "bienaventurada por todas las generaciones pasadas y futuras" ¿es tan común?
Es que todos los que conocerían la salvación, también conocerían a María.
No creo que haya un descendiente de Adán en una posición más sublime que la de María.
Ni Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Judá, David, Moisés, Juan...
Cargar en el vientre a Dios es único y honró la labor de la mujer para siempre.
Pero toda honra tiene un límite.
 
No estamos atacando a María sino a una diosa inventada que nada tiene que ver con ella.
Son fortalezas y argumentaciones construidas en torno a su persona por personas carnales que buscan agradar la carne de sus seguidores.
 
Habría que preguntar, primero que nada, que entiende cada quien por "BIENAVENTURADO"...

Y si esta palabra tan usada por Jesús en el sermón del monte, es la misma que se usa para referirse a nuestra hermana María.
bienaventurada: persona que goza de felicidad que es concedida por Dios... En el cristianismo, María fue llamada bienaventurada, y también los pacificadores...:
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."

"bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

Y un buen camino para llegar a ser un buen pacificador o pacificadora es hacer lo que Jesucristo manda, pues así dice el Señor:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Última edición:
No estamos atacando a María sino a una diosa inventada que nada tiene que ver con ella.
Son fortalezas y argumentaciones construidas en torno a su persona por personas carnales que buscan agradar la carne de sus seguidores.
Es cierto que muchos católicos se han desviado de la enseñanza principal del Evangelio...

"Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron".

Bienaventurada: afortunada, feliz.
Que goza del amor de Jesucristo que es Dios... y una forma de amar a Jesucristo es guardar sus mandamientos:


""Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"".

Para amar a nuestros prójimos como nos amamos a nosotros mismos, debemos compartir con ellos todos nuestros bienes:

""Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme""...
 
No siempre ser bienaventurado es ser afortunado o feliz en la vida real.
Es más bien afortunado o feliz en Dios.
Porque una persona que llora no es feliz o que es perseguida.
Maria misma fue humanamente traspasada por mucho dolor.
No es fácil ver a tu amado hijo ser golpeado, despreciado y asesinado.