(Descarga y discusión) Reina-Valera SBT (Sociedad Bíblica Trinitaria) SWORD

jorge89

Recién registrado
5 Marzo 2024
4
1
Buen día, foreros.
Hoy os traigo una discusión, y una descarga, sobre una versión de la Biblia que se lanzó hace poco en 2023. Se trata de una revisión de la Reina-Valera de 1909, pero que usa los textos Masoréticos y Recibido como base. ¿Alguno ha escuchado de ella? ¿Qué pensáis aquellos que la habéis leído? Para aquellos que no la hayáis visto, podéis accederla en la página de la Sociedad Bíblica Trinitaria.

En cuanto a la descarga, me tomé la libertad de bajar el texto de esa página y de convertirlo a un módulo SWORD. Para los que no sabéis, SWORD es un proyecto para crear aplicaciones de código abierto para la lectura y estudio de la Biblia, que incluye un formato de archivo para Biblias digitales. Con una Biblia SWORD, podéis leerla en cualquier dispositivo donde tengáis un programa compatible instalado, ya sea en el ordenador o en el móvil. Estos programas suelen permitir crear anotaciones, ver pies de página y referencias cruzadas, números de Strong y demás.

Dejaré adjuntada la biblia RVA-SBT en un archivador. Su instalación depende del programa SWORD que estéis usando, pero probablemente sea extraerla en el directorio de instalación del programa o importarla directamente con una opción del mismo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • SpaRVSBT.zip
    1,5 MB · Visitas: 11
Buen día, foreros.
Hoy os traigo una discusión, y una descarga, sobre una versión de la Biblia que se lanzó hace poco en 2023. Se trata de una revisión de la Reina-Valera de 1909, pero que usa los textos Masoréticos y Recibido como base. ¿Alguno ha escuchado de ella? ¿Qué pensáis aquellos que la habéis leído? Para aquellos que no la hayáis visto, podéis accederla en la página de la Sociedad Bíblica Trinitaria.

En cuanto a la descarga, me tomé la libertad de bajar el texto de esa página y de convertirlo a un módulo SWORD. Para los que no sabéis, SWORD es un proyecto para crear aplicaciones de código abierto para la lectura y estudio de la Biblia, que incluye un formato de archivo para Biblias digitales. Con una Biblia SWORD, podéis leerla en cualquier dispositivo donde tengáis un programa compatible instalado, ya sea en el ordenador o en el móvil. Estos programas suelen permitir crear anotaciones, ver pies de página y referencias cruzadas, números de Strong y demás.

Dejaré adjuntada la biblia RVA-SBT en un archivador. Su instalación depende del programa SWORD que estéis usando, pero probablemente sea extraerla en el directorio de instalación del programa o importarla directamente con una opción del mismo.

Saludos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo se instala en e-Sword 10.1 que utiliza archivos de biblia .bblx?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.


¿Cómo se instala en e-Sword 10.1 que utiliza archivos de biblia .bblx?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Revisando la página de e-Sword, no parece que estén afiliados con el proyecto abierto SWORD (cuyos programas e información se pueden encontrar aquí). Parece que el programa e-Sword y, asumo, el formato .bblx que mencionas, son de código cerrado, y no son compatibles con los módulos SWORD.
 
Revisando la página de e-Sword, no parece que estén afiliados con el proyecto abierto SWORD (cuyos programas e información se pueden encontrar aquí). Parece que el programa e-Sword y, asumo, el formato .bblx que mencionas, son de código cerrado, y no son compatibles con los módulos SWORD.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya la convertí a formato e-Sword .bblx y la adjunto en un archivo comprimido zip y para instalarla hay que descomprimir el archivo SpaRVSBT.bblx donde se tengan instaladas las biblias de e-Sword. Luego ir a Opciones/Recursos y seleccionar marcando la casilla de SpaRVSBT en las Biblias... se cierra el programa... y finalmente reiniciando el programa de e-Sword para que la reconozca como la pestaña SpaRVSBT.

Creo que la puedo convertir a otros formatos... como por ejemplo .ont de The Word... y unos cuantos más... si es que alguien está interesado en ella.

@jorge89... Gracias por el aporte y por la Biblia.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • SpaRVSBT_modulo e-Sword.zip
    5,6 MB · Visitas: 17
Última edición:
Ya la convertí a formato e-Sword .bblx y la adjunto en un archivo comprimido zip y para instalarla hay que descomprimir el archivo SpaRVSBT.bblx donde se tengan instaladas las biblias de e-Sword. Luego ir a Opciones/Recursos y seleccionar marcando la casilla de SpaRVSBT... se cierra el programa... y finalmente reiniciando el programa de e-Sword para que la reconozca como la pestaña SpaRVSBT.
¡Fantástico! No pensé que fuese posible convertirla a .bblx, pero me alegra ver que lo es.

