¿Decías? (Poema jovial)

2 Mayo 2005
143
0
www.varonpoeta.com
¿DECIAS?





Hay algo que quisiera yo decirte.

No hables, por favor; tan sólo escucha.

Sé que la tentación de hablar es mucha,

mas, que me atiendas quiero yo pedirte.



¿Seria mucho rogarte que ahora mismo

te concentraras fiel en mis palabras?

¿Que ampliamente tus orejas abras,

sin distracción, sin ansiedad, ni autismo?



¿Que te espera la loza?...Yo lo entiendo.

¿Que está por arribar tia Clementina?

Ella sabrá entender ... ¿sobre la tina?

Eso puede esperar; te quiero oyendo.



No es en referencia a tu diabetes;

Ni para oir que yo tengo una viga.

Escucha, por favor, pues lo que diga

tampoco es para que tú me retes.



¿Que estoy flaco? Lo sé, más luego como.

¿Que ayer llamó José? Ya lo sabía.

¡Atiéndeme, criatura!, y atavía

de enfoque militar tu oreja y lomo.



Así, con calma...¿vez?, para que pueda.

Relájate y atiende, ya comienzo.

Así, tu mente como limpio lienzo,

y mi parlar como pincel que rueda.



¨¡Que ambiente relajante! ¡Que bien hecho!¨

-(Dirás)- ¨Este momento para hablarme¨...

En fin, para evitar el dilatarme,

vacio mi corazón... vacio mi pecho.



Es de premura mi discurso darlo.

Decía...lo que era...¡ah sí!, eso.

Es algo que en mi alma; acá está preso,

y urge ahora mismo relatarlo.

...el que se yo, el *cozo, el *deso... el peso...

¡Criatura!... acabo de olvidarlo.





Erskine.





(* Expresiones pueblerinas de Puerto Rico, que se

emplean para sustituir algun nombre en la oración.)
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Aque se estara refiriendo el hermano? Menos mal que de mi no esta hablando.:-D
Ante cualquier duda hacer clik aqui::biggrinan
http://www.tuparada.com/nombres/detallenombre.aspx?id=624&letra=j&sexo=A&n=Jimena
PD: Atencion!!!! Proximamente sale a la venta la Enciclopedia Ilustrada en Español sobre el maravilloso mundo de las mulas y los tortugos, digo tortugas; ante cualquier duda o consulta escribanos al Instituto Internacional Especializado en puertas, tortugas, cerrojos, laberintos y enigmas. Ohhh no olvide ya esta a la venta "Como domar una mula volumen II". SONRISA AMPLIA.:jump:
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Platero," primer capítulo de Platero y yo

Platero es pequeño, (muy peludo), suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, el helado, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
Yo lo empuje...
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Jovial... Disculpa, no he querido parecer cortante con mi respuesta. Solo he querido aportar algo que se de los mulos. La porción de Platero que compartiste, me parece bonita e interesante. Ese estilo de describir el pasto del que come la vaca, mas que a la vaca misma, es uno con el que puedo identificarme. Si uno presta atención a Dios, cuando traza sus pinceles en el canvas de la tarde, y luego, una vez que ese canvas se enmarca con cucullos luminosos celestiales, uno trata de recordar los colores que esa tarde Él usara, inevitablemente el pensamiento se acostumbrará a esas maniobras reflexivas, y cualquier cosa, nombre o situación, servirá de movil para hacer lo que uno ya hará por costumbre y por deleite... describir el pasto.

Sinceramente..........gracias por ese aporte...... a mi me gustó.

Y, nuevamente... solo es reflexión lo que quize exteriorizar, de tu participación previa; la cual también me pareció ocurrente e interesante.

Dios te bendiga.......Tuyo en Cristo...................................Erskine.
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Ciertisimo este proverbio 12:18 "La lengua de los sabios es medicina"

Si en algo le consuela a mi una vez me llamaron "YEGUA" (no se estará riendo verdad?):llorando:
Cantar de los Cantares 1:9 :amor:
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Sonrisa....................Eso fue un cumplido de seguro........Las yeguas de los faraones eran finas. Salomón, quien había llegado a dominar múltiples disciplinas, por la sabiduría que de Dios había recibido, de seguro que sabía identificar un caballo de paso fino al verlo. Y la morena, quien era objeto del ensimismo del Rey, se habrá sentido halagada con esa comparación.

