DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

23 Julio 2005
172
0
paz,,, a ver, quisiera que me demuestren SOLAMENTE por la biblia que la iglesia romana , su liturgia y culto y practicas son verdaderos, si no lo pueden hacer, para qeu inventan tantas doctrinas de hombres acarreando CONDENACION para si????????????
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

quien dijo que no lo podemos hacer??

el que rie ultimo rie mejor :naka:

Usa esta tabla como medida...

*Fue fundada por el Mismo Jesucristo en Mt 16:18.
*Sería construída sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
*Sería defendida por el Mismo DIOS, Mt 16:18-19.
*Tendría autoridad dada por Jesucristo, Mt 16:19,18:17-18.
*Sería guiada por el Espíritu Santo quien habitaría en ella, Jn 14:15-17, Hechos 15:28,16:6.
*Sería una y sin divisiones, Mc 3:24-25.
*Tendría un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.
*Tendria Sacerdotes, Obispos, y Diáconos, 1Tim 3:1-13.
*Debe tener la celebración de la Santa Eucaristía, Jn 6:42-70, Hechos 2:42.
*Debe ser encontrada en todas las naciones, Mt 28:19.
*Debe ser encontrada en todos los siglos, Mt 28:20.
*Jesucristo dijo que El estaría con Su Iglesia cada día, en cada año, hasta el fin del mundo, Mt 28:20. Esto significa no lagunas en tiempo.

veamos si la tuya cumple con eso ahora
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

La Iglesia Católica reconoció su imagen en los libros inspirados de la Biblia.
Así es como lo determinó el Canon de la Escritura. Pb. Ken Baker...



Nunca termina de sorprenderme como una Iglesia que es tan fácilmente reconocible en unos pocos y simples versículos de las Escrituras, es pasada por alto, o incluso negada por algunos. 1. Jesucristo es la VERDAD:
Juan 14:6, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino
por Mí.
Lo que El dijo, entonces es la VERDAD.

" Quien no cree a Dios le hace mentiroso," 1Juan 5:10



Lea los muchos textos que he publicado en esta web bajo el subtítulo, "Verdad".
2. Jesucristo tiene la AUTORIDAD:
Romanos 13:1-2, "Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de DIOS, (6)Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, quien se opone a la AUTORIDAD, se rebela contra el orden DIVINO, y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION.



Lea los textos que he publicado en esta web bajo el subtítulo "Autoridad"
3. Jesucristo traspasó la AUTORIDAD a Sus Apóstoles para que actuaran en
Su nombre: Lucas 10:16, "Quien A VOSOTROS OS ESCUCHA, A MI ME ESCUCHA, Y QUIEN A VOSOTROS OS RECHAZA, A MI ME RECHAZA
Y QUIEN ME RECHAZA A MI, RECHAZA AL QUE ME HA ENVIADO."



Juan 20:21, "...Como el Padre me envió, también yo os envío." Cuando El
dijo esto, El sopló sobre ellos y les dijo, "RECIBID EL ESPIRITU SANTO"
A QUIENES PERDONEIS LOS PECADOS, LES QUEDAN PERDONADOS; A QUIENES SE LOS RETENGAIS, LES QUEDAN RETENIDOS "
4. Jesucristo fundó Su UNICA Iglesia:
Mat 16:18, "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia."
El que es la VERDAD, Jesucristo, no dijo Iglesias, verdad?
5. En el capítulo 18 de Mateo, Jesucristo hizo de Su Iglesia la AUTORIDAD FINAL:
Mat 18:15-18,"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DISELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
El que es VERDAD, Jesucristo, no dijo que se apelara a la Biblia, verdad?



Ef 1:22-23, "Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo."
La Iglesia que Jesucristo fundó tiene la AUTORIDAD FINAL, puesto que
Jesús Mismo es la Cabeza de Su Cuerpo.
6. Ahora que los Apóstoles tienen la AUTORIDAD, para hablar en la PERSONA DE CRISTO
(2Cor 2:10), ellos ejercitan esa AUTORIDAD.

Ahora que la Iglesia de Cristo tiene la AUTORIDAD final, ¿quien, o qué pasa
a ser el Guardián de la VERDAD? Es la Biblia?
1Tim 3:15, "...pero si tardo, para que sepas COMO HAY QUE PORTARSE EN LA CASA DE DIOS, QUE ES LA IGLESIA DE DIOS VIVO, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD"
No es la Biblia, sino la Iglesia, el guardián de la VERDAD. ¿Qu.é es una
fundación? Es la base sobre la cual la Iglesia se posa, la "Roca" sobre la cual Jesucristo fundó Su Iglesia.
(1Cor 3:11, Eph 2:20) ¿Qué es una 'columna'? Es algo que sostiene algo parado, lo 'levanta'.
La Iglesia que fundó Jesucristo tiene ahora la AUTORIDAD final (2) y la tarea de ser el Guardián de la VERDAD (1), y de sostenerla.
7. Conociendo que los Apóstoles no vivirían por siempre, las Escrituras hicieron la provisión de reemplazarlos por un sistema de Sucesión Apóstolica. Es la persona que mantiene la oficina la que muere. La oficina misma no muere, la persona es reemplazada:
Salmos 109:8, "... que otro ocupe su cargo."
Hechos 1:20-26, "...Que otro reciba su cargo."....Entonces oraron así: "Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido, para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía. Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

1Cor 3:10-11, "Conforme a la gracia de DIOS que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo. (6)."

Hechos 20:28, "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual OS HA PUESTO EL ESPIRITU SANTO COMO VIGILANTES PARA PASTOREAR LA IGLESIA DE DIOS, QUE EL ADQUIRIO CON LA SANGRE DE SU PROPIO HIJO."

Hechos 20:32, "Ahora os encomiendo a DIOS y a la Palabra de su gracia, QUE TIENE PODER PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO Y DAROS LA HERENCIA CON TODOS LOS SANTIFICADOS."

Este mismo proceso ha continuado a través de los tiempos en una linea intacta hasta hoy. Cada Papa es elegido echando suertes, igual como los Apóstoles
hicieran con Matias en Hechos 1:20-26.
Esta linea intacta de Obispos y Papas se puede trazar todo el camino de vuelta a los Apóstoles.
Tienes todo ésto en tu Iglesia?



Ver "El Papado en las Escrituras", en otra parte de esta web por más
información.
Ver también, "La Linea Intacta" en otra página de esta web. Es una lista
completa de todos los Papas desde San Pedro hasta el presente.

8. Es el Espíritu Santo quien guía y guarda la Iglesia que Jesucristo fundó:
Juan 14:16-17, "y yo pediré al Padre y os dará otro PARACLITO PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE, EL ESPIRITU DE LA VERDAD, A QUIEN EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LE VE NI LE CONOCE. PERO VOSOTROS LE CONOCEIS, PORQUE MORA CON VOSOTROS."

