DESBANDADA DE CRISTIANOS DE LAS CONGREGACIONES!!!

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.555
106
68
Madurez? Desilusión? Enfriamiento del primer amor? o PROPOSITO DE DIOS?

Hace ya mas de 20 años que vengo observando este comportamiento y me he dado a la tarea de investigarlo, descubriendo un común denominador entre los que dejan de congregarse. La mayoría tienen mucho en común, siendo un factor determinante un sentido de desilusión basado en falsas doctrinas, falsos hermanos, falsos pastores, mercantilismo religioso y sentido de club social cristiano o entretenimiento tipo show de los creyentes.


Pero lo mas sorprenderte y que también es un común entre los maduros espirituales, es su acrecentada fe y su dedicación a leer mas la biblia y ser guiado y enseñado directamente por el Espíritu Santo de Dios. Al menos así lo expresan algunos y lo aseguran.

Usted que opina?

Dios les bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
...

Usted que opina?
-Yo no he investigado, pero recapacitando, hallo que es así como dices. Me temo que la fe genuina se haya desplazado hacia cierto temor supersticioso, de modo que el congregarse no pase de actuar como analgésico en conciencias perturbadas, que se resignan a cumplir Hebreos 10:25 pues se ha fracaso con el versículo anterior.
 
Madurez? Desilusión? Enfriamiento del primer amor? o PROPOSITO DE DIOS?

Hace ya mas de 20 años que vengo observando este comportamiento y me he dado a la tarea de investigarlo, descubriendo un común denominador entre los que dejan de congregarse. La mayoría tienen mucho en común, siendo un factor determinante un sentido de desilusión basado en falsas doctrinas, falsos hermanos, falsos pastores, mercantilismo religioso y sentido de club social cristiano o entretenimiento tipo show de los creyentes.

Pero lo mas sorprenderte y que también es un común entre los maduros espirituales, es su acrecentada fe y su dedicación a leer mas la biblia y ser guiado y enseñado directamente por el Espíritu Santo de Dios. Al menos así lo expresan algunos y lo aseguran.

Usted que opina?

Dios les bendice!


Greivin.

Que va a ir a más. El Señor ya ha empezado a llamar a su Ekklesia, ya les está dando el mandato de salir hacia fuera, hacia la relación muy persona e íntima con el Señor. Bendiciones.
 
Madurez? Desilusión? Enfriamiento del primer amor? o PROPOSITO DE DIOS?

Hace ya mas de 20 años que vengo observando este comportamiento y me he dado a la tarea de investigarlo, descubriendo un común denominador entre los que dejan de congregarse. La mayoría tienen mucho en común, siendo un factor determinante un sentido de desilusión basado en falsas doctrinas, falsos hermanos, falsos pastores, mercantilismo religioso y sentido de club social cristiano o entretenimiento tipo show de los creyentes.

Pero lo mas sorprenderte y que también es un común entre los maduros espirituales, es su acrecentada fe y su dedicación a leer mas la biblia y ser guiado y enseñado directamente por el Espíritu Santo de Dios. Al menos así lo expresan algunos y lo aseguran.

Usted que opina?

Dios les bendice!


Greivin.
"Por sus frutos los conocereis"

Las falsas doctrinas pseudo cristianas no pueden dar buenos frutos.

Yo observo que muchos primero fueron católicos, luego evangélicos y ahora muchos buscan a los judíos mesiánicos (ex evangélicos, no verdaderos judíos de padres judios)

Salu2
 
Al parecer, se cumple lo que nos señala el escritor del libro de Hebreos, quien dice:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido."


Según entiendo en la misma palabra, el alimento solido lo recibe el creyente, directamente de Dios en o a su Corazon, porque es ahí donde habita el Espíritu Santo de Dios, quien guía a toda verdad y toda luz. En las congregaciones se juntan los que siguen tomando leche y se hacen viciosos a esa leche, que es suplida muy hábilmente por los mercaderes de la fe, por los dividendos o la lana que les producen esas ovejas asiduas a la leche.

Lo curioso es que el versículo que traje en la introducción al tema, señala la COMEZON DE OIR de esas gentes que hacen amontonarse "maestros" para satisfacer esa demanda de oír. Lo que pasa es que son oidores compulsivos, pues nunca se cansan de oír. Por eso el Apóstol le pide a Timoteo que no sea oidor, sino que haga OBRA de evangelista, como debe ser para los MINISTROS de la reconciliación, que somos todos los que hemos creído.


Es por eso que este Pacto de Dios debe ser aceptado como verdadero y creer en su cumplimiento para nuestra generación:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."

