Opiniones :
·
Seguir
Muy buena pregunta, interesante como pocas, a la luz de la Biblia existen personas que físicamente están vivas, pero a nivel espiritual son "muertos" o "están muertos". Aquí Jesucristo hace enfasis al discípulo que él [ ó familiar del fallecido] no es uno de esos muertos, así que debe prestar atención a lo que es más importante y no participar en dicho funeral. Es importante saber que esta enseñanza es más profunda de lo que se cree, porque no hay impedimento a que alguien asista a un funeral pero en ese preciso instante era un hecho inoportuno para el ministerio cristiano.
Lucas 9:60 Pero él le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Pero tú, vete y anuncia por todas partes el Reino de Dios”.
…………………………………………………………….
Nota de estudio
Deja que los muertos entierren a sus muertos. Como se ve en la nota de estudio de Lu 9:59, el padre del hombre que estaba hablando con Jesús probablemente estaba enfermo o era mayor, pero no se había muerto. Por lo visto, Jesús estaba diciendo: “Deja que los que están muertos en sentido espiritual entierren a sus muertos”; en otras palabras, el hombre no debía esperar para tomar la decisión de seguir a Jesús, ya que parece que otros familiares podían cuidar del padre hasta que muriera. Si seguía a Jesús, el hombre estaría entre los que van por el camino que lleva a la vida eterna, no entre los que están muertos en sentido espiritual ante Dios. Con su respuesta, Jesús mostró que poner el Reino de Dios en primer lugar en la vida y proclamarlo a los cuatro vientos es esencial para mantenerse vivo en sentido espiritual.
..........................................
En lo personal creo yo, que se refería a algo sicológico, le habría dicho que olvide su pena, su padre está muerto, por lo que mejor es que me sigas.