Decreto de muerte.

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
2.048
113
Panamá
Sabemos que para Dios todas las cosas son posibles. Pero también creemos que sus decretos son fiables y se cumplen.

Hace unos días, el 13 de enero, fui a una iglesia protestante llamada Tabernaculo de Oración, y el tema tratado por el pastor principal que habló fue la historia de Ester, Asuero, Aman y Mardoqueo. Algo así era lo que tenía que recordar en esos días, pues estaba angustiado pensando en que pude haber cometido el pecado imperdonable.


En resumidas cuentas, había un decreto de muerte contra los judíos, pero Mardoqueo y Ester logran que las cosas cambiarán a favor de los judíos. Lo consiguieron respetando las reglas y sin rebelión alguna contra el reino.

Bueno, en el nuevo testamento el rey de reyes (Jesucristo) decretó que todo pecado sería perdonado por Dios a los hombres, menos la blasfemia contra el Epíritu Santo. Obviamente un decreto de muerte dado por un rey por sabio que sea no se compara a uno dado por Jesucristo; no hay comparación en sabiduría. De ese modo, el decreto de Cristo, también viene a ser un decreto de muerte pero basado en la justicia de Dios.

Y sabiendo que Dios es sabio y que los textos en cuestión dicen que se es reo eternamente (la mayoría de las traducciónes bíblicas indican que no hay jamás perdon); ¿qué esperanza tiene el hombre en una situación como esa?

Por eso es importante estar prepearado siempre, como las virgenes prudentes que tenían aceite para sus lámparas. Cuando uno se descuida puede terminar muy mal. Dios nos conoce y sabe lo que hemos hecho, y no solo sabe, sino que entiende nuestro corazón mejor que nosotros. Si tenemos cosas en el mundo, hay que resolver o cerrar las cosas del mundo cuanto antes y seguir el camino de Cristo. Porque cualquier cosa del mundo que hayamos hecho, o que no hayamos perdonado, puede ser usada contra nosotros, cosas de nuestro pasado cercano o lejano.

Uno vive de tal forma que se olvida que Dios nos ve y conoce las cosas más íntimas de nosotros. Pero el adversario también nos va conociendo y puede usar cosas del mundo para atacarnos y hacernos caer.

Por eso también hay que orar constantemente para no caer en tentación y para que se nos libre del mal, porque en ese momento el adversario puede tomar control de nuestra mente.

Esto lo digo porque es posible que alguno aquí lo lea y le sirva como advertencia del peligro que enfrentan los cristianos, pues satanás sabe que le queda poco tiempo y va a querer llevar consigo a más de uno (y no hablo de enfermedades en la carne ni de problemas económicos que son cosas que nos pueden hacer olvidar el premio de vida eterna). No se confien, miren lo que se le dice al ángel de la iglesia de Sardis.