¿Dejado atrás?

20 Enero 2002
3
0
Hay personas que digan que, un día, la iglesia va "desparacer" de la tierra. Hay aun una serie de libros llamadan "Dejado atrás" que está muy popular.

Quisiera dirigirle a un sitio donde se puede encontrar mucho información sobre este sujeto muy importante. Es in inglés, pero se puede obtenir una traduccón.

http://www.libertytothecaptives.org
 
MENÚ DEL DÍA: CONTRAREFORMA, APOSTASÍA

MENÚ DEL DÍA: CONTRAREFORMA, APOSTASÍA

¡El Señor te bendiga, querido Hermano Buscador!

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme"
(2 Pedro 2:1-3).

Demos gracias al Señor por que a través tuyo se ha publicado la dirección de uno de los sitios que desenmascara el engaño de la muy popular —como tú bien lo indicas— serie "Left Behind" para que los visitantes del Foro Cristiano que sean hijos del todopoderoso Jehová estén alertas sobre las nuevas maniobras del maligno. Tengamos presente que el disfraz favorito del maligno es el de "Ángel de Luz".

Cuando el creyente en Cristo sigue el consejo del mundo (sistema del mundo o Cultura o Babilonia o Egipto) con todos sus "Dejados atrás", "Oraciones de Jabés", "Harry Potter", etc., se desconecta de la comunión con Dios, nuestro Padre. Consecuencias inmediatas de tal actitud son dolor y confusión, confusión y dolor.

Al atender a los consejos de Tim LaHaye (Serie "Dejado atrás"), Bruce Wilkinson (Oración de Jabés) y de tantos otros mercaderes del cristianismo laodiceano que nos toca sufrir en nuestros días, el creyente se hace más y más dependiente del mundo haciéndose así copartícipe de sus miserias.

El creyente, como cualquier otro ciudadano del mundo, tiene que enfrentar las duras embestidas de Babilonia. TV, periódicos, radio, revistas, Hollywood, Internet, Internet y más Internet son platos "fundamentales" en el menú de cada día. Ahora bien si cediéramos el escasísimo tiempo que disponemos a la limitada y, por lo demás, errática guía de los LaHaye y Wilkinsons del mundo, ¿cuándo podremos comunicarnos con el Creador a través de la lectura y meditación de Su Palabra y de la genuina oración a Él? ¿Qué tiempo podría quedarle al creyente en Cristo para ayunar y dar testimonio, para en tú-a-tú ayudar al prójimo en apuros, al prójimo que no ha tenido la gracia de conocer a Cristo?

En los tiempos de CONTRAREFORMA en que estamos viviendo, donde día a día se erigen multiplicidad de papas, donde día a día se multiplican la obscenidad y su derivada confusión, los auténticos creyentes en Cristo debemos estar eternamente agradecidos con Dios Padre todopoderoso, nuestro Creador quien con su infinito amor y misericordia nos recuerda, nos dice, nos informa que Él, Rey de reyes, no es el pequeño dios de teólogos, exegetas, hermeneutas y afines. ¡Alabado sea el Señor! Nuestro Padre Jehová habla personalmente con Sus hijos según el consejo de Su soberana voluntad.

"De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
PORQUE EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO SE HA ENGROSADO,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Pero BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS, PORQUE VEN; Y VUESTROS OÍDOS, PORQUE OYEN
"
(Mateo 13:14-16).

¡Gracia y paz sean a ti, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo!

En Cristo,

Joshua
 
FORMARAN USTEDES PARTE DE LOS "DEJADOS ATRAS"?

FORMARAN USTEDES PARTE DE LOS "DEJADOS ATRAS"?

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrabatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonicenses 4:17

Cuando este verso lee "nosotros", no creo que hable de "ustedes" porque; "sabiendo primero esto, que en los postreros dias vendran burladores, andando segun sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Donde esta la promesa de su advenimiento? . . . " 2 Pedro 3:3-4 o sea que
los que le hemos conocido estamos esperanzados, y vivimos "...para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesus, quien nos libra de la ira venidera." 1 Tesalonicenses 1:9-10
Por tanto; El Señor viene para los que le esperan! ! !

Me parece "buscador" que tienes que seguir buscando. El problema es que te seguiras encontrando falsos maestros como los que escriben, segun sus concupiscencias, la pagina que citaste.

