“Dejar de ser” no tiene sentido

28 Febrero 1999
41.624
5.530
-La alegría que suscita la noticia de un nacimiento en la familia, es contrapuesta por la enfermedad terminal de un abuelo cuyo final vemos aproximarse.

-No nos resignamos a la pérdida de un ser querido, y menos él mismo a dejarnos.

-La humanidad sabe y teme la desaparición forzada de todos y cada uno, pero se las arregla para pensar lo menos posible en tal desenlace.

-Los creyentes se consuelan con la esperanza de una continuidad que sigue a la muerte, y los no creyentes prefieren acomodarse a la idea del “dejar de ser”, o el eterno olvido de todo y de todos.

-Si racionalmente le buscamos la lógica a este dilema, deberíamos concluir con que lo único lógico sería la no existencia de nada; ni siquiera la del que así está pensando.

-El caso es, que no solamente tengo plena conciencia de mí mismo, sino de la de muchos más, incluso las cosas que desconozco por ignorancia, como las invisibles por su lejanía o por su pequeñez.

-Entonces, siendo nosotros tantos e infinitas las cosas existentes, en un orden maravilloso que incluye caos parciales y temporales, tengo que asumir que el Creador de todo debe tener un propósito definido con cada criatura y cosa en particular.

-El “dejar de ser” no tiene sentido.
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
-La alegría que suscita la noticia de un nacimiento en la familia, es contrapuesta por la enfermedad terminal de un abuelo cuyo final vemos aproximarse.

-No nos resignamos a la pérdida de un ser querido, y menos él mismo a dejarnos.

-La humanidad sabe y teme la desaparición forzada de todos y cada uno, pero se las arregla para pensar lo menos posible en tal desenlace.

-Los creyentes se consuelan con la esperanza de una continuidad que sigue a la muerte, y los no creyentes prefieren acomodarse a la idea del “dejar de ser”, o el eterno olvido de todo y de todos.

-Si racionalmente le buscamos la lógica a este dilema, deberíamos concluir con que lo único lógico sería la no existencia de nada; ni siquiera la del que así está pensando.

-El caso es, que no solamente tengo plena conciencia de mí mismo, sino de la de muchos más, incluso las cosas que desconozco por ignorancia, como las invisibles por su lejanía o por su pequeñez.

-Entonces, siendo nosotros tantos e infinitas las cosas existentes, en un orden maravilloso que incluye caos parciales y temporales, tengo que asumir que el Creador de todo debe tener un propósito definido con cada criatura y cosa en particular.

-El “dejar de ser” no tiene sentido.

Muy bello pensamiento.

Estoy de acuerdo.
 
-La alegría que suscita la noticia de un nacimiento en la familia, es contrapuesta por la enfermedad terminal de un abuelo cuyo final vemos aproximarse.

-No nos resignamos a la pérdida de un ser querido, y menos él mismo a dejarnos.

-La humanidad sabe y teme la desaparición forzada de todos y cada uno, pero se las arregla para pensar lo menos posible en tal desenlace.

-Los creyentes se consuelan con la esperanza de una continuidad que sigue a la muerte, y los no creyentes prefieren acomodarse a la idea del “dejar de ser”, o el eterno olvido de todo y de todos.

-Si racionalmente le buscamos la lógica a este dilema, deberíamos concluir con que lo único lógico sería la no existencia de nada; ni siquiera la del que así está pensando.

-El caso es, que no solamente tengo plena conciencia de mí mismo, sino de la de muchos más, incluso las cosas que desconozco por ignorancia, como las invisibles por su lejanía o por su pequeñez.

-Entonces, siendo nosotros tantos e infinitas las cosas existentes, en un orden maravilloso que incluye caos parciales y temporales, tengo que asumir que el Creador de todo debe tener un propósito definido con cada criatura y cosa en particular.

-El “dejar de ser” no tiene sentido.
Todo tiene un propósito divino, el objetivo es comprender la cosmovisión de ese propósito dentro de nuestra existencia.
 
Todo tiene un propósito divino, el objetivo es comprender la cosmovisión de ese propósito dentro de nuestra existencia.
-Claro, pero cuando la comprensión limita ese propósito únicamente a lo temporal, privándole de eterna trascendencia, es cuando creo se produce el mentado "sin sentido".
 
-Claro, pero cuando la comprensión limita ese propósito únicamente a lo temporal, privándole de eterna trascendencia, es cuando creo se produce el mentado "sin sentido".
Bueno pienso que al menos hay que hacer un esfuerzo en nuestra limitada comprensión, por entender esos sin sentidos.

Yo he tenido muchos sin sentidos en mi vida que luego he ido comprendiendo.
 
-Claro, pero cuando la comprensión limita ese propósito únicamente a lo temporal, privándole de eterna trascendencia, es cuando creo se produce el mentado "sin sentido".
Bueno no seamos pesimistas:

Es claro que el ser humano es un ser limitado.

Nuestras mismas palabras no alcanzan a expresar la gloria de Dios.

Admitamoslo.... somos seres limitados en grado sumo.

Y nuestra comprension del INFINITO sera siempre limitada.

(Entendiendo por INFINITO la VERDAD acerca de Dios.)
 
Bueno no seamos pesimistas:

Es claro que el ser humano es un ser limitado.

Nuestras mismas palabras no alcanzan a expresar la gloria de Dios.

Admitamoslo.... somos seres limitados en grado sumo.

Y nuestra comprension del INFINITO sera siempre limitada.

(Entendiendo por INFINITO la VERDAD acerca de Dios.)
Con decirles que solo las palabra salidas directamente de la boca de Jesus....

CONTIENEN TANTA SABIDURIA

Que comprender, entender, amar y seguir dichas palabras ya da suficiente para toda la vida de la que uno dispone.

Jesus nos trajo un conocimiento INFINITO....

y aun hoy en dia tratamos a tientas de entender que dijo el Maestro.

Si, somos muy limitados.
 
Bueno pienso que al menos hay que hacer un esfuerzo en nuestra limitada comprensión, por entender esos sin sentidos.

Yo he tenido muchos sin sentidos en mi vida que luego he ido comprendiendo.
-Imposible es atender a todos los "sin sentidos". Acá pensamos que el "dejar de ser" no tiene sentido.
 
Bueno no seamos pesimistas:

Es claro que el ser humano es un ser limitado.

Nuestras mismas palabras no alcanzan a expresar la gloria de Dios.

Admitamoslo.... somos seres limitados en grado sumo.

Y nuestra comprension del INFINITO sera siempre limitada.

(Entendiendo por INFINITO la VERDAD acerca de Dios.)
-El problema no está en la "comprensión limitada" sino en limitar la comprensión hasta lo que ni siquiera es racional: la noción del "dejar de ser".
 
-La importancia del "sin sentido" del "dejar de ser", radica que con la humanidad se cumple aquello:

"...ha puesto eternidad en el corazón del hombre" (Ecl 3:11).

-De aquí entonces vamos hacia la continuidad que la Escritura nos describe: no es la misma a todos.