Defendamos a la iglesia evangelica para que no la llamen secta

24 Marzo 2005
15
0
49
Jesus defiende a su unica iglesia cristiana, la cual son los evangelicos en toda la tierra
Uno de los temas mas importantes a tratar es saber que solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva las almas de los perdidos, solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva el alma de quienes se quieren arrepentir, solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva el alma de las personas que sinceramente estan buscando la ultima respuesta en este foro, Atrevase a defender su cristianismo evangelico como la unica salida para la gente que camina como perdidos sin salvacion en la tierra, y atrevase a defender a carta cabal y sin tanta paporreta infantil que la unica iglesia cristiana de Jesus de nazaret no es una secta; Jesus dijo yo conozco a mis ovejas (y las ovejas son cristianas evangelicas en cristo Jesus, las ovejas de Jesus no pertenecen a otras religiones falsas de satanas , las ovejas de Jesus no pertenecen a otras sectas falsas de satanas, las ovejas de Jesus no pertenecen a otras tendencias falsas de satanas.) ; y acuerdense que es necesario nacer de nuevo como lo explica tajantemente la sentencia de Jesus de Nazaret en Juan3:3 y Juan3:5, pues Jesus no es responsable de los que no busquen cumplir estos dos versiculos ultimos; Jesus ya lo sentencio, se pueden ir al infierno si es que no van a una iglesia cristiana evangelica para salvar sus almas.
 
Re: Defendamos a la iglesia evangelica para que no la llamen secta

Hola Sr. Ticona:

No deseo crear ningún debate sobre las doctrinas de las Iglesias Evangélicas. Sin embargo, según interpreto su mensaje, usted desconoce o interpreta de forma desacertada la doctrina de la propia Iglesia que pretende defender. Creo que ningún evangélico en su sano juicio considera que sea necesaria la pertenencia a una determinada religión (ni la evangélica ni ninguna otra) para ser salvo. La única Iglesia que considera que "posee la plenitud de los medios de salvación" es la Iglesia Católica (si me equivoco, algún católico corríjame, por favor), e incluso hoy en día, a partir del Concilio Vaticano Segundo, está separándose paulatinamente de esa doctrina. Conozco un poco de la doctrina de varias iglesias cristianas (pentecostales, testigos de Jehová, adventistas, evangélicas, etc.) y creo que NINGUNA plantea una postura tan radical como la suya.

Saludos
Fed@yin
 
Re: Defendamos a la iglesia evangelica para que no la llamen secta

Juan Pablo II:

"La salvación no es solamente para aquellos explicitamente en la Iglesia."

Fuente: Redemptoris Missio, Encíclica de Juan Pablo II, Dic. 7, 1990, Libros Paulina (Pauline Books)


Shalom!!
 
Re: Defendamos a la iglesia evangelica para que no la llamen secta

shalom, amado hermano como quieres que defendamos algo que de principio tu estas mal poniendo, por no saber ordenar tus ideas,

1) la iglesia evangelica no salva a nadie, es imposible que ninguna religion salve, sea cual sea no confundas religion con salvacion,

2) el unico que salva es Dios, por medio de el sacrificio de Jesucristo,

3) realmente con este tipo de comentarios si haces pareser a los evangelicos una secta pues quene es el que convense de pecado? no es el Espiritu Santo?

4) que crees tu? ¿que Dios tiene denominacion religiosa?
por supuesto que no,
Dios no es musulman, judio,catolico,testigo de jehova,adventista,evangelico,mormon, ni otra religion creada por los hombres, Dios es Dios y no tiene denominaciones,

5)JUAN.3:16.porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, Amen, la iglesia evangelica no salva, quien es el que convense de pecado la iglesia? claro que no es el Espiritu.

de que crees que habla Jesus cuando dice, que diran miren aqui esta el cristo, no es por aca que esta el cristo, el nos advierte de todas las religiones que se levantaran predicandole sin tenerlo,

ser cristiano no es cuestion de eligion, es una forma de vida,

ej: el medico no lo es solo por un momento ni el abogado ni el ingeniero,
sus vidas estan dispuestas a su oficio hablan, piensan, razonan y viven como lo que son, tu los escucas hablando y enseguida dices esta persona de seguro es medico o es abogado o ingeniero, pues se comportan como tales, asi tambien tiene que ser el cristiano,

que la gente se de cuenta y diga esta persona tiene algo diferente, siempre esta dispuesto siempre sonrie como sino tuviese problemas pero yo se que tiene varios, pero sonrie como si nada le faltara como si de alguna manera no le preocupen sus problemas no se enoja no le hace daño a nadie no es mentiroso no es infiel no le e visto en nada malo, y se acerquen a ti para preguntarte y puedas decir claro que soy diferente soy cristiano cambie mi manera de pensar y eso cambio mi manera de vivir y si ves obras buenas es porque ya no vivo yo sino Cristo vive en mi,

