¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

26 Septiembre 2006
1.932
0
(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.  Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

El Diablo le llamaba Hijo de Dios.¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Y además querido juaniyo,el diablo sabía que no era El Dios mismo,si no el Hijo de Dios.
El diablo también había oído las palabras unas semanas antes de que tentara a Jesús en el desierto "Este es mi Hijo el amado a quién he aprobado" Mat 3:17.

¿Por qué el Diablo tentó a Jesús?

El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande para
el mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud. De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior. Svmma Daemoniaca, P. José Antonio Fortea.

Dios nos bendice.

¿Por qué el Diablo tentó a Jesús?
El Diablo sabía que Jesús era Dios, sabía por tanto que era imposible que pecara. ¿Por qué le tentó, entonces? Es más, sabía que cualquier tentación al resistirla le santificaría más como hombre. Y que por tanto el demonio al tentarle en realidad a la postre y sin quererlo se convertiría en instrumento de santificación de Jesús. ¿Por qué entonces hacer algo inútil y que además serviría para bien? La respuesta es sencilla: el Diablo no se pudo resistir. La tentación fue demasiado grande parael mismo Diablo. ¡Tentar al mismo Dios! No podía dejar escapar aquella ocasión. Sabía que era imposible hacerle pecar, pero no pudo resistir la tentación de intentarlo. La situación era como la del fumador que sabe que fumar le hace daño pero no puede dejar de hacerlo. Así, el Diablo sabía que tentarle era un error, pero cayó en la tentación de tentarle. ¡La criatura tentando al mismo Dios! Era lógico que cayera en el error de intentarlo, pues para resistir tal tentación el demonio hubiera necesitado de la virtud de la fortaleza. Y cualquier cosa le podemos pedir al demonio, menos virtud. De la misma manera los demonios a veces hacen cosas que a largo plazo les perjudican, pero no se resisten a lograr un mal ahora, aunque conteniéndose pudieran lograr un mal mayor después. Por todo lo cual se ve que hasta los demonios sufren la tentación. Tentación que procede de su mismo interior. Svmma Daemoniaca, P. José Antonio Fortea.
Dios nos bendice.
Querido Almoni,como tantos otros con exceso de celo,veo que es un comentario inevitablemente trinitario.
Recordemos que el diablo nunca desafió a Dios,a si realmente era Dios,si no a su forma de gobernar.
En el caso de Jesús en el desierto,el diablo había oído las palabras "este es mi Hijo el amado" una semanas antes cunado el propio Jehová desde el cielo dijo:"Este es mi Hijo el amado,a quien he aprobado" Mat 3:17.
Hacía unos treinta años,que el diablo trató de matarle,pero el propio Dios y Padre lo evitó,pero en esta ocasión el Hijo de Dios ya era lo suficientemente Hombre para dar una respuesta el diablo.
Yo comprendo tu celo por demostrar que Jesús es el propio Dios Todopoderoso,pero no comparto en nada tus comentarios en esta exposición trinitaria.

Un saludo muy cordial.

Yo no soy trinitario y también encuentro increíble que satanas "sabiendo "que Jesucristo era Dios mismo, se le hubiese ocurrido tentarle. Suena de locos eso, o en realidad es como me dijo una ardilla por ahí, que satanás es un soberano pendejo por el solo hecho de haberlo hecho.

Para mi suena lógico que satanás si creía que era el hijo de Dios, como siempre el Padre indicó y el Hijo afirmó, y no Dios mismo como los trinitarios alegan, si no es como afirma almoni: no pudo resistir la tentación de intentarlo, por lo tanto, satanás sí es un soberano pendejo, el mayor de todos por intentar tentar Dios mismo, más aún sabiendo el poder del Altísimo que lo expulsó del Cielo.

(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.  Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

El Diablo le llamaba Hijo de Dios.¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

Me causa preocupación los atrevidos que son los Testigos de Jehová que viene con piel de cordero y son lobos rapaces y esa traducción es la usada en la Biblia Nuevo Mundo que difiere de la traducción normal del pasaje .

Po ejemplo en le original como esta registrado en la Reina Valera dice

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Kurios: Señor

Theos: Dios
Y Jesucristo y el Padre son Uno (Juan 10:30) por lo tanto Jesucristo representaba a Dios con su presencia .

La trinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo existen porque Dios existe .