Juan 16:12-13, " Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. CUANDO VENGA EL, EL ESPIRITU DE LA VERDAD, OS GUIARA HASTA LA VERDAD COMPLETA; PUES NO HABLARA POR SU CUENTA, SINO QUE HABLARA LO QUE OIGA, Y OS ANUNCIARA LO QUE HA DE VENIR."

Mat 10:26, "No les tengáis miedo. PUES NO HAY NADA ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE."



Los últimos versículos claramente expresan que NO todo está en la Biblia, y que el entendimiento y discernimiento de la Iglesia aumentará con el tiempo.

9. La Iglesia que fundó Jesucristo estará aquí desde el tiempo que El la fundara hasta el fin del mundo. En muchos versículos es la promesa de DIOS:

Dan 2:44, " En tiempo de estos reyes, el DIOS DEL CIELO HARA SURGIR UN REINO QUE JAMAS SERA DESTRUIDO, Y ESTE REINO NO PASARA A OTRO PUEBLO. PULVERIZARA Y A NIQUILARA A TODOS ESTOS REINOS, Y EL SUBSISTIRA ETERNAMENTE."

Mateo 16:18, "y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA."

Mateo 28:20, "...Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Este versículo significa , cada día, en cada siglo, hasta el fin del mundo.

Juan 14:16, "...y yo pediré al Padre y OS DARA OTRO PARACLITO, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE."
Yo creo que este versículo significa una continuidad intacta hasta el fin de los tiempos, ¿no crees?



Ef 3:21, "A EL LA GLORIA EN LA IGLESIA Y EN CRISTO JESUS POR TODAS LAS GENERACIONES Y TODOS LOS TIEMPOS. AMEN."
Este versículo lo dice todo.

10. "PARA SER PROFUNDO EN HISTORIA HAY QUE DEJAR DE SER PROTESTANTE."
Juan Cardenal Newman, un Anglicano convertido a la Iglesia Católica,
dijo ésto después de haber hecho un intenso estudio de los Padres de la Iglesia.
Lamentablemente, muchos ministros Protestantes le dicen a sus ovejas que no lean los Padres de la Iglesia*, porque talvés se puedan corromper al hacerlo.
Esto no puede estar más lejos de la verdad. Cada uno lee la historia de su propio país, o del mundo, y acerca de su gente. ¿Cómo entonces puede alguien ser prevenido de leer la historia de la Cristiandad? Al leer estas escrituras históricas por ti mismo ganarás un mejor entendimiento de la verdad, y la verdad te da libertad, Juan 8:32
Sin embargo, si niegas la verdad, perecerás, 2Tes 2:9-12.

*Rom 1:18, "En efecto, la cólera de DIOS se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres QUE APRISIONAN LA VERDAD EN LA INJUSTICIA."

¿Que dicen los historiadores de la Cristiandad, los escritores de la Iglesia en sus comienzos, y los Padres de la Iglesia?



1er Siglo:
Didache, 10:5 70 A.D.
"Recuerda, Oh SEÑOR, TU IGLESIA, DEFIENDELA DE TODO MAL Y PERFECCIONALA EN TU AMOR. JUNTALA DESDE LOS CUATRO VIENTOS, SANTIFICADA POR TU REINO, EL CUAL TU HAS PREPARADO PARA ELLA."



El texto completo de "Didache" está publicado en otra página de esta web
para que lo leas. 2do Siglo:
Sn. Ignacio, Obispo de Antioquía, (d-107?).
Carta a los Esmirniotas, 8, 106 A.D.
8. "...Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que
aparece el obispo, acuda allí el pueblo, ASI COMO DONDEQUIERA QUE ESTE CRISTO, ALLI ESTA LA IGLESIA UNIVERSAL (KATHOLIKE). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido."



La "Carta a los Esmirniotas" la puedes encontrar en esta web. 3er Siglo:
Sn. Clemente de Alejandría (150-211).
Stromata, 7:17:107:3, J435, 202 A.D.
"Decimos,por lo tanto, que en substancia, en concepto, en origen y en eminencia, LA ANTIGUA IGLESIA CATOLICA ESTA SOLA, UNIENDOSE COMO LO HACE EN LA UNIDAD DE UNA FE LA CUAL RESULTA DE LOS PACTOS FAMILIARES, o mas bién, del pacto uno en tiempos diferentes por la voluntad de un DIOS y a través de un Señor, aquellos ya
elegidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía desde antes de la fundación del mundo que serían exáctamente éso."



4to Siglo:
Sn. Atanasio (296-373), Obispo de Alejandría
En su vida se ganó el título de "Padre de la Ortodoxia".
Carta a Serapion de Thmuis 1:28, 359 A.D.
"Es cosa muy útil investigar la antigua tradición, la doctrina y la fe de la
Iglesia Católica, aquella que el Señor nos ha enseñado, la que los Apóstoles han predicado y los Padres han conservado. En ella, en efecto, tiene su fundamento la Iglesia; y si alguno se aleja de esa doctrina, de ninguna manera podrá ser ni llamarse cristiano."



4to Siglo:
Sn. Agustín de Hippo (354-430).
Contra la Carta de Mani 5:6, J1580-1581, 397 A.D.
"Yo no debería creer el Evangelio excepto motivado por la
AUTORIDAD de la IGLESIA CATOLICA."



Sn. Agustin mencionó la Iglesia Católica, por su nombre, más de 300 veces en sus escritos.
5to Siglo:
Sn. Vicente de Lerins (d-450).
Libro de Anotaciones, 2:1-3, J2168, 434 A.D.
"Recibí casi siempre la misma respuesta de todos ellos, que si yo o cualquier otro quisiera mostrar los fraudes y escapar las trampas de los herejes que se levantan, y permanecer intacto y sonar con una fe sonora, sería necesario con la ayuda del Señor, fortificar esa fe de dos maneras: primero, por supuesto, por la autoridad de la ley divina; Y DESPUES POR LA TRADICION DE LA IGLESIA CATOLICA"...." Y de este modo, porque con tantas distorciones de esos errores varios, es altamente necesario que la linea de interpretación profética y apostólica sea dirigida de acuerdo a la norma de la eclesiástica, y SENTIDOS CATOLICOS. EN LA IGLESIA CATOLICA MISMA SE DEBEN TOMAR TODAS LAS MEDIDAS PARA QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES EN LO QUE HA SIDO CREIDO EN TODAS PARTES, SIEMPRE, Y POR TODOS. PORQUE ESTO ES, ENTONCES, VERDADERA Y PROPIAMENTE CATOLICO."

(Este texto ha sido traducido literalmente de la version en inglés por no encontrar el documento oficial en español)



6to Siglo:
Sn. Fulgencio, Obispo de Ruspe (467-527).
El Perdón de los Pecados, 1:19:2, J2251a, 512 A.D.
"Porque es salvado por el Sacramento del Bautismo, quien la unidad de amor sostiene EN LA IGLESIA CATOLICA en su pasar de esta vida presente."