Debo advertir: aunque me aseguré de que no faltase ni un verso (las herramientas de desarrollador de SWORD cuentan con un programa para ver esto), el proceso de descargar los datos de la página de la SBT fue automático, realizado con varios programas que hice, y por lo tal no he revisado todo el contenido. Hasta ahora, no he visto discrepancias entre el módulo y el texto en la página de la SBT, pero si alguien ve algo fuera de lugar, le pido que me lo informe para corregirlo tan pronto pueda. Esta solo es la primera versión y no descarto la posibilidad de que existan errores.
Un «error» menor que sí noté y que anoto es que 3 Juan 1 tiene 14 versos, no 15 como en las otras versiones de la Reina-Valera. Esto se debe a que el creador de módulos de SWORD usa esquemas de versificación predefinidos, y no hay uno para la Reina-Valera. Por esto, usé el de la King James a la hora de crear el módulo, que es idéntico salvo por esa diferencia en 3 Juan. No os preocupéis: el verso 15 sigue ahí, pero está incluido en el verso 14 como en la King James.

Otra cosa que anoto es que la version que está en la página de la SBT cuenta con anotaciones (solo visibles con una cuenta, pero que se encuentran en el archivo HTML de cada capítulo) que esta versión del módulo que he publicado no tiene: convertir el texto de la página a un módulo SWORD ya fue suficiente trabajo, así que planeo añadir las anotaciones en una versión posterior.

@Miniyo, ¡gracias a ti por la conversión! Espero que sea de ayuda para ti y para otros esta Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡Fantástico! No pensé que fuese posible convertirla a .bblx, pero me alegra ver que lo es.

Debo advertir: aunque me aseguré de que no faltase ni un verso (las herramientas de desarrollador de SWORD cuentan con un programa para ver esto), el proceso de descargar los datos de la página de la SBT fue automático, realizado con varios programas que hice, y por lo tal no he revisado todo el contenido. Hasta ahora, no he visto discrepancias entre el módulo y el texto en la página de la SBT, pero si alguien ve algo fuera de lugar, le pido que me lo informe para corregirlo tan pronto pueda. Esta solo es la primera versión y no descarto la posibilidad de que existan errores.
Un «error» menor que sí noté y que anoto es que 3 Juan 1 tiene 14 versos, no 15 como en las otras versiones de la Reina-Valera. Esto se debe a que el creador de módulos de SWORD usa esquemas de versificación predefinidos, y no hay uno para la Reina-Valera. Por esto, usé el de la King James a la hora de crear el módulo, que es idéntico salvo por esa diferencia en 3 Juan. No os preocupéis: el verso 15 sigue ahí, pero está incluido en el verso 14 como en la King James.

Otra cosa que anoto es que la version que está en la página de la SBT cuenta con anotaciones (solo visibles con una cuenta, pero que se encuentran en el archivo HTML de cada capítulo) que esta versión del módulo que he publicado no tiene: convertir el texto de la página a un módulo SWORD ya fue suficiente trabajo, así que planeo añadir las anotaciones en una versión posterior.

@Miniyo, ¡gracias a ti por la conversión! Espero que sea de ayuda para ti y para otros esta Biblia.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... he notado que al convertir el modulo a e-Sword... 3 Juan 1 sólo convirtió hasta el versículo 13... pero no me importa mucho... porque yo la quería para analizar la traducción y ver que impresión me causaba. Por ejemplo Juan 1:5 me gusta más como la traduce la RV1960... pero está bien poder comparar las diferentes traducciones para tener una opinión sobre el trabajo de los traductores.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Buen día, foreros.
Hoy os traigo una discusión, y una descarga, sobre una versión de la Biblia que se lanzó hace poco en 2023. Se trata de una revisión de la Reina-Valera de 1909
Otra revisión más a la RV :smashfrea pobre Casiodoro debe estar revolcándose en la tumba.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
"Sociedad bíblica trinitaria"

Nada más por el nombre de esta sociedad bíblica ya se sabe que manipulaciones puede tener esta revisión.

Con total seguridad mantiene aquel texto espurio y agregado que dice "tres son los que dan testimonio: El Padre el hijo y el espíritu Santo"

Nada nuevo debajo del sol, más de lo mismo.
 
Buen día, foristas.
He terminado unos ajustes al programa que han permitido incluir las anotaciones. No son muchas, pero me pareció importante preservarlas tal como aparecerían en la página. Ahora lo único que falta son las referencias cruzadas, que son lo más difícil de convertir correctamente, pero por ahora os dejo para descargar esta versión 1.1 anotada.
 

Adjuntos

  • SpaRVSBT.zip
    1,5 MB · Visitas: 16
Gracias uso ese programa tambien y me sirvio el modulo. Para obtener 3Juan 1:15 usa el esquema NRSV . Algo que note es que el capitulo 1 del genesis como de mateo se muestra en cursivas todo el capitulo. gracias de nuevo.
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Acomodar una biblia al gusto del grupo teológico que la promociona, no es lo más saludable.

Ya se hizo con los adventistas del séptimo día, ellos tienen una biblia adecuada a sus doctrinas.

La conspiración contra la reina Valera, es un tema que ya se encuentra dentro de los archivos de este foro:

CONSPIRACIÓN CONTRA LAS SAGRADAS ESCRITURAS