Dios les bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

Tendremos que pensar las consecuencias que han traído esta pandemia en la Evangelización, porque primero se prohibió el culto en las Iglesias , luego se acoto la cantidad de creyentes en las reuniones y es casi seguro que todos los tibios y a medio hacer les ha costado volver o no volvieron.​

También que muchos pastores y dirigentes evangélicos murieron por el COVID y es posible que por eso algunos perdieron su fe y porque creen que son inmunes a todo y es inevitable que el diablo no haya aprovechado esta ocasión, para llenar de temor a los creyentes y el temor es contrario al amor, porque la fe obra por el amor.​

También desde hace tres a cuatro años en mi ciudad y en Argentina no hay reuniones de evangelización, ni de sanidad y las personas que las hacían , se han muerto o otros cayeron en infamias y algunos pocos en desgracia y perdieron credibilidad.​

Hay otro mal que he visto y es que nunca han aparecido tanto falsos profetas como ahora y lo triste es que son burdos, porque se contradicen en sus revelaciones y el hablar en lengua es falso y están engañado a muchos y ya a uno Dios se lo llevo que fue TB Joshua, nigeriano, pero queda uno muy peligro que se llama Diego Ortiz que es mexicano y que se inspira en dibujos animados y copia a otros que han ido al cielo o al infierno y que son tan evidente sus mentiras pero no pasa el Espíritu Santo, porque su espíritu no es de Dios.​

 
mientras no se grite: todo es trampa: paganismo y cristianismo establesido, es mas trampas. un lamentable caseria de almas, haran mercansia de sutedes cuando nos vallamos, aveces ahi que ser cautico para detectarlo aveces es elemental, midan las puertas de los templos e iglesias es ancho o es angosto? que dijo Jesus ? es angosto. el otro dia un patetico y jubenil pastor venezolano me queria chamuyar con un discurso engaña pichanga que no resistia el mas minimo analisis cuando se dio cuanta que moby dik lo podria arastarr se encondia tras de su hija que cargaba, fue peripatetico, me dio toda la pauta que era un brujo mas casando incautos, mas cerca de monte sorte que de Cristo. es una exepcion? no uno mas, sea cristiano libre comoe ra Jesus no solo lo que decia y asi predicaba Jesus sino tambien con lo que no hacia. el no fundo una secta pero no pertenecia a ninguna y si bien nunca corto con el templo, digamso, siemrpe sensuro la corrupcion en el. por mas que la biblia dice congreguese les aseguro no e deben congregara o pereceran...
Jesus viene!!
 

Tendremos que pensar las consecuencias que han traído esta pandemia en la Evangelización, porque primero se prohibió el culto en las Iglesias , luego se acoto la cantidad de creyentes en las reuniones y es casi seguro que todos los tibios y a medio hacer les ha costado volver o no volvieron.​

También que muchos pastores y dirigentes evangélicos murieron por el COVID y es posible que por eso algunos perdieron su fe y porque creen que son inmunes a todo y es inevitable que el diablo no haya aprovechado esta ocasión, para llenar de temor a los creyentes y el temor es contrario al amor, porque la fe obra por el amor.​

También desde hace tres a cuatro años en mi ciudad y en Argentina no hay reuniones de evangelización, ni de sanidad y las personas que las hacían , se han muerto o otros cayeron en infamias y algunos pocos en desgracia y perdieron credibilidad.​

Hay otro mal que he visto y es que nunca han aparecido tanto falsos profetas como ahora y lo triste es que son burdos, porque se contradicen en sus revelaciones y el hablar en lengua es falso y están engañado a muchos y ya a uno Dios se lo llevo que fue TB Joshua, nigeriano, pero queda uno muy peligro que se llama Diego Ortiz que es mexicano y que se inspira en dibujos animados y copia a otros que han ido al cielo o al infierno y que son tan evidente sus mentiras pero no pasa el Espíritu Santo, porque su espíritu no es de Dios.​

Yo creo que el miedo al covid ha dispersado muchos cultos, donde yo vivo ya se empieza a oír a los gitanos como era normal antes decir !Al culto, Al culto! !Vesid al culto! ,hacía tiempo que no se les oía pero por aquí parece que ya vuelven a reunirse.Gloria al Señor.

Y que hay mucha falsedad no es nada nuevo pero yo creo que TB Joshua era un buen hombre de Dios.Y en cuanto a Diego pienso que tiene un hándicap y es que no les gusta a mucha gente por su forma ser , aparte de eso el chico tiene su llamado y estoy seguro que intenta agradar a Dios de la mejor forma posible con sus aciertos y aprendiendo de los errores.Y ahí está El Señor dando forma a los suyos y poco a poco ser más perfectos y de su agrado.
No sé porque trata al chico de mentiroso cuando tiene sus testimonios en video y creo que aunque es joven ya tiene la suficiente experiencia para conocer El Temor De Dios.
 