-Traduccion literal

Aqui hay muchas referencias de la Iglesia Católica, escritas por los Padres de la Iglesia y escritores de la Iglesia. Estos escritos son de la historia de la Cristiandad. Lass referencias Jxxx son un conjunto de tres libros excelentes,
"La Fe de los Primeros Padres", por William A. Jurgens
Succesión Apostólica en la Iglesia Católica...



Didache, 15:1. J9
Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
*Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 32:1. *J296
Firmiliano, Carta a los Ciprianos 75:16. J602,602a
Poema contra los Marcionites 3:276. J897
Epiphanius de Salamis, Contra Todas las Herejias 27:6. J1092
Autoridad de la Iglesia Católica...

*Ignacio, Carta a los Efesios 5:3. J38a,b,43,44,47,48,49,58a
*Ignacio, Carta a los Esmirniotas 8:1. J65
Tertuliano, Contra Marcion 4:5:1. J341
**Agustin, Contra la Carta de Mani 5:6. J1581
Agustin, Contra Fausto 33:6+. J1607, *J1631



Iglesia Católica mencionada por su nombre...

*Ignacio, Carta a los Esmirniotas 8:1-2. J65 106AD
Martyrdom de Sn. Policarpo 16:2. J77,79,80a,81a, 155AD
*Clemente de Alejandria, Stromateis 7:17:107:3. J435 202AD
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557 251AD
Cipriano, Carta a Florentius 66:69:8. J587 254AD
*Lactancio, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637 304AD
Alejandro de Alejandría, Cartas 12. J680 324AD
Atanasio, Carta sobre el Concilio de Nicea 27. J757 350AD
*Atanasio, Carta a Serapion 1:28. J782 359AD
Atanasio, Carta al Council de Rimini 5. J785 361AD
*Cirilo de Jerusalén, Lecturas Catachetical 18:1. J836-*839
Damasus, Decree of Damasus 3. J910u 382AD
Serapion, The Sacramentary 13:1. J1239a 350AD
*Pacian de Barcelona, Carta a Sympronian 1:4 J1243 375AD
*Agustin, Carta to Vicente the Rogatist 93:7:23. J1422
Agustin, LCartaetter a Vitalis 217:5:16. J1456 427AD
*Agustin, Salmos 88:2:14, 90:2:1. J1478-1479 418AD
*Agustin, Sermones 2, 267:4. *J1492, *J1523 430AD
*Agustin, Sermon a Catecúmenos sobre el Credo 6:14. J1535
*Agustin, La Verdadera Religión 7:12+. *J1548, *J1562, J1564
**Agustin, Contra la Carta de Mani 4:5. *J1580-1581
*Agustin, Instrucción Cristiana 2:8:12+. *J1584, J1617
Agustin, Bautismo 4:21:28+. J1629, J1714, J1860a, J1882
*Agustin, Contra los Pelagians 2:3:5+. *J1892, *J1898
Innocent I, Carta a Probus 36. J2017
*Fulgencio de Ruspe, Perdon de los Pecados 1:19:2, J2251-2252



Antiguedad de la Iglesia Católica...

Hermas, El Pastor Vis 2:4:1. J82
2da Carta Anonima de Clemente a los Corintios 14:2. J105
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435
Agustín, Carta a Deogratias 102:15. J1428
*Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Predestinación de Santos 9:18. J1985
Gregorio I, Carta a Juan 5:44:18. J2295 595AD



La Iglesia Católica Durará Por Siempre...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1,64. J20,29a 80AD
* 2da Carta Anonima, de Clemente a Roma 14:2. J105
*Cipriano, Unidad de La Iglesia Católica 4. J555-556
Cipriano, Carta a Lapsed 33:27:1. J571
*Hilario, La Trinidad 7:4. J865 Agustin, Salmos 90:2:1. J1479
*Agustin, Sermón a los Catecúmenos 6:14. J1535



Iglesia Católica Fundada...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
*Hermas, El Pastor Vis 2:4:1-3:5:1. J82-84 140AD
Anónima, Carta de Clemente 14:2. J105
Ireneo, Contra Herejias 3:16:6. J217a
Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 9:3. J289
*Clemente de Alejandria, Stromateis 7:17:107:3. J435 202AD
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
*Cipriano, Carta a Lapsed 33:27:1. J571
*Hilario de Poitiers, La Trinidad 7:4. J865
*Agustin, Homilías sobre Juan 9:10. J1814



Iglesia Católica Fundada en Roma...

*Clemente, Carta a los Corintios, Address. J10a 80AD
Ignacio, Carta a los Romanos, J52 107 AD
*Ireneo, Contra Herejias 3:3:3. J210-211
Cipriano, Carta a Cornelio 59:55:14. J580
*Concilio de Constantinopla, Canon3. J910d
*Damasus, Decree de Damasus 3. J910u
*Optatus de Melvis, Schism de Donatists 2:2. J1242



La Unidad de la Iglesia Católica...

Didache 4:3. J1b 70 AD
Ignacio, Carta a los Philadelphians 3:2. J56 107 AD
Tertuliano, Demurrer Contra Herejes 20:4. J292
*Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556



Iglesia Católica Universal...

Didache, 9:1,10:1. J6,7 70 AD
Clemente, Carta a los Corintios 5:1. J11
Ignacio, Carta a los Efesios 3:2. J38 107 AD
Martyrdom de Sn. Policarpio, Address. J77,79,81a
Hermas, El Pastor Par 9:17:4. J93
Anonima, Carta a Diogenetus 6:1. J97a
Aristides de Atenas, Apology 15. J112
Justino Martir, Dialogo con Trypho 110. J144
*Ireneo, Contra Herejías 1:10:1. J191,192,215,257
*El Fragmento Muratorian. J268
*Tertuliano, Contra los Judíos 7:4. J320a
Clemente de Alejandría, Exhortación Griegos 10:110:1. J405
*Cirilo de Jerusalén, Lecturas Catequesis 18:23. J838
*Damasus, Decree de Damasus 3. J910u




Este es un pequeño ejemplo de los escritos históricos de la Cristiandad. Hay literalmente miles de ellos, por cientos de autores, y esparcidos por sobre muchos siglos.
Les ruego que los lean por ustedes mismos, la riqueza de la información
Cristiana escrita por historiadores Cristianos, los Padres de la Iglesia, y
escritores de la Iglesia en sus comienzos. Un resumen de lo que hemos aprendido aquí:



Es la Iglesia Católicala cual fue fundada por Jesucristo.
Es la Iglesia Católica la cual es protegida, preservada y perpetuada por Jesucristo.
Es la Iglesia Católica la que tiene la AUTORIDAD dada a ella por Jesucristo.
Es la Iglesia Católica la que es el PILAR Y FUNDACION DE LA VERDAD.
Es la Iglesia Católica la que es mencionada muchas veces en los escritos de los historiadores Cristianos.
Preguntas y objeciones acerca de la Iglesia Católica que son contestadas en este documento.

A. La Iglesia Católica no es la Iglesia fundada por Jesucristo. Falso! Ver Secciones 1-6.

B. La Iglesia Católica no fue fundada hasta el cuarto siglo. Falso! Ver Secciones 4-10.

C. La Iglesia Católica apostaciada en los primeros siglos. Falso! Ver Secciones 9-10.
No hay ni una palabra escrita para substanciar esta falsedad.

