Dejarias todo asi como ellos lo hicieron...?

27 Noviembre 2002
30
0
Cuando Jesus caminaba por la playa llamo a unos pescadores quienes habian hecho la mayor pesca de su vida: “Siganme y los hare pescadores de hombres!” E inmediatamente ellos abandonaron todo y lo siguieron! Dejaron el pescado, sus redes, su bote, su forma de sustento, su vieja vida y a su viejo padre!Como pudieron ellos hacer semejante cosa? Como pudieron ellos abandonar su propia vida y su propia familia y amigos sin decir nada y seguir a este desconocido y su raro grupo…? Lo hicieron porque El les ofrecio una mejor vida, un mejor trabajo, en un mejor lugar, con un mejor Jefe, y con grandes recompensas! Porque “trabajar por las cosas que perecen” cuando puedes ganar almas inmortales que seran tus amigos/hermanos por siempre!
Pero dijo uno : “primero dejame decirle adios a mi padre” Pero Jesus respondio: “ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atras, es apto para el reino de Dios” Otro dijo: “deja primero que vaya y entierre a mi padre” ( el cual probablemente ni habia muerto, y esto quizas le tomaria meses o incluso años) Pero Jesus firmemente le dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos! Y tu ven y sigueme!”
Una vez que has escogido a Dios y su camino, El rehusa tomar un Segundo lugar y no te dejara poner otros dioses delante de El, ni tu viejo trabajo, ni tu viejo jefe o incluso tu familia o amigos! Dios es ahora tu Nuevo Jefe y El tiene un Nuevo Trabajo para ti. Ahora que El te ha llamado y ahora que tu ya lo sabes, El no va a esperar! Esta es la primera prueba de Dios para cada discipulo: Para ver si el le ama sificientemente para ponerle a El primero, dejando todo inmediatamente y seguirle!
“Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os seran añadidas” Dios no va a tolerar que pongas cualquier cosa antes que El, Su trabajo, las almas y su eterna salvacion! Trabajos, negocios, y familias vienen y van y pueden irse al infierno en cuanto a Dios concierne, ya que El esta solo preocupado acerca de ti, Su trabajo y la salvacion de otros asi como tu!
Si puedes traer tu jefe y negocion contigo, muy bien! Pero obviamente, el padre de los discipulos no estaba dispuesto a dejar su bote y negocios y todos esos buenos pescados y seguir a Jesus junto con ellos, y la verdad, nunca se vuelve a oir de el otra vez! El padre que se quedo con los negocios y el resto de la familia desaparecieron en la oscuridad y el olvido,mientras que esos apestosos y sucios pescadores, se fueron a aventurar con un perfecto extraño e hicieron historia, y una que ha ayudado a salvar millones de almas por la eternidad!
No te parece ridiculo comparar esos pocos pescados, un bote, un negocio, incluso un padre y una familia que pronto se acabaran, con los millones de almas que se han salvado por la eternidad a traves de la decision de esos simples pescadores que desidieron poner a Dios primero aquel dia, tirar todo, dejarlo todo y seguir a Jesus? Ahora que vemos los resultados es facil darse cuenta que ellos tomaron la decision correcta a pesar de la oposicion de sus padres y la destruccion de sus negocios!
Negocios y jefes se pueden acabar ( y se acabaran) en lo que a Dios concierne, no hay cosa que sea mas importante que Dios y Su trabajo de amor para salvar las almas perdidas, y los trabajos y los jefes pueden irse a la basura, que es a donde van a ir a parar de todas maneras, en vez de estar en el camino de la salvacion de aunque sea una sola de esas pobres almas, quizas incluso la tuya!
Y en lo que a mi respecta no hay otra apcion: este es un mandato oficial en lo que respecta a ebediencia, donde nada es mas importante que Su Guerra en contra de la muerte para salvar vidas! El tiempo de Dios es ahora, o olvidalo! Los hombres que se detuvieron a pensarlo nunca lo hicieron! Y el numero de ellos es mucho mas grande que el de Sus seguidores! Porque muchos son llamados pero pocos los escogidos” Esos pocos que han decidido seguirlo a El a pesar de todo! De cuales eres tu? Que y a quien vas a poner primero? Porque no preguntarle a tu jefe y a tu la familia para venir contigo? Ellos tambien pueden seguirlo! Porque no? pero si ellos no estan dispuestos, entonces ellos tampoco te necesitan! Que es mas importante: ellos o a las almas perdidas? El tiempo es ahora! Mañana puede ser demaciado tarde!