Disculpen que me meta en este tema...Soy completamente escéptico y por lo tanto soy imparcial.No pertenezo a ninguna corriente religiosa, y analizo las cosas son objetidad sin prejuicios..
Es obvio que si Jesus fuera Dios hubiera sido inútil totalmente la tentación, pues se sabe que Dios no tiene ninguna debillidad..Es una perdida de tiempo tentarlo con algo..Se supone que:
a)El Universo entero le pertenece.Es inmensamente rico, fuera de lo imaginable.Además si el Diablo lo tentó aprovechando su condicion debil y humana, no bien Jesus muriera recobraría todo lo que le pertenece.
b)Tampoco necesita vida, porque es eterno..
¿Con qué podráimos corromperlo?CON NADA..
Entonces, es obvio que Jesus no es Dios.Es inferior a el.
-----------
Muchos foristas, enceguecidos por sus dogmas ,prejuicios no saben hacer esto tan simple:
¿Como ve el asunto alguien de afuera, imparcial, que interpreta el texto bíblico sin importarle si va contra suus creencias o no..Como yo no creo casi nada de lo que la Biblia dice, hago la interpretación que haría cualqueir jurado imparcial. Como se hace en un partido de futbol de Argentina y Brasil:lo arbitra una terna de Corea del Sur que no le va ni le viene que gane uno u otro.
Acá es lo mismo Me tienen sin cuidado los triniitarios o los TTJJ..
Digo lo que es claro en el texto.

Disculpen que me meta en este tema...Soy completamente escéptico y por lo tanto soy imparcial.No pertenezo a ninguna corriente religiosa, y analizo las cosas son objetidad sin prejuicios..
Es obvio que si Jesus fuera Dios hubiera sido inútil totalmente la tentación, pues se sabe que Dios no tiene ninguna debillidad..Es una perdida de tiempo tentarlo con algo..Se supone que:
a)El Universo entero le pertenece.Es inmensamente rico, fuera de lo imaginable.Además si el Diablo lo tentó aprovechando su condicion debil y humana, no bien Jesus muriera recobraría todo lo que le pertenece.
b)Tampoco necesita vida, porque es eterno..
¿Con qué podráimos corromperlo?CON NADA..
Entonces, es obvio que Jesus no es Dios.Es inferior a el.
-----------
Muchos foristas, enceguecidos por sus dogmas ,prejuicios no saben hacer esto tan simple:
¿Como ve el asunto alguien de afuera, imparcial, que interpreta el texto bíblico sin importarle si va contra suus creencias o no..Como yo no creo casi nada de lo que la Biblia dice, hago la interpretación que haría cualqueir jurado imparcial. Como se hace en un partido de futbol de Argentina y Brasil:lo arbitra una terna de Corea del Sur que no le va ni le viene que gane uno u otro.
Acá es lo mismo Me tienen sin cuidado los triniitarios o los TTJJ..
Digo lo que es claro en el texto.

Por lógica, según lo que siempre afirmó Jesucristo, que su Dios es el Padre que está en el Cielo, debería ser así y por eso es que el Diablo se atrevió a tentarle. ( ver mi comentario # 5).

Leamos...

Pero él -Cristo- les replicaba diciendo:

—Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Los judíos le contestaron -a Cristo- :

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio -dijo´El a su vez-; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
— Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Todo estará bien en tanto los anticristos de la sociedad guachogüer no puedan cambiar lo siguiente:

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...y como ellos NUNCA lograrán tocar con sus malditas manos el trono del Eterno y del Cordero, todo estará bien.

No te fanatices, Horizonte71..
Hay que ser razonable..
Si Jesus habló de su Padre, es obvio que su Padre no es el mismo..Es como cuando digo:
"yo siempre hago lo que mi padre dice"..
¿Significa esto que son una misma persona?
AY!! Es tan obvio..
JAMÁS podré entender esta irracionalidad de algunos creyentes..Ese empecinamiento de que Jesus es Dios.
¿Tiene alguna importancia después de todo?NINGUNA!!
Incluso recuerdo el final largo de Marcos:"Jesus subio a los cielos y se sentó a la derecha de su Padre (DIOS)
Si se hubiera sentado en la falda uno psodría sospechar

...uno pudiera sospechar que son la misma persona..Pero si se sentó a la derecha, es obvio que no..
En esto los TTJJ tienen razón..
No la tienen en caso de la sangre.Acá no.Pero en lo anterior sí.
AY..Dios!!
Que fanatismo!!

4:10

Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á Él solo servirás.

¿en que forma satanás adora al Señor ???

aquí El Padre diciendo que todo los ángeles a doren a Dios (Cristo)

1:6

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.(BUENOS Y MALOS)

1:8

Mas al hijo: Tu trono, oh Dios,.....

Ese pasaje en cuestión, no

pero este si:
Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Cristo pertenece a este grupo de 3, ahora, como quiera uno llamarles es otro asunto.

rey pacifico;1548704]Me causa preocupación los atrevidos que son los Testigos de Jehová que viene con piel de cordero y son lobos rapaces y esa traducción es la usada en la Biblia Nuevo Mundo que difiere de la traducción normal del pasaje .

Un cordial saludo rey,dice el dicho que no hay mejor defensa que un buen ataque.