Nadie que ha hecho esta acusación ha sido capaz de documentar con un solo
documento auténtico desde los tiempos que se supone pasó. De hecho, no pueden ni siquiera dar una fecha en la cual 'pasó'. ¿Porqué alguien, deliberadamente enseñaría en contra de los que dicen las Sagradas Escrituras acerca de la durabilidad y perpetualidad de la Iglesia de DIOS? ¿Porqué alguien quisiera hacer una acusación como esta en primer lugar? Los Padres de la Iglesia por seguro lo habrían mencionado como un evento monumental. Ellos escribieron justamente lo opuesto. Ellos escribieron de cómo la Iglesia Católica iba aumentando y prosperando, y de como luchó antes los ataques herejes de todo tipo, ataques que continúan hasta hoy. Note de que he marcado los escritos de los Padres de la Iglesia, los cuales he citado, con el Número del Siglo en el cual fueron escritos. Los escritos van desde el Primer al Sexto Siglo. No hay ni siquiera un indicio de una "gran apostasía" en estos escritos. Usted encontrará que la verdad mantenida en todos los escritos. Por lo tanto, ¿qué pueden decir los detractores en su defensa?
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
quien dijo que no lo podemos hacer??

el que rie ultimo rie mejor :naka:



veamos si la tuya cumple con eso ahora
Usa esta tabla como medida...

*Fue fundada por el Mismo Jesucristo en Mt 16:18.
*Sería construída sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
*Sería defendida por el Mismo DIOS, Mt 16:18-19.
*Tendría autoridad dada por Jesucristo, Mt 16:19,18:17-18.
*Sería guiada por el Espíritu Santo quien habitaría en ella, Jn 14:15-17, Hechos 15:28,16:6.
*Sería una y sin divisiones, Mc 3:24-25.
*Tendría un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.
*Tendria Sacerdotes, Obispos, y Diáconos, 1Tim 3:1-13.
*Debe tener la celebración de la Santa Eucaristía, Jn 6:42-70, Hechos 2:42.
*Debe ser encontrada en todas las naciones, Mt 28:19.
*Debe ser encontrada en todos los siglos, Mt 28:20.
*Jesucristo dijo que El estaría con Su Iglesia cada día, en cada año, hasta el fin del mundo, Mt 28:20. Esto significa no lagunas en tiempo.




*Fue fundada por el Mismo Jesucristo en Mt 16:18.
mi "iglesia" fue tambien fundada por jesus ademas de ese pasaje, te aclaro a que me refiero con MI iglesia... 1 corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro-
*Sería construída sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
no se que dice tu biblia,por si no lo leiste te dire sobre quien esta fundada:
efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
por si te queda duda de quien es la famosa piedra te reitero lo que dijo pedro:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

analiza estos pasajes a la luz del de mateo...no habras tropezado con la roca verdadera???????'

*Sería defendida por el Mismo DIOS, Mt 16:18-19.
*Tendría autoridad dada por Jesucristo, Mt 16:19,18:17-18.
estoy de acuerdo, mi iglesia tambien...
*Sería guiada por el Espíritu Santo quien habitaría en ella, Jn 14:15-17, Hechos 15:28,16:6.
a ver a ver...
me dijiste... jn14:15-17
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


el espiritu no vive en la iglesia, sino EN LOS CRISTIANOS; y la reunion de los cristianos forma la iglesia, ojo!
1 corintios
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2 corintios
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

*Sería una y sin divisiones, Mc 3:24-25.
hechos
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
1 corintios
11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
Romanos
14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

aha.
*Tendría un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.
asi es, este es el rebaño: 1 corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro-
el pastor es jesus...

*Tendria Sacerdotes, Obispos, y Diáconos, 1Tim 3:1-13.
NO AMIGO, MIRA:
EFESIOS 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo...
Y CON RESPECTO A LOS SACERDOTES...
1 PEDRO
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. AHA...

APOCALIPSIS 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. AHA...SACERDOTES...SI TODOS LOS CRISTIANOS LO SOMOS!

*Debe tener la celebración de la Santa Eucaristía, Jn 6:42-70, Hechos 2:42.
BIEN, EN MI IGLESIA CELEBRAMOS LA EUCARISTIA, TOMAMOS EL PAN Y EL VINO EN MEMORIA DE LA MUERTE DEL SEÑOR, ANUNCIANDOLA HASTA QUE EL VENGA, COMO DICE LA BIBLIA...(USTEDES TOMAN EL VINO????MMMM ...QUIEN NO CELEBRA?)



11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

EN MEMORIA... O SEA... RECORDANDOME A MI... JESUS DIJO EN LA PASCUA: ESTO ES MI CUERPO(EL PAN QUE LOS JUDIOS DURANTE 1000 AÑOS COMIERON DESPUES DE SALIR DE ISRAEL, O SEA, ESO ERA LO QUE SIMBOLIZABA, EL CUERPO DEL CORDERO)

*Debe ser encontrada en todas las naciones, Mt 28:19. DEBE? DONDE DICE DEBE?
*Debe ser encontrada en todos los siglos, Mt 28:20.
*Jesucristo dijo que El estaría con Su Iglesia cada día, en cada año, hasta el fin del mundo, Mt 28:20. Esto significa no lagunas en tiemPO. ASI ES, SIEMPRE HUBO CRISTIANOS PERSEGUIDOS POR LOS OTROS FALSOS CRISTIANOS, QUE A EJEMPLO DE SU PAGANA IGLESIA ROMANA, Y HACIENDO HONOR A LOS ROMANOS, LOS MATABA CON LA INQUISICION...DONDE DIJO JESUS: MATAD A LOS QUE NO VEAN LAS COSAS COMO USTEDES? MMMMMM
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes (MATEO)
:Blurp_ani EL QUE RIE ULTIMO???' :naka:
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
quien dijo que no lo podemos hacer??

el que rie ultimo rie mejor :naka:



veamos si la tuya cumple con eso ahora

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Drkjr;

Como he dicho anteriormente, la ignorancia es atrevida!!! La unica iglesia que puede reclamar el titulo de biblica historicamente hablando, lo es la que aparece en el libro de los Hechos de los Apostoles, la iglesia de Jerusalen...

Todas las demas fueron celulas derivadas de esta las cuales llegaron a esparcirse por todo el mundo conocido de aquellos dias debido a la persecucion "ROMANA"...

La primera iglesia catolica que existio se llamo la ortodoxa, hoy conocida como ortodoxa griega", porque tuvieron que diferenciar su nombre? En el ano 1055 esta iglesia que antes mencione sufre una division, escucha bien "DIVISION", de la cual proviene la iglesia catolica romana...

Mil anos despues de la iglesia de Jerusalen es que tu querida iglesia catolica romana hace aparicion en la escena mundial. Lo demas que alegas son interpretaciones alegorizadas a la decima potencia, totalmente sacadas de contexto, por lo que no voy a perder mi tiempo argumentandolas...