Parece que El Señor hace el examen de entrada como lo mas dificil de todo, de esa manera se sabra de entrada si tienes lo que se requiere, asi no se desperdiciara mas de su precioso tiempo! No vale la pena pagar por una larga educacion si al final te echaras para atras. Es como el nacer: es una experiencia critica que la madre y el bebe tienen que pasar! Pero si ellos lo logran, entonces el resto, comparado con eso, ira muy bien. A partir de alli iras paso a paso, grado por grado, y todo llegara a ser un poquito mas facil, como el crecimiento del bebe.
Asi que cuando hablamos de dejarlo todo (o renunciar a todo) pareciera que hablamos de algo muy dificil, pero acorde con las escrituras asi es. Y solo aquellos con suficientes agallas lo haran! Los tibios, los de doble animo, de medio corazon, e indecisos le dan nauseas a Dios, pero como dice la palabra: “los impios son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto” no hay paz para el impio!
Llamame fanatico, extremista, drastico, radical, lo que quieras! Pero la verdad, no entiendo a la gente que no quiera dar su vida por El Señor! No puedo entender a la gente que tiene dudas en cuanto a servir al Señor todo el camino! Y si vale la pena servirle del todo, entonces vale la pena servirle a tiempo completo y todo el camino! Esa es la forma en que me siento y asi es como soy! El fue un revolucionario, sus seguidores lo fueron, y cambiaron el mundo! Que acerca de ti?
A diferencia, los tibios, los asi llamados neutrales en realidad son enemigos en su interior. Jesus lo dijo: “el que no es conmigo, contra mi es, y el que conmigo no recoje… (reuniendo sus ovejas dentro del redil, trabajando laboriosamente para trer la cosecha) desparrama” Asi que si tu no estas trabajando para El, estas contra El! Pero cuidado! Esto no significa siempre de que si tu no has dejado todo, y no le sigues a El a tiempo completo no seas parte de El.
Jesus y sus discipulos tuvieron muchos amigo y seguidores clandestinos o bajo cubierta dentro del sistema, muchos de los sacerdotes e incluso miembros del Sanhedrin, gobernantes y ricos, quienes fueron sus amigos, ayudantes y protectores, a quienes Dios habia ordenado para este ministerio. Asi que debemos recordar esto y no echarle a pestes a cualquiera que no deja todo inmediatamente, ellos todavia pueden ser tus amigos!
Pero Jesus sabia la diferencia: El les apretaba los tornillos para mostrarles el costo de ser un verdadero discipulo, un seguidor, un hacedor, quien lo dejaria todo y le seguiria a tiempo completo, incluso hasta la muerte!
Pero El puso a prueba a los otros tambien para ver si ellos pasarian, ya que El no queria a su lado a ninguno de medio corazon e indeciso, en quienes El no podria confiar o depender y creo que tampoco tu los querrias!
Asi que finalmente, despues de que ellos fallaban la prueba, solamente los dejaba ir de vualta a casa, y que hicieran lo major que podian como amigos, a quienes no desanimaba del todo.
Pero para los que se dedicaron a tiempo completo, sus discipulos mas intimos, tuvo que ser estricto, esperando todo, dejandolo todo completamente, 100% de dedicacion,, absoluta lealtad y servicio a tiempo completo. Siendo la cabeza, la punta del lanza de esa gran revolucion espiritual! Los oficiales y lideres de ella, para los cuales se requeria 100% de dedicacion! Y tu que opinas? Lo harias? Muchos dicen: “Ah! eso no es para este tiempo” otros dicen: “eso no fue lo que El quiso decir” Y yo pregunto? Fue solo para aquel tiempo? Que significa entonces lo que El dijo?
Yo he aprendido de que cuando quiero hacer algo voy y lo hago. Cuando no , entonces busco una excusa. Yo estoy tratandolo y morire en el intento, ya que es mejor morir por algo a vivir por nada! Y tu que opinas? Las almas se estan yendo al infierno. Esta es una Guerra a muerte por la salvacion de las almas, y El hoy aun sigue llamando: “Venid en pos de mi y os hare pescadores de hombres” Sera que te llamo a ti y no le escuchaste por estar ocupado en “los negocios de esta vida” O quizas estas esperando despedirte de tus padres, o esperando enterrarlos…? Es mejor que te muevas ahora con la vida de Dios o moriras con la muerte de este mundo, Hoy es el dia!!
Bendiciones!!
Abrahim Iconoclasta Desligado