Por otro lado Joshua C. dice:

Al atender a los consejos de Tim LaHaye

Amigo esta serie de libros son del genero "NOVELAS" (por si no se dio cuenta, me parece que ni las ha leido), por tanto no existe ningun "consejo" implicito en ellas.

ademas dice:
El creyente, como cualquier otro ciudadano del mundo, tiene que enfrentar las duras embestidas de Babilonia. TV, periódicos, radio, revistas, Hollywood, Internet, Internet y más Internet son platos "fundamentales" en el menú de cada día. Ahora bien si cediéramos el escasísimo tiempo que disponemos a la limitada y, por lo demás, errática guía de los LaHaye y Wilkinsons del mundo,

¿Entonces que hace usted aca? ¿Vino a criticar y a señalar?
Mejor vayase a hacer lo que recomienda y no este señalando a los demas! ! !:D
 
Joshua, gracias por su respuesta!

Creo que la serie "Dejado Atás" es más peligroso que "Harry Potter". (Y "Harry Potter" es cierto bastante peligroso.)

"Potter" no pretende ser Cristiano.

"Dejado Atrás" es más sutil con sus personajes ficiticios que mientan, roben y maten, pero son "Cristianos." ¿Sabes que según "Dejado Atrás" Jesús no es Dios?

Con la ficción, es muy fácil de propagar todos tipos de doctrinas falses a través de personajes que tengan las ideas del autor...

Como tu dices: Tengamos presente que el disfraz favorito del maligno es el de "Ángel de Luz".

Buscador

El sitio -- en Inglés -- está aquí:

http://www.libertytothecaptives.org
 
“Buscador” será posible que indiques la página del libro “Dejados Atrás” donde se indica que Jesús no es Dios.

Yo he leído “Dejados Atrás” y el segundo “Comando Tribulación” tengo el resto de la serie excepto el número 3 titulado “Nicolás”, por lo cual no he querido leer el resto de los libros, estoy esperando conseguirlo para seguir mi lectura.

En ninguna parte he visto que nieguen la divinidad de Jesucristo. Si lo dice, te agradecería me indicaras dónde lo dice.

Leí un libro de Tim La Haye (Cómo estudiar la Biblia por si Mismo) y no vi tampoco esa doctrina por ningún lado, por lo contrario el libro favorece la divinidad del Señor.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

.
 
Buena pregunta Carlos.

Tim LaHaye, en lo que respecta a su teología, no puede ser más ortodoxo.

Te felicito por notar el detalle.

Pablo

PD: Quedo a la espera de la respuesta de Buscador.
 
Creo que buscador ya "dejó atrás" el epígrafe que él mismo dio a luz. ¡Qué desamorado!

Ultimamente hemos visto pasar por este foro a muchas golondrinas que no volvieron, Seguidor, Buscador .....
 
Muy bien... pero debo decir que español no es mi idioma materno. Espero hacer claro lo que LaHaye y Jenkins dicen de la deidad de Jesucristo:

* * * * * *

En la versión inglesa de "Nicolás" ("Nicolae"):

"Here he was in the Holy Land, thinking about God, thinking about
Jesus, comunicating with the two witnesses, trying to steer clear of the Antichrist and his cohorts." p. 175

"Estaba en la Tierra Santa, pensando en Dios, pensando en Jesús..."

Dicen que Dios y Jesus son dos personas distintas!
Muy sutil, ¿no?

* * * * * *

En la version inglesa de "Comando Tribulación" ("Tribulation Force"):

"Bruce's exhortation was was not a call to the timid. It was a
challange to the convinced, to those who had been persuaded by God's most dramatic invasion of human life since the incarnation of Jesus Christ as a mortal baby." p. 60

"La exhortación de Bruce no fué una llamada a los tímidos. Fué un desafío a los convencidos, a los persuadidos por la invasión de Dios la más dramática en la vida humana desde la encarnatión de Jesucristo como bebé mortal."

¿Bebé mortal? Los autores llaman Jesucristo un bebé mortal, ¿pero no el Hijo de Dios?

¿Invasión? ¿Un autor "cristiano" escribe que la encarnación del Hijo de Dios fué una "invasión"?

