Deriva del foro

piscineros

Finito en la infinitud
23 Diciembre 2024
946
130
Escribo por iniciar un debate, ya que llevo poco tiempo, pero he observado lo suficiente para poder expresar ciertas preocupaciones, especialmente cuando veo la evolución histórica y la verdadera riqueza de comentarios que había antaño o por ejemplo maravillas como las que está publicando @IBERO que debieran ser las que predominen.

Cuando leo que ciertos conspiranoicos y milenaristas invaden de puro SPAM el foro, lamento mucho que debido a ello se pierdan los aportes originales que caen consecuentemente al "fondo", y esto es algo que solamente un adecuado enfoque puede resolver.

Es cierto que existe la libre expresión, y soy sumamente defensor de la misma, pero no menos cierto es que permitir todo termina por permitir nada, es decir, los que intentamos aportar desde posturas racionales, diferentes, sosegadas y con ganas de enriquecer en vez de polarizar, disgregar, fragmentar y simplemente faltar a la verdad, tanto con insultos como con directamente absurdeces, pueden terminar por convertir esto es un "forocoches", donde se habla de todo menos de cristianismo.

Leer sobre reptilianos, tierras planas y armagedones me da, aparte de desasosiego, una sensación de profunda tristeza. Me imagino a Jesús en nuestros días lidiando con todo esto desde su Conocimiento. Todavía recuerdo cuando alguno se ofendió por plasmar el Sermón del Monte en el foro y evidenciar la hipocresía cristiana. Aquel día estuve tentado de irme, pero una voz interior me insto a mantener firme en el foro y decidí seguir aportando.

Ha reaparecido un veterano forista con el que me identificaban y me ha producido mucha ilusión. Suelo percibir además patrones y cambios de comportamiento con facilidad, infiero cambios positivos, pero ya tengo claro que las fuerzas del mal siempre son las mismas: seres humanos que en su biología barruntan con fanatismo idioteces post modernas que es que ni tan siquiera deberían salir en un debate.

Esto ya se ha expresado muchas veces en debates falaces, no podemos poner al mismo nivel aquel que aporta evidencias y buenos argumentos, frente al que simplemente trae sus "conspiranoias" al debate, esto ya ha pasado en televisiones que igualan al científico con el que simplemente "ha leído por ahí", sin forjarse siquiera una opinión propia y razonada.

Lo decía Jesucristo con claridad:
"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.
De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."

-Podría darte la razón por lo que comienzas diciendo, pero al final tú mismo te contradices cuando calificas de "idioteces post modernas", lo que muy bien cabe en tu propio criterio pero no así en quien aporta convencido de todo lo bueno y correcto de lo que dice, por equivocado que realmente esté.

Tienes toda la razón, pero a su vez busco contextualizar en el bloque del mensaje. Supongo que te refieres a la "ideología de género", que no me parece una idiotez y desde el inicio he declarado esto: "pueden terminar por convertir esto es un "forocoches", donde se habla de todo menos de cristianismo."

No estoy criticando por tanto "post moderneces" que puedan tener que ver con el cristianismo, y la ideología de género es una de ellas.

Me gusten o no hay "post moderneces" que han de ser debatidas y tratadas, pero si que critico dar cabida a "post moderneces" conspiranoicas o negacionistas de lo evidente y que insultan con claridad al sentido común, especialmente porque no tienen que ver con el cristianismo.

Tienes toda la razón, pero a su vez busco contextualizar en el bloque del mensaje. Supongo que te refieres a la "ideología de género", que no me parece una idiotez y desde el inicio he declarado esto: "pueden terminar por convertir esto es un "forocoches", donde se habla de todo menos de cristianismo."

No estoy criticando por tanto "post moderneces" que puedan tener que ver con el cristianismo, y la ideología de género es una de ellas.

Me gusten o no hay "post moderneces" que han de ser debatidas y tratadas, pero si que critico dar cabida a "post moderneces" conspiranoicas o negacionistas de lo evidente y que insultan con claridad al sentido común, especialmente porque no tienen que ver con el cristianismo.
-No solamente debatimos con personas erradas, sino también con equivocadas. Algunas pueden estarlo al grado que ni siquiera merezcan que se les conteste, pero debemos pensar también que aquí en este Foro quizá puedan recibir el rayo de luz que ilumine sus mentes. Precipitarnos a calificarles duramente probablemente los indisponga contra cuanto podamos decirles, pero armándonos de paciencia todavía será posible alcanzar a ayudarlos. Ardua tarea esta, por cierto.

• Like
Reacciones: piscineros
Estoy de acuerdo, pero asumes un riesgo cierto de deriva. Como diría aquel: "que sea lo que Dios quiera"