Decretar, reprender, atar y desatar

IránB5632

Recién registrado
22 Mayo 2020
9
0
Me gustaría denunciar esta falsa práctica (en algunas iglesias es una doctrina), de conjurar cosas como si se tratara de un hechizo.

Apóyenme con citas bíblicas

Reprender es bíblico.

Malaquías 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Mateo 8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Mateo 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

Etc.

Atar y desatar es bíblico

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Saludos.

Me gustaría denunciar esta falsa práctica (en algunas iglesias es una doctrina), de conjurar cosas como si se tratara de un hechizo.

Si algunos hicieron un show recuerdo en alguna iglesia pendecostal que antes iba que hasta ataban el automovil que queria quizas la mujer que les gustaba para esposa etc, todo un show y abuso en ignorancia.
El termino atar y desatar se ha usado antes de Jesus y se refiere a los que tienen autoridad dada por Dios sobre asuntos de la Torah o Ley.
El contexto (Jesus habla a sus discipulos) Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús,
La autoridad que Jesus le da A SUS DISCIPULOS (Apostoles).
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Ya antes habia anunciado esta autoridad a Pedro
Mateo 16:
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. A TI, A TI, A TI, (no a Maria, Juan, Judas).

La autoridad esta ya conocida por las autoridades sacerdotales judias, la usaron en muchas ocaciones con respecto a circunstancias donde cambiaban la ley temporalmente sin perjuicio Hechos

15:19 Por lo cual yo juzgo (Pedro esta atando en los cielos) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Jesus apelo a esta capacidad de atar:
Lucas
6:1 Aconteció en un día de reposo(shabbat), que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.
6:2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
6:3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?
Mateo
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

Hoy en dia las autoridades espirituales de Israel (Rabinos) decretaron que son licitas las transfusiones de Sangre a pesar que la Torah prohibe comer sangre, Asimismo decretaron que las fuerzas armadas sirvan (trabajen) en dia de reposo o SHABBAT, asimismo en el dia mas solemne y obligado de observacion como Iom Kipur (dia del arrependimiento). Apelando a ese concepto que confunde a muchos de autoridad espiritual (no todos sino unos pocos).

Es una confusion lo que se ve en algunos lugares con esos terminos.

Por otro lado el termino reprender (algo asi como regañar, sorprender, llamar la atencion desde un punto de autoridad) es biblico, reprender demonios etc etc bien usado con una genuina autoridad sino le pasa como Hechos 19
19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

• Like
Reacciones: IránB5632

Fuera de la Biblia no se hace nada.

DICE NO LLAMES CONJURA A TODO LO QUE LLAMAN CONJURA.

Isa 8:12 No llamen "conjura" a todo lo que este pueblo llama "conjura"; no teman lo que él teme ni tiemblen por eso,

Sin basamento Bíblico en la advertencia, no es conjura. Incluso la advertencia no es conjura, por estar basado en el contenido bíblico.

Una cosa es la advertencia, y otra cosa es decir algo como si de "hechizo" se tratare. No hay más por explicar que esto.

Es una práctica habitual entre muchos cristianos de la actualidad, aquí mismo, en este foro algunos fungen y dan alardes sin tener autoridad.
¿Podrán reprender, atar y desatar al COVID?

• Like
Es una práctica habitual entre muchos cristianos de la actualidad, aquí mismo, en este foro algunos fungen y dan alardes sin tener autoridad.
¿Podrán reprender, atar y desatar al COVID?
Bueno algunos pastores por ahi alardearon de poder atar proteger del coronavirus y ya estan fallecidos, lamentable pero en fin, me recuerda a un pastor en Estados Unidos que alardeaba de manejar serpientes venenosas y murio de una picada.

• Like
Bueno algunos pastores por ahi alardearon de poder atar proteger del coronavirus y ya estan fallecidos, lamentable pero en fin, me recuerda a un pastor en Estados Unidos que alardeaba de manejar serpientes venenosas y murio de una picada.
Una lástima, porque entendieron MAL..