Ahora una iglesia biblica hoy dia es aquella que ensena las doctrinas biblicas sin quitar ni anadir, no recurre a tradiciones, magisterios o escritos extrabiblicos para fundamentar sus creencias, se somete a la voluntad del Padre, el dominio del Hijo y al poder del Espiritu Santo sin cuestionar o tener remordimientos. Donde la Biblia es el manual de referencias para toda situacion que se enfrente, libro de texto en los curriculos de discipulado y pieza central en los servicios los domingos...


Que Dios tenga misericordia de los amigos romanistas!!!

:consuelo:
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

Luego de ver tantas moscas y puntos negros en tu ultimo mensaje, porque me los se de memoria... pasare a preguntarte??

QUIEN FUNDO TU IGLESIA? CRISTO?

CUANDO?

DONDE?

SALUDOS
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

y al poder del Espiritu Santo sin cuestionar o tener remordimientos.


El Espiritu Santo iba a permitir 28.000 denominaciones protestantes distintas, que entre ellas no hay signo de hermandad alguna? (algunos dicen que el luteranismo es la iglesia del anticristo) Son cristianos???

Nosotros no damos verguenza. Mirense ustedes mejor, "28.000's", cuando se unifiquen (porque Cristo dijo que fueramos UNO) hablamos, ok? Piensa lo que quieras sobre el origen de la Iglesia Catolica, la mentira de la ortodoxia griega (fijate que un amigo evangelico que tengo piensa que la "ICAR" simplemente apostató por el año 200) ) NO HAY NI UNIFICACION EN CRITERIOS HISTORICOS... la verdad es una pena y verguenza.... bueno, hagan el bien y "salvense" SALUDOS
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
[/font]

El Espiritu Santo iba a permitir 28.000 denominaciones protestantes distintas, que entre ellas no hay signo de hermandad alguna? (algunos dicen que el luteranismo es la iglesia del anticristo) Son cristianos???

Nosotros no damos verguenza. Mirense ustedes mejor, "28.000's", cuando se unifiquen (porque Cristo dijo que fueramos UNO) hablamos, ok? Piensa lo que quieras sobre el origen de la Iglesia Catolica, la mentira de la ortodoxia griega (fijate que un amigo evangelico que tengo piensa que la "ICAR" simplemente apostató por el año 200) ) NO HAY NI UNIFICACION EN CRITERIOS HISTORICOS... la verdad es una pena y verguenza.... bueno, hagan el bien y "salvense" SALUDOS[/QUOTE

digna respuesta de una persona que no sabe responder a lo que se le pregunta. Te di la respuesta biblica a cada una de tus propuestas en la tabla, ni siquiera respondiste, solo dijiste y que, y que... bien, pero el dia que el cordero te pregunte y te pida cuentas, sabe que hubo gente que te respondio. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TU ALMA.
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

no te voy a responder mientras no me digas por que hay 28000 Espiritus Santos distintos interpretando particularmente la Biblia?

saludos


maxinissi dijo:
drakjr dijo:
[/font]

El Espiritu Santo iba a permitir 28.000 denominaciones protestantes distintas, que entre ellas no hay signo de hermandad alguna? (algunos dicen que el luteranismo es la iglesia del anticristo) Son cristianos???

Nosotros no damos verguenza. Mirense ustedes mejor, "28.000's", cuando se unifiquen (porque Cristo dijo que fueramos UNO) hablamos, ok? Piensa lo que quieras sobre el origen de la Iglesia Catolica, la mentira de la ortodoxia griega (fijate que un amigo evangelico que tengo piensa que la "ICAR" simplemente apostató por el año 200) ) NO HAY NI UNIFICACION EN CRITERIOS HISTORICOS... la verdad es una pena y verguenza.... bueno, hagan el bien y "salvense" SALUDOS[/QUOTE

digna respuesta de una persona que no sabe responder a lo que se le pregunta. Te di la respuesta biblica a cada una de tus propuestas en la tabla, ni siquiera respondiste, solo dijiste y que, y que... bien, pero el dia que el cordero te pregunte y te pida cuentas, sabe que hubo gente que te respondio. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TU ALMA.
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
[/font]

El Espiritu Santo iba a permitir 28.000 denominaciones protestantes distintas, que entre ellas no hay signo de hermandad alguna? (algunos dicen que el luteranismo es la iglesia del anticristo) Son cristianos???

Nosotros no damos verguenza. Mirense ustedes mejor, "28.000's", cuando se unifiquen (porque Cristo dijo que fueramos UNO) hablamos, ok? Piensa lo que quieras sobre el origen de la Iglesia Catolica, la mentira de la ortodoxia griega (fijate que un amigo evangelico que tengo piensa que la "ICAR" simplemente apostató por el año 200) ) NO HAY NI UNIFICACION EN CRITERIOS HISTORICOS... la verdad es una pena y verguenza.... bueno, hagan el bien y "salvense" SALUDOS


:kaffeetri

Prefiero militar entre esos "28,000" que ustedes alegan, y en la misma te digo que el ejemplo separatista lo dieron ustedes en el ano 1055 cuando se separaron de los catolicos ortodoxos, mejor entre "28,000" denominaciones llenas del Espiritu Santo, que entre erejes dogmaticos envriagados por el poder y la vida comoda de la ICR. Yo por mi parte no soy seguidor de hombres, soy un humilde siervo del Senor tratando de mantener mi mirada en la meta, en la presea codiciada, ver a mi Redentor cara, postrarme a Sus pies y darle gracias, gloria y honra por los siglos de los siglos, AMEN!!!

Por otro lado veo que los amigos catolicos no saben responder sin recurrir al insulto y la difamacion, esto es la conducta que presentan los animales heridos en la naturaleza y hasta el hombre cuando su propia existencia esta en peligro...

Dejenme aclarales algo, su iglesia no desaparecera hasta que cumpla con el plan que Dios a predispuesto para los dias de los dolores de Jacob... (saben de que hablo???)

Que la virgen y los santos les guien y revelen la verdad!!!

:consuelo:
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

Por otro lado veo que los amigos catolicos no saben responder sin recurrir al insulto y la difamacion,

no sabia que decir la verdad era una difamacion o insulto

mejor entre "28,000" denominaciones llenas del Espiritu Santo

de "los" "Espiritus" "Santos" :Blurp_ani Sobre la Interpretacion Privada de la Biblia, hay un estudio muy interesante de James Akin, un ex protestante converso al catolicismo: te va a servir de guia:

http://www.luxdomini.com/scriptura.htm

el ejemplo separatista lo dieron ustedes en el ano 1055 cuando se separaron de los catolicos ortodoxos

ellos se separaron de nosotros
espera... me dices que existieron primero los ortodoxos y despues los catolicos?

Quiero documentacion bibliografica y las fuentes de eso, porque para mi es novedoso..