Tendremos que pensar las consecuencias que han traído esta pandemia en la Evangelización, porque primero se prohibió el culto en las Iglesias​

Es cierto que la pandemia a hecho que muchos hayan dejado de congregarse, pero nota que el iniciador del tema escribe "ya hace más de 20 años"

Es decir, ya viene ocurriendo muchísimo antes de la plandemia
 
Es cierto que la pandemia a hecho que muchos hayan dejado de congregarse, pero nota que el iniciador del tema escribe "ya hace más de 20 años"

Es decir, ya viene ocurriendo muchísimo antes de la plandemia
Esto es correcto!

La pandemia solo le dio una lección a los que dependían de llenar "templos" para subsistir económicamente. De hecho las perdidas humanas mas grandes entre los Cristianos Evangélicos, lo fue en sus pastores. Y esto es una estadística de solo las denominaciones en América Latina, incluyendo las Iglesias Latinas en Estados Unidos.

La desbandada empezó cuando las doctrinas de LIDERAZGO con la consigna de HACER DE CADA MIEMBRO UN LIDER cuyo mas grande promotor fue un tal Cesar Castellanos allá en Colombia.

Algunos pastores en Nicaragua, Salvador, Honduras, Venezuela, Colombia y aun en Méjico, están literalmente viviendo de dadivas de algunos de sus mas fieles miembros. Y la vida de lujos y excesos les provocó un giro inesperado con la pandemia.

Dios les bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
@Greivin

Si gustas, puedes pasar a echarle un ojito a este tema


 
Esto es correcto!

La pandemia solo le dio una lección a los que dependían de llenar "templos" para subsistir económicamente. De hecho las perdidas humanas mas grandes entre los Cristianos Evangélicos, lo fue en sus pastores. Y esto es una estadística de solo las denominaciones en América Latina, incluyendo las Iglesias Latinas en Estados Unidos.

La desbandada empezó cuando las doctrinas de LIDERAZGO con la consigna de HACER DE CADA MIEMBRO UN LIDER cuyo mas grande promotor fue un tal Cesar Castellanos allá en Colombia.

Algunos pastores en Nicaragua, Salvador, Honduras, Venezuela, Colombia y aun en Méjico, están literalmente viviendo de dadivas de algunos de sus mas fieles miembros. Y la vida de lujos y excesos les provocó un giro inesperado con la pandemia.

Dios les bendice!

Greivin.
Unas preguntas sobre tu post, Greivin, porque desconozco esta situación por completo.

¿Estoy entendiendo bien de que murieron más pastores que feligreses?
¿Cómo es que las doctrinas de liderazgo llevaron a la desbandada?
¿Por qué la debacle económica, si los miembros pueden hacer transferencias bancarias o depositar en sucursales?
 
Unas preguntas sobre tu post, Greivin, porque desconozco esta situación por completo.

¿Estoy entendiendo bien de que murieron más pastores que feligreses?
¿Cómo es que las doctrinas de liderazgo llevaron a la desbandada?
¿Por qué la debacle económica, si los miembros pueden hacer transferencias bancarias o depositar en sucursales?
Porcentualmente murieron mas lideres congregacionales que miembros sin responsabilidades de liderazgo dentro de las denominaciones. Este fue un estudio hecho en la población cristiana evangélica de Estados Unidos y Brasil (BBC Bews)

Las doctrina de liderazgo (Hacer de cada miembro un líder) y su estrategia celular, esta directamente en contra de los principios cristianos evangélicos que la palabra de Dios nos enseña.
Primero que nada, los liderazgos que son representados en la palabra por los ministerios del cuerpo de Cristo, no es algo que se aprende o se enseña, pues es un DON de Dios y el los establece inmediatamente que nace el nuevo creyente. Por otro lado, los que hemos madurado en el evangelio, sabemos que en el pueblo de Dios, haya MIES y hay OBREROS al servicio de esa MIES. Ambos determinados por el Espíritu Santo en su actuar en el cuerpo de Cristo.

El éxito en las finanzas que engordan los bolsillos de los lideres de la mayoría de congregaciones, esta basado en la motivación a dar, de forma abundante. Toda clase de artimañas son usadas para esto y para que eso suceda, los mercaderes del evangelio deben congregar a sus victimas y motivarles de diferentes formas a deprenderse en determinados casos, hasta de lo que no deberían dar, pues para ello, deben sacrificar su propio bienestar económico o el de sus familias. Nadie se motiva a dar por un e-mail enviado por un líder de la Iglesia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dios mismo quien es Espíritu Santo, esta guiando a libertad a quienes maduran en el entendimiento del Evangelio de Cristo a salir de las congregaciones, donde son hechos mercancía, y están siendo engañados con enseñanzas carentes de respaldo bíblica y acomodadas a conveniencia de los que los fascinan y les entumecen el entendimiento para que no les ilumine la luz de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.