Po ejemplo en le original como esta registrado en la Reina Valera dice
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Kurios: Señor Theos: Dios
.Otro con exceso de celo que se deja arrastrar por los sentimientos trinitarios.
¿De qué original hablas?,piensa por tí mismo rey,¿cuando Jesús dice "está escrito",¿de dónde crees que Jesús estaba citando las palabras,"Es a Jehová tu Dios".Todas las citas que hace Jesús para refutar al opositor las está citando de las Escrituras hebreas,del libro de Deuteronomio capítulos 6;8,y 10.
El diablo también cita una vez de las Escrituras del Salmo 91 cuando le dice a Jesús que se tire del almenaje del templo abajo.
Y Jesucristo y el Padre son Uno (Juan 10:30) por lo tanto Jesucristo representaba a Dios con su presencia .
La trinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo existen porque Dios existe .
También yo formo parte de la trinidad, según tu razonamiento,porque Jesús dijo "que todos ellos sean uno junto con nosotros" Juan 17:21-23-
Las hojas no te dejan ver el hermoso bosque rey.
Saludos

No te fanatices, Horizonte71..
Hay que ser razonable..

Lo espiritual no es fanatismo; no te engañes.

Si Jesus habló de su Padre, es obvio que su Padre no es el mismo..Es como cuando digo:
"yo siempre hago lo que mi padre dice"..
¿Significa esto que son una misma persona?
AY!! Es tan obvio..

En cierto modo, tu raciocinio es correcto... Pero da la casualidad que lo espiritual no puede razonarse con un raciocinio humano, por imparcial que sea.

JAMÁS podré entender esta irracionalidad de algunos creyentes..Ese empecinamiento de que Jesus es Dios.
¿Tiene alguna importancia después de todo?NINGUNA!!
Incluso recuerdo el final largo de Marcos:"Jesus subio a los cielos y se sentó a la derecha de su Padre (DIOS)
Si se hubiera sentado en la falda uno psodría sospechar

Bueno, ¿cómo podría explicarte lo que está escrito, si no crees lo que dice la Biblia?

Un cordial saludo rey,dice el dicho que no hay mejor defensa que un buen ataque.

.Otro con exceso de celo que se deja arrastrar por los sentimientos trinitarios.
¿De qué original hablas?,piensa por tí mismo rey,¿cuando Jesús dice "está escrito",¿de dónde crees que Jesús estaba citando las palabras,"Es a Jehová tu Dios".Todas las citas que hace Jesús para refutar al opositor las está citando de las Escrituras hebreas,del libro de Deuteronomio capítulos 6;8,y 10.
El diablo también cita una vez de las Escrituras del Salmo 91 cuando le dice a Jesús que se tire del almenaje del templo abajo.
También yo formo parte de la trinidad, según tu razonamiento,porque Jesús dijo "que todos ellos sean uno junto con nosotros" Juan 17:21-23-
Las hojas no te dejan ver el hermoso bosque rey.
Saludos

Los originales están escrito en griego y resulta fiel la traducción de la Reina Valera de 1960 (Señor y Dios ) y difiere totalmente su Biblia, las más corrupta de todas llamada la Traducción del Nuevo Mundo y en ese trabalenguas es difícil entender el pasaje cambiado el sentido porque no es lo mismo el nombre de Dios Padre que es Jehová que figure Dios y es toda la deidad Padre , Hijo y Espíritu Santo.

Esto es básico.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y los huecos siguen negando que Jesucristo es 100 % Dios.

...Y la escuela de payasos ha abierto su changarro; en breve veremos las payasadas de uno que deja sus migas por donde va. A ver con qué tarugada nos sale.

Los originales están escrito en griego y resulta fiel la traducción de la Reina Valera de 1960 (Señor y Dios ) y difiere totalmente su Biblia, las más corrupta de todas llamada la Traducción del Nuevo Mundo y en ese trabalenguas es difícil entender el pasaje cambiado el sentido porque no es lo mismo el nombre de Dios Padre que es Jehová que figure Dios y es toda la deidad Padre , Hijo y Espíritu Santo.
Esto es básico.
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Y los huecos siguen negando que Jesucristo es 100 % Dios.
Vamos rey,¿a qué te refieres con los originales?,tú estás citando de la Reina Valera,que para nada es la obra originas de Reina Valera,si no revisiones de esa misma traducción.Incluso la Reina Valera original no está traducida del primer evangelio de Mateo escrito para los hebreos en hebreo.
Yo te estoy diciendo que cuando Jesús responde con las palabras "está escrito",está citando del libro de Deuteronomio dónde aparece el nombre personal de Dios,y Jesús no porqué omitirlo,el lo conocía mejor que nadie,así que dejémonos de tradiciones de hombres.
Qué a tí te guste más así por tus creencias trinitarias me parece muy bien, pero otra cosa es que quieras imponer una doctrina.
Saludos

...Y la escuela de payasos ha abierto su changarro; en breve veremos las payasadas de uno que deja sus migas por donde va. A ver con qué tarugada nos sale.

Escuchen una macana,en tono y color muy bufo.