Hoy de seguro, si yo como varón, a alguna dama, muy galantemente le comparara con una yegua, aunque fuera con las de los generales Persas, su reacción sería algo como: ¨¿Qué? ¿Acaso me ha escuchado relinchar alguna vez?¨... Y acto seguido... Me daría una buena coz.

:Exit-Stag


Tuyo en Cristo..............................Erskine.
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

Muy hermoso poema, sigue utilizando el talento que Dios te ha dado

En el amor de Jesucristo
 
Re: ¿Decías? (Poema jovial)

WOW!! Cuantas personas interesadas en los mulos!! Se ve que es un tema de actualidad:dogpile: .
Bueno... a mi una vez me compararon con Sancho Panza:eek: :sad11: :eek: lo llamativo es que Sancho cabalgaba sobre la mula y el Quijote sobre la yegua que paradoja verdad?
En honor a esta semejanza citare el capitulo II con el cual me identifico y Dios me a traido a reflexión.
Y a ti mi hermana y amiga Mariela...gracias.

En tanto, don Quijote se encerró con Sancho en su aposento; y, estandosolos, le dijo:
-Mucho me pesa, Sancho, que hayas dicho y digas que yo fui el que te saquéde tus casillas, sabiendo que yo no me quedé en mis casas: juntos salimos,juntos fuimos y juntos peregrinamos; una misma fortuna y una misma suerteha corrido por los dos: si a ti te mantearon una vez, a mí me han molidociento, y esto es lo que te llevo de ventaja.
-Eso estaba puesto en razón -respondió Sancho-, porque, según vuestramerced dice, más anejas son a los caballeros andantes las desgracias que asus escuderos.
-Engáñaste, Sancho -dijo don Quijote-; según aquello, quando caputdolet..., etcétera.
-No entiendo otra lengua que la mía -respondió Sancho.
-Quiero decir -dijo don Quijote- que, cuando la cabeza duele, todos losmiembros duelen; y así, siendo yo tu amo y señor, soy tu cabeza, y tú miparte, pues eres mi criado; y, por esta razón, el mal que a mí me toca, otocare, a ti te ha de doler, y a mí el tuyo.
-Así había de ser -dijo Sancho-, pero cuando a mí me manteaban como amiembro, se estaba mi cabeza detrás de las bardas, mirándome volar por losaires, sin sentir dolor alguno; y, pues los miembros están obligados adolerse del mal de la cabeza, había de estar obligada ella a dolersedellos.
-¿Querrás tú decir agora, Sancho -respondió don Quijote-, que no me dolíayo cuando a ti te manteaban? Y si lo dices, no lo digas, ni lo pienses;pues más dolor sentía yo entonces en mi espíritu que tú en tu cuerpo. Perodejemos esto aparte por agora, que tiempo habrá donde lo ponderemos ypongamos en su punto, y dime, Sancho amigo: ¿qué es lo que dicen de mí porese lugar? ¿En qué opinión me tiene el vulgo, en qué los hidalgos y en quélos caballeros? ¿Qué dicen de mi valentía, qué de mis hazañas y qué de micortesía? ¿Qué se platica del asumpto que he tomado de resucitar y volveral mundo la ya olvidada orden caballeresca? Finalmente, quiero, Sancho, medigas lo que acerca desto ha llegado a tus oídos; y esto me has de decirsin añadir al bien ni quitar al mal cosa alguna, que de los vasallos lealeses decir la verdad a sus señores en su ser y figura propia, sin que laadulación la acreciente o otro vano respeto la disminuya; y quiero quesepas, Sancho, que si a los oídos de los príncipes llegase la verdaddesnuda, sin los vestidos de la lisonja, otros siglos correrían, otrasedades serían tenidas por más de hierro que la nuestra, que entiendo que,de las que ahora se usan, es la dorada. Sírvate este advertimiento, Sancho,para que discreta y bienintencionadamente pongas en mis oídos la verdad delas cosas que supieres de lo que te he preguntado.
-Eso haré yo de muy buena gana, señor mío -respondió Sancho-, con condiciónque vuestra merced no se ha de enojar de lo que dijere, pues quiere que lodiga en cueros, sin vestirlo de otras ropas de aquellas con que llegaron ami noticia.
-En ninguna manera me enojaré -respondió don Quijote-. Bien puedes, Sancho,hablar libremente y sin rodeo alguno.
-Pues lo primero que digo -dijo-, es que el vulgo tiene a vuestra mercedpor grandísimo loco, y a mí por no menos mentecato.

A quien me recuerda este dialogo :rolleyes:? Ho si !! a mi caballero andante.