¿Debo decirselo? ,¡ Ayuda!

Amy

2
4 Junio 2011
752
4
33
Hola, como algunos sabreis estoy en mi primer año de Universidad. Pero bueno ya sabeis como esta el tema economico... Asi que ahora que ya he terminado mis examenes mis padres han decidido que no pueden seguir pagandome el colegio Mayor y que tengo que volver a casa.
A mi no me hizo gracia ( oh , dulce independencia xD ) pero lo entendi. Aunque puse la condicion de que me "adueñaria" del atico.
Es un espacio enorme con una bonita terraza y vistas. Y asi no tengo que volver a compartir la habitacion con mi hermana pequeña.

Bueno accedieron y yo ya llevo 3 dias limpiandolo poco a poco antes de que llegue el pintor la semana que viene.

La Cuestion es que hay muebles por todas partes , la mayoria atestados de libros. Muebles de mis abuelos maternos que llevan mas años en ese atico que los que yo tengo.

Y aqui llega mi sorpresa. Esta mañana estaba limpiando uno de esos muebles de mis abuelos cuando he encontrado un librito verde en el que ponia de titulo "¿Es lo que dice la Biblia mentira?". Yo me he quedado con cara de "pero que?" y al abrirlo he visto que ponia que estaba patrocinado por los Testigos de Jehova. No solo he encontrado ese, habia otros 4-5 , algunos de mas de 500 paginas , todos con el sello de los T.J. Y tambien habia varios libros ( bastantes ) sobre salvar el alma , como ser inmortal que me han dado muyyyy mal rollo.

Si lo recordais toda mi familia es Catolica. Y esos libros SE que eran de mi abuelo porque mi abuelita apenas sabe leer.

Mi abuelo murio hace 11 años... Y cuando le he preguntado a mi madre si el tambien era Catolico me ha dicho que "clarisimo" pero luego ha admitido que durante sus ultimos años de vida no piso una Iglesia para nada.

No le he dicho lo de los libros. No se que hacer con ellos la verdad. Me da pena tirarlos, eran de mi abuelo , pero yo no los quiero en mi nueva habitacion. No tengo nada en contra de los T.J pero... No, gracias.

Y tampoco quiero llevar esto en mi conciencia. ¿Pero y si se lo digo a mi madre y se lo toma a la tremenda?. No se que hacer la verdad. Era su padre. Quizas solo deberia contarselo al mio y que el elija.

¿Que opinais?.

Re: ¿Debo decirselo? ,¡ Ayuda!

Se pueden dar dos casos:

1- Si yo me muero hoy y alguien que no me conozca mucho llegase a empiezar a buscar cosas en mi casa pensará que soy mormón por la razón que tengo su libro guardado. Esto se dio por que recuerdo que una vez iba caminando por las calles y me trataron de evangelizar ellos; yo los escuché y al primer instante en que me hablaron no estuve para nada de acuerdo con las cosas que me planteaban, pero de todas formas, y por respeto, me abrí a la charla. Al finalizar me regalaron el libro de Mormón. Yo lo agarré para conocer más de su doctrina y aquí lo tengo en casa; pero eso no significa que yo sea Mormón. Hace un tiempo atrás yo he sido evangélico y tengo fotos del grupo de alabanza en el que colaboraba, de la iglesia pentecostal que yo asistía, entonces de aquí a un tiempo quizás alguien me diga que yo soy evangélico-pentecostal, pero nada que ver. Eso sería en mi caso pero suena realmente extraño en tu situación porque una cosa es tener solo un libro pero otra muy distinta ya es tener cinco.

2- Hay muchas personas que dicen ser católicas y no asisten a misa, aunque también es necesario aclarar que no todos los que van a misa realmente son participantes de la misa como tal porque quizás van a la celebración por costumbre, cultura, por que recibieron una enseñanza pero no la asimilaron, pero realmente en sus conciencias no sienten la presencia de Cristo en la Liturgia y esto conlleva a un gran caos. No todo el que diga ser católico realmente lo es. Entonces esto abre muy fácilmente las puertas a que alguien de otra doctrina entre en la vida de esa persona que no conoce su fe para inculcarle "otra fe"; entonces se abren a temas en contra de la Iglesia Católica y empiezan a criticarla; la gente dice ser católica pero anda comprando libritos en los que habla de cosas apócrifas como ser el Evangelio de Tomás, el Apocalipsis de Pedro, 4º epístola de Juan, y también cosas que contradigan a la Biblia; entonces hay algunas personas que al ver esto terminan protestando a la Iglesia y se alejan de la misma para ir en pos de otras doctrinas, o bien directamente se alejan de la Iglesia y siguen llamándose católicos pero no asisten a ninguna denominación, simplemente viven el cristianismo de la puerta para adentro de sus casas y todo lo que diga la iglesia le creen a medias y toda invitación que le hagan otra religión fuera de la católica directamente la rechazan porque ellos dicen ser "católicos" pero lo más contradictorio es que por ahí creen más en algunos de los libros de esas "otras religiones".

Shalom Amy;

Pues creo que lo mas sensato, y ya que no los deseas, es que deberias comentarlo, expresar tu deseo de NO tenerlo en tu habitacion, y ya.
De todas formas me uno al pensamiento de Marxit, pues el hecho de que No seas TJ, no implica que no puedas tener algo de su literatura, aun cuando no los vayas a utilizar, mas si estos libros quizas fueron utilizados por tus ascendientes.

Te diré algo; Yo No soy TJ, y tengo TODO lo que ellos han publicado editado e imprimido desde 1970, incluyendo ademas algunas "reliquias" de mas atras.
Tengo mis motivos muy personales para guardarlos, y de hecho me han sido muy útiles a la hora de dialogar con algunos TJ, que ignoran las cosas que creía su Organización antes de ellos ni siquiera haber nacidos.

Te propongo algo; Mencioname algunos de los títulos y los años en que fueron editados, y donde usted vive, quizás me interesen tenerlos.

Gracias

David

Ese es el problema de los católicos , para ellos todo es sagrado , todo los llena de emoción , si hasta ven un pedazo de yeso , y lloran , para mi que el cura le pone al yeso algun accido lacrimogino , imposible que lloren asi !!!!!!

Ese libro , no le sirve ? , tírelo , las Biblias no se queman se tiran .-

nosotros a veces guardamos libros, revistas de la atalaya que en ocasiones nos traen, como bien dijo Maxirt...eso no nos hace TJ....solo las leemos para conocer sus doctrinas y la manera en como la plantean pero hasta ahi, por cierto es interesante lo que david comenta, la literatura de ellos es muy cambiante, y tener sus libros (al menos para quienes defienden su fe) es muy bueno tenerlos...

Hola, como algunos sabreis estoy en mi primer año de Universidad. Pero bueno ya sabeis como esta el tema economico... Asi que ahora que ya he terminado mis examenes mis padres han decidido que no pueden seguir pagandome el colegio Mayor y que tengo que volver a casa.
A mi no me hizo gracia ( oh , dulce independencia xD ) pero lo entendi. Aunque puse la condicion de que me "adueñaria" del atico.
Es un espacio enorme con una bonita terraza y vistas. Y asi no tengo que volver a compartir la habitacion con mi hermana pequeña.

Bueno accedieron y yo ya llevo 3 dias limpiandolo poco a poco antes de que llegue el pintor la semana que viene.

La Cuestion es que hay muebles por todas partes , la mayoria atestados de libros. Muebles de mis abuelos maternos que llevan mas años en ese atico que los que yo tengo.

Y aqui llega mi sorpresa. Esta mañana estaba limpiando uno de esos muebles de mis abuelos cuando he encontrado un librito verde en el que ponia de titulo "¿Es lo que dice la Biblia mentira?". Yo me he quedado con cara de "pero que?" y al abrirlo he visto que ponia que estaba patrocinado por los Testigos de Jehova. No solo he encontrado ese, habia otros 4-5 , algunos de mas de 500 paginas , todos con el sello de los T.J. Y tambien habia varios libros ( bastantes ) sobre salvar el alma , como ser inmortal que me han dado muyyyy mal rollo.

Si lo recordais toda mi familia es Catolica. Y esos libros SE que eran de mi abuelo porque mi abuelita apenas sabe leer.

Mi abuelo murio hace 11 años... Y cuando le he preguntado a mi madre si el tambien era Catolico me ha dicho que "clarisimo" pero luego ha admitido que durante sus ultimos años de vida no piso una Iglesia para nada.

No le he dicho lo de los libros. No se que hacer con ellos la verdad. Me da pena tirarlos, eran de mi abuelo , pero yo no los quiero en mi nueva habitacion. No tengo nada en contra de los T.J pero... No, gracias.

Y tampoco quiero llevar esto en mi conciencia. ¿Pero y si se lo digo a mi madre y se lo toma a la tremenda?. No se que hacer la verdad. Era su padre. Quizas solo deberia contarselo al mio y que el elija.

¿Que opinais?.

¿Puedes escribir los nombres de los libros? ... puede que no sean de los testigos de Jehová, y solo estés armando una tormenta en un vaso de agua.

¿Que opinais?.

Ponlos en Ebay, y yo los comprare.

Veo que hay muchos que están interesados en nuestros libros ... ¿cuál será la motivación detrás de ese interés?¿Qué habrá 'detrás de esas mentes'?
Si lo que desean es saber nuestra historia, basta que tengan un solo libro: "Los testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios", un libro de 750 páginas editado en 1993, que contiene toda la historia moderna de los testigos de Jehová.
No crean todo lo que se dice de nuestra historia, léanla por sí mismos y de manos de quienes la vivimos.¿Creería usted más en una biografía que en un diario?¿Creería más en la versión de Caín que en la versión de Abel, acerca de lo que sucedió?

Veo que hay muchos que están interesados en nuestros libros ... ¿cuál será la motivación detrás de ese interés?¿Qué habrá 'detrás de esas mentes'?
Si lo que desean es saber nuestra historia, basta que tengan un solo libro: "Los testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios", un libro de 750 páginas editado en 1993, que contiene toda la historia moderna de los testigos de Jehová.
No crean todo lo que se dice de nuestra historia, léanla por sí mismos y de manos de quienes la vivimos.¿Creería usted más en una biografía que en un diario?¿Creería más en la versión de Caín que en la versión de Abel, acerca de lo que sucedió?

y las ediciones anteriores que lo balconean con sus constantes falsas profecias y cambios de doctrinas...sera para ti importante leerlas tambien?

Ponlos en Ebay, y yo los comprare.

Mejor que los subaste.. (je je)

Una cosa si es cierto, si son muy antiguos un TJ haría todo lo posible por obtenerlos, no para leerlos, (pues la gran mayoría de los criterios, a estas alturas ya están totalmente desfasadas), sino para que no llegue a manos de otros que pudieran utilizarlos para demostrarle los cambios sufridos en todos estos tiempos.

LO de la subasta es una broma, pero amy debería guardarlos o darlos o venderlos a alguien que ame las antiguedades.

David

¡Qué pena dan con sus juicios errados!

Los testigos de Jehová conocemos toda la historia nuestra, o ¿qué creen?
Por lo menos tenemos historia que contar ... Algunos dicen que "judíos", le quieren robar la historia a otros.

Y Joako, los testigos de Jehová nunca hemos profetizado nada ... esos son los evangélicos, que hasta profetizan dónde habrá un terremoto ... No se confunda: los testigos de Jehová ehemos tenido ideas erróneas sobre profecías bíblicas y el tiempo de su cumplimiento, y eso es muy diferente.

Por otro lado, más les valdría leer nuestra literatura nueva; es una pena que pierdan el tiempo miserablemente, tratando de buscar errores en otros, cuando más les valdría aprender cosas que los pueden llevar a la salvación. En estas cosas los entretiene el Diablo para que no se ocupen de las cosas más importantes ... Inocentes.

oh sii olvidaba que les gusta generalizar a todo el que se llame evangelico...yo soy evangelico y nunca profetizamos nada por que nadie sabe la hora en que sera la segunda venida mas que Dios...que otros se aventuren a dar fechas no nos causa culpa a todos, pero olvidaba que tu consideras 'entendimientos' y datos biblicos y no se ke mas...pff(la misma gata nomaz que revolcada)...no pueden tapar todas los vestigios que los han evidenciado durante muuucho tiempo

Jesusiño;
¿No cree usted que literatura antigua de ustedes puede hablar mucho mejor que las actuales, contadas por ustedes mismos?

¿Que tendría usted en contra de que alguien, por la razón que sea, deseara esos libros?
Ah !Ya se!, teme que le estrujen el la cara sus doctrinas anteriores.
Pues no tema por eso, muchos de nosotros conocemos muchas de ellas, y no por que lo hemos leído en Internet no oído de apostatas, sino por que la hemos leído de sus propias literaturas.
Alegrese, que las personas se interesen, en fin de cuenta conocerá algunos aspectos biblicos muy buenos que antes ustedes enseñaban, y que por cierto, eran La Verdad enseñada por Jesucristo al Esclavo Fiel y discreto.

David

PD; Ya me estoy preparando para sus amables palabras.... !menos mal que tengo suficiente agua fria...!

David

¡Qué pena dan con sus juicios errados!

Los testigos de Jehová conocemos toda la historia nuestra, o ¿qué creen?
Por lo menos tenemos historia que contar ... Algunos dicen que "judíos", le quieren robar la historia a otros.

Y Joako, los testigos de Jehová nunca hemos profetizado nada ... esos son los evangélicos, que hasta profetizan dónde habrá un terremoto ... No se confunda: los testigos de Jehová ehemos tenido ideas erróneas sobre profecías bíblicas y el tiempo de su cumplimiento, y eso es muy diferente.

Por otro lado, más les valdría leer nuestra literatura nueva; es una pena que pierdan el tiempo miserablemente, tratando de buscar errores en otros, cuando más les valdría aprender cosas que los pueden llevar a la salvación. En estas cosas los entretiene el Diablo para que no se ocupen de las cosas más importantes ... Inocentes.

La conocen toda, eso si es verdad, pero NO ustedes, sino el CG, , lo que Sucede es que ocultan OCULTAN la que no les conviene. (Ja ja)

David

Me pregunto porqué al final siempre terminan montándose en la máquina del tiempo y escondiéndose en el pasado ... ¿Será que no soportan el presente?
Más les vale que regresen a la realidad, porque la vida les traerá sorpresas.

Rom.8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Si amy me los vende, soy una persona que sabe apreciar tales tesoros, como los textos católicos que expongo en el internet para que todo el planeta los lea.

Mejor que los subaste.. (je je)

Una cosa si es cierto, si son muy antiguos un TJ haría todo lo posible por obtenerlos, no para leerlos, (pues la gran mayoría de los criterios, a estas alturas ya están totalmente desfasadas), sino para que no llegue a manos de otros que pudieran utilizarlos para demostrarle los cambios sufridos en todos estos tiempos.

LO de la subasta es una broma, pero amy debería guardarlos o darlos o venderlos a alguien que ame las antiguedades.

David

Esos libros pertenecieron a el Abuelito de ella, yo los cuidaria en caja de vidrio y no soy egoista, con todo gusto los comparteria con el resto del planeta... ^ ^

Si amy me los vende, soy una persona que sabe apreciar tales tesoros, como los textos católicos que expongo en el internet para que todo el planeta los lea.

Tienes mucho trabajo, hasta pudieras buscar lo que se llamaba "ciencia" en aquellos tiempos.
Mira unos ejemplos curiosos:

para ese tiempo en vez de poner transfusiones de sangre se desangraba a la persona, porque creían que el exceso de sangre era lo que lo enfermaba ... ¡mira tú! ¡A que no lo sabías! El primer presidente americano (George Washington) murió por causa estas "sangrías".

hace unos años, ni tantos, yo leía una revista soviética que se llamaba "Sputnik" y publicaban en Cuba. Tenía muchos artículos interesantes, entre ellos algunos científicos. Uno de ellos nunca se me va a olvidar; trataba de lo que la ciencia pronosticaba para el 2000, y entre tantas cosas que decía, recuerdo que pronosticaban que los hombres para ese tiempo serían calvos debido a tanto usar peines y cepillos de pelo. Todavía me acuerdo lo preocupado que estaba yo por aquello, porque siendo el más mestizo de mis hermanos me pasaba mucho cepillo para estirarme el pelo ... Resulta que aun no tengo ni siquiera "entradas", y me río mucho de aquellas "profecías" científicas.

Siga investigando, encontrará que los tiempos cambian para todos ... no solo para los testigos de Jehová:

Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. Y ciertamente se les hará tropezar por espada y por llama, por cautiverio y por saqueo, durante [algunos] días. 34 Pero cuando se les haga tropezar serán ayudados con un poco de ayuda; y muchos ciertamente se unirán a ellos por medio de melosidad. 35 Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado.
... 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.[...] 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Hay ciertas personas que Les duele y les avergüenza tanto su pasado, que se insultan y se ofenden cuando se les recuerda.

David

La gran diferencia que existe entre los "Sputnik", es que estos nunca dijeron que lo que predecían, era por que Jehov... y Su Hijo Jesucristo, dirigía directamente al Esclavizador infiel e indiscreto... Perdón, al Esclavo Fiel y Discreto.

David