Y sobre los ortodoxos y los catolicos, estamos de acuerdo en un 99.999999999999999999999999999999999999 %, no es una diferencia abismal como por ejemplo entre "salvacion segura" y "salvacion no segura".

Primero seran los ortodoxos.
Luego los anglicanos
Luego los luteranos

Preparense muchachos.... salve gloria al Papa!

Saludos
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

mejor entre "28,000" denominaciones llenas del Espiritu Santo,


que lindo es el cristianismo, de muestra un boton, miralo con tus propios ojos:

Iglesia de Cristo v/s Pentecostales

http://www.editoriallapaz.org/espiritus_avivados_nuevo.htm

Hacemos un pequeño reto: Estimado pentecostal que habla solo el idioma español, haga usted un viaje a Rusia para evangelizar. Al llegar a Moscú y bajar del avión, si rompe de inmediato hablando ruso perfecto, sin acento, sin errores gramaticales, no habiéndolo estudiado ni treinta segundos, aceptaremos que ha recibido el verdadero don milagroso de lenguas extrañas. Hasta no hacerlo, o una proeza igual, seguiremos afirmando que lo único que tiene usted es un don ficticio, el de lenguas extáticas.


Hermanos Unidos en el Espiritu Santo!!! No se odien tanto.... jejeje :naka:


Bautistas v/s Pentecostales:
http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/falsificacion.htm

La condición de la iglesia hoy ha abierto el camino para el cumplimiento de algunos de los objetivos de Satanás, como ha sido profetizado.

La aceptación generalizada del error del Pentecostalismo, por causa de la muerte espiritual de la iglesia, es significativa nuestro Señor declaró en la parábola de la cizaña cuando la iglesia estuviera dormida. Así que, no debería de sorprender a los que conocen la Palabra de Dios el ver lo que está ocurriendo hoy. Es lo que fue predicho por nuestro Señor y por los profetas y lo que es inevitable en la presente condición de la iglesia. Una de las señales es de un aumento de la actividad de espíritus engañadores obrando prodigios mentirosos.

No se odien tanto, hermanos!

Saludos... uf...
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

nose porque razon siempre hay conflicto entre religiosos sobre cual es la verdadera iglesia para llegar a la salvasion si jesus dijo que el era el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por el

ya paren de discutir


bendiciones
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
no sabia que decir la verdad era una difamacion o insulto



de "los" "Espiritus" "Santos" :Blurp_ani Sobre la Interpretacion Privada de la Biblia, hay un estudio muy interesante de James Akin, un ex protestante converso al catolicismo: te va a servir de guia:

http://www.luxdomini.com/scriptura.htm



ellos se separaron de nosotros
espera... me dices que existieron primero los ortodoxos y despues los catolicos?

Quiero documentacion bibliografica y las fuentes de eso, porque para mi es novedoso..

Y sobre los ortodoxos y los catolicos, estamos de acuerdo en un 99.999999999999999999999999999999999999 %, no es una diferencia abismal como por ejemplo entre "salvacion segura" y "salvacion no segura".

Primero seran los ortodoxos.
Luego los anglicanos
Luego los luteranos

Preparense muchachos.... salve gloria al Papa!

Saludos

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
no me digas? en el tiempo nde pablo pasaba? creo que eran cristianos no'
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

alfarero dijo:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Drkjr;

Como he dicho anteriormente, la ignorancia es atrevida!!! La unica iglesia que puede reclamar el titulo de biblica historicamente hablando, lo es la que aparece en el libro de los Hechos de los Apostoles, la iglesia de Jerusalen...

Todas las demas fueron celulas derivadas de esta las cuales llegaron a esparcirse por todo el mundo conocido de aquellos dias debido a la persecucion "ROMANA"...

La primera iglesia catolica que existio se llamo la ortodoxa, hoy conocida como ortodoxa griega", porque tuvieron que diferenciar su nombre? En el ano 1055 esta iglesia que antes mencione sufre una division, escucha bien "DIVISION", de la cual proviene la iglesia catolica romana...

Mil anos despues de la iglesia de Jerusalen es que tu querida iglesia catolica romana hace aparicion en la escena mundial. Lo demas que alegas son interpretaciones alegorizadas a la decima potencia, totalmente sacadas de contexto, por lo que no voy a perder mi tiempo argumentandolas...

Ahora una iglesia biblica hoy dia es aquella que ensena las doctrinas biblicas sin quitar ni anadir, no recurre a tradiciones, magisterios o escritos extrabiblicos para fundamentar sus creencias, se somete a la voluntad del Padre, el dominio del Hijo y al poder del Espiritu Santo sin cuestionar o tener remordimientos. Donde la Biblia es el manual de referencias para toda situacion que se enfrente, libro de texto en los curriculos de discipulado y pieza central en los servicios los domingos...


Que Dios tenga misericordia de los amigos romanistas!!!

:consuelo:
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

Algunos dicen que Cristo no pretendio fundar una iglesia. entonces ¿por que reunio apostoles y les mando predicar por todo el mundo? ¿por que le dijo a Pedro que él seria la piedra fundamental de la iglesia?

decir que Cristo no pretendio fundar una iglesia es tan ridiculo como decir que uno no quiere formar una familia cuando compra una casa, contrae matrimonio y tiene muchos hijos.

CATOLICA es el nombre que le dio San Ignacio de Antioquía, discipulo de San Juan.

Si la iglesia catolico-romana es la unica que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, ella sera la unica realmente fundada por Cristo. ahora bien, Cristo fundo su iglesia sobre Pedro (en griego petros:piedra, nombre que le dio Cristo a Simon para que fuera la piedra fundamental de su iglesia), como piedra fundamental. si Pedro es el fundamento el debe vivir en sus sucesores.

Dijo San Ambrosio:<<Donde este Pedro, ahi esta la iglesia de Cristo

En el año 96 cuando aun vivia en Efeso el apostol-evangelista San Juan, los cristianos de Corinto no acuden a él para solucionar un grave problema sino al Papa de Roma San Clemente, sucesor de San Pedro.

El sinodo general de la iglesia anglicana, reunido en Londres del 13 al 15 de febrero de 1985, aprobó por mayoria absoluta (238 a favor, 38 en contra, 25 abstenciones) el informe final sobre la unidad con los catolicos en el que se reconoce al Papa como cabeza suprema de las dos iglesias.

La basilica de San Pedro se construyó encima de la tumba de san Pedro segun lo demuestran recientes estudios arqueologicos y posteriores estudios cientificos que confirman la autenticidad de los huesos del apostol.

Cristo, en la ultima cena en la que repartio su cuerpo y sangre bajo las especias del pan y del vino, dijo haced esto en memoria mia, y eso es precisamente lo que los cristianos hacemos en cada eucaristia, recibir el cuerpo vivo y la sangre viva de Cristo. con esas palabras Cristo dio a los apostoles y a sus sucesores el poder y ek mandato de repetir aquello mismo que el habia hecho: convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre y ofrecerselos a Dios. las palabras de Cristo realizan lo que expresan.

