DESCUBRIENDO LAS ENTRAÑAS DE LA APOLOGÉTICA CATOLICA 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Latex

0
11 Octubre 2000
10
0
From: David Berry <berrynovoa@h...>
Date: Thu Oct 19, 2000 8:20am
Subject: Autoridad


Buena exposicion Luis! Lo voy a leer esta noche o manana
paulatinamente y
quizas tendre que buscar mi catecismo en ingles para ayudarme.

No mas, por ahorita, quiero destacar una cosita. Repase muy rapido tu
aporte, pero cuando hablaba del magisterio siempre hablaba del
supremo
pontifice Y sus hermanos obispos. Asi que, el magisterio no radica
solamente en papa ni en los obispos sino en los dos.

Si Ratzinger o quien sea escriba alguna cosa no se puede inferir que
lo
sostiene el magisterio. Hasta, parece que hay pocas veces que se
puede
hablar de "ensenado por el magisterio". Un buen ejemplo de la voz del
magisterio fue el 2o Concilio Vaticano.

Pero, si es cierto cuando habla Ratzinger que habla con cierta
autoridad.
Con que clase de autoridad sabra Dios? Cuando escribe el sumo
pontifice,
tambien, habla con autoridad. Que tipo de autoridad. Quien sabe? No
es
magisterial porque habla solo. Y casi nunca habla infaliblemente. Que
peso
tiene un documento escrito por un tal Ratzinger? Que peso un
documento
escrito por cualquier alto funcionario del Vaticano?

tejano
 
Parece que
no.GIF
está muy claro lo del magisterio, ni ellos mismos lo entienden.
wink.gif



Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Parece que
no.GIF
está muy claro lo del magisterio, ni ellos mismos lo entienden.
wink.gif



Maripaz
[/quote]

Querida Maripaz:

El Magisterio está constituido por el Papa y los obispos en unión con él. Las declaraciones dogmáticas ex cathedra del Papa son irreformables en sí mismas y no requieren de la aprobación de los obispos. En cambio, las enseñanzas dogmáticas de un concilio requieren para ser tales de la sanción papal.

Ahora bien, en el caso de la Dominus Iesus, se declara al final lo siguiente:

"El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la Audiencia del día 16 de junio de 2000, concedida al infrascrito Cardenal Prefecto [Ratzinger] de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con ciencia cierta y con su autoridad apostólica, ha ratificado y confirmado esta Declaración decidida en la Sesión Plenaria, y ha ordenado su publicación."
(negritas añadidas)

Tal vez esto aclare el asunto, y no sólo para los evangélicos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.(Palabras de Jesús en Lucas 12:1-3)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Del Foro el Reino de Dios
http://www.delphi.com/elreino/messages/?msg=995%2E5


Una cosa es segura, esto quita por completo la apariencia de que las conversaciones con catolicoromanos en este foro son algo espontaneo!
Tal coordinacion en sus respuestas me parece resta a la calidad de intercambio que debe caracterizar un foro como este. Asi que al hablar y participar no hablamos con individuos sino con una cuadrilla de "avestruces boys"! Quien lo creyera?
Tambien me parece que revela que no son tan ciegos como aparentan, y que detras de toda la pantalla de filosofia y especulacion teologica no pueden ocultar la realidad de que para "infalible" solo Dios. Ademas que la doctrina y practica de su Iglesia en algunas areas es indefendible!
El hecho de que lo hagan tambien me parece revela su inseguridad! No se de que exista tal cosa entre los otros que participan en el foro!
Esta todo muy interesante!
Bendiciones
Serafin + [/quote]

Gracias por tus palabras Serafín.Muy acertadas.

Maripaz
 
Muy bueno el comentario Serafin

Para todos:

Serafin me parece que es Pastor de la Iglesia Anglicana y siempre se caracterizado por su neutralidad en los temas que dividen a los católicos de los cristianos evangélicos, creo que él ha puesto el dedo en la llaga.
 
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Col. 2:8)


Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.(Jeremías 2:13)


Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.(Miqueas 3:11)


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.(Santiago 1:5)
 
Esto es realmente indigno de alguien que se dice ser cristiano y lo increible en esto
no es que ese alguien copie y manipule textos, lo increible es que se lo aplaudan aquí,en un foro cristiano que lindo ejemplo para los que lean por aquí.
muy ético y muy cristiano señores felicidades a todos.
Con esto se comprueba que CUALQUIER acción indigna es aceptada y aplaudida mientras sea
ataque a la Iglesia Católica o a sus miembros.

Maripaz se te pasó poner este versículo del Evangelio.

"No todo el que me dice: " Señor, Señor" entrará en el reinode los cielos
sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Muchos me diran
aquel día: Señor, Señor, No profetizamos en tu nombre? y en tu nombre expulsamos
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Pero yo les responderé:
No los conozco apártense de mi malvados.



Dios nos ilumine

Elena
 
Dios te bendiga Elena
smile.gif



Maripaz


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.(Hebreos 4:12-13)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Esto es realmente indigno de alguien que se dice ser cristiano y lo increible en esto
no es que ese alguien copie y manipule textos, lo increible es que se lo aplaudan aquí,en un foro cristiano que lindo ejemplo para los que lean por aquí.
muy ético y muy cristiano señores felicidades a todos.
Con esto se comprueba que CUALQUIER acción indigna es aceptada y aplaudida mientras sea
ataque a la Iglesia Católica o a sus miembros.

Maripaz se te pasó poner este versículo del Evangelio.

"No todo el que me dice: " Señor, Señor" entrará en el reinode los cielos
sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Muchos me diran
aquel día: Señor, Señor, No profetizamos en tu nombre? y en tu nombre expulsamos
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Pero yo les responderé:
No los conozco apártense de mi malvados.



Dios nos ilumine

Elena
[/quote]


Elena, lo que parece claro es que para tí "CUALQUIER acción indigna es aceptada y aplaudida mientras sea" de parte de la Iglesia Católica o de sus miembros. O me equivocó y también censuraste fuertemente las cosas que ahí se dijeron???????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas