Demonio de prosperidad o abundancia?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Unos misioneros llegaron hace un tiempo a la iglesia de unos amigos, ellos les invitaron a su casa para hacer un estudio y estando allí les pidieron orar por un pariente que tenía diabetes. El enfermo era un tipo muy rico y joven, durante la reunión había buscado muchos pretextos para no participar de ella, cuando los hermanos dijeron que la reunión se había acabado él recién entró a la casa. Entonces ellos se pusieron de pie y le dijeron que querían orear por su salud, llevándole a una habitación de la casa se dispusieron a orar, de pronto uno de los que estaban orando salió de la habitación y pidió ayuda porque se habían manifestado espíritus inmundos. En la habitación todos oraban en voz baja pero el enfermo comenzó a gritar con varias voces incluso de mujer y a hablar en inglés (sin saber hablar inglés) maldiciendo a los que oraban por él. Para hacer corto el relato luego de un tiempo de oración el endemoniado vomitó una baba negra y quedó libre y sano.

Lo interesante de esta historia es que el amigo este desde muy pequeño había tenido excepcionales oportunidades de manejar fuertes sumas de dinero, un corto tiempo antes de su liberación había comenzado a perderlo todo, durante la liberación los hermanos se enteraron que lo que este muchacho había recibido se lo habían puesto en su camino los demonios que le poseían (a saber 7), ahora está sin un peso, sin trabajo pero libre y feliz, a pesar que sus acreedores le han amenazado si no les paga. Oremos por él.

Lo extraño de caso es que hace algo más de 10 años que se relaciona todo tipo de prosperidad económica con Dios y cualquier tipo de pobreza con un alejamiento de Dios. ¿Cómo explican este caso los que predican el evangelio de la prosperidad?

Re: Demonio de prosperidad o abundancia?

Estimado Igor.

No te dire al respecto de la falsa doctrina de la "prosperidad" pues no creo en ella; lo que si te dire es que si aquel hombre endemoniado fue liberado de aquellos espiritus no debe quedar su casa ordenada y vacia, sino ordenada y llena de Dios porque si esta vacia vendran al poco tiempo otros 7 espiritus peores que el primero y estos ocho lo dejaran en un estado peor que el primero.

Se vuelve imperativo que aquel hombre se vuelva al Señro Jesucristo de todo corazón y le invite a morar en su corazón por medio de la fe que es en el evangelio de y para salvación.

El problema entonces no es el hechar fuera un demonio de parte de un buen exorcisador sea verdadero creyente o en algunos casos creyentes de "evangelios distintos pues lamentablemenet estos últimos tambien en el Nombre que es sobre todo nombre lo ha hecho, asi es que, la necesidad principal es ordenar y llenar el corazón de este hombre pero con la presencia del Espiritu Santo y donde mora el Espiritu del Señor ahi hay luz y no prevalecen las tinieblas.

Un saludo

OSO dijo:
Estimado Igor.

No te dire al respecto de la falsa doctrina de la "prosperidad" pues no creo en ella; lo que si te dire es que si aquel hombre endemoniado fue liberado de aquellos espiritus no debe quedar su casa ordenada y vacia, sino ordenada y llena de Dios porque si esta vacia vendran al poco tiempo otros 7 espiritus peores que el primero y estos ocho lo dejaran en un estado peor que el primero.

Se vuelve imperativo que aquel hombre se vuelva al Señro Jesucristo de todo corazón y le invite a morar en su corazón por medio de la fe que es en el evangelio de y para salvación.

El problema entonces no es el hechar fuera un demonio de parte de un buen exorcisador sea verdadero creyente o en algunos casos creyentes de "evangelios distintos pues lamentablemenet estos últimos tambien en el Nombre que es sobre todo nombre lo ha hecho, asi es que, la necesidad principal es ordenar y llenar el corazón de este hombre pero con la presencia del Espiritu Santo y donde mora el Espiritu del Señor ahi hay luz y no prevalecen las tinieblas.

Un saludo

Gracias OSO,

Por lo que me contaron este amigo está siendo ministrado y se ha apegado mucho a la iglesia, yo tuve la oportunidad de verle el domingo cuando se disponía a ir al culto. Oremos porque su libertad sea firme.

Cuando escuché la historia pensé justamente en la cita a la que aludes. La persona que me contó el incidente me dijo que justamente fueron 7 los demonios que salieron de él (ignoro cómo los contaron).

Yo tampoco creo en el evangelio de la prosperidad.

Pues me da muchisima alegria entonces que este hermano en la fe este siendo ministrado por bien de su alma y para la gloria de Dios.

¡Gloria a Dios!

un saludo

OSO dijo:
Pues me da muchisima alegria entonces que este hermano en la fe este siendo ministrado por bien de su alma y para la gloria de Dios.

¡Gloria a Dios!

un saludo
Oremos hermano para que la fe de este varón no decaiga y para que el Señor obre sobre sus acreedores para que no le hagan daño