* * * * * *

"Buscador"

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.

Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

2 Cor. 11:14,15

http://www.libertytothecaptives.org
 
Originalmente enviado por: buscador
Muy bien... pero debo decir que español no es mi idioma materno. Espero hacer claro lo que LaHaye y Jenkins dicen de la deidad de Jesucristo:

* * * * * *

En la versión inglesa de "Nicolás" ("Nicolae"):

"Here he was in the Holy Land, thinking about God, thinking about
Jesus, comunicating with the two witnesses, trying to steer clear of the Antichrist and his cohorts." p. 175

"Estaba en la Tierra Santa, pensando en Dios, pensando en Jesús..."

Dicen que Dios y Jesus son dos personas distintas!
Muy sutil, ¿no?


Buscador:

Gracias por resucitar. Pensé que nos habías abandonado.

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios. --- Romanos 1:1

Es perfectamente correcto expresarse como lo hace LaHaye y no cometer una herejía.

Podríamos mencionar infinidad de pasajes donde Dios y Jesucristo son mencionados dentro de un mismo versículo. En la mayoría de los casos Dios es una referencia a Dios Padre y en otros una referencia a la Deidad en su totalidad.

Tampoco hay nada de incorrecto en decir que Dios Padre y Jesucristo son dos personas diferentes ya que lo son. Ambos son parte de un único ser, y ambos comparten junto con el Espíritu Santo, la misma naturaleza y los mismos atributos. Esta es la definición básica de la Trinidad.

Me parece que estás viendo cosas donde no las hay.

Bendiciones,

Pablo
 
Originalmente enviado por: buscador

* * * * * *

En la version inglesa de "Comando Tribulación" ("Tribulation Force"):

"Bruce's exhortation was was not a call to the timid. It was a
challange to the convinced, to those who had been persuaded by God's most dramatic invasion of human life since the incarnation of Jesus Christ as a mortal baby." p. 60

"La exhortación de Bruce no fué una llamada a los tímidos. Fué un desafío a los convencidos, a los persuadidos por la invasión de Dios la más dramática en la vida humana desde la encarnatión de Jesucristo como bebé mortal."

¿Bebé mortal? Los autores llaman Jesucristo un bebé mortal, ¿pero no el Hijo de Dios?

¿Invasión? ¿Un autor "cristiano" escribe que la encarnación del Hijo de Dios fué una "invasión"?

* * * * * *


Buscador:

bebé mortal:

Admito que quizá la selección de las palabras no fue la más brillante, pero dista de ser dramáticamente errónea.

La palabra correcta hubiera sido "humano", o sea "bebé humano".

Si bien la muerte no tenía poder sobre él ya que fue sin pecado, Jesús sin embargo nació con la capacidad de morir. En ese sentido podemos decir que fue un mortal.

En cuanto a "invasión", en inglés es una referencia a la "kenosis de Cristo", o sea la irrupción de la divinidad en nuestra cápsula de tiempo, espacio y materia, para redimir a la humanidad. Nada grotesco en la expresión.
 
Estimados amigos y hermanos, estaba desaparecido del foro porque estoy viajando, en estos momentos estoy en la ciudad de Tampa, Florida, visitando a un sobrino, no había tenido la oportunidad de conectarme y entrar al foro, pero gracias a Dios hoy pude hacerlo. En mi última intervención en este epígrafe les había mensionado que tengo la colección completa de la serie “Dejados Atrás” a exepción del número 3 “Nicolás”.
Antes de viajar a USA pude conseguir el libro en una librería en Caracas y leyéndolo me encontré en la página 127 de “Nicolás” lo siguiente:
Esta noche los testigos estaban haciendo lo que habían hecho cada día desde la firma del tratado entre Israel y Carpatia. Estaban proclamando el día terrible del Señor. Y estaban reconociendo a Jesucristo como “El Dios Todopoderoso, el Padre eterno y el Príncipe de Paz”

Me hubiese gustado escanear la página, para colocarlo en forma de una foto, pero lamentablemente mi sobrino no tiene escaner.

Saquen ustedes sus conclusiones de si en esta serie se enseña que Jesús no es Dios. Por lo escrito en esa página (127) queda claro que los autores del libros no están en contra de la Deidad de nuestro Señor Jesucristo.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

.