DEL "CHE" A DESMOND DOSS

26 Enero 2004
175
0
Lejos de Dios tambien tenemos un agudo sentido de la verdad y de la justicia, de tal manera que cuando era adolecente admiraba entre otros el coraje, la tenacidad y la integridad por la justicia y la lucha social de Ernesto Guevara. Años despues, superado ese tipo de personajes para admirar, tratandose de admirar hombres admiramos estas mismas virtudes ademas de otras en hombres como Jose, Moises, Daniel etc. etc.
Recuerdo haber leido la vida de Desmond Doss hace 9, o 10 años atras, este impacto mi atencion por su conviccion y su coraje que supero -para mi- varias veces al "che". Desmond Doss, un joven adventista del septimo dia de 24 años se alisto en el ejercito americano para ir al frente en la Segunda Guerra Mundial, pero rechazo llevar armas, -"un soldado sin armas"-. Sus compañeros se reian y se burlaban de el, cuando Desmond estaba orando depues de haber leido su Biblia sus compañeros le tiraban sus botas y luego se escuchaba la carcajada general.
Sin embargo Desmond tuvo que probar su "teoria" a sus compañeros en el fragor de la batalla al salvar cientos de ellos heridos. Solo en Okinawa salvo a 75 de ellos, cuando fueron emboscados por los japoneses, bajando uno por uno por un acantilado luego de preparar una soga en medio de una feroz balacera que zumbaban a su alrededor. Por esos hechos el recibio en una ceremonia especial en la Casa Blanca de manos del presidente Harry S. Truman la Medalla de Honor del Congreso que muy pocas personas lo han recibido y Desmond Doss es el unico soldado desarmado que lo recibio
 
Re: DEL "CHE" A DESMOND DOSS

(SIgo)>
Cuando el presidente le entregaba tal medalla le dijo algo muy alagador. Le dijo que el hubiera preferido obtener esa medalla antes de ser presidente.
Hace unas cuantas semanas atras tambien leimos algo muy breve y fugaz de Desmond en la leccion de la escuela sabatica que trata del libro de Daniel.
El 15 de Oct empezo las grabaciones televisivas de la Voz de la Esperanza con el Dr. Frank Gonzales en la Iglesia del Hospital White Memorial de Los Angeles en California a la que asistimos con mi esposa. En esa ocasion el orador conto la historia de este heroe cristiano como parte de su tema y luego lo invito a salir a la plataforma y alli salio el acompañado de su esposa, ahora con 84 años, vestido de militar, caucasico, delgado, de cabellos lacios y canos salia lentamente con la expresion de los victoriosos en Jesus. Me emocione -conoci a Desmond Doss- ahora espero conocer a Daniel y sobre todo a mi Señor Jesus, quien subio con valor varonil por aquel acantilado del calvario para salvarte a ti y a mi, espero abrazarlo y contemplar su hermosura por la eternidad.
Dios los bendiga.

caminante1
 
Re: DEL "CHE" A DESMOND DOSS

Estimados

Yo admiro a Harry Truman, presidente estadounidense que no tuvo inconvenientes de ninguna índole para mandar a arrojar dos bombas atómicas sobre dos ciudades niponas (recordemos que estaban llenas de civiles) en el conflicto del Pacífico (1945).

En cuanto al Che, sólo podría decir que al margen de su vida privada, la cual no podemos hablar bien que digamos, su espíritu de lucha y su integridad frente a las adversidades y los adversarios. ¿Alguno alguna vez escuchó que el Che fuera sobornado?

Saludos cordiales
 
Re: DEL "CHE" A DESMOND DOSS

Estimado Pedroh, que mas lograste entender de mi breve testimonio?