Lo haría y lo hago en la medida de los que puedo.
Tengo que decir que los que mayor admiración tienen en este tema son lso religiosos consagrados: monjas y sacerdotes que han dejado TODO literalmente para irse a los confines de la tierra a proclamar la Buena Nueva.
Son gente digna de admirar porque han sacrificado tener una familia, hijos, bienes personales para anunciar el Evangelio. Especial admiración siento por los franciscanos: que son pobres como Cristo lo fue.......

Originalmente enviado por: cercadeti
Lo haría y lo hago en la medida de los que puedo.
Tengo que decir que los que mayor admiración tienen en este tema son lso religiosos consagrados: monjas y sacerdotes que han dejado TODO literalmente para irse a los confines de la tierra a proclamar la Buena Nueva.
Son gente digna de admirar porque han sacrificado tener una familia, hijos, bienes personales para anunciar el Evangelio. Especial admiración siento por los franciscanos: que son pobres como Cristo lo fue.......

Todos hemos de consagrar nuestras vidas al Señor.

Monjas y sacerdotes apartados no son lo que Dios quiere, Él nos pone en el mundo para que seamos luz en medio de las tinieblas.

¿Sacerdotes que han sacrificado tener una familia? , probablemente algunos, pero ¿cuantos tienen amantes?¿cuantos son homosexuales?

Los franciscanos pobres ¿Y el papa? :(

Todos estamos llamados a la Santidad y todos como cristianos deberíamos dejar todo por Cristo.
Nunca he dicho que los sacerdotes y monjas tengan más mérito, cada cual hace lo que puede y desde su estado de vida, sólo quiero reconocer que muchos, muchísimos religiosos son dignos de admirar porque lo sacrifican todo por Cristo, muchos viven en condiciones precarias en países pobres compartiendo la misma mesa de los nativos, a veces durante décadas, sin recibir nada a cambio, ni un carro, ni una casa como muchos pastores protestantes hacen porque los conozco....
Maripaz, tampoco hay pastores evangélicos y laicos evangélicos perfectos. ¿No lo sabías? Entre vuestras filas también hay homosexuales escondidos (casados y solteros). Te podría decir nombres, conozco muchos, pero no me voy a poner a tu nivel que te pasas todo el tiempo descalificando, descalificando y descalificando.
Cristo mismo nunca contrajo matrimonio, así como muchos de sus seguidores, en concreto gran parte de los 12 apostoles...., el sacerdocio, así como la vida religiosa consagrada de monjes y monjas no es impuesta, es una vocación libre de la misma manera que uno se hace médico por vocación, otro educador,etc...
¿Qué trabajo te cuesta admitir las verdades? Buen camino.

Que Dios te bendiga y te conceda la paz.:angel:

Originalmente enviado por: cercadeti
Todos estamos llamados a la Santidad y todos como cristianos deberíamos dejar todo por Cristo.
Nunca he dicho que los sacerdotes y monjas tengan más mérito, cada cual hace lo que puede y desde su estado de vida, sólo quiero reconocer que muchos, muchísimos religiosos son dignos de admirar porque lo sacrifican todo por Cristo, muchos viven en condiciones precarias en países pobres compartiendo la misma mesa de los nativos, a veces durante décadas, sin recibir nada a cambio, ni un carro, ni una casa como muchos pastores protestantes hacen porque los conozco....
Maripaz, tampoco hay pastores evangélicos y laicos evangélicos perfectos. ¿No lo sabías? Entre vuestras filas también hay homosexuales escondidos (casados y solteros). Te podría decir nombres, conozco muchos, pero no me voy a poner a tu nivel que te pasas todo el tiempo descalificando, descalificando y descalificando.
Cristo mismo nunca contrajo matrimonio, así como muchos de sus seguidores, en concreto gran parte de los 12 apostoles...., el sacerdocio, así como la vida religiosa consagrada de monjes y monjas no es impuesta, es una vocación libre de la misma manera que uno se hace médico por vocación, otro educador,etc...
¿Qué trabajo te cuesta admitir las verdades? Buen camino.

Que Dios te bendiga y te conceda la paz.:angel:

Claro que hay pastores y "evangélicos" que son homosexuales, adúlteros y todo tipo de pecados varios.....pero no se llaman a si mismos "representantes de Cristo en la tierra" ni han creado una casta especial "intocable" por llevar hábitos.

Yo no descalifico, simplemente señalo lo que es verdad (y no lo hago en proporción a las noticias).

Sigo diciendo que si ese es el tipo de representantes, y Jesús dice que los reconoceremos por sus frutos, NO ES IGLESIA DE CRISTO AQUELLA QUE TIENE ENTRE SUS FILAS Y LOS OCULTA, A VIOLADORES, PEDOFILOS Y HOMOSEXUALES. :no:

La Iglesia de Cristo es PURA Y SIN MANCHA

La Iglesia de Cristo NO TIENE APELLIDOS

El representante de Cristo en la tierra es el Espíritu Santo

y luego dicen que soy yo jejeje

y luego dicen que soy yo jejeje

Creo que ahora queda claro como s einician las controversias....y luego me acusan a mi de " llamar a temas dificiles" cad auno tiene un proposito ene sta vida ..y distintos dones debe uno encontrarlos y cultivarlos...hay tanta siglesia scomo formas d ecomunicarse tiene Dios con nosotros :)...e scurioso ver que algunos se asustan por que creen que Jesus no puede escuchar a la sperosnas d eotra siglesias..es algo egoista llevars eel "monopolio de Dios" ...dejemos d eabanderar a Dios con una iglesia dios es mas que eso

Sailorescamente suyo/a DReamer