o que vas a decir cambie por que ya no vivo yo sino la iglesia evangelica vive en mi, nosotros los cristianos somos la imagen de Cristo, la iglesia a la que te refieres solo es un edificio con estructuras administrativas que sirve para congregarse los creyentes, Dios no havita en construccion hecha por el hombre, sino en el corazon de cada persona, para eso nos congregamos para compartir el amor de Dios, no para jusgar, ¿el que no sea evangelico no va al cielo?, no dice acaso el Señor, tendre misericordia del que quiera tener misericordia,

hermano no defiendo a una estrutura religiosa, predico la fe en Jesucristo

SEGUN USTED JUAN.3:16. DICE ASI, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO LA IGLESIA EVANGELICA, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ELLA CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA,

HERMANO TENGA CUIDADO DE LO QUE ESCRIBE NO HAY UN SOLO VERSICULO BIBLICO QUE SUSTENTE LO QUE ESTAS DICIENDO OJO, CON ESO, ESTAS COSAS SOLO PERJUDICAN A LOS CRISTIANO, PUES NOS TILDAN DE SECTARIOS,
 
Re: Defendamos a la iglesia evangelica para que no la llamen secta

Richard Ticona dijo:
Jesus defiende a su unica iglesia cristiana, la cual son los evangelicos en toda la tierra
Uno de los temas mas importantes a tratar es saber que solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva las almas de los perdidos, solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva el alma de quienes se quieren arrepentir, solo la iglesia cristiana evangelica en cristo Jesus salva el alma de las personas que sinceramente estan buscando la ultima respuesta en este foro, Atrevase a defender su cristianismo evangelico como la unica salida para la gente que camina como perdidos sin salvacion en la tierra, y atrevase a defender a carta cabal y sin tanta paporreta infantil que la unica iglesia cristiana de Jesus de nazaret no es una secta; Jesus dijo yo conozco a mis ovejas (y las ovejas son cristianas evangelicas en cristo Jesus, las ovejas de Jesus no pertenecen a otras religiones falsas de satanas , las ovejas de Jesus no pertenecen a otras sectas falsas de satanas, las ovejas de Jesus no pertenecen a otras tendencias falsas de satanas.) ; y acuerdense que es necesario nacer de nuevo como lo explica tajantemente la sentencia de Jesus de Nazaret en Juan3:3 y Juan3:5, pues Jesus no es responsable de los que no busquen cumplir estos dos versiculos ultimos; Jesus ya lo sentencio, se pueden ir al infierno si es que no van a una iglesia cristiana evangelica para salvar sus almas.
\


Jesus no vino a fundar la ilgesia evangelica, ni protestante.
Desgraciadamente la iglesia evangelica o protestante tiene en si misma la hencia catolica, porque de ahi surgio.
La metodologia de la iglesia protestante es intrinsicamente igual a la catolica, solo se han removido los idolos de yeso.
Pero todo lo demas es practicamente igual. Yo no defenderia a ninguna iglesia evengelica de ninguna denominacion como "la iglesia verdadera que Jesus fundo" porque entonces caeriamos en el mismo error de la iglesia catolica de querer monopolizar a Dios, cosa que es imposible, porque DIOS ES SOBERANO.

Lo cierto es:
1) LA BIBLIA no necesita que nadie la defienda, la Biblia se defiende Sola
2) JESUCRISTO no necesita que nadie compruebe que El existe, el comprueba su existencia solo, todos los dias en todo el mundo a todas las personas que han decidido RECONOCER que son pecadores y necesitan un salvador, esten donde esten.
3) El espiritu Santo es el encargado de convencer a la gente DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO lo cual irremisiblemente te lleva a Jesus como Salvador.

En otras palabras, DIOS NO NECESITA A LA IGLESIA para llevar a cabo la Gran comision, y sin embargo Dios establecio que DESPUES del sacrificio de JESUCIRSTO EN LA CRUZ, las buenas nuevas serian esparcidas por todos los que son Salvos, en todo el mundo, y en todas las epocas posteriores a la resurreccion dE jesucristo, del cual es la CABEZA de todo principado, JESUS es la cabeza de todos los creyentes en todo el mundo.

Si tu amas a JESUS con todo tu corazon, no salgas a defender lo que no debemos perder el tiempo defendiendo
ni la Biblia necesita que nosotros la defendamos, la biblia ha demostrado su capacidad SOBRENATURAL de se preservada y transmitida de generacion a generacion.
y con ella EL EVANGELIO DE LA PAZ de JESUCRISTO nuestro Senior.
Lo demas es lo que da sabor a la vida de los creyentes, ser instrumentos en las manos de Su creador para beneficio de otros.