Ese pan y esa copa con vino, tras la consagracion se convierten en cuerpo y san gre de N.S.J. Este fenomeno se llama Transustanciación y no es otra cosa que el paso de la sustancia, de la esencia del pan y el vino al cuerpo y a la sangre de nuestro Señor solo que bajo la apariencia del pan y del vino.

En el año 700, en la pequeña ciudad medieval italiana de Lanciano, un sacerdote catolico se disponía a consagrar el cuerpo y la sangre de N.S.J. Bajo la duda en la consagracion de que tal cosa ocurriera, milagrosamente la forma circular de pan y el caliz lleno de vino se transformaron en carne y sangre humana. Al contemplar esto el sacerdote quedo sobresaltado y la gente que estaba en misa pudo presenciar tal acontecimiento. Hoy se pueden ver el trozo de carne y la sangre ya cuajada en Lanciano. Los cientificos han analizado la carne y han averiguado que es carne humana de la zona del corazon y que tiene vasos sanguíneos.La sangre es tambien humana y se corresponde, tanto la de los vasos sanguineos del trozo de carne como la de la propia sangre del caliz, con el grupo sanguineo AB, el mismo de la Sabana Santa y del Santo Sudario de Oviedo, grupo sanguineo muy comun entre los judíos y en este caso del propio Cristo Jesus.

La iglesia catolica es la unica en la que Cristo está presente, ¿queréis más pruebas?
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

QUE ILOGICO ES NEGAR LA BIBLIA Y NADA MAS.
EN EL TIEMPO DE JUAN, UNO IBA Y SU DUDA LA ACLARABA CON EL APOSTOL...LO MISMO CON PEDRO O SANTIAGO... PERO LOS QUE VENDRIAN DESPUES, COMO SABRIAN QUE ES VERDAD? POR MAS QUE PEDRO HAYA ENCOMENDADO ORALMENTE A OTRO EN LA DOCRINA...ESTE OTRO TRANQUILAMENTE PUEDE HABER TERGIVERSADO MUCHAS COSAS, COMO LE PASO A PABLO CON DEMAS!
ENTONCES, NO SABIAN LOS MISMOS APOSTOLES QUE ESTO PODRIA OCURRIR?
POR ESO NOS DEJARON DE SU PUÑO Y LETRA SUS CARTAS! COMO DICIENDO: ESTO ES NUESTRA PREDICACION, NO HAY MAS!
QUE CURIOSO..`PABLO DIJO ESTOEN GALATAS:

1:8 Mas si aun nosotros,( O SEA, UN APOSTOL) , os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
MIREN USTEDES A LOS QUE SE DICEN SUCESORES DE LOS APOSTOLES...EL NOSOTROS LES SIENTA BIEN PARA CONFIRMAR ESTA PALABRA NO?
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

drakjr dijo:
no te voy a responder mientras no me digas por que hay 28000 Espiritus Santos distintos interpretando particularmente la Biblia?

saludos


NOMBRAME 50 Y HABLAMOS, VAMOS...
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

Fran18 dijo:
Algunos dicen que Cristo no pretendio fundar una iglesia. entonces ¿por que reunio apostoles y les mando predicar por todo el mundo? ¿por que le dijo a Pedro que él seria la piedra fundamental de la iglesia?
Fran18 dijo:
decir que Cristo no pretendio fundar una iglesia es tan ridiculo como decir que uno no quiere formar una familia cuando compra una casa, contrae matrimonio y tiene muchos hijos.

CATOLICA es el nombre que le dio San Ignacio de Antioquía, discipulo de San Juan.

Si la iglesia catolico-romana es la unica que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, ella sera la unica realmente fundada por Cristo. ahora bien, Cristo fundo su iglesia sobre Pedro (en griego petros:piedra, nombre que le dio Cristo a Simon para que fuera la piedra fundamental de su iglesia), como piedra fundamental. si Pedro es el fundamento el debe vivir en sus sucesores.

Dijo San Ambrosio:<<Donde este Pedro, ahi esta la iglesia de Cristo

En el año 96 cuando aun vivia en Efeso el apostol-evangelista San Juan, los cristianos de Corinto no acuden a él para solucionar un grave problema sino al Papa de Roma San Clemente, sucesor de San Pedro.

El sinodo general de la iglesia anglicana, reunido en Londres del 13 al 15 de febrero de 1985, aprobó por mayoria absoluta (238 a favor, 38 en contra, 25 abstenciones) el informe final sobre la unidad con los catolicos en el que se reconoce al Papa como cabeza suprema de las dos iglesias.

La basilica de San Pedro se construyó encima de la tumba de san Pedro segun lo demuestran recientes estudios arqueologicos y posteriores estudios cientificos que confirman la autenticidad de los huesos del apostol.

Cristo, en la ultima cena en la que repartio su cuerpo y sangre bajo las especias del pan y del vino, dijo haced esto en memoria mia, y eso es precisamente lo que los cristianos hacemos en cada eucaristia, recibir el cuerpo vivo y la sangre viva de Cristo. con esas palabras Cristo dio a los apostoles y a sus sucesores el poder y ek mandato de repetir aquello mismo que el habia hecho: convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre y ofrecerselos a Dios. las palabras de Cristo realizan lo que expresan.

Ese pan y esa copa con vino, tras la consagracion se convierten en cuerpo y san gre de N.S.J. Este fenomeno se llama Transustanciación y no es otra cosa que el paso de la sustancia, de la esencia del pan y el vino al cuerpo y a la sangre de nuestro Señor solo que bajo la apariencia del pan y del vino.

En el año 700, en la pequeña ciudad medieval italiana de Lanciano, un sacerdote catolico se disponía a consagrar el cuerpo y la sangre de N.S.J. Bajo la duda en la consagracion de que tal cosa ocurriera, milagrosamente la forma circular de pan y el caliz lleno de vino se transformaron en carne y sangre humana. Al contemplar esto el sacerdote quedo sobresaltado y la gente que estaba en misa pudo presenciar tal acontecimiento. Hoy se pueden ver el trozo de carne y la sangre ya cuajada en Lanciano. Los cientificos han analizado la carne y han averiguado que es carne humana de la zona del corazon y que tiene vasos sanguíneos.La sangre es tambien humana y se corresponde, tanto la de los vasos sanguineos del trozo de carne como la de la propia sangre del caliz, con el grupo sanguineo AB, el mismo de la Sabana Santa y del Santo Sudario de Oviedo, grupo sanguineo muy comun entre los judíos y en este caso del propio Cristo Jesus.

La iglesia catolica es la unica en la que Cristo está presente, ¿queréis más pruebas?
Fran18 dijo:
Algunos dicen que Cristo no pretendio fundar una iglesia. entonces ¿por que reunio apostoles y les mando predicar por todo el mundo? ¿por que le dijo a Pedro que él seria la piedra fundamental de la iglesia?
Fran18 dijo:
decir que Cristo no pretendio fundar una iglesia es tan ridiculo como decir que uno no quiere formar una familia cuando compra una casa, contrae matrimonio y tiene muchos hijos.
hola. jesus mando a salvar almas... la iglesia es el cuerpo de cristo, es un solo cuerpo con distintos miembros... EN NINGUN LUGAR DICE QUE PEDRO ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL, LA UNICA PIEDRA FUNDAMNENTAL DE LA QUE LA BIBLIA HABLA DICHO POR EL MISMO PEDRO ES ESTA:
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. (1 PEDRO)
ASI COMO LEES CON TANTO AINCO MATEO , LEE ESTE PASAJE A LA PAR...SOBRE ESTA ROCA (TU ERES EL HIJO DEL DIOS VIVO) EDIFICARE MI IGLESIA Y A TI (AHORA SI LE HABLA A PEDRO) TE DARE...ETC.

CATOLICA es el nombre que le dio San Ignacio de Antioquía, discipulo de San Juan.

CATOLICO SOY YO TAMBIEN... SOY UNIVERSAL, DE LA IGLESIA UNIVERSAL.
NO ES LA MISMA LA IGLESIA CATOLICA CON LA IGLESIA ROMA DE MAS DE 6 SIGLOS DESPUES... NO TE ADUEÑES DE UN NOMBRE...
CRISTIANOS ES EL TERMINO DADO POR LOS HERMMANOS DE ANTIOQUIA(DE DONDE ERA IGNACIO) ANTES QUE IGNACIO. HECHOS 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Si la iglesia catolico-romana es la unica que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, ella sera la unica realmente fundada por Cristo. ahora bien, Cristo fundo su iglesia sobre Pedro (en griego petros:piedra, nombre que le dio Cristo a Simon para que fuera la piedra fundamental de su iglesia), como piedra fundamental. si Pedro es el fundamento el debe vivir en sus sucesores
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
POR SI NO TE QUEDO CLARO LO QUE DIJO PEDRO, ESTO DICE PABLO:

efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu



Dijo San Ambrosio:<<Donde este Pedro, ahi esta la iglesia de Cristo
DIJO PABLO
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro(1 CORINTIOS)
DONDE ESTA JESUS ESTA SU PUEBLO.


En el año 96 cuando aun vivia en Efeso el apostol-evangelista San Juan, los cristianos de Corinto no acuden a él para solucionar un grave problema sino al Papa de Roma San Clemente, sucesor de San Pedro.

Y? CUANDO PEDRO TODAVIA VIVIA ACUDIERON A UN CONSILIO DE ANCIANOS Y APOSTOLES PRESIDIDO POR SANTIAGO!!!
ES MAS, PEDRO SENTIA RESPETO Y TEMOR POR LA AUTORIDAD DE SANTIAGO!

El sinodo general de la iglesia anglicana, reunido en Londres del 13 al 15 de febrero de 1985, aprobó por mayoria absoluta (238 a favor, 38 en contra, 25 abstenciones) el informe final sobre la unidad con los catolicos en el que se reconoce al Papa como cabeza suprema de las dos iglesias.

TAN EQUIVOCADOS COMO USTEDES ENTONCES.

La basilica de San Pedro se construyó encima de la tumba de san Pedro segun lo demuestran recientes estudios arqueologicos y posteriores estudios cientificos que confirman la autenticidad de los huesos del apostol.

OH ES VERDAD, PEDRO ESTA ALLI... COMO DIJO JESUS, MATAN A LOS PROFETAS Y DESPUES LES HACEN LOS MONUMENTOS EN SUS SEPULCROS... QUE IRONIA...

Cristo, en la ultima cena en la que repartio su cuerpo y sangre bajo las especias del pan y del vino, dijo haced esto en memoria mia, y eso es precisamente lo que los cristianos hacemos en cada eucaristia, recibir el cuerpo vivo y la sangre viva de Cristo. con esas palabras Cristo dio a los apostoles y a sus sucesores el poder y ek mandato de repetir aquello mismo que el habia hecho: convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre y ofrecerselos a Dios. las palabras de Cristo realizan lo que expresan.

Ese pan y esa copa con vino, tras la consagracion se convierten en cuerpo y san gre de N.S.J. Este fenomeno se llama Transustanciación y no es otra cosa que el paso de la sustancia, de la esencia del pan y el vino al cuerpo y a la sangre de nuestro Señor solo que bajo la apariencia del pan y del vino.

En el año 700, en la pequeña ciudad medieval italiana de Lanciano, un sacerdote catolico se disponía a consagrar el cuerpo y la sangre de N.S.J. Bajo la duda en la consagracion de que tal cosa ocurriera, milagrosamente la forma circular de pan y el caliz lleno de vino se transformaron en carne y sangre humana. Al contemplar esto el sacerdote quedo sobresaltado y la gente que estaba en misa pudo presenciar tal acontecimiento. Hoy se pueden ver el trozo de carne y la sangre ya cuajada en Lanciano. Los cientificos han analizado la carne y han averiguado que es carne humana de la zona del corazon y que tiene vasos sanguíneos.La sangre es tambien humana y se corresponde, tanto la de los vasos sanguineos del trozo de carne como la de la propia sangre del caliz, con el grupo sanguineo AB, el mismo de la Sabana Santa y del Santo Sudario de Oviedo, grupo sanguineo muy comun entre los judíos y en este caso del propio Cristo Jesus.

La iglesia catolica es la unica en la que Cristo está presente, ¿queréis más pruebas?


EL PASAJE ES CLARO, ES EN MEMORIA DE EL. USTEDES NO CUMPLEM EL MANDATO POR QUE EN LA MISA SE DA LA HOSTIA, PERO NO SE BEBE EL VINO... BONITA HISTORIA LA OTRA, PERO...
EN EL ULTIMO TIEMPO HABRA FALSOS MILAGROS PARA ENGAÑAR AU ALOS ESCOGIDOS, NI AUNQUE UN ANGEL DEL CIELO LE CREERIA SI ME ANUNCIA UN EVANGELIO DISTINTO AL DE LOS DISCIPULOS...
NO HAY NINGUNA PRUEBA, AL CONTRARIO, ESTAN MAS EN TINIEBLAS.
 
Re: DEMUESTRAME CON TU BIBLIA, MI BIBLIA O CUALQUIERA QUE TU IGLESIA ES VERDADERA

[
QUOTE=Fran18][/]QUOTE:pangel1:



ALELUYA,ALELUYA, ALELUYA HAY ALGUIEN QUE LEE ESCUDRIÑA LA PALABRA LA AMA BUCEA EN LO PROFUNDO DE LO QUE NOS QUIERE REVELAR. Preguntense primero a que le llamo iglesia nuestro Padre celestia, segundo casa de Dios es donde su palabra es la autoridad, yyyyyyy hay una palabra de nuestro padre celestias que dice ..." sed compasivvos con los débiles en la fe." "soportaos los unos a los otros"." amad a tu enemigo" creo que no es bueno ocupar tiempo para saber si de verdad hay una iglesia perfecta, quisiera creer que lo que les ocupa es que donde entres buscando a Dios lo encuentres y no sea un lugar equivocado donde